domingo, 14 de febrero de 2010

Días de matanza y cacería

El sábado tuvo lugar la tradicional exhibición de la matanza en Hoyo, con el objetivo de mostrar al público las fases de este rito invernal y las diversas partes del cerdo, el más aprovechado en la gastronomía española. Valentín Arévalo se encargó del despiece, mientras algunos/as representantes de la asociación prepararon migas y picadillo para todos los asistentes a la plaza.
En este marco se procedió a la entrega de los premios de la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM) al mejor escaparate, que recayó en La Libería de Hoyo, y a la mejor tapa, que correspondió a la Alacena. En la foto, Valentín Pardo (Ecodesarrollo); Adrián (La Librería de Hoyo), Pura (La Alacena) y Nacho Morando (AEHOM).
El domingo asistimos a la cacería de la Asociación de Cazadores, donde volvimos a disfrutar de unas exquisistas migas y vimos el entorno natural de nuestro pueblo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Consejeria (PP, procaza) autoriza, pero el Ayuntamiento deberia denegarla. Por la comodidad de las vecinos, que ni pasear por su termino pueden.

No a la caza en Hoyo.