miércoles, 30 de marzo de 2011

Ideas para Hoyo:¿Un escalódromo?

Abrimos esta sección para presentar ideas para realizar en nuestro pueblo, unas serán más factibles que otras, pero al menos son ideas. El vecino Víctor Sola anima a instituciones o empresas privadas a construir un escalódromo, tras haber visto el proyecto del pueblo vecino de Moralzarzal en colaboración con el escalador Carlos Soria de construir uno de 30 metros (Más información). “Pero bueno si en ese pueblo, que es más llano que el nuestro, hacen eso nosotros podríamos plantearnos hacer una de 60 metros, no van a ser mejor los de Villarriba”. Y sugiere que “nuestro Anapurna” sea en un desnivel de subida a La Tortuga, siempre respetando nuestro medio ambientes, o más abajo en el pueblo”, por ejemplo en el Polideportivo.

99 comentarios:

Anónimo dijo...

Se agradece la idea y el proyecto, pero entiendo que habría que animar a empresas y consistorio a realizar como ya tienen nuestros pueblos vecinos, una pisicina cubierta, tanatorio, servicio de urgencias 24 horas, farmacia 24 h... en fin no sigo porque adolecemos de todo esto.

Anónimo dijo...

En Hoyo nos falta de todo.

Anónimo dijo...

Creo que hay cosas mas importantes como cita el primer comentario...

Anónimo dijo...

Un escalodromo no mejor un circuito de formula 1, creo que en el deporte de nuestro pueblo hace mas falta, otras cosas, como unos vestuarios para el futbol, una piscina cubierta y un poco mas de dinero para que lo existente lo puedan mantener mejor

Anónimo dijo...

Lo del circuito de Fórmula 1 te sobra.

Anónimo dijo...

Una piscina cubierta; también un centro de representaciones culturales más amplio, el de Las Cigüeñas se ha quedado muy pequeño.

Seisdedos dijo...

Ja ja ja
Muy bueno lo del circuito !!!! Pues SÍ,lo del escalódromo me parece genial. ¿Y no molaria "mazo" un botellódromo?.¿Y no sería "guay" un rockódromo? Eso sí.....todos sostenibles eh!

Y la ubicación de todos ellos me parece una gran idea: En la Tortuga!!!! O un poquito mas lejos. A ser posible.....
Tome nota,futuro concejal de educación, juventud y deportes

Ah! y propongo el viario de la Berzosa para una etapa del Dakar del 2013, que para ese año,ya tendremos hasta dunas.....
¡¡Que eso no lo tiene ni Moralzarzal ni Torrelodones !!!

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo, veo más importante un tanatorio, farmacia de guardia, servicio de urgencias 24 horas...y sí nos centramos en el deporte creo que nos sería de más utilidad tener una piscina cubierta y un gimnasio. Porque ¿cuanta gente daría uso al rocodromo ??

Anónimo dijo...

¿cuanto costaria el rocodromo por usuario en comparacion con los cientos de miles de euros que se llevan gastados en el futbol?

Anónimo dijo...

Desde luego algunos por los comentarios que haceis sois gilipollas vamos... Toda propuesta es buena para el pueblo pero veo que para algunos el caso es tocar las narices...

Anónimo dijo...

Toda propuesta es buena, pero el dinero es limitado, por lo que hay que usarlo para las necesidades prioritarias que en este municipio son muchas...pero que muchas.
Hay que evitar el malgastar en cosas parecidas a las casitas de las basuras

Anónimo dijo...

Este pueblo es una verguenza no tenemos ningún servicio básico vital cubierto 24 h. farmacias, centro de salud, tanatorios etc etc etc, en fin que pena y los politicos peleándose a ver quien lleva la vara de mando.

Juan Antonio dijo...

Ja ja ja
Lo del Dakar en la Berzosa buenísimo. Tiempo al tiempo.

Yo propongo un "botellinómedro" los domingos y festivos. Así evitaríamos el lamentable espectáculo en las escaleras de acceso a la Plaza Mayor a partir de las 13:30 h. Digno de "Callejeros" especial ecología rural

Anónimo dijo...

Lo que creo es que deberíamos apuntar las ideas que creemos buenas para que nuestros políticos las pongan en sus programas.

Anónimo dijo...

eso, que las pongan y luego se las pasen por el forro ¿no?

Anónimo dijo...

lo que hace falta en nuestro pueblo es una Biblioteca como dios manda, no la que tenemos que no se puede ni estudiar tranquilo, os preguntareis porque, pues os lo cuento, cuando estas tranquilamente estudiando empiezan las clases de danza en el piso de abajo o clases donde los niños se ponen a gritar... es muy vergonzoso que nos tengamos que ir a otro pueblo para para poder estudiar.

Anónimo dijo...

Existe la biblioteca de Cajamadrid

Anónimo dijo...

Si la verdad es que existe la Biblioteca Caja Madrid, pero no se si sabes cual es su horario, te informo:Horario L - J: 10 a 14h y V: de 17 a 21h y creo que con esto es suficiente, la inmensa mayoría de los estudiantes de nuestro pueblo estudian por la tarde en una biblioteca que no tiene condiciones.

Anónimo dijo...

Mira la biblioteca esta muy bien pero como en mi casa nunca he estudiado mejor. Si quiero apiretal para mi hijo no tengo farmacia de guardia. Es indignante

Anónimo dijo...

La biblioteca, como la hemeroteca o la pinacoteca, es un sitio de archivo y consulta del material que se guarda.

En el caso de una biblioteca se consultan los libros que hay depositados.

Ese es el fin lógico y normal de una biblioteca.

Excepcionalmente se puede tolerar que alguien, aprovechando el entorno de silencio y tranquilidad, pueda leer o estudiar sus propios apuntes.

Cuando esto se convierte en una costumbre, con una multitud de chavales disfrutando de la tarde con la pandi, la biblioteca se convierte en un espacio insufrible para las personas que usamos la biblioteca para el fin que fueron concebidas.

Hay incluso madres que llevan a sus retoños para que se entretegan viendo Bob Esponja en los ordenadores de la biblioteca.

Exigir que la biblioteca se convierta en el lugar ideal de solaz, esparcimiento e incluso a ratos de estudio para grupos de muchachos me parece la monda.

Tú no tienes que irte a estudiar a otros pueblos, bastaría con que no salieras de tu casa, con tu mesita, tus libros, tus codos y tu sentido de la responsabilidad.

Si algo de eso te falta, lo llevas claro.

Anónimo dijo...

Me alucina la sensibilidad de la persona que ha escrito el comentario anterior.
a lo mejor es que NUNCA ha tenido la necesidad de tener que estudiar.
En época de exámenes TODAS las bibliotecas amplian su horario para facilitar el estudio de NUESTROS hijos. Algunas hasta mantienen abierto por la noche.
Pero claro, esto podría entenderlo las personas, por lo menos, normales.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Le contesto desde mi aparente anormalidad, según su criterio.
Soy padre de estudiantes.
Yo mismo soy en este momento estudiante, en la UNED.
Además soy profesor.
Mi universidad, como todas, tiene sus propias bibliotecas dirigidas precisamente a estudiantes.
No es el caso de nuestra biblioteca municipal.
A mi personalmente me preocupa enormemente que los muchachos se vean en la necesidad de ir a estos sitios y precisamente de noche, y justo unas horas antes del examen.
Tarde, mal y nunca.
Mis hijos tienen un espacio en casa habilitado espécificamente para ese fin. Espacio prioritario e importantísimo.
Me preocupa la sensibilidad de personas que no son capaces de dar algo tan básico y necesario a sus hijos como es ese espacio, y los arrojan al desmadre del "estudio" colectivo.
Pasese por la biblioteca municipal en época de agobios para el examen de mañana. Entre risitas, arumacos y competiciones de eructos, no creo que quede mucho tiempo para estudiar.
Los usuarios reales de la biblioteca a aguantarse y aumentar su "sensibilidad".
Se lo dice alguien que ha usado con frecuencia bibliotecas, incluso para casi estudiar.Pecados de juventud.
Espero que mi opinión le ayude a encontrar otra normalidad.

Anónimo dijo...

El "catedrático" alumno y profesor es el mundo alrevés, prioriza la biblioteca a los servicios básicos de salud. Siempre he preferido estudiar sólo en casa la diferencia es ostensible.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿ ?????
No entiendo nada.
¿Entiende usted algo de lo que lee?

Anónimo dijo...

ho

Anónimo dijo...

Me parece muy triste que aun haya gente que piense que la biblioteca sea "un almacen de libros", no se si saben que mucha gente en sus casas no disponen de un lugar maravilloso como algunos para poder estudiar en silencio, por eso mucha gente necesita ir a la bibliotecas para poder estar en un espacio en silencio. No se si saben que nuestra biblioteca se encuentra justo encima de donde se imparten clases de danza, canto.... ¿Alguno de ustedes la ha visitado? pues les invito a que se pasen una tarde para que comprueben en que ambiente estudian los estudiantes de Hoyo, tambien les invito a que se pasen una tarde por la Biblioteca de Torrelodones y observen la cantidad de gente de nuestro pueblo que se tiene que bajar a estudiar POR QUE EN NUESTRA BIBLIOTECA NO HAY CONDICIONES vergonzoso.

Anónimo dijo...

¿Almacen de libros?
¿Lugar maravilloso?
¿Espacio en silencio para estudiar?
¿Ambiente de estudio?
¿Condiciones?

Mañana contestaré, que me está entrando sueño y mañana tengo mucho que estudiar.
Los exámenes de Junio se van aproximando muy rapidamente.

Anónimo dijo...

Hola esto es la tierra y dentro de ella esta hoyo de manzanares sin servicios basicos, y hay terricolas que piden bibliotecas a tener urgencias 24horas o farmacias con el mismo horario. Hay un virus bibliotecario

Verbatim Traductores dijo...

Este intercambio de ideas me parece genial. Al administrador del blog: debería hacerle llegar una copia al alcalde para que tome nota. No lo digo de coña.
Personalmente creo que lo cortés no quita lo valiente, y no creo que un rocódromo suponga un gasto demasiado alto (igual estoy equivocada, no sé). También creo que estaría muy bien tener una piscina cubierta y un spa, como en Moralzarzal y en Colmenar. Atraería mucho turismo, sin duda. En Pirineos tuve oportunidad de conocer el de Aguas Limpias, en Sállent, que está dentro del polideportivo municipal, y estaba a tope de gente.
Si aquí montamos un rocódromo y otras actividades que ya existen como bici de montaña etc., después la gente bien puede darse el gustazo de un chapuzón en la piscina cubierta y, como colofón, irse al spa. Y todo eso genera trabajo y dinero.
Saludos
Elena Accinelli

Anónimo dijo...

Yo pediría a los Reyes Magos (políticos) servicios de carácter básico que tienen nuestro vecinos por orden de preferencia, urgencias 24h, farmacia 24 h, tanatorio... después lo lúdico (pisicna cubierta, rocódromo, carril bici real, etc etc) pero por favor orden de preferencias.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, a ver si los que entran lo ponen en su programa politico de mentirosos

Anónimo dijo...

Noticia en la página del Ayuntamiento: asfaltado de toda la travesía de la Berzosa desde la entrada por Torrelodones hasta unir con el pueblo.
Inicio de las obras a primeros de mayo.
Muchas gracias a quién corresponda pues hacía mucha falta.

Anónimo dijo...

y que coones tiene que ver el asfaltado con lo aqui se comenta?

Anónimo dijo...

Delirios políticos, brotes verdes de pimpoyos irritando al personal en época primaveral y electoral.

Anónimo dijo...

¿La persona que hace esa propuesta sabe que La Tortuga está dentro de una propiedad privada y que está prohibido subir a La Tortuga sin autorización?
¿Y que la normativa del PRCAM prohibe la escalada en una Reserva Natural Educativa?
¿Y que el propietario de La Ladera tiene un proyecto educativo y de conservación del MA incompatible con ese tipo de actividades?

Anónimo dijo...

Cobrando 10 por entretener

Anónimo dijo...

¿Y?

Anónimo dijo...

-Proyecto educativo??
-Aula museo apicola??


-Cobrar 10 e por pasar por el torno
-Celebracion de cumpleaños
-ETC, ETC, ETC

-Flotaciones galácticas hiperespaciales
-Busqueda del yo interior


Venga Nacho que tengas mucho éxito y beneficio con tu negociete, que a mi me parece muy bonito, pero no pretendas contarnos tontunas delirantes.

Anónimo dijo...

¿Tontunas delirantes?
Pero qué simples que sois algunos, y qué cortedad de miras.
Cree el ladrón que todos son de su condición.

Anónimo dijo...

Me lo explicas, por favor.

Anónimo dijo...

Veo que no me lo explicas.

¿Acaso no empezo la cosa como aula-museo-apicola y ha acabado como lugar de celebraciones de cumpleaños según la propia propaganda de la sala de eventos?

¿Cómo te permites el lujo de salir por peteneras con lo de simples, cortos de miras, ladrones y condiciones?

Mas le valdría a Nacho desembarazarse de personajes tan peculiares como tú.

Creo que Nacho es una persona sensata, sensible y que tendrá especial cuidado en mantener su propiedad como algo verdaderamente especial. Espero que no lo masifique.

Soy consciente de la larga tramitación que ha sufrido para conseguir su negocio.

Pero una vez publicitado como lugar de celebraciones de eventos festivos, nos sobra a todos las milongas biodiversificantes.

Lo dicho, mucho éxito, cuida tu maravillosa propiedad y selecciona tus defensores, que sean mas sensatos y mas correctos.

Nacho Morando dijo...

Estaba claro que en cuanto se aproximaran las elecciones empezarían los ataques directos contra personas, familias ó iniciativas personales.
Es así de triste.
Respecto a ese anónimo que califica mi forma de ver las cosas como de "tontunas delirantes" ó "milongas diversificantes", ó califica el aula como de "sala de eventos" donde lo único que interesa es "hacer girar el torno", porque en él se de la opción a los padres de celebrar el cumpleaños de sus hijos en un espacio poco habitual, y con formato de taller educativo donde se diviertan aprendiendo en la naturaleza en vez de en una piscina de bolas ó en un Burguer, solo le pediría que fuese un poco más respetuoso, y que se informase mejor antes de descalificar de forma tan burda algo que ni siquiera conoce. El mejor modo de acceder y educar a un niño, es haciendo que la educación sea un juego, y que sus juegos contribuyan a su educación.
Es un aula educativa, es un museo con una de las colecciones de material apícola más completas de España y, por supuesto, se cobra entrada por visitarlo. Es, efectivamente, un negocio. Un negocio mediante el cual se pone en valor un recurso (la finca), al tiempo que se contribuye a conservar el paraje y se educa en el respeto al medio ambiente. Afortunadamente, el reconocimiento a nuestro trabajo está siendo tan amplio, no solo en Hoyo, que comentarios tan malintencionados y poco justificados como el tuyo quedan en evidencia por sí solos.
No obstante, te invito un día a que nos hagas una visita, y te informes un poco mejor.
Respecto a lo de la masificación, ese es uno de los motivos de hacer el aula. Siempre he defendido que la naturaleza debe ser considerada como algo a proteger y de lo que disfrutar de forma razonable, pero que no es un parque temático. El Aula, apenas ocupa un 1% de La Ladera.

Anónimo dijo...

Exactamente lo que te he dicho.
Te repito que tengas mucho éxito, que me parece muy bien, que te agradezco que nos cuides magnificamente esa ladera que es una maravilla insuficientemente valorada por el paisanaje, y que se pasen las elecciones para que todos, y tú, valoren las cosas exactamente como son en la realidad.
Los eventos y el torno existen, los has dicho y hecho tú, y a mi me parece magnífico, por el bien tuyo y el del paraje natural. Ahora espero que logres que esté suficientemente controlado.
No hay ninguna descalificación, todo lo contrario.
Solo me irrita un poquito la retahila de adjetivos. Soy así, que le voy a hacer.
Gracias por tu esfuerzo y dedicación que disfrutamos todos.
Un saludo.

Nacho Morando dijo...

A propósito, y ya que he leído esto.
Evidentemente y por muchos motivos, ninguna pared de La Ladera es el lugar adecuado para hacer un rocódromo. Me parece una actividad bonita y muy saludable en todos los sentidos, pero no es el sitio. Creo que sería mucho más adecuado buscar alguna zona en el casco urbano ó en otra zona del pueblo. El mejor lugar, sería la cara posterior del frontón. Creo que sería un tema relativamente barato y sencillo, con la única salvedad de tener en cuenta el riesgo asociado a la actividad y cubrir adecuadamente los aspectos legales en cuanto a uso y responsabilidades.

Anónimo dijo...

Na genial ponemos la farmacia de guardia y el centro de salud en la ladera, el mundo alreves

VICTOR dijo...

Nacho Buenos días,

Matizaciones a la idea propuesta:

EL ESCALODROMO ARTIFICIAL, COMO SUPONE ALTERACION DE PAISAJES Y MEDIOS, es susceptible de ser instalado en una zona que no suponga un perjuicio al medio ambiente, por su puesto el lugar más idoneo no es la ladera de la tortuga.

Al proponer la ladera de la montaña no lo explique adecuadamente y ahora aprovecho la ocasión para matizar la propuesta: Me referia a un ESCALODROMO NATURAL:

1.-SIN INSTALACIONES, SOLO MEDIOS Y PASOS NATURALES, 2.- MINIMOS OPERATIVOS DE APRENDIZAJE, 3.-SIN DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE, 4.- UN FIN DE SEMANA AL MES ESCALADA DE APRENDIZAJE CONTROLADA PARA UN CUPO REDUCISIMO DE PERSONAS A LO SUMO 20??, (HAY UNA CHIMENEA NATURAL FABULOSA NO??)
5.-CON RESPETO ABSOLUTO DEL MEDIO AMBIENTE.
6.-TODO BAJO EL CONTROL DE LOS PROPIETARIOS PARTICULARES.

UNA PEQUEÑA CAJA DE RESONANCIA PARA OTRAS ACTIVIDADES DEL PUEBLO.

COINCIDO TOTALMENTE CON QUE EL ESCALODROMO ARTIFICIAL, QUE SUPONE ALTERACION DE MEDIOS, TIENE QUE IR EN UNA ZONA URBANA.

GRACIAS POR TU ATENCION. UN CORDIAL SALUDO.

VICTOR SOLA.

Anónimo dijo...

Podeis poner una farmacia de guardia en la Ladera?

Anónimo dijo...

Ponla tú hombre.
No exijas a los demás lo que tú, que tienes tanto interés, puedes hacer.
Te recuerdo que es un negocio privado al que pueden optar cualquier audaz emprendedor inteligente como tú.
Y si estás ocupado las 24 horas dejarás de poner cosas extrañas
como lo de la ladera y la biblioteca.
Buena suerte con TU negocio, yo seguro que te compro algo. Palabra.

Anónimo dijo...

La idea de la farmacia en la ladera es peregrina, no se puede poner ya que:

La luz verde de la farmacia, si la de toda la vida la de la cruz, que tuvo su origen en la mitologia griega: que ilustra el poder cobra) de la curación (copa), CONFUNDIRIA A LOS AVIONES Y TENDRIAMOS MAS DE UN PROBLEMA.

SEMOS SERIOS.

Anónimo dijo...

La idea de la farmacia en la ladera es peregrina, no se puede poner ya que:

La luz verde de la farmacia, si la de toda la vida la de la cruz, que tuvo su origen en la mitologia griega: que ilustra el poder cobra) de la curación (copa), CONFUNDIRIA A LOS AVIONES Y TENDRIAMOS MAS DE UN PROBLEMA.

SEMOS SERIOS.

Anónimo dijo...

A mi me parece muy bien que cada vez que "gire el torno de la ladera" el propietario cobre dinero por ello, si hay alguien que se lo pague... Pero lo que no huele bien es que este Sr. si como se está oyendo va en la lista del Partido Popular cada vez que gire el torno cobre dinero a cada niño que vaya del Colegio. Está visto que en el PP no le dan mucha importancia a eso de la ética.

Anónimo dijo...

Si es así, es uno más de los que vienen a la política para promociornarse. Aquí to er mundo va a lo suyo

Anónimo dijo...

¿Así que por ahí iban los tiros?
¿Por intentar hacer pensar que alguien que ha organizado infinidad de actividades gratuítas para gente del pueblo se ha metido en esto por intereses?
Pero qué mala baba tienen algunos, y qué fácil es difamar desde el anonimato.

nacho morando dijo...

Está claro que hay gente que no le da mucha importancia a eso de la ética.
En este pueblo, en cuanto uno asoma la cabeza para intentar trabajar y hacer cosas, siempre hay alguien dispuesto a difamarle o intentar desprestigiarle. Hay gente así de ruin. Seguro que el anónimo que ahora intenta desprestigiarme, no dice nada cuando organizamos actividades gratuítas para niños, jóvenes, mayores, con las excursiones nocturnas, o cuando damos talleres gratuítos como el del sábado en la plaza...
Y seguro que tampoco sería capaz de firmar con su nombre mensajes como el anterior, por vergüenza.
Por cierto, las visitas de niños del colegio de Hoyo han sido todas subvencionadas en una tercera parte por el Aula. Todas, excepto las de los niños que por falta de recursos económicos de sus padres no van nunca a las excursiones escolares. Esas, han sido gratuítas para que esos niños no se quedaran sin ir.
Pero da igual todo, todo vale. Lo importante para algunos es buscar algo que destruir. Difama que algo queda...

Anónimo dijo...

Seguro que incluso el/la malintencionada anónimo/a se ha beneficiado de esa deferencia de Clara de pagarles la tercera parte de la visita.

Anónimo dijo...

Señor Morando tiene usted que ir asumiendo ciertas cosas.
La primera es que su negocio es un negocio.
La segunda es que usted no es el ombligo del mundo.
La tercera es que se va a encontrar con opiniones de todo tipo.


No puede saltar a la mínima con esa letanía de insultos.
Hasta ahora TODO lo que le han dicho es bastante ligerito. Mas o menos acertado, mas o menos favorable, pero en cualquier caso nadie le ofende.
Su negocio, bonito, educativo, y cuantos epítetos usted considere, tampoco es la panacea de los males de la humanidad.
Me alegro por usted que sienta ese amor por su trabajo y sus bienes, merecidamente, pero un poco de sosiego y templaza en sus manifestaciones mejorarían su imagen.
Un afectuoso abrazo.

Nacho Morando dijo...

La verdad, es que no creo haber insultado a nadie. Por el contrario, he entrado en el blog para contestar a alguien que ha pretendido descalificarme, y por quien me he sentido ofendido. Y mantengo que me parece ruin intentar desacreditar a alguien desde el anonimato. Respecto a lo de "ombligo del mundo" y lo de "panacea de males de la humanidad" no se bien a qué se refiere usted, pero poco tiene que ver conmigo.
Y asumo perfectamente opiniones de todo tipo. Pero poner gratuitamente en entredicho la honradez de una persona, no es una opinión, sino un insulto y, por definición, una difamación.

Anónimo dijo...

Sr. Morando dejése de tontunas delirantes. Ud. tiene un negocio que es el medio ambiente que consiste en cobrar a los niños que vienen del colegio cada vez que gira el torno y ese negocio está muy bien pero si Ud. se dedica a la política no es ético que lo haga, y desconozco si es legal. Independientemente de si es Clara la que cobra o es oscura. Y, su nerviosismo y crispación ponen de manifiesto que sabe que no es ético ni tampoco legal. ¡Ya está bien de pamplinas y de tontunas delirantes¡.

Anónimo dijo...

¿Es decir, que no es ético que ningún panadero, carnicero, hostelero, mecánico, ni ningún vecino de Hoyo de Manzanares que tenga un negocio propio ó familiar puede aspirar a meterse en política?. Es decir, que solo es ético que se dediquen a la política jubilados, parados, trabajadores por cuenta ajena ó empresarios que tengan sus empresas en otros municipios?
¿Va a tener que cerrar Carrasco su academia, Pedro Rodriguez su asador de pollos, habría tenido que cerrar Juanjo Plaza Web y el Portalón?.
Lo suyo si que son tontunas delirantes.

Anónimo dijo...

Es lo malo que tiene meterse en política, siempre aparecen individuos como éste. Está claro que se trata de un tema personal, y un intento de enmierdar las elecciones. Como siempre.

Anónimo dijo...

Sinceramente uno de los mejores sitios para ver las estrellas y las constelaciones, es la ladera de la tortuga. Los encuentros de Matemagia del verano pasado y de este otoño han sido francamente muy agradables.

Como decía heraclito nada permanece todo fluye, todo está en constante movimiento, pero lo que si permanecerá por encima de nosotros, para ser más exactos a unos 1.200 metros, será nuestra tortuga, aunque, por lo que creo suponer, sin escalodromos naturales.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Nacho es de agradecer la labor que has hecho en la ladera; pero infórmate no sea que vayas a hacer un roto al PP que tanto quieres y a ti mismo que es lo peor. ¿es legal que si eres concejal contrates con los colegios públicos?

Anónimo dijo...

Pero qué ganas de enredar tienen algunos. Han sido los padres que han querido los que han pagado, no el colegio.

Anónimo dijo...

Tranquilo Nacho que la persona que destina el rocoromo a tu finca no tiene ni puta idea de que va el tema ,es que le ha preguntado alguien?

Anónimo dijo...

A ver si tenemos un poco de sentido común: teniendo en el municipio un lugar bonito con un proyecto educativo interesante, bien montado y con buenos profesionales es mejor pagar un autobús y marcharse a una granja-escuela lejos del municipio a pagar mucho mas de 10 Euros por dar de comer a dos gallinas desplumadas.

Así nos va.....

Animo Nacho y Clara, enhorabuena por la labor que haceis, a mis hijos les ha encantado y me han contado un montón de cosas que han aprendido.

Anónimo dijo...

La escalada en zona A2 del Parque está prohibida.
A estas alturas, la gente todabía no sabe ni dónde vive ni lo que tiene.

Anónimo dijo...

Cuando voy a comprar un pollo a Pedro voy y le pago el pollo a Pedro. Cuando alguien va a comprar los pollos a Pedro no se los paga al colegio. Ni tampoco cuando va al Portalán a tomarse una copita se la pagan al colegio. Lo de Nacho es cinismo y lo demás es tontería.

Anónimo dijo...

Estimado Nacho,la gente del PSOE NO UTILIZAMOS A LAS INSTITUCIONES PUBLICAS PARA QUE NOS LLENEN LOS NEGOCIOS ,a los del PP parece que no les importa.

Anónimo dijo...

Que pesaditos con la milonga del proyecto educativo.
El dia que vaya al museo de ciencias naturales me tendrán que poner la banda, el birrete y me tocarám el laudeamus iguitur.
Y no creo que cueste 10 euracos entrar en ese MUSEO.

Anónimo dijo...

El de las 0002 debe tener unos hijos muy paraditos.
A mi los mios me han dicho que lo de las velitas es un rollo y que huelen mal.

Anónimo dijo...

"haciendo que la educación sea un juego, y que sus juegos contribuyan a su educación"


Esto podría continuar indefinidamente así:


haciendo que la educación sea un juego, y que sus juegos contribuyan a su educación, y que educandoles vayan jugando, y jugando se eduquen con juegos educativos, que los eduquen en el juego, y ........



Nacho contrólate un poco que estás pelín descontrolado, tanta aula y tanto proyecto educativo te están secando el cerebro.
Disfruta de tu negocio, aguanta tranquilamente las opiniones de todo el mundo, no te sulfures, pero sobre todo no nos de la paliza.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver la escalada en la pedriza ,en peñalara q es una reserva de la biosfera ,monte perdido ,posets etc, no esta prohibida, a dia de hoy a mi nadie me lo prohibe,q me estas diciendo q en hoyo no se puede escalar? creo q te confundes, de todas formas el comentario de hacer un rocodromo en la ladera es de algun iluminado q no le gusta ,o no comparte nuestra aficion, cosa q me parece muy respetable, pero vamos a dejarlo ya q no merece la pena, sobre todo por q no se de quien se trata y esto es una finca privada q a mi ni me va ni me viene, es cierto q en este pueblo nos faltan muchas cosas y seguro q mas importantes q un rocodromo, pero solo es una actividad deportiva como cualquier otra y por lo tanto creo q respetable.

Un saludo Pedro Camarero

Anónimo dijo...

"Estimado Nacho,la gente del PSOE NO UTILIZAMOS A LAS INSTITUCIONES PUBLICAS PARA QUE NOS LLENEN LOS NEGOCIOS ,a los del PP parece que no les importa."

Hombre, yo me callaria un poco ¿no? teniendo un concejal de educacion y funcionario publico que tiene una academia en Hoyo...

Anónimo dijo...

Se descalifican ellos solos.
Al de las 10.06. Perdona que te lo diga, pero eres un descerebrado.
Al de las 9.34. ¿Ahora resulta que es pecado montar un negocio innovador en Hoyo y que los colegios públicos, si quieren puedan ir?.
"en el PSOE NO UTILIZAMOS A LAS INSTITUCIONES PUBLICAS PARA QUE NOS LLENEN LOS NEGOCIOS"
¿Qué tipo de tontería es esa? ¿Se supone que las empresas de catering, de limpieza, de transportes, los profesores, no deberían cobrar por el hecho de ser sus clientes colegios públicos?
Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Pedro, extraido de la Normativa de protección para zonas A2 del parque:
"No estará permitida la perforación con taladradoras, para colocación de chapas y clavos de expansión, para abrir vías nuevas.".
" No estará permitida la utilización del magnesio u otros materiales corrosivos para la roca en la práctica de la escalada."

Anónimo dijo...

Eso, además de la prohibición específica de escalar ó simplemente caminar por zonas donde nidifique rapaces, desde enero hasta julio.

Anónimo dijo...

Creo yo que Pedro en ningún momento ha planteado taladrar la roca ni nada parecido.
Pero claro es mas fáci hablar sin saber y en un momento dado buscar un texto para que parezca que estamos documentados.

Anónimo dijo...

Al final un tema que debería ser bucólico, relajado y casi pastoril, se ha convertido en un follón de gente insultando, gente que se ofende y se irrita por no se sabe que, llamando descerebrados y malintencionados a todo el mundo.
Que mal ejemplo y que sorpresa tan desagradable.
¿Que sustos traerá la dichosa ladera para que de lugar a tanta tensión incontrolada?
¿ Por qué todos los que rodean al segundo PP. o regenerado, o pimpoyo, tienen ese carácter tan desabrido?
Espero que no les dejen gobernar con ese nivel de preparación. Pobres de nosotros.

Anónimo dijo...

Pues lo que yo creo es que no es lo mismo ser concejal y contratar con particulares (como Carrasco), que ser concejal y contratar con instituciones públicas (como Morando si fuera concejal).
Aunque lo de Carrasco me parece mal moralmente, porque es una actividad que ejerce en el mismo municipio y relacionada con la concejalía que tiene.
A más de uno se le ha obligado a renunciar a una de las dos cosas por eso mismo. A lo mejor alguien es capaz de hacer una lista de casos similares y como se resolvieron.

Anónimo dijo...

Son piratas de la politica, al abordaje del partido que mas le convenga.
Y no hacen prisioneros. Dejan un reguero de cadaveres a su paso.
La traición y el navajazo trapero les caracterizan.
Llevan veinte años haciéndolo y siguen obteniendo subtanciosos botines.
El pirata Marianín es su último aliado.
¿Se matarán los unos a los otros en el reparto del botín en la isla(piedra) tortuga?

Anónimo dijo...

Y dale molino con los PPs
De lo que se habla es de una actividad en el municipio como lo pueda ser el futbol el badminton o la bici por poner alguno
ver las posibilidades de poder hacerla o no y dejanos ya de regenerados pollos ni historias.

Anónimo dijo...

pero quien ha hablado de perforar roca , acceder a fincas privadas y demas historias que solo queremos un panel artificial q se llama rocodromo, si quereis os hago un plano, joder que incultura tantos estudios pa na.

Anónimo dijo...

Si es una pena como se emborrona todo cuando hay intereses políticos de por medio. Mas si está metidos por enmedio los componentes del partido chungo.

Anónimo dijo...

En el ponton de la oliva patones para los que no lo conozcan hay una zona mitica de escalada de la comunidad de madrid, q en la epoca
de cria de las rapaces ,se respeta y bajo ningun concepto nadie molesta a esos animales, y desde el mundo de la montaña y la escalada te digo que un montañero como dios manda jamas molestaria ni lo mas minimo a un pajarillo llamese como quiera.

M. JOSE

Anónimo dijo...

15:41

Cuanta razón tienes.

Pero son PIP-HOYOS en transición a PEPEROS.
Una metamorfosis tan truculenta les tiene que afectar a la fuerza.
La naturaleza se revela ante tal aberración.
Así están de alterados.

Anónimo dijo...

Nacho ha debido hacer algo muy bien cuando los anónimos de siempre se esfuerzan tanto en su campaña de "acoso y derribo".
"Ladran, luego cabalgamos."

Anónimo dijo...

pobrecitos los ex-concejales del PP que se creían que tendrían una nómina de por vida en el PP.
Evidentemente ellos no saben lo que es trabajar, montar un negocio, etc... Ellos se creían que la teta del PP era eterna, pero se la han quitado y ya no pueden mamar.
Unos piden un puesto al partido en otra lista (da igual el pueblo que sea), otros ayuda económica para que su hijo pueda hacer deporte,otros lloran y piden gratuidad para que su hijo pueda ir a la ladera...

¡Ánimo Nacho, Ramón y todos los demás! Sólo es envidia.
¡Ánimo PP! Pico y pala

P.D.- ex-peperos,cuando empecéis a inventar maldades en los blog, hacedlo por capítulos para que las podamos leer con refresco y palomitas en mano.

Anónimo dijo...

¡Todo lo que querais nuevo y degenerado PP,pero ni PSOE ni IU tienen candidatos que contraten con las instituciones PUBLICAS!

Anónimo dijo...

¿Ningún empresario de IU ó PSOE vende algo a un ayuntamiento si éste se lo pide? ¡Mentira!

Anónimo dijo...

Sois unos hipócritas.

Anónimo dijo...

21:05

¿Eres un preparado de primera de la lista, un portavoz falso del PP renegado, o un simple simpatizante?
¿Haciendo méritos con lo de pico y pala?
¿Vas a ser mas pepero que nadie atacando a los que SI son
concejales del PP a día de hoy?
¿No te has dado cuenta que ya no eres del PIP-HOYO? Tio que habeis cambiado de táctica.
La cosa es para preocuparse.
La cantidad de chorradas que sueltas al buen tun tun, que alguien te habra contado, tu te las crees, las mezclas y hala a hacer el ridiculo tu solito.

Tu sigue animando de esa forma que el PP perderá todavía mas afiliados. Hay tanta envidía suelta.

Anónimo dijo...

Que afán por echar a gente del PP
ex-concejales del PP ¿¿??
ex-peperos ¿¿??

Echaron los PIP-HOYO al PP de la alcaldía, han cojido carrerilla y ya no tienen freno.

Es un no parar, venga y toma y dale.
Fuera el alcalde del PP
Fuera los ex-concejales(¿?) del PP
Fuera los ex-peperos(¿?)

Como son los pimpoyos, que simpaticos y que preparados.

Anónimo dijo...

¿Con quién hablas? ¡Expulsa a tus fantasmas! Don´t worry, be happy.

Anónimo dijo...

Anda, ha aparecido el pimpoyo fumao.

Anónimo dijo...

Seguro que algun empresario de IU y PSOE contratan con las instituciones PUBLICAS,PERO SEGURO QUE NO SON CANDIDATOS A CONCEJAL por el PP en Hoyo,y SEGURO TAMBIEN QUE NO UTIZAN A LA CONSEJERIA DE EDUCACION DE LA CAM Y A LOS COLEGIOS PUBLICOS PARA LLENAR SUS NEGOCIOS

Anónimo dijo...

Yo como gane este PP lo que propongo es un ESCAPODROMO, porque esto no va a haber dios que lo aguante.

Anónimo dijo...

¿Algún partido de los que se presentan tiene previsto en su programa la normalización de la situación de la montaña de Hoyo, y el libre acceso a la tortuga?

Anónimo dijo...

ESTOY CONTENTISIMO

MI HIJO ESTUDIA MATEMATICAS EN EL INSTITUTO DE MI PUEBLO, SU PROFE ME COMENTO QUE QUIZAS NECESITARIA UNAS CLASES DE APOYO Y DE ESA FORMA TENDRIA MUCHAS POSIBILIDADES DE APROBAR LA ASIGNATURA.
GRACIAS PROFE POR LA CLASE EN EL INSTITUTO PERO SOBRE TODO POR LAS CLASES PARTICULARES QUE SEGURO AYUDAN A MI CHICO A APROBAR.


Carrascar, carrascar, que bonita serenataaaa, ... Carrascar, carrascar, que te estas llevando la plataaaaaaa.

Víctor dijo...

PARA ANONIMO ""ESCALADA EN ZONAS A1 Y A2"":

CUESTION: ESTA PROHIBIDA LA ESCALADA EN LAS ZONAS A1 Y A2-RESERVA NATURAL INTEGRAL Y EDUCATIVA- PARQUE REGIONAL CUENCA ALTA DEL MANZANARES.

FUENTE: ART. 14 PUNTOS-2 e),3 b) y 3 c). (LEY 1/1985 DEL 23 DE ENERO LEY PARQUE REGIONAL CUENCA ALTA DEL MANZANARES y su modificación en la L.10/2003, DE 26 DE MARZO):

PUNTO 2 e)ESTA PROHIBIDA LA PRACTICA DE DEPORTES QUE EXIJAN INFRAESTRUCTURAS O EQUIPAMIENTOS O UTILICEN MEDIOS MECANICOS O AUTOMOTRICES,

PUNTOS 3 b) y 3 c) ESTAN PERMITIDAS LAS ACTIVIDADES SIGUIENTES: b) las relacionadas con fines de educación y c) Las de esparcimiento tales como el senderismo o la realización de itinerarios naturales o rutas ecológicas siempre que no exijan el establecimiento de instalaciones de ningún tipo.

CONCLUSION: LA ESCALADA NATURAL - UN ESCALODROMO NATURAL SI SE REALIZA SIN INSTALACIONES, NI INFRAESTRUCTURAS, NI EQUIPAMIENTOS Y SIN UTILIZAR MEDIOS OPERATIVOS MECANICOS O AUTOMOTRICES PUEDE ESTAR PERMITIDO.

UN CORDIAL SALUDO.

Víctor.