jueves, 2 de diciembre de 2010

Ordenanza de protección de la biodiversidad y medio ambiente de Hoyo

El Pleno Municipal del pasado 25 de noviembre aprobó, con los votos a favor de PIPH, Izquierda Unida y PSOE, y los votos en contra del PP y la abstención de AI, la Ordenanza Ecológica de Protección de la Biodiversidad y de regulación del Medio Ambiente y de los Espacios Naturales y Urbanos en el ámbito territorial del Municipio de Hoyo de Manzanares. A falta de una aprobación definitiva, tras las oportunas alegaciones, pueden ver íntegramente el contenido pinchando en la imagen

Esta ordenanza es de suma importancia y conviene leerla porque contempla muchas novedades y otras ya sabidas pero olvidadas o no reguladas de facto. Por ejemplo prohíbe la plantación de especies invasoras como arizónicas y aliantos; obliga a que los espacios verdes municipales, parques y jardines, sean cuidados con criterios y métodos de jardinería ecológica; impide la instalación de circos con animales salvajes en sus representaciones, no permite dar de comer a los gatos en la vía pública, etc., con una serie de multas por las infracciones cometidas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Está prohibido prohibir ?

Anónimo dijo...

Ha venido la nieve y todavía no se han entregado los chalecitos de las basuras, donde ivan a colocar la sal. Esto es la obra del escorial.

Anónimo dijo...

Pero no puedes plantar, no pudes talar, no puedes podar, no puedes fumigar, no puedes eliminar hierbas, no pudes asar chuletas, no puedes cargarte jabalies, no puedes ... , no ..., tu real gana está censurada por la inquisición proguesista, ...

Anónimo dijo...

Bienvenida, esta ordenanza. Todavía hay gente que no acaba de darse cuenta del valor del municipio en el que vivimos y de la necesidad preservarlo.

Anónimo dijo...

Está claro el valor de nuestro municipio, como tan bien está clara la ineficacia de nuestros gobernantes en no conseguir nada del gobierno autonómico ni central por nuestra permanencia a la Cuenca Alta del Manzanares.

Anónimo dijo...

¿También esta prohibido limpiar el pueblo y recoger la basura ?O es que es ecológico vivir con la basura desparramada por el pueblo, todos los fines de semana.

Anónimo dijo...

Lo que esta prohibido es tirarla y lo que no se quiere es contratar gente para limpiarla ni subir la tasa de basuras para poder tener mas recogidas(en vez de tener que gastar en basuras dinero que se podria estar dedicando a otras cosas de las que seguramente disfrutariamos todos mas), pero eso es lo que parece que quiere la gente (la mayoria) a ver si nos vamos dando cuenta de una vez que los argumentos de barra de bar no sirven para hacer las cosas.

Anónimo dijo...

Me parece abusivo el seguro para los animales de compañía.

Anónimo dijo...

Querido anónimo nº 7. "En las barras de los bares", en la mayoría de los casos, hay más sentido común q en cualquier pomposo "ecológico" pleno municipal de este "ecológico" municipio..... ......Ah! y ni se les ocurra plantar "arizónicas": serán severamente castigados a picar fachada de la Plaza Mayor hasta descubrir "ancestral" piedra o a darse un "relajante" baño de agua helada en los vestuarios del polideportivo....q me han comentado "en la barra de un bar ", q eso, sí es muy ecológico......y sano. Me llamo Juan Antonio

Anónimo dijo...

Precisamente a este tipo de argumentos me referia queridisisisisimo Juan Antonio.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo la ordenanza y como se aplique nos vamos a enterar bien.

Anónimo dijo...

Tranquilo. No se aplicará nunca.Son "ellos" los primeros que se la saltarán.....por interés municipal ....o PERSONAL

NANO dijo...

Un anónimo decía anteriormente que debería estar prohibido prohibir,y esto así dicho me parece una exageración, ya que prohibir es necesario en muchas ocasiones, como por ejemplo es el caso de la plantación de arizónicas, donde la ordenanza correspondiente las prohibe por su característica invasora, y fácil combustión. En este sentido la pregunta es ¿y que pasa con las que llevan tiempo plantadas? ¿ no son iguales? ¿no son un peligro incendiario?¿ no invaden?. Se vé claro pues, que la inconcreción de este apartado de la ordenanza como en otras varias, debe ser de aplicación discrecional según quién lo ordene y aplique, es decir, estamos como siempre,"tanto tienes tanto vales" y si no eres nadie influyente, ahí mismo quedas excluido de todo.