viernes, 12 de noviembre de 2010

Programa de las V Jornadas Gastronómicas de Hoyo

El sábado 13 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza Mayor, tendrá lugar la inauguración pública de las 5as Jornadas Gastronómicas de Hoyo de Manzanares, una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM) y el Ayuntamiento a través del Área de Ecodesarrollo que durará hasta el domingo 28 de noviembre.
Los establecimientos participantes expondrán en la plaza los menús y platos, acompañados por una degustación de Carne de Guadarrama, una cata y venta de queso, cata-concurso de Vinos de Madrid y degustación de Ruavieja, todo ello amenizado con música de dulzainas y castillo hinchable para niños.
Este mismo día se fallará el IV Concurso Popular de Migas de Pastor. Este concurso está abierto a todo el mundo, para participar solo es necesario inscribirse llamando al teléfono 91 857 20 86 (de 9:00 a 15:00 horas) y el día 13 llevar a la Plaza Mayor un plato de migas que será degustado por el jurado allí convocado. El premio para el ganador del concurso será una cena en cualquiera de los establecimientos de Hoyo de Manzanares participantes en las Jornadas Gastronómicas.
El domingo 14 de noviembre, Mercado Ecológico y Artesano en la Plaza Mayor desde las 11:00 a las 14:00 horas. (Se ha suspendido la tradicional Marcha Guiada de Senderismo por lluvia)
El lunes 15 de noviembre, Taller de cocina para celiacos en el Centro de Cultura, en la Plaza de Cervantes s/n. a las 19:00 horas, donde se aprenderán a elaborar platos sencillos sin gluten y otros trucos de la mano de un cocinero experto. El taller cuenta con 20 plazas y los interesados tendrán que inscribirse a partir del viernes 12 de noviembre en el Área de Ecodesarrollo. C/San Sebastián 4 o llamando al teléfono: 91 856 60 04 Ext. 6 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
El sábado 20 de noviembre y el domingo 21 de noviembre. Jornadas Micológicas. Ambos días la jornada se iniciará con la ponenecia “Setas y Biodiversidad” a las 9:00 horas en el Centro de Interpretación Turística El Alcornocal. Al as 10:00 se tomará un autobús hacia Valsain para la recolección de setas. A las 13:00 horas un micólogo experto revisará el material recolectado para consumo particular y finalmente a las 14:00 horas está prevista la llegada de nuevo a Hoyo de Manzanares. Para participar en estas jornadas será necesario inscribirse a partir del viernes 12 de noviembre en el Área de Ecodesarrollo.
El domingo 21 de noviembre. Cata de queso ( para adultos) a las 13:00 horas en la Plaza Mayor. Los asistentes aprenderán las diferentes técnicas de elaboración, tipos y variedades nacionales e internacionales…todo ello, para terminar realizando una cata, analizando y comparando las diferentes características de cada tipo de queso. En el mismo lugar y a la misma hora, tendrá lugar el Taller de elaboración de Pasta Fresca (niños).
Ver video de presentación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Affineur de fromage
En una jornada gastronómica en la que se prueban diferentes platos de comida, no podría faltar una degustación de quesos típicos de diferente procedencia e intensidad de sabor. Si eres amante de este maravilloso alimento, puedes pedirlo online y recibirlo a domicilio.