martes, 14 de septiembre de 2010

Crónica de los toros

Osvaldo Menéndez, gran aficionado al deporte y a los toros, nos ofrece la crónica taurina de estas fiestas:
El sevillano Dani Muñoz salió por la puerta grande como lo hizo El Cid
hace diez años

El 9 de septiembre del 2000, el gran maestro Manuel Jesús El Cid toreó la primera corrida de toros oficial de la plaza de Hoyo de Manzanares (La Capellania).
Hace diez años, El Cid, salió por la puerta grande. El 9 de septiembre de 2010, un joven novillero sevillano que cumplió en nuestra plaza 19 años, también salió por la puerta grande. Dani Muñoz cortó una oreja en cada uno de sus novillos y gustó muchísimo por su estilo y serenidad. El joven novillero que vino de Sevilla a Hoyo, y al que lleva un hijo del gran José Luis Martín Berrocal, mostró sus buenas formas y demostró que viene de la Escuela Taurina de Camas, patria del gran Curro Romero.
La corrida del día de la virgen de La Encina nos descubrió a un torero que puede dar mucho que hablar y con un estilo muy sereno. La corrida la completo el albaceteño Juan Antonio Valverde, que cortó una oreja, y los novillos fueron de la ganadería El Monte de la Ermita. Se echo en falta a más gente en la plaza un día en que taurinamente todo salió francamente bien y era una fecha histórica.


Sergio Sánchez y “Cotola”, triunfadores en La Caldereta.
En la segunda corrida de la Feria de Nuestra Señora de la Encina 2010, los dos novilleros salieron por la puerta grande. La corrida la volvió a organizar francamente bien la peña La Caldereta y se registró una buena entrada..
En el segundo toro de la tarde, el banderillero Carlos García Santos cogido por el novillo pero en la UVI no se le apreció herida por asta de toro.
El joven Sergio Sánchez, de la Escuela de Colmenar, demostró muy buena formas y cortó una oreja de cada uno de sus novillos, matando muy bien. Daniel Torres “Cotola”, de sólo 18 años, de la misma escuela, y muy querido por los aficionados de Hoyo, también cortó dos orejas. Ambos salieron por la puerta grande. Los novillos, bien presentados, eras de los Erales de la Flor de Jara.

Víctor Barrio y el melillense Adolfo Ramos cerraron la Feria
Sólo un torero ha logrado cortar dos orejas en un solo toro en la Feria de la Virgen de la Encina en Hoyo. El sábado, con muchos aficionados en las gradas, Víctor Barrio, forma en la Escuela Taurina de El Espinar, cortó dos orejas a un toro del Monte de la Ermita, al que también se le dio la vuelta al ruedo. Por su parte, el joven novillero melillense, una de las grandes novedades de la tauromaquia actual, Adolfo Ramos (19 años), logró cortar una oreja de su primer novillo. Las tres corridas celebradas en la Feria de Hoyo estuvieron muy bien presentadas y los aficionados hoyenses dieron una lección de respeto y saber estar ante toros y toreros en una plaza, La Capellanía, que por desgracia sólo se abre en estas fiestas.

No hay comentarios: