martes, 28 de septiembre de 2010

Romería en Hoyo

Este fin de semana se celebra la popular Romería en Honor a la Virgen del Rosario: El programa previsto es el siguiente:
Viernes (1 de octubre)
-18,30 H. Traslado de la imagen de Ntra. Sra. Virgen del Rosario de Hoyo de Manzanares de la Ermita a la Iglesia Parroquial por las calles del pueblo.
Comienzo del Triduo en honor de la Virgen.
Misa
Sábado ( 2 de octubre)
-18,30 H. Segundo día del Triduo en honor de la Virgen.
Misa.
Domingo ( 3 de octubre)
-12,00 H. Misa solemne en la Iglesia parroquial.
A continuación Romería con la imagen de Ntra. Sra. del Rosario de la Iglesia parroquial, por las calles del pueblo, al parque de “La Cabilda”.
-Sardinada por parte del Ayuntamiento.
-16,30 H. Rezo del rosario con la Virgen debajo del alcornoque en “La Cabilda”.
-17,00 H. Traslado de la imagen de Ntra. Sra. del Rosario a la Ermita por las calles del pueblo.
El párroco Ángel Luis Caballero comenta que "La titular de nuestra parroquia ha sido siempre la advocación del Rosario. Por ello, celebramos el primer domingo de octubre su fiesta en el pueblo, día próximo a su fiesta litúrgica, el siete de octubre. El acto central de esta fiesta es la Eucaristía del domingo que da comienzo a la tradicional romería al Parque de “La Cabilda”. La primera romería se celebró el siete de octubre de 1979 en el edificio antiguo del colegio público Virgen de la Encina. Es en 1981 que con la inauguración del Parque de La Cabilda se cambió la ubicación al mismo. La imagen de la Virgen venerada es la que está en la Ermita que, después de varios cambios de advocación, actualmente tiene la del Rosario de Hoyo de Manzanares".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No se hace caldereta este año? Es una pena, porque ya era una tradición.

Anónimo dijo...

Las fiestas paganas es lo que tienen. El papeo y el bebercio. El ídolo es la escusa.