jueves, 9 de diciembre de 2010

Bicicletas movidas por el sol

El Área de Ecodesarrollo instalará en el paseo peatonal de la Plaza de la Caldereta un punto de bicicletas eléctricas que se cargan mediante la energía producida por unos paneles de captación de energía fotovoltaica.
Este punto, que estará situado en el espacio peatonal junto a las escaleras de la Plaza Mayor, se instalará el viernes 10 de diciembre a mediodía y estará en exposición todo el fin de semana. El domingo por la mañana, coincidiendo con el mercado Ecológico, los vecinos de Hoyo y quienes vengan a visitar el pueblo podrán ver cómo funcionan estas bicicletas, así como probarlas.
El objetivo de esta demostración es comprobar su funcionamiento para estudiar la posibilidad de su instalación definitiva en nuestro municipio. El punto consta de un aparcamiento para bicicletas eléctricas que se recarga por placas solares. Son bicicletas de uso público que cuentan con un pequeño motor auxiliar que ayuda en el pedaleo en cuestas y a las personas mayores. Este motor eléctrico está alimentado por unas baterías que se recargan de forma automática al colocar la bici en el punto de aparcamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablando de BICICLETAS, hasta cuando vamos a estar sin bicicletas de spining en el polideportivo. La actividad, que religiosamente hemos pagado, lleva paralizada más de un mes.