lunes, 18 de octubre de 2010

Lío en La Berzosa

La Plataforma de vecinos afectados de la Avenida de Asturias y de las Calles Sella, Arra, Navia y Zarracín nos manda esta misiva en relación al cambio del recorrido del autobus por algunas calles de La Berzosa:
"Es posible que para algunos ciudadanos de Hoyo, los problemas de La Berzosa les resulten intrascendentes. Pero lo cierto es que la urbanización representa un tercio de la población del Ayuntamiento (y por tanto, de los votos en las próximas elecciones municipales), y además es paso obligado para el autobús Nº 611 que comunica al pueblo con Madrid.
Desde el pasado 4 de Octubre el Consorcio de Transportes de la CAM modificó la ruta a la altura de la calle Sella, a petición del alcalde de Hoyo. Éste actuó accediendo a la petición verbal del Presidente de la Junta de propietarios de La Berzosa, con el motivo aparente de una mejoría del servicio a un mayor número de vecinos. Como consecuencia de dicha modificación, que en ningún momento se consultó a los vecinos afectados, se ha incrementado la duración de la ruta con dos nuevas paradas en la Avenida de Asturias, pero que distan entre sí unos 200 metros, y afectando a un mayor número de viviendas. Una de las paradas ha sido colocada justo delante de la Guardería, con el consiguiente peligro para padres y niños en las horas de entrada y salida.
Pero no quedan ahí las cosas: el nuevo tramo, además de más largo y más peligroso (Sr. Alcalde, échele un vistazo a cómo hacen el giro los autobuses en la curva de Sella con Av. De Asturias), también será intransitable cuando lleguen las nevadas, debido a las amplias zonas de sombra en el nuevo recorrido. Si ocurriera alguna desgracia personal por motivo de la nueva ruta (y todos los que hemos utilizado los autobuses sabemos que no van precisamente despacio) todas las miradas se concentrarían en el Ayuntamiento.
Y de la Junta de Gobierno de La Berzosa, hablaremos otro día; pero puede el Sr. Alcalde de Hoyo preguntarle a su Presidente cuántos miembros de ella viven en la anterior ruta, ahora libre del ruido y peligro de los autobuses".
Fdo. Plataforma de vecinos afectados de la Avenida de Asturias y de las Calles Sella, Arra, Navia y Zarracín,

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza. Esta mañana un autobús tuvo que sortear un carrito de bebé delante de la guardería. Por dios que no pase nada!

Anónimo dijo...

Hay veces que se hacen las cosas sin pensar....o pensando en unos pocos

Anónimo dijo...

Nadie recuerda que el autobús pasó en su día por ese mismo recorrido y se cambió la ruta porque al girar en Sella se llevó por delante una farola que calló en el jardín de la Avda de Asturias 164.
Afortunadamente no había nadie pero se pudo provocar un incendio además. Eso sucedió tres veces más y finalmente, otra plataforma de afectados consiguió que la ruta fuera la lógica, es decir, la que traza en línea recta con el pueblo y es servidumbre de paso.

La zona de umbría y de hielo es permanente y eso no sucedió en invierno, fue en verano, así que me sumo a los comentarios de los vecinos.

saludos

Anónimo dijo...

Estamos locos o sólamente nos importa nuestro bienestar, al de al lado que le j....
Unos vecinos piden que les acerquen los autobuses a sus casas y otro dicen que claro que ahora les molesta el ruído y los humos. SI SEÑOR, eso en mi pueblo lo llaman solidaridad.
Lo mejor es dejarlo como está para que a algunos no les "perjudique".

En cuanto al comentario anterior, imagino que alguien habrá informado sobre la idoneidad de cambiar la ruta o la ha hecho el alcalde a petición de la Junta de la Berzosa por que sí.

Anónimo dijo...

La cosa es, llegado el momento, que la Berzosa se haga independiente o se sume a Torrelodones. Es lo que parece que quieren algunos...

Anónimo dijo...

Como siempre sacamos las cosas del tiesto. Nadie está hablando de perjudicar a vecinos o de favorecer a otros. Lo que se alega es cierto, tanto, que los autobuses no pueden girar, hay una curva sin visibilidad, la zona de umbría mayor de la Berzosa es la calle Sella esquina a Asturias 164 y es muy peligroso ese tramo porque existe una guardería.
La Berzosa pertenece a Hoyo con lo cual la salida de pata de banco no sé a qué obedece.

Por lo menos, el que hable, que se informe antes. No se trata de criticar y de sacar tajada de un problema que hasta que no sea una noticia y suceda algo no estaremos contentos. Muy español, por cierto.

Anónimo dijo...

Que se signifique el alcalde, y el cacique de la Berzosa

Anónimo dijo...

Lo malo es que el mini-alcalde de la berzosa se cree que influye mucho, porque la urbanización es 1/3 de los votos (que es mucho), pero más de la mitad de los impuestos (teniendo en cuenta los IBIs que pagan, los impuestos de matriculación y demás). Pero los vecinos de la berzosa no están con él, como se vió en las últimas elecciones en que "Hoyo somos todos" (vean quiénes se presentaban, y sobre todo, dónde viven) no obtuvo apenas votos. No es bueno este mal rollito, alguno debería dimitir...

Anónimo dijo...

Hay que ver el lado positivo de las cosas gente!!a los que madrugamos y vamos en el autobús por la berzosa nos han alargado el recorrido y por lo tanto un poquito mas de siesta antes de empezar la rutina diaria!!
ya en serio, siempre habrá gente a la que le guste y gente a la que no...siempre pasa igual!

Anónimo dijo...

Creo que nadie se ha molestado en estudiar la idoneidad del nuevo recorrido. Han introducido una cuesta/subida con curvas (a mi me derrapa todos los inviernos el coche ahí) y en zona de humbria. ¿Por qué?. Lo acercan a unos pero lo alejan de otros. Además, el bus al tomar la curva invade todo el carril contrario y apenas hay tiempo para frenar. Esperemos que el primer e inevitable accidente no tenga heridos y sirva de aviso...

Anónimo dijo...

Lo que es una verguenza en el autobus 611A mal llamado directo, ya que hace servicio a personas de Las Matas, tenía que parar el 611 ya que las personas de la Berzosa no tienen servicio de parada en Las Matas para coger el tren.

Anónimo dijo...

Es cierto es imperdonable en el recorrido del 611A desde Madrid a Hoyo, en multitud de ocasiones se llena de gente que va a Las Matas, y nos dejan el auobús lleno para los que vamos a Hoyo, cuando es un servicio para coger gente de Hoyo en la parada del tren. Ah! eso que el servicio de Las Matas lo haga el 611 ya que en la Berzosa no tienen el servicio de parada en el tren.

Anónimo dijo...

Después de lo del atropello de Collado Villalba, invito al responsable de Transportes, al de larrea y al alcalde a que vena como pasan a toda hgostia los autobusese por la avenida de asturias frente a la guarderai.
Y que me espliquen porque hay dos `paradas separadas por menos de 200 metros dentro de la berzosa. Que las acerquen y asi al menos entre arrancar y frenar no aceleran

Anónimo dijo...

El alcalde de Hoyo ha dicho que da marcha atrás, es lógico, dado el riesgo vial.
Ahora habrá que esperar a lo que dice el mini-alcalde de la Berzosa. Le estamos esperando en la próxima Junta, donde iremos todos los vecinos afectados. Seguro que no irán presencialmente los votos que tiene habitualmente delegados, por lo que sería bueno que quien no va habitualmente (o sea, el 99% de los vecinos), acudiera a la próxima para votar "in situ"...

Anónimo dijo...

Quién es el concejal de transportes, para invitarte a que se monte en el bus y vaya por La Berzosa, que tiene más paradas que el metro, o por Las Colinas, que tiene la explanada agropecuaria frente a la gasolinera que nos chasca la espalda por no estar asfaltada. Y por cierto, que llegue hasta Moncloa y mire en los paneles que nos han cambiado el nombre del pueblo por el de Hoyo del Manzanares

Anónimo dijo...

Y que vaya también el alcalde.

Anónimo dijo...

LO QUE DEBE DE HACER EL ALCALDE ES UN AUTOBUS 611A REALMENTE CASI DIRECTO SOLO CON PARADA EN TORRELODONES

Anónimo dijo...

No hay derecho! Todos los que vivimos en la Berzosa pagamos religiosamente nuestros impuestos y nuestras cuotas de comunidad y lo que tenemos a cambio es un servicio cada vez peor de autobus y una zona cada vez mas abandonada. Sr alcalde y Sr Presidente de la Berzosa ocupense de la frecuencia de los autobuses , de asfaltar las aceras, de arreglar los baches y dejen las paradas donde estaban en su dia! Trabajen para todos los vecinos y no para unos pocos

Anónimo dijo...

Mi pregunta es ¿tiene/tendría la Policía Local/BESCAM? algo que ver con la idoneidad en cuanto a seguridad del recorrido nuevo?

Anónimo dijo...

Los de la Berzosa es un tercio el resto somos dos tercios y no se acuerdan de nosaotros

Las cosas claras dijo...

No siempre llueve a gusto de todos, 3 años ha estado pasando a 1 m de mi terraza, y en verano con las ventanas cerradas por todos los que venían a cemar al Cerrillo y aparcaban mal y no dejaban pasar el autobús, todo esto aderezado con un bebe de 1 año...

Anónimo dijo...

Desde luego el paso por La Berzosa cada vez se amplía más y la llegada a Hoyo se eterniza. Y si el cambio no contenta a los vecinos, es mejor rectificar.

Anónimo dijo...

Ir a Madrid por la Berzosa es un suplicio, que hagan un autobus con sólo parada en Torre por la carretera M-618

Anónimo dijo...

Los 2/3 del resto de la población tenemos que soportar paradas por un lado en La Berzosa que en vez de parecer un autobus de linea regular se asimila a la EMT, y si te vas en el 611A (mal llamado directo) soportas Las Matas para ir y no poder montarte a la vuelta porque se llena de gente de Las Matas. Señor Alcalde pónganos un autobus Directo.

Lola dijo...

Por lo que he leído, tengo claro que en este país queremos que las cosas funcionen a nuestro gusto bajo amenazas de ganancia o pérdida de votos...Yo le rogaría al Sr. alcalde y al resto de los interesados que se hicieran las cosas usando el razonamiento lógico. Los "afectados" en realidad somos los vecinos de la calle Sella: aparte de una antena que nos dificuta la venta de los chalets, soportamos un tráfico tremendo de los coches de esos vecinos que "prefieren no pasar por La Berzosa para ir a Madrid". Y por supuesto camiones, autobuses de colegio y el 611. Es curioso que habiéndolo soportado solo unos días se haya montado una plataforma de afectados de esas otras calles...
El autobús también toma una curva para entrar en la C/Sella, que es más estrecha que la Avenida de Asturias, y además con el agravante de que el bus obstaculiza el tráfico hacia Madrid en su parada allí para recoger viajeros. En Av. Asturias el tráfico es notoriamente menor. Es tan fácil, Sr. alcalde, como venirse a las 8 a.m. y ver el tráfico que registramos. En cuanto a los niños de la guardería...veo pasar todos los días a unos cuantos de ellos por delante de mi casa en c/Sella siempre acompañados por adultos que evitan que sean atropellados tanto por el bus como por coches o motos a mayor velocidad. A mi entender, es más fácil que nos den un susto los ya menos peques que suben o bajan nuestra cuesta con las bicis incluso estando anochecido.
Con el desvío se ha proporcionado cercanía al servicio del 611 a muchos vecinos y también se nos ha dado un cierto respiro a la zona de más tráfico. Decidan con imparcialidad; en mi familia no damos ni quitamos votos por tan solo una entre tantas decisiones.