viernes, 1 de abril de 2011

Actividades del finde

Viernes: Monólogos en El Portalón. Desde las 23:30 horas con el mago Lautaro, un mago consolidado no sólo por su formación académica en el mundo de la magia sino porque desde muy joven ha estado vinculado al mundo de la interpretación.
Sábado: Demostración anillamiento científico. De 09:30 a 13:30 h. en el Centro de Interpretación Turística El Alcornocal, por parte de la SEO (Sociedad Española de Ornitología). Se trata de una jornada en la que un anillador experto explicará qué objetivo tiene el anillamiento científico, cómo se realiza, cómo se identifica las aves en mano, qué datos se toman y para qué... El anillador colocará las redes muy temprano en distintas zonas del Parque José Saramago y a continuación las irá visitando en unos lapsos de tiempo determinados para recoger las aves que hayan quedado atrapadas en ellas. A continuación llevará las aves a la zona de anillamiento en la cual se les tomarán los datos correspondientes y se les colocarán las anillas, su “DNI”. Mediante este método se obtiene información sobre los movimientos y migraciones, tasas de mortalidad, supervivencia, etc., de las aves anilladas y de las poblaciones a las que pertenecen.
Concierto didáctico de piano a cargo de Carmen Rosa Capote. Para público infantil, en el Teatro Municipal “Las Cigüeñas”, a las 19:00 h.Una propuesta animus educandi que la maestra Capote, imparte en forma de concierto a los más jóvenes espectadores con vocación o afición a la música mayor. Desde su capacidad docente y pedagógica, demostrada a través de la escuela de música Clara, nos ofrece un programa ad hoc y una sencilla lección magistral sobre el piano como instrumento musical, algo que, a lo largo de su dilatada vida como concertista y maestra, ha podido demostrar en no pocos foros musicales europeos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este domingo nada y el próximo no cabemos en la Plaza Mayor: Mercadillo, Día del Libro, Jornadas de Salud, Senderismo.... Podían dosificar las cosas ¿no?

Anónimo dijo...

No, es que se trata de contraprogramar y aprovecharse del trabajo de otros cambiando el nombre.