miércoles, 6 de enero de 2010

Llegaron los Reyes

Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron ayer de cabalgata por el pueblo y por la noche y la madrugada han estado repartiendo regalos por todas las casas, a unos más, a otros menos, según nos hemos portado o la crisis ha permitido.
Por la tarde fueron en calesas, acompañados por carrozas elaboradas por La Caldereta, El Botijo, Los de Siempre, Empresarios y Cazadores. En el concurso convocado al efecto, gano la de los "botijeros", que había participado con la gran roca de La Tortuga que cobijaba un pequeño belén y una recreación en miniatura de la Plaza Mayor. Los de Siempre se llevaron el segundo premio, con una carroza que representaba a BlancaNieves y los Siete Enanitos, muy elaborada, colorista y atractiva para niños y mayores. Por último, La Caldereta se alzó con el tercero, con unos pastores que cuidaban su rebaño y hacían caldereta.
Precisamente anoche, como es tradicional, La Caldereta celebró su homenaje al monolito, este año, trigésimo aniversario, en su nueva ubicación trás las últimas obras realizadas en el pueblo.

No hay comentarios: