miércoles, 25 de mayo de 2011

El movimiento 15 de mayo llega a Hoyo

El próximo 28 de mayo, a las 12,00 horas, está prevista una asamblea vecinal en la Plaza Cervantes de Hoyo de Manzanares, como propuesta de las vecinas y vecinos de la acampada de Sol que forman el movimiento 15 de mayo, también llamados indignados o acampasol. El objetivo es que en cada barrio, municipio o ciudad de la comunidad de Madrid se organice una asamblea popular con el fin de crear un espacio local de propuesta, convivencia y reflexión. El orden del día que puede servir como punto de partida es:
• Evaluación de recursos.
• Necesidades.
• Propuestas de actuación.
Las conclusiones que se extraigan en cada barrio se compartirán en la Asamblea Popular de Madrid, cuya primera reunión se celebrará el domingo 29 de mayo a las 12.00 am en la puerta del Sol.
Más información aqui. O en madridtomalaplaza.net

79 comentarios:

MANIFIESTO 15M dijo...

http://movimiento15m.org/manifiesto-movimiento-15m-%C2%A1democracia-real-ya/

Anónimo dijo...

Pues nada, a acampar.

Anónimo dijo...

Yo me apunto donde hay que ir?

Anónimo dijo...

Mucha gente nos alegramos de esta inciativa, ya era hora de que el pueblo se movilice frente a estos políticos trileros profesionales, oportunistas, la izquierda el centro, la derecha, los jóvenes, los niños, los mayores, las mujeres, todos somos 15 M
voy a empapelar el instituto, luego hablamos y os informo

Anónimo dijo...

A mi esto me parece estupendo.
De esta forma cuatro pobres chicos, y algún talludito estrafalario, que no pintan nada, los chicos y el talludito, se sienten importantes, y no perciben su triste realidad.
Eso que nos ahorramos en psicólogos y destrozos al mobiliario urbano.
Espero que no perjudiquen a nadie como han hecho con los pequeños comerciantes en Sol.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con usted, y gracias por animarme a participar activamente en el movimiento 15 M

Anónimo dijo...

vaya tela.....estamos apañaos ...si quereis acampada a Sol chicos...y dejad en paz Hoyo...manda huevos

Anónimo dijo...

Gracias majete.
Que disfrutes.

Anónimo dijo...

¿Hubo Mar Egeo ? y nada
¿ Hubo soldados del amor ? y nada
¿ Hubo ...? y nada
¿ Hubo Prestige ? Follón

¿ Hubo soldados profesionales ¿ follón
Hay 5.000.000 de parados y nada
Puede llegar la derecha¿ follón

La izquierda ¿ es pacial ? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

Creo entender que estamos en un pais Democrático y con leyes.

Y, aunque en la acampada de Sol no se ha tenido en cuenta, las LEYES son para cumplirlas, porque el derecho es para todos (y aunque solo sea por proteger a los manifestados ante cualquier problema)pero tambien las responsabilidades.

Tambien hay una legislación para manifestarse:
TRAMITES PARA SOLICITAR UNA MANIFESTACIÓN O CONCENTRACIÓN

Recomendamos que leais detalladamente la legislación que reflejamos más abajo. Lo que sigue a continuación es un resumen de dicha legislación y algunos consejos:

Se entiende por reunión (concentracion) la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada.

Deberán ser comunicadas por escrito por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. En casos extraordinarios y urgentes se puede solicitar con menor plazo, pero hay que justificarlo (por ejemplo, ante un acontecimiento imprevisto o imprevisible), pero en este caso queda a la Delagación dar o no el permiso. En caso de que la comunicación se presente en tiempo y forma, la Delegación de Gobierno sólo la puede rechazar por motivos justificados o proponer un día o itinerario alternativo, etc. y siempre se puede recurrir ante la Audiencia competente, por medio de un recurso Contencioso-administrativo (esto no es más que un escrito explicando porqué se rechazan los argumentos de la Delegación del Gobierno) que deberá fallar antes de la fecha de celebración de la manifestación.

En el escrito de comunicación se hará constar:

1.Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.
2.Lugar, fecha, hora y duración prevista.
3.Objeto de la misma.
4.Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.
5.Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa.
Una fórmula utilizada es adelantar la comunicacion por fax a la Delegacion del Gobierno (fax nº 912729190) y después enviarla (como mínimo diez días naturales antes de la fecha de la manifestación) por Correo Administrativo (vas a una oficina de Correos y envías la comunicación por correo administrativo certificado; tienes que llevar dos copias de la comunicación y te sellan una en
en Correos para que quede constancia de la fecha de envio, lo que equivale al sello de registro de entrada oficial).

A ver si en nuestro pueblo se cumple la LEY

Anónimo dijo...

Articulo 21 de la constitucion;
se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

Anónimo dijo...

Efectivamente, es la ley del mas fuerte.
Y el mas fuerte impone sus normas, y su ley, la del mas fuerte.
Cuando el mas fuerte deja de serlo, pasa de imponer sus normas (LA LEY), a terminar en la carcel o ejecutado rápidamente.
Ejemplos los hay a porrillo, en cualquier época, incluida ésta.
Sol es un ejemplo de lo que es la ley. Y para quien sirve.
Es un chicle en las mandibulas del poderoso.
Dejad que los chavales se den una alegría para el cuerpo, que se sientan importantes, y que procuren no perjudicar a nadie.
Los talluditos que se abstengan de hacer el ridi, que luego la mujer se lo cuenta a las vecinas.

Anónimo dijo...

¿Quién paga la "comida"(pienso pagado)a esta gente?

Anónimo dijo...

¿La paga usted?

Anónimo dijo...

Gabba Gabba Hey!!!!!!

Anónimo dijo...

Aun no se sabe que piden,que proponen,que quieren ,que ofrecen etc.etc.Para mi(y tengo el mismo derecho que ellos a expresarme)es un modo de pasar el rato con gran éxito de respuesta,no me aportan nada y su primera y única petición de que no se votase no tuvo seguimiento.Simplemente son la generación NINI.

Anónimo dijo...

Tranki tronco, acamparemos en la plaza mayor,que es nuestra, no va en contra del Pepe va en contra de todos los espabilaos que dicen representan al pueblo, y luego nos venden como mercancía de rastrillo, al que mas pague su apoyo, que pertenezco a un partido, mañana a otro sin el mas mínimo escrúpulo,
Solo buscan sus intereses particulares, de eso estamos en contra
Queremos una democracia real YA,,!
15 M EN HOYO DE MANZANARES

Anónimo dijo...

Que acampen en la explanada enfrente del cuartel, a pleno sol.
¿Esta gente no curra?

Anónimo dijo...

Ignorante, eso piden ¡trabajo!

Joer que gente hay por aquí, uno con la comida, otro que no sabe lo que piden (lo miras y te enteras) y otro que si no curran. ¡País!

Anónimo dijo...

Para el anterior:vosotros sois los guais,los tolerantes,los chupi-chupi.ASÍ QUE POR FAVOR NO INSULTES Y DEMUESTRA TU TOLERANCIA Y RESPETO A LOS QUE OPINEMOS DIFERENTE O INCLUSO TOTALMENTE OPUESTO.Haz gala de tu espíruto libre y happy-guay y déjanos con nuestra¨ignorancia¨tan libre como tu¨sabiduría¨.

Anónimo dijo...

hojala colmenar haga lo mismo hay mucho adiestrao y pocos educados en este pais os habeis dejado lavar el cerebro mas leery menos drogarse no podemos dejar que nos dejen estqa herencia de corruptos y etarras en el poder a que jugamos con nuestra vida quereis ser perros comiendo de la mano del amo reaccionar por dios

Anónimo dijo...

lo que es asocial se encierra o se repudia repudiemos a los corruptos y terroristas que nos imponen las urnas nos quieren dejar una españa bananera y de quinta division lo vamos a permitir no a los ignorantes son peligrosos

Anónimo dijo...

tan dificil es entender que españa reclame justicia y dignidad todavia quedamos gente con principios y valores que sirven para siempre el oro siempre es oro somos pocos pero con la verdad se va atodas partes . por menos se quemo roma

Anónimo dijo...

para pedir curro se va al INEM o te formas lo mejor posible y ofreces tus conocimientos a quien pueda necesitarlos.
Osea, lo que hemos hecho todos.
No por acampar y perder el tiempo va a venir alguien a solucionarte lo que deberías solucionar tú mismo.

Anónimo dijo...

Por favor ,vosotros sois los que tenéis que leer mas,aprended a escribir y después intentáis dar lecciones de algo.

Anónimo dijo...

al anterior antes que a escribir hay que aprender a ser persona y para tu informacion gratuita hay se piden derechos que no nos han dado en 35 años no solo trabajo que dios te acompañe hermano te queda mucho que aprender hay hay gente mas preparada que tu seguro inculto ya que insultas toma

Anónimo dijo...

Al señor de las 19:43. Mis disculpas por el comentario; sin embargo los anteriores referidos a la comida (14:58 mi comida me la pago yo) y al curro ( 18:03 trabajamos y/o estudiamos, si es que no nos han despedido) son en si mismos insultantes y con intención de hacer daño. No podemos dejarlo pasar por alto. Ya hay quién también dice que estamos entrenados por SEGI (ETA), una acusación gravísima y embustera.
No somos ni NINI (16:22 si lo fueramos no estaríamos aquí), ni chupy chupy ni guay; sino personas normales que estamos sufriendo el momento que nos ha tocado vivir. ¿Formación? (21:08) dicen que la generación mas formada de la historia.
Así que por favor mas respeto y si alguien no está de acuerdo que por favor se documente sobre la realidad del movimiento antes de hablar sin conocimiento y haciendo acusaciones alusivas o insultos sin más. Así nos respetaremos todos.

Anónimo dijo...

¡ Tronchante !

Anónimo dijo...

Para el de las 22:25.Me rindo, no os entiendo pero os respeto.

Anónimo dijo...

A mi no me parece mal que la gente manifieste su descontento, frustración, ira,... como quiera. Lo que me parece muy mal, es lo que algiuno ha dicho de que todo el que se mete en ppolítica va a chupar del bote. Le recomendaría que se informase un poco más. Para muchos, el "meterse" en política en algún momento de su vida, es una obligación y una responsabilidad. Un "marrón" que asumir. Pero claro, es más cómodo quedarse al margen, y criticar a los que intentan hacer cosas, tacahndo a todos lo que no son él de "trepas, oportunistas, chorizos, explotadores....". Paradojas de la vida. Unos se lo curran, y otros critican.

Anónimo dijo...

Como la vida misma. Unos se pasan toda su vida estudiando ó trabajando, y otros no. Luego, el que alcanza cierto estado "acomodado", fruto de su trabajo, es tachado por el que se ha tocado los huevos de insolidario, por no compartir el fruto de su esfuerzo con él.
"Todos somos iguales". Y una mierda. Unos se lo curran, y otros no. Unos son emprendedores, y otros no. Unos trabajan, y otros critican. Unos se involucran en política, sea desde el punto de vista que sea, y otros acampan para echarse unas risas, y poner a parir a los que se han involucrado.

Anónimo dijo...

Lo que hacen algunos por no currar

Anónimo dijo...

Para el de las 21:37,soy al que contestas.Sin ánimo de ofender,es increíble lo mal que os expresáis y escribís,y no hace falta ser un intelectual para notarlo.Hecha un vistazo y verás que no exagero.Y así no se convence a nadie.Ya que soy un inculto que me de lecciones alguien mas listo que yo.

Anónimo dijo...

"hay hay gente mas preparada que tu seguro inculto ya que insultas toma"

Querrás decir que "ahí hay gente mas preparada que tú" ¿no, "culto"?
¿Son esos los que te manejan?

Anónimo dijo...

Para el de la 01:09

Cuando alguien critica la ortografía de otros y pretende dar lecciones, lo primero que tiene que hacer es poner un poco de cuidado en lo que escreibe pero, sobre todo, en cómo lo escribe!!

"Para el de las 21:37,soy al que contestas.Sin ánimo de ofender,es increíble lo mal que os expresáis y escribís,y no hace falta ser un intelectual para notarlo. Hecha????? (Echa, POR FAVOR!!) un vistazo y verás que no exagero.Y así no se convence a nadie.Ya que soy un inculto que me de (dé, DEL VERBO DAR; LO QUE HASESCRITO ES UNA PREPOSICIÓN....) lecciones alguien mas listo que yo."

No se trata de inteligencia por saber más, sino por aplicarla bien......

Anónimo dijo...

Para los fumahierbas del PP sois unos tíos que dios os ha venido a ver y os han votado sin conocer vuestras correrías de un partido a otro sin escrúpulos,
El sábado en la Asamblea se decidirá que hacer con los que defienden el sistema corrupto acomplejados, conservadores, chupamisas,
Cuando estáis en la cabilda con vuestra virgen nadie os dice nada, cuando viene las monjas al pueblo. A nadie se le ocurre decir que se quite el velo.
Y por que vosotros sois intolerantes con el velo de las mujeres de otras procedencias,
No piséis la hierba fumarosla....Políticos defensores del sistema que oprime a los débiles, defensores de banqueros ladrones.

VIVA EL 15 M EN HOYO DE MANZANRES

Anónimo dijo...

(Parte I)
Me parece que hay mucha gente que no se molesta en leer, oír y entender los motivos del Movimiento para protestar y así poder criticar y estar de acuerdo o no con lo qeu dicen. No tienen nada que ver con un partido político en concreto, sino con el descontento por el funcionamiento de un sistema que da más importancia al dinero y lo que con él se consigue que a las personas; pasa por encima de ellas, se aprovecha de más débil y se favorece, siempre, a quien más dinero tiene, independientemente de cómo se haya obtenido.
Está claro que para vivir necesitamos dinero y para ganarlo tenemos que trabajar; estar mano sobre mano y quejarse es muy fácil e hipócrita. Pero el problema viene cuando se merman las condiciones en las que trabajamos, se facilitan y abaratan los despidos a las empresas, se favorece la contratación basura (o no se persigue la ilegal).
A la hora de estudiar, las universidades se van "elitizando", de forma que sólo los que más tienen son los que pueden estudiar cursos superiores. A lo mejor lo que quieren hacer es implantar un sistema de préstamos bancarios tipo el de los americanos, que se pasan la vida pagando un curso universitario que no siempre te permite acceder a un puesto de trabajo en concordancia con tu titulación.
Gran tema éste....."bancos, préstamos"..... Una gran reivindicación del Moviemiento: la crisis, en gran parte, la han creado los bancos. Pues que la paguen ELLOS!!! Por qué por un lado los gobiernos, FMI, Unión Europea, etc, dan MILLONES en subvenciones a entidades que se han enriquecido a base de chupar la sangre a quien no tiene y pide prestado (y cuidado que no me olvido de la imprudencia de quien pide para aparentar y se endeuda hasta las orejas.....) y por otro recortan derechos sociales a esos trabajadores? No es ni justo ni comprensible. Sí, en este país ha sido un gobierno que se dice socialista el que ha practicado esos recortes que todos conocemos (pensiones, sueldos, jubilación). Pero alguien piensa, sinceramente, que el PP habría hecho algo diferente? NO. Habrían hecho lo mismo o incluso peor. Si no, sólo tenemos que esperar unos meses, porque después de las generales, que ganarán los del PP, vamos a conocer los planes verdaderos de los ahora "oposición".

Anónimo dijo...

(Parte II)
También reclama el Movimiento el derecho a una vivienda digna y a un precio justo. Es ésto, acaso, una petición de vago? O absurda? En principio, hasta es un derecho constitucional..... (artículo 47, en el que, además, se dice que los poderes POLÍTICOS regularán la utilización del suelo para IMPEDIR la ESPECULACIÓN......qué gran chiste en este país!!!!!)
Por último, de verdad a la gente que dice no estar de acuerdo con el Moviemiento no le parece mal que los políticos tengan los sueldos que tienen, las pensiones a las que tienen "derecho", las compensaciones económicas por todo y por nada....???? A mí me parece vergonzoso. Y no me importa el color del que se vistan. Lo siento por quien comentó a las 23:59 en defensa de los políticos. No lo niego, seguro que hay mucha gente que se mete a política para hacer el bien. Desgraciadamente, no son los que llegan al poder (si lo hacen, son una minoría tan "menor", que ni se les siente). Así, no pueden hacer nada para ayudar a los que confiaron en ellos.
Por las imágenes que hemos visto en medios de comunicación y el prejuicio de mucha gente, parece que este movimiento es algo "de izquierdas". Pero ni lo es, ni creo que lo pretenda ser, que es lo más importante. Es un movimiento de quien está cansado de que se rían en su cara, de que jueguen con su futuro, con su dinero, con su dignidad, al fin y al cabo. Lo que paras es que es posible que a alguien de derechas le cueste más ser crítico con estos temas, porque no se "puede" permitir ser tachado de izquierdoso.......como si pedir derechos justos para todos fuese "de hippies". Nadie habla de vivir del cuento (por lo menos yo no). Exigir tus derechos no es vaguear.
En el hipotético caso de que se consiguiese algo a raíz de este moviemiento, alguien iría a reclamar: "oiga, bórrenme de la lista de los beneficiados por un sueldo mejor", "yo quiero seguir pagando la crisis de los bancos, que me pasen una parte, aquí van unos miles de euros", "quiero trabajar más por menos", "dónde se pone al bote para los billetes de avión "bussiness" de los pobres eurodiputados? y el de las vacaciones del presidente del gobierno?".....que yo no estaba de acuerdo con los vagos, hippies, etc del 15M.
No me lo imagino, no......
Por cierto, soy mujer, de izquierdas. Y no escribo o/a porque no me parece necesario; no me ofende estar incluída en el grupo de "los" ciudadanos, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por exponer claramente los principios en los que se basa este movimiento. Mas claro, en tan poco espacio, no se puede decir y queda bastante claro que los intereses son para todas las personas, tanto de un signo como de otro.
No sabemos hasta donde llegará esto, es muy difícil conseguir algo pero no imposible. En mi opinión todo depende de como reaccionen las personas en otros paises europeos y en su caso la coordinación con ellos para unificar objetivos y reivindicaciones.
¡ANIMO! y que no se apague la llama.

Anónimo dijo...

O sea lo de toda la vida.
Los griegos hace 2500 años decían exactamente lo mismo que tú, quejandose con tus mismas palabras.
Y los romanos hace 2100 años se enzarzaban en las guerras civiles pugnando por derribar los privilegios de una casta opresora, que dejaba sin futuro a los demás.
Imagino que dentro de otros 3000 años habrá también movimientos de indignados.
Que os divertais y soñeis con algo mejor.

Anónimo dijo...

Creo que os habéis equivocado de foro. Enseguida os volverán a llamar hippies izquierdosos.

En los comentarios de este blog se puede descubrir por qué no triunfará el movimiento 15M: la mayoría de la gente es incapaz de asumir como propia una decisión tomada por una mayoría, por una asamblea. El unificar objetivos personales para conseguir un bien común es algo que veo imposible de realizar en la sociedad actual. Solo el hartazgo de comprobar cómo la mayoría de la clase política se ríe de nosotros es lo que ha hecho surgir esta iniciativa.

Aún así, veo posible el cambio del sistema, pero tiene que ser desde dentro. Lo que nos hace falta es otro tipo de políticos, que cobren y se ganen la vida por defender los intereses de las personas, no del dinero.

Empiezan a surgir. Ciudadanos, UPyD... son partidos que a mí me parece que pueden empezar a cambiar cosas desde dentro.

Como veis, estoy muy lejos de vuestros planteamientos, pero quizá soy un posibilista: en la situación actual no veo factible un cambio desde fuera.

Por cierto, soy hombre de derechas y estaría encantando de tragarme mis palabras si dentro de algún tiempo el movimiento 15M consigue alguna de sus reivindicaciones.

Anónimo dijo...

"Hombre de derechas" de las 12:17,

creo que no te falta razón al pedir otro tipo de políticos, que luchen por las personas y no por el dinero o el beneficio propio. Tampoco estás tan lejos de los planteamientos....me parece que compartes unos cuantos!!
En cuanto a lo de tragarte tus palabras, espero que tengas que hacerlo (quizás sean las que no has dicho aquí...), a ser posible en un futuro no muy lejano, pero que lo hagas con nosotros, con una cerveza/vino/refresco/un simple vaso de agua.....porque querrá decir que conseguimos mejorar un poco nuestra sociedad.

(la mujer de izquierdas)

Anónimo dijo...

Por eso estaría encantando de tragarme mis palabras, porque estaría en un mundo mejor, no lo dudo.

Solo no comparto la manera como intentáis cambiar el mundo, pero todos vuestros planteamientos nos harían vivir en una sociedad donde la persona fueran lo primero. Todo lo que he leido sobre el futuro que queréis es el que quiero para mí y mis hijos.

El hombre de derechas.

Anónimo dijo...

Por fin se nota que hay alguien que entiende por donde van los tiros y por fin encuentro dos personas antagónicas (en doctrinas) que son capaces de dialogar y entenderse. Este es el camino.

Otro hombre pero de izquierdas

Anónimo dijo...

Que se besen, que se besen, el hombre de derechas y la mujer de izquierda.
Podrían engendrar en la acampada un hijo de centro.
Que bonito.

Anónimo dijo...

Que no te enteras, que el hombre de derechas no va a ir a la acampada...

Anónimo dijo...

Que si, que busque a la mujer de izquierdas, y que creen un mundo nuevo en la tienda de campaña del amor entre los hombres.
Haz el amor y no la banca.

Anónimo dijo...

El problema de todo esto, y el rechazo que causa en muchos, es el contraste entre el mensaje de las 11.13, y el de las 11.11.
Se suponen que luchan por lo mismo, pero desde luego la actitud no es la misma. La de las 11.13 razonada y razonable, la de las 11.11, lo contrario "El sábado en la Asamblea se decidirá que hacer con los que defienden el sistema corrupto acomplejados, conservadores, chupamisas,..."¿?
Unos reinvindicaciones razonadas, otros personajes llenos de odio que se refugian en el tumulto.

Anónimo dijo...

Por eso creo que no es la mejor manera de actuar lo que proponen.

El movimiento ha surgido de gente normal, tanto de derechas como de izquierdas y sin reivindicaciones ideológicas. De hecho, cosas que proponen solo afectarían a pequeños detalles de nuestra vida cotidiana, pero que la harían mejor.

Sin embargo, creo que el método propuesto para lograrlo hace que sea fácil la manipulación por parte de una minoría que nada tiene que ver con la mayoría.

Y por último: en el caso de que las asambleas en los pueblos funcionen, que se coordinen con la de Sol, que se sea capaz de llegar a unas conclusiones, a un manifiesto, a algo... ¿Luego qué?
¿Quién va a cambiar las leyes injustas que tenemos? Tendrían que ser los políticos. Por eso digo que habría que cambiarlo desde dentro.

El hombre de derechas.

Anónimo dijo...

Venga hombre de derechas, menos palabrería y cumple como un hombre-hombre en la tienda de campaña.
Todos esperamos mucho de ti, especialmente la mujer, la mujer de izquierdas.

Anónimo dijo...

14:28,

No hay peor necio que el que no quiere entender, ni peor ignorante que el que no quiere aprender

la mujer de iaquierdas

Anónimo dijo...

Ahora, al cabo de vendimias, toda esta gente pretende cambiar España o parte de las políticas mundiales, y no son ni más ni menos que todos los que votaron la opción Psoe en las generales de 2008, pues me parece bien que pidan cuentas, pero que se las pidan al responsable, a ese al que en su día le renovaron la confianza para seguir desgobernando este bonito, pero borrego país, que se manifiesten y acampen en la puerta del palacio de la moncloa, que es el sitio clave, que dejen de hacer perder dinero a los que luchan día a día por su trabajo, que lo que pasa en este país es que hay mucho plamplinoplas, y al fin y al cabo es que son los de siempre, pero claro como los que gobierna son los de su cuerda, pues nada, pero si fuera un gobierno de derecha el que estuviera gobernando, seguramente cogerían hasta las armas.
Seamos serios, tonterías y berrinches a toro pasado lo justito.

Anónimo dijo...

No creo que sea así, 14:58.

Realmente hay un sentimiento de hastío, de indignación con toda la clase política, por como están las cosas, porque yo tenga que pagar a los bancos la crisis que han creado los bancos, por que los diputados tengan mucho más derechos de jubilación que yo trabajando igual o menos, porque solo se les retenga de la nómina el 4,5%, porque nos mienten elección tras elección.

Esto tiene que cambiar. Quiero que me represente alguién que realmente pretenda que yo pueda vivir mejor, que cambie las leyes injustas contra las que clamamos todos, los de izquierda y los de derecha: ¿Cómo puede ser que un banco te preste dinero para comprar una casa que él dice que vale lo que cuesta y cuando no puedes pagar se queda con tu casa y tienes obligación de seguir pagando?

¿Cómo puede ser que el alquiler de una vivienda cueste más que el salario mínimo interprofesional? No te digo ya si la quieres comprar.

¿Por qué nuestros representantes tienen un tribunal distinto del mío, cuyos miembros lo eligen ellos mismos?

¿Por qué 100000 votos valen distinto según sean de Madrid, Soria o Tarragona?

Las reivindicaciones del 15M son para solucionar cosas de este estilo, de momento. Yo por lo menos no he leido ninguna con marcado contenido ideológico.

El hombre de derechas

Anónimo dijo...

Para el de las 10:33.:¡FELICIDADES!.Has encontrado los fallos ortográficos.ME TEMO QUE LA MAYORÍA NI DE BROMA. Y no es crítica destructiva,mi intención es que se cuide nuestro lenguaje un poquito.Tú mismo lo has utilizado como critica hacia mí.(voy de buen rollo,y seguro que de nuevo he cometido algún fallo)

Anónimo dijo...

me gustaria acampar con viki.una mujer preparada politicamente para entender que hay otra forma de ver el servicio al pueblo.
el 15 M nace con la intencion de protestar y reclamar que nuestros representantes sean lo contrario a esta señora.
El sabado tomaremos el pulso a nuestros vecinos para ver si son acomplejados, pasivos o son capaces de reclamar nuestros derechos activamente.
Para que la derecha de Hoyo, tenga nuestro aliento en la nuca.

Anónimo dijo...

Por comentarios como el anterior terminará muriendo solo el 15m.
Y por lo que dice Antonio Gala hoy en el periódico, que cuando llegue julio nos tenemos que ir de vacaciones.

Anónimo dijo...

Dejadlos que acampen, que si no la palabreria se transforma en mal humor, y al mal humor le sigue la arremetida contra el mobiliario urbano para cambiar el mundo.
No me gustaría que la mujer de izquierdas, una vez alcanzada ya la fase de indignación, accediera al último escalón de la violencia.
No cuesta nada hacerlos felices por unos dias, que suspiren nostalgicamente cuando le den la brasa con sus hazañas a sus nietecitos.
Un poco de por favor, ellos se lo merecen.

Anónimo dijo...

PUES SI,QUE SE CREAN IMPORTANTES POR UNAS HORAS,Y LUEGO A CASITA DE LOS PAPÁS.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber por que hay cabreo con toda la clase politica, que yo sepa los que gobiernan son los del PSOE en coalicion con canarios y vascos, ellos unicamente son los responsables y por supuesto los vendidos sindicatos, esos que defienden a los trabajadores sin mover una paja por ellos.
Al PP habra que criticarle cuando arregle esto como hizo la vez anterior, para q luego llague el zapatero de turno y otra vez ESPAÑA patas arriba.Pais de incultos.

Anónimo dijo...

El paro de la Comunidad de Madrid, el responsable es ZP
El empleo que se genera en Madrid es responsabilidad de Espe
Anda ya trastornado apalancado en el pasado.

Anónimo dijo...

Acampar y protestar que estos fachas no llevaran a la época de paco.
Los ilusos no saben donde se han metido.
El tránsfuga 70000€. Y ellos a mirar y cobrar los plenos.

Anónimo dijo...

Se supone que no protestan contra nadie en concreto y contra todo en general,así que no digáis que en Hoyo es contra el PP o contra Ramón por que no solo no es cierto es que lo sabéis y suena a pataleta¨Hoyonera¨.

Anónimo dijo...

Que no es eso.

Buscar conspiraciones detrás del arranque del movimiento es burdo y lo más fácil. Surge de una masa de indignados tan normales como tú o yo. Veremos dónde termina, pero empezó así.

¿De verdad no os sentís identificados todos con lo que se pide, por lo menos por Democracia Real Ya?

- Transparencia
- Honestidad
- Separación real de poderes
- Rendición de cuentas de los representantes a sus representados
- Proporcionalidad real de los votos

No es una petición de cambio de la realidad política de hoy, es una petición de cambio de la estructura en sí, no del momento actual.

Estoy seguro que planteado de otra manera el apoyo hubiera sido mucho mayor, pero sigo pensado que con acampadas en las calles y asambleas no es la mejor manera de conseguirlo.

Anónimo dijo...

podríamos estar de ecuerdo, pero cuando se manipula desde la izquierda... a ver quien lo dirige el sábado en hoyo, ya me contareis si no

Anónimo dijo...

Pues sería un error. Si se convierte en un grupo dirigido por la izquierda, se deja fuera a la mitad de la gente.

El éxito obtenido hasta ahora, que a mí ya me parece un logro, se basa en no haber politizado el movimiento.

Y realmente pienso que no es grupo político, sino que hay tanto rojos como azules. Sus reivindicaciones, desde luego, son tan válidas y afectan tanto a rojos como a azules.

Anónimo dijo...

Mujer de izquierdas me fastidia un montón que te molestaras.
Quizás eres ligeramente susceptible en exceso.
No te cortes un pelo y opina lo que te de la gana.
Un saludo sin rencor.

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO DEL 26 MAYO DE 23.21
Va a resultar que el la Comunidad de Madrid y su envidiable presidenta, van a tener la culpa de los 5000000 de parados, y encima dices que nos anclamos en el pasado, que poca vergüenza tienes, se nota la clase de votante que eres, la paja está en tu ojo y no el ajeno, para tí sería mejor que estuvieramos como en cuba, como en la urss o algún otro país que haya estado regido por los demócratas de la hoz y el martillo no?, pues todo eso para tí y las mentes que piensan lo que tú, a mí dame mucha Comunidad de Madrid, y quédate con andalucía, extremadura, castilla la mancha etc, etc. Sé un poco realista.

Anónimo dijo...

El principio de esta protesta es totalmente admirable y/o respetable,en lo que se ha ido convirtiendo por unos cuantos,no me convence ni un poquito.Mi apoyo y respeto para los dos que comenzaron el 15-M.Actualmente se ha convertido en una acampada de¨no se que que se yo¨.

Anónimo dijo...

Está bien que la gente se indigne.
Esta bien que la gente proteste.
está bien que la gente quiera cambiar su entorno político, y desembarazarse del párasito que nos chupa la sangre, del político corrupto agarrado como una garrapata al sillón y a nuestra yugular.
La pena es que siempre en estos movimientos hay cuatro manipuladores que son mas iguales que los demás.

Anónimo dijo...

EN LAS COSAS DE LA VIDA HAY UNA MAREA, QUE SI SE LA TOMA A TIEMPO CONDUCE A UN PUERTO TRANQUILO Y SEGURO.
PERO SINO,
LA VIDA SE CONVIERTE EN UN MAR DE CONFUSIONES Y DESACIERTOS.

EL 15M TIENE BUENOS PLANTEAMIENTOS INICIALES,
EN ISLANDIA LO HAN CONSEGUIDO
PARA ELLO MEDIANTE REFERENDUM HAN LOGRADO QUE LOS PERJUICIOS DE LA CRISIS NO LOS PAGUEN SOLO LOS DE SIEMPRE, EN PRINCIPIO.

PERO LA DUDA ES LA DE SIEMPRE: SI NOS SENTAMOS Y JUGAMOS A LAS SIETE Y MEDIA.......
HAY QUE CONSEGUIR 7 Y MEDIA
PORQUE SINO LLEGAS MALO TE QUEDAS EN 7
PERO SI TE PASAS
HAY AMIGO SI TE PASAS ES PEOR.

EL SECRETO DE LA MASA ESTA EN QUE ELEMENTOS LA CONTIENE, A QUIEN SE PONE PARA REPRESENTAR A LOS DEMAS.....HAY ESTA EL ACIERTO O EL FRACASO.

UN VECINO DE TANTOS.

Anónimo dijo...

A ver, 27 de mayo 12:00......

no ofende quien quiere, sino quien puede.
Y cuando tu único argumento para "meterte"(?) con alguien es el intento de ridiculizar su opción y opinión con una broma burda sobre sexo teoricamente imposible..... dice poco de ti, francamente.
"cumple como un hombre-hombre en la tienda de campaña"? por favor.....
Y que conste que sé que con esto del anonimato es difícil saber quién escribe qué....

la misma mujer de ayer

Anónimo dijo...

Nadie ha querido meterse contigo, y mucho menos ofenderte.
Se ha sacado un poco de punta a lo de derechas-izquierdas, que venía muy al pelo, y nada mas.
Tampoco se ha intentado ridiculizar ni tu opción, ni tu opinión.
Te he manifestado mi pesar por tu malestar, he asumido con resignación lo de necio e ignorante, y sigues aún con el resquemor y el malestar.
Nunca ha habido mala intención.
Es la vieja cuestión del que se rie con, o se rie de.
Además he manifestado explícitamente mi respeto por tus opiniones.
Por favor no sigas peleando conmigo y disfruta de este momemto, que es importante para ti.
Gracias

Anónimo dijo...

Para los del 15 M. Alguien piensa que si gobernara la derecha y nos hubiera metido en esta crisis salvaje este movimiento seria apolítico como dicen ser ahora. Se os ve el plumero. Una vez mas la izquierda a protestar y a no producir. No os dejeis engañar. Pronto llegará el verano y estos niños bien se iran de vacaciones a otro sitio a divertirse y decir que todo esta muy mal. Pero eso si, ellos no se van a poner a producir y crear riqueza, a pensar y dejarse la piel por salir adelante. Eso que lo haga el pueblo. Y mientras los políticos a seguir mal gastando para dar ayudas de todo tipo a gente tipo la del 15 M y metiendo la mano para ellos. Vamos apañados con unos y con otros.

Anónimo dijo...

¡Ole!Por el comentario de las 22:11 de ayer.

Anónimo dijo...

Ya os decía yo los que iban a ir a la Plaza de Cervantes, si es que tuve una visión jeje.

Anónimo dijo...

¿Cómo fue lo de la plaza Cervantes?No estuve ayer en Hoyo y no se nada.

Anónimo dijo...

El movimiento es respetable claro que si,aunque aqui en hoyo va a ser lo de siempre,los de la ecologia y tal que tanto saben del campo y los de los mercadillos ecologicos,a fumar unos canutillos y a protestar por que si,para los demas que quieran manifestarse con razon mucho animo

Anónimo dijo...

Como respuesta a "Me gustaria saber por que hay cabreo con toda la clase politica" : el " Mapa de la corrupción" , que puede verse en:
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo
, quizás sirva para que te hagas una idea.

Anónimo dijo...

EL 15M O LA DESCENTRALIZACION UTOPICA DE LA POLITICA.

CREO QUE ME EQUIVOQUE ES IMPOSIBLE QUE AQUI SE HAGA ALGO COMO EN ISLANDIA, ALLI ESTABAN TODOS UNIDOS Y LOS QUE NO LO ESTABAN LO INTENTARON.

ME DA LA IMPRESION QUE NOS SEGUIRAN COMIENDO LA MERIENDA POR TODOS LOS LADOS.

TAMPOCO SE PUEDE PARARLO TODO Y DECIR "A LA BASTILLA" HAY QUE HACERLO DE OTRO MODO ?COMO¿

NO LO SE, QUIZA NO HAYA MANERA Y ESTO NO TENGA REMEDIO YA Y TENGAMOS QUE ACEPTARLO DE LA MEJOR FORMA POSIBLE.

PERO NO SE DA CUENTA LA GENTE QUE TODAS Y CADA UNA DE LAS COSAS QUE CADA UNO HACEMOS A LO LARGO DEL DIA TIENEN POCO MARGEN DE MANIOBRA,

QUE NOS LA DAN CON QUESO POR TODOS LOS LADOS, QUE PAGAMOS MAS DE LA CUENTA, QUE NOS CREEMOS LO QUE NOS DICEN Y MAS CUANTO MENOS NOS DICEN, QUE NO PUEDES CONTROLAR NADA PORQUE TODO VA A DEMASIADA VELOCIDAD, QUE EN REALIDAD NO PINTAS NADA PORQUE OTROS, CUANDO TU LLEGAS, YA HAN PINTADO LA SITUACIÓN A SU MANERA.

NO SE HAZ ALGO, SE TE ACABA EL TIEMPO ESTO DURA LO QUE DURA, POR LO MENOS DI:

ESTO NO ES ASI, LO QUE ME DICES NO ES ASI DEJAME EN PAZ Y NO ME ENGAÑES NI ME CUENTES MAS MILONGAS, SIGUE TRABAJANDO ESTUDIANDO CUIDANDO A TUS HIJOS Y TU PEQUEÑO HUERTO PERO POR FAVOR DI LO QUE PETRONIO LE DIJO A NERON ANTES DE IRSE AL OTRO BARRIO:

"NERON INCENDIA Y QUEMA ROMA, PERO TE LO SUPLICO, POR FAVOR DEJA DE TOCAR TAN MAL LA CITARA".

Y QUE CADA UNO LO INTERPRETE A SU MANERA.

UN VECINO DE TANTOS.