viernes, 29 de octubre de 2010

El Pleno suspende al secretario municipal

A 11 meses y 15 días se eleva el periodo de suspensión de funciones del secretario municipal, Carlos Rubio, según aprobó ayer el Pleno Municipal con los votos a favor de PIPHoyo (3), IU (1, pues uno de los concejales no podía votar por formar parte de la comisión instructora), las abstenciones de PSOE (1, porque el portavoz se excusó) y AI (2), y los votos en contra del PP (4). Al empatar a votos, el alcalde Ramón Regueiras ejerció su derecho de voto de calidad. La comisión instructora había solicitado 5 años de suspensión al secretario, pero la concejalía delegada de personal solo propuso once meses y medio para que el Pleno pudiera votar la medida.
En lo que respecta a las publicaciones del Ayuntamiento, se aprobó las mismas tarifas para todos los anunciantes, indepedientemente de su actividad (hasta ahora los bares pagaban más), solo diferenciadas en el espacio anunciado y en la distinción color/blanco y negro.
No prosperó la petición de AI para cambiar una de las fechas de fiestas locales, la del 9 de septiembre por otra referida al Día de la tortilla. En esta ocasión PIPHoyo y PP votaron no, mientras AI, PSOE e IU votaron a favor. Se da la circunstancia que la petición está avalada por los comerciantes del pueblo, según una encuesta que se hará publica en los próximos días realizada por el Área de Ecodesarrollo.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora, a ver si se limpia el ayuntamiento de una vez.

Anónimo dijo...

Las tarifas de publicidad se aprobarón por mayoria con la abstención del PP. El PP no votó en contra.

Anónimo dijo...

Que raro, siempre votan en contra.

Anónimo dijo...

La limpieza del Ayuntamiento pasa en primer lugar por el cumplimiento de la Sentencia del TSJM por parte de Regueiras.

Anónimo dijo...

¿ Quién será el próximo empleado municipal en tener problemas por no ser de la cuerda del incompatible ?

Anónimo dijo...

cuando dejen de estar en el cargo nos vamos a reir porque seguiran siendo vecinos y alguno empleado del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

¿Amenazas?

Anónimo dijo...

No es cuestión de amenazas, seguirán siendo vecinos, y alguno compañero de trabajo del secretario expedientado y de muchos funcionarios "amenazados", ¿será fácil la relación de Regueiras como director del polideportivo con sus compañeros cuando deje o le hagan dejar la alcaldía? A veces hay que darse cuenta de que los cargos electos son eso, electos y que hay cosas que no pueden tener marcha atrás y la prepotencia de Regueiras con sus antiguos y futuros compañeros.....

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, seámos consecuentes y OBJETIVOS.
1. El Sr. Secretario quitó una alcaldía al PP por un error en el pleno de investidura, votando los concejales hasta tres veces.

2. El Sr. Secretario se vuelve a equivocar en el Pleno de Moción de censura con el cómputo de votos.

3. En el Ayuntamiento todos los empleados están asqueados con él, por su soberbia, su altanería, incluso haciendo llorar a alguna auxiliar.

4. Creo que en el pueblo UNA GRAN MAYORÍA somos conocedores de que uno de los grandes problemas del ayuntamiento son precisamente los empleados (algunos y curioso los que más cobran), como este, la vicesecretaria y Clemente.

Ahora viene uno con dos .... y lo único que pensamos es matar al mensajero. Coño apoyémosle y no le pongamos encima "peros" a la limpieza que MUCHOS estábamos deseando.
Encima como bien dicen por arriba volverán a ser compañeros en un tiempo con lo que en lugar de dos, cuatro....

Si lo que se está haciendo está fundamentado debemos apoyar y no criticar porque lo están haciendo (desde mi punto de vista) por el pueblo. A estos señores les importa una mi.... Hoyo de Manzanares, ni viven aquí, ni les importa nada sólo su sueldazo.

Anónimo dijo...

Así se habla.

Anónimo dijo...

¡ Viva Chaves, incompatible !
¿ No ?

Anónimo dijo...

Para nosotros los vecinos eso es lo de menos, el pueblo esta hecho una porqueria las calles sucias, sale maleza en las aceras y nadie las quita. Ah! y para colmo no se puede andar por las aceras estan tercermundistas. En fin, no es problema de ahora lo ha sido de siempre y nadie lo ha solucionado, por no decir no tenemos servicio sanitario básico 24h., no existen farmacias de guardia, no tenemos policia local 24h, el servicio de autobus hasta llegar a madrid es un suplicio por la cantidad de paradas, en fin no sigo sino aburriria, esta comentario lo hemos hablado todos los vecinos del pueblo en algún momento y ningun alcalde se remanga y se pone manos a la obra.

Anónimo dijo...

¿donde esta CARRASCO, el portavoz del PSOE?
¿no estan obligados a acudir al PLENO?

Anónimo dijo...

Me alegro y mucho. Este hombre es totalmente antidemocrata (a la luz de sus intervenciones en el pasado) y eso perjudica a CUALQUIER VECINO que, votante del partido que sea, respete unas normas mínimas de convivencia.
Si alguien piensa que esto es incompatible con llevar a cabo otras políticas es que no entiende cómo funciona un Ayundamiento.

Anónimo dijo...

Quienes critican la decision por el hecho de que algun dia Ramon volvera a trabajar en el Ayto, lo que estan haciendo es engrandecer el hecho de que a pesar de ello PIPH e IU han tenido el valor y la responsabilidad de hacer lo que habia que hacer a pesar de que lo facil hubiera sido lo contrario,mirar hacia otro lado, como se venia haciendo desde siempre.

Anónimo dijo...

El incompatible se está jugando su inhabilitación y hace todo lo posible para conseguirlo.
¿ Tendrá como asesor a la concejala del voto ?

Anónimo dijo...

En las dictaduras se ponen y quitan empleados por afinidad, por simpatía, por que piensan distinto, en las democracias se cumplen las sentencias y a los empleados se aplica la ley. La envidia hace que a los empleados que mas ganan se les expediente, y sobre todo a aquellos que no nos dejan manejar a nuestro antojo. En Hoyo, ha muerto la democracia, gobierna un alcalde ilegal, aunque nos caiga simpático, ejerce el cargo ilegalmente y se carga a los funcionarios que tienen la valentía y la obligación de decírselo, y en Hoyo se expedienta a los empleados municipales por cumplir con su obligación, con la complicidad de los concejales que se abstuvieron. Unos por cobardía no fueron y otros con igual cobardía se abstuvieron.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de las necesidades que tenemos todos los vecinos y no la porqueria de politicos que tenemos, que se preocupen por los servicios sanitarios, de transporte e infraestructuras. Como la politica es el ARTE DE MENTIR juegan a intentar mentirnos y acaparar nuestros votos sin hacer nada. Señores aprendices de políticos esperando que no les crezca mucho la nariz por mentir, arreglen nuestra sanidad municipal pónganla 24h por favor, es deleznable que en Hoyo de Manzanares siglo XXI no exista una farmacia de guardia y no se pueda andar por nuestras aceras (para muestra un boton dirijanse al centro del pueblo enfrente del Gigante). Pero visto los hilos anteriores opinan politiquillos de aprendiz de brujo, que sólo se ve en ellos preocupación de poder y de ganar al precio que sea necesario. PREOCUPENSE POR SUS VECINOS Y ARRGLEN NUESTRO PUEBLO Y NO SEAN TAN MAJADEROS PARA HACERNOS ENTRAR Y CREER EN EL ARTE DE MENTIR QUE PRACTICAN.

Anónimo dijo...

Por si no lo recordáis el actual equipo de gobierno no quiso ceder terrenos municipales para un centro de salud.

Anónimo dijo...

Nunca se solicito desde la Comunidad de Madrid dicha cesion, o ¿hay que recordar otros grandes exitos de las conversaciones telefonicas del gobierno de Antolinez? Llamadas telefonicas que costaron mas caro que si fueran a China, un milloncito de euros que se perdieron de PRISMA por las llamadas telefonicas entre Antolinez y su amigo Taboada.
Antolinez, de verdad, vete ya, ¿no te das cuenta de que no haces y haceis mas que el ridiculo? que el otro dia en el PLeno a pesar de tus llamamientos solo fueron 2 de tus acolitos y fueron mas por pena que otra cosa.
Dejad trabajar a quienes lo estan haciendo por y para el pueblo, tomando decisiones y asumiendo responsabilidades dificiles.
Gracias a PIPH y a IU por hacer lo que tienen que hacer.

Anónimo dijo...

¿el portavoz del PSOE se excuso?? ¿con quien?? Muchos creemos que mas bien estaba en el "excusado" sentado.

Anónimo dijo...

Por fín se ha hecho lo que el pueblo queríamos y pedíamos a gritos, que se empezara a poner a los funcionarios en su sitio.
Si hay que bajarles los sueldos, adelante, lo que no es de recibo es que estén de cafés todas las mañanas en manadas por los bares o paseando con un papelito en la mano y encima si alguien tiene el valor de "tocarlos" lo critiquemos.
Siempre se ha dicho que en Hoyo mandaban el secretario y el arquitecto, por fin alguien les ha dicho quien manda en el ayuntamiento.
Preguntar a los anteriores alcaldes y su frase es: es que no se puede hacer nada en el pueblo, todo son problemas y pegas por parte de los técnicos, en lugar de buscar soluciones, lo que buscan son problemas.

Anónimo dijo...

Ese es un golfo y lo que no sé es como no rompen el pacto y le quitan las competencias por impresentable y desleal (además de por lo que el anterior plantea).

Anónimo dijo...

Sólo son Políticos por lo que veo en los comentarios, comparto la opinión con un par de vecinos intuyendo que no son políticos. Nos importa un pimiento quien esté de Secretario o no, lo que deben de hacer es trabajar por nuestro pueblo en servicios sanitarios 24 horas, un medio de transporte rápido y que podamos andar por las aceras de nuestro pueblo sin tropezar, si sólo quereis salir en la foto o tener poder, seguir asi vereis somo no os votamos.

Anónimo dijo...

Ya solo que los políticos de Hoyo son capaces de todo con tal de mantenerse en el poder, el problema es que quien lo va a pagar es el pueblo con sus impuestos, lo del secretario traerá cola....
Al desmemoriado, hubo un pleno con el tripartito en la oposición en el que se opusieron a entregar terrenos para un centro de salud que debería estar abierto las 24 horas. Esa memoria!!!!!!

Anónimo dijo...

Hubo un pLeno en el que se negaron a ceder terrenos a la CAM por que la CAM no los habia pedido, todo se basaba en unas supuestas conversaciones telefonicas entre Susanita y nosequien que le habia dicho que tal y cual pascual, pero lo cierto es que ni en los presupuestos de lo Comunidad venia reflejado ese centro en Hoyo ni habia ningun papel que asi lo demostrara, y como ya hemos visto lo que valen las conversaciones telefonicas con el mencionado PRISMA, pues mucho mejor asi.

Anónimo dijo...

Hubo un pLeno en el que se negaron a ceder terrenos a la CAM por que la CAM no los habia pedido, todo se basaba en unas supuestas conversaciones telefonicas entre Susanita y nosequien que le habia dicho que tal y cual pascual, pero lo cierto es que ni en los presupuestos de lo Comunidad venia reflejado ese centro en Hoyo ni habia ningun papel que asi lo demostrara, y como ya hemos visto lo que valen las conversaciones telefonicas con el mencionado PRISMA, pues mucho mejor asi.

Anónimo dijo...

El problema no era ese y bien lo sabes. El problema era que si se hacia un centro de salud como se planteaba, el triunfo se lo llevarían los concejales del PP que gobernaban en minoría y eso al tripartito no le convenía. Si el PP hubiera gobernado con AI y con PIPH seguro que no habrían puesto pegas.
Con el Campo de futbol fue parecido, pero en ese caso el patronato de deportes se les hecho encima y les obligo a rectificar, pues tampoco querían campo de hierba artificial. !!HIPOCRITAS!!

Anónimo dijo...

Alguien está empecinado en mentir al estilo zparo.

Anónimo dijo...

Respira Susana, respira, no te sulfures, que para lo que te queda en el convento

Anónimo dijo...

Visto lo leido observo que se han verido sus mentiras y verguenzas politizando la vida de hoyo, al parecer todos los politicos entran en un tira y aflofasin dar solucion los problemas de nuestra localidad, farmacia 24h, urgencias 24h. etc etc, por no nombrar que los viales estan hechos un desastre, añadiendo que no se recoge las basuras de la cabilda desde hace medio "siglo".... en fin asi todo, señores politiquillos es que no ven mas alla de sus narices. Los vecinos de Hoyo no queremos disputas partidistas, es penoso que sólo quieran salir en la foto.

Anónimo dijo...

Visto lo leido observo que se han verido sus mentiras y verguenzas politizando la vida de hoyo, al parecer todos los politicos entran en un tira y aflofasin dar solucion los problemas de nuestra localidad, farmacia 24h, urgencias 24h. etc etc, por no nombrar que los viales estan hechos un desastre, añadiendo que no se recoge las basuras de la cabilda desde hace medio "siglo".... en fin asi todo, señores politiquillos es que no ven mas alla de sus narices. Los vecinos de Hoyo no queremos disputas partidistas, es penoso que sólo quieran salir en la foto.

Anónimo dijo...

ai, dais pena

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento quedará en el futuro para los de la cuerda pipoprogue.

Anónimo dijo...

Bien todo esto está fenomenal, pero no nos damos cuenta que Hoyo es el único pueblo que no ha avanzado nada por culpa de todos estos que están y los que estuvieron chupando. Fin al caciquismo en nuestro pueblo. Sabia nueva que haga nuestro pueblo mucho mejor.

Anónimo dijo...

Mientras los caciques hagan todas las ilegalidades que quieran, tomen represalias contra funcionarios imparciales, con tal de seguir en el poder, y tengamos políticos que no se mojen y esperen a ver si deja de llover, seguiremos cuidando cabras, sin centro de salud 24 horas, sin centro de idiomas para nuestros hijos, sin polideportivos decentes y pagando impuestos...Queda poco para las elecciones a sí que debemos demostrarles a los aprendices de políticos que gobiernan en este pueblo quien manda: los ciudadanos

Anónimo dijo...

Por favor, miremos a nuestro alrededor, nuestros vecinos (torrelodones, galapagar, las matas, moralzarzal, etc) todos, absolutamente todos, tienen, farmacia 24h, urgencias 24 h., piscinas cubiertas, etc etc. Váyanse sñres. políticos si no nos dán un servicio a los que les pagamos el sueldo a vds. e ignoran que el ser políticos es un deber sincero de dar servicio al ciudadano (sus vecinos), no les da verguenza tener un pueblo a 36 km. de Madrid con estos servicios e infraestructuras tercemundistas (llámese viales, bus, sanidad etc etc)- Cualquier Asociación de vecinos o Peña lo haría mejor.

Anónimo dijo...

Dentro de poco tenemos las elecciones, así que recordemos quien se opuso a ceder terrenos para un consultorio 24 horas. El ilegal y sus secuaces.

Anónimo dijo...

Relajate Antolinez y di toda la verdad que te va a salir una ulcera y a crecer la nariz.

Anónimo dijo...

Acabo de ver los comentarios y como vecino estoy totalmente de acuerdo con el resto de vecinos en el sentido de que ningún "pinocho" sinónimo de político, se pusiese manos a la obra para poner en funcionamiento servicios básicos como urgencias básicas, farmacia 24 horas (que es vital), tanatorio y la mal llamada linea regular al autobús, llámese 611 ó 611A parecen autobuses urbanos, muchísimas paradas, es un suplicio ir a Madrid.