viernes, 11 de marzo de 2011

Actividades del finde

Viernes:
Monólogos en El Portalón. Actuación de Carlitos y Javi Sancho. A partir de las 23,30 horas.

Sábado:
Concierto en el Teatro Las Cigüeñas. A las 20,00 horas, concierto polífonico del Coro del Padre Soelr.

Domingo:
Operación Kilo.
Recogida de alimentos en los jardines de la Iglesia Parroquial, de 10, 00 a 14,00 horas.
Mercado Ecológico y Artesano. Se celebrará en la Plaza Mayor de 11:00 a 14:00 horas y se ofrecen productos ecológicos certificados y artesanía realizada por artesanos comarcales.
Día Internacional del Agua.
Taller “Agua viene, agua va” destinado a todos los públicos y una degustación gratuita de limonada, para todos los que se acerquen a la Plaza Mayor entre las 11:00 y las 14:00 horas.
Marcha Guiada de Senderismo.
Tras la despedida de Alfredo del Valle, Rocío Martín guiará las marchas de los segundos domingos de mes. Estas marchas contarán a partir de ahora con esta ingeniera técnica forestal que aportará la interpretación del entorno como valor añadido a la actividad. Con ella, los asistentes podrán observar la flora y las series de vegetación, así como sus diversas etapas de degradación y la fauna emblemática de nuestro entorno y conocer mejor la biodiversidad de Hoyo de Manzanares. Para esta ruta de marzo, tras la salida del Centro de Interpretación Turística El Alcornocal, a las 10,00 horas, se descenderá a las Charcas de la Berzosa, un pequeño humedal donde los participantes podrán observar en esta época del año las puestas de diversos anfibios. Tras la observación, retomaremos la ruta habitual disfrutando del paisaje de la Sierra del Hoyo, la Sierra de Guadarrama y de las notas interpretativas de nuestra nueva guía hasta alcanzar la Cascada del Covacho, punto final de la ruta, que en esta época del año tras las lluvias y el deshielo, se presenta en su máximo esplendor.
Concentración de SEAT 600.
Hoyo de Manzanares será anfitrión de la concentración de SEAT 600, que tendrá lugar en las inmediaciones de la Plaza Mayor a partir de las 11:30 horas. En ella podremos ver de cerca una surtida representación de estos coches, sus motores, interiores y características, casi obras de arte que hoy en día apenas tenemos oportunidad de ver en la carretera. El lugar de concentración será la zona peatonal delante de las escaleras de la Plaza Mayor, en la Plaza de La Caldereta.
Fútbol en Las Eras. A las 12,00 horas juega el Hoyo de segunda regional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Daja, enhorabuena y gracias!