jueves, 28 de abril de 2011

Mañana tertulia cervantina en la biblioteca de Cajamadrid

La Biblioteca de Obra Social de Cajamadrid de Hoyo ha organizado para el próximo viernes 29 de abril su XIII Tertulia Cervantina bajo el lema "De las encinas del Quijote y las de Hoyo". Se celebrará a las 18,00 horas y cuenta con la participación de estudiantes de la ESO, expertos en árboles y bosques y un cuento del Quijote. La iniciativa cuenta con la colaboración de El Portalón y Cosas de Hoyo.

“Esta tertulia comenzó hace trece años por la valiosa colaboración de Jesús Brox y un año más en su memoria se celebra. Hay novedades en el formato de la tertulia y este año van a participar jóvenes hoyenses que traen aire fresco. Leerán Alejandro y Eva, nietos de Jesús, un diálogo entre encinas dirigidos por Conchita Brox. Ana García Castellanos nos contará la historia que aparece en el Quijote de la pastora Marcela. Ana ha contado historias del Quijote por toda España y buena parte del mundo. Carlos y María nos hablarán de las encinas citadas el Quijote.Y a continuación Juan, Nacho y Juanma nos comentarán todo lo que hay que saber de las encinas, especialmente las de Hoyo. Por obsequio de El Portalón tomaremos un refresco antes de terminar. Todos los colaboradores lo hacen de forma desinteresada, que estando en crísis es de agradecer, aunque en esta tertulia siempre ha sido así. Mi agradecimiento a todos un año más, colaboradores y asistentes”, afirma Marisa Baelo, responsable de la biblioteca de CajaMadrid en Hoyo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voy.

Anónimo dijo...

Aqui es donde tienen que estar los candidatos hablando de cultura.
yo tambien voy

Condesa Trifaldí dijo...

El moderador de una tertulia cervantina con tanto prestigio, podría estar dirigida por el mismísimo Juan de Orduña, dado su alto conocimiento del arte, y su parentesco con el protagonista, además antes tenía unas charlas en su casa muy amenas,

Condesa Trifaldí dijo...

—Si mal no me acuerdo, yo he leído en Virgilio aquello del Paladión de Troya, que fue un caballo de madera que los griegos presentaron a la diosa Palas, el cual iba preñado de caballeros armados, que después fueron la total ruina de Troya; y, así, será bien ver primero lo que Clavileño trae en su estómago.

Anónimo dijo...

Yo también quiero ir

Anónimo dijo...

Esto es a la cultura lo que la operación biquini es a la belleza y físico femenino.
Un remiendo chusco.

Antonio Barnés dijo...

Recomiendo un libro sobre el Quijote: "Yo he leído en Virgilio" La tradición clásica en el Quijote. Yo soy el autor.

http://yoheleidoenvirgilio.blogspot.com/