martes, 28 de junio de 2011

¿Cree que las fiestas patronales deben terminar el lunes 12 de septiembre?

La Comisión de Fiestas de Hoyo de Manzanares ha aprobado, antes de la entrada del nuevo gobierno, la celebración de las Fiestas Patronales desde el 7 al 12 de septiembre. Es decir, empiezan el miércoles por la noche con la lectura del pregón de fiestas, presumiblemente por alguien del pueblo, y terminan el lunes siguiente. La polémica surge porque precisamente este día, colofón de las fiestas con sus correspondientes fuegos artificiales a las 12 de la noche, es lectivo para los escolares, al igual que el siguiente. La Comisión justifica su decisión por el hecho de que La Caldereta se celebre el domingo, evitando por recomendación de la Policía Municipal su realización en viernes y sábado. Pero esto obliga a que las fiestas continúen un día más.
Por lo demás, el programa experimenta pocos cambios. Los encierros vuelven a ser a las 10,30 de la mañana, en lugar de las 13,00 horas, como se probó el año pasado con buena respuesta por parte de los vecinos. También se recupera la verbena de elección de reinas, que se celebrará una semana antes.
Cosas de Hoyo quiere pulsar la opinión de los vecinos y plantea una encuesta sobre la decisión de terminar las fiestas en un día que empiezan las clases de los escolares. Por favor, conteste a la encuesta adjunta en el lateral y utilice los comentarios para justificar su votación.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Este pueblo vive por y para la caldereta.
Parecen los amos de Hoyo.
Habría que ponerles en su sitio de una vez.

Anónimo dijo...

A ti si que te teniamos que poner en tu sitio, y tu sitio no es Hoyo

Socio de la caldereta dijo...

Viva la caldereta abajo la de festejos.

Anónimo dijo...

Lo mejor de las fiestas, es la caldereta

Anónimo dijo...

por mí como si empiezan mañana y acaban el lunes 12 XD

Anónimo dijo...

Da igual, el último día es de relleno y aburrido que lo quiten y se ahorra en dinero. Mejor que terminen el domingo.

Anónimo dijo...

OSEA QUE LA CALDERETA MODIFICA TODO EL PROGRAMA.

Anónimo dijo...

Me parece una solemne tonteria, y mas en los tiempos que corren, gastar dinero en un dia de fiestas para nadie.
Si rectificar es de sabios, ......

Anónimo dijo...

suspender dos dias de fiesta, y dar el cura para que organice la benida del Papa jefe de los catolicos, y por mi podeis suspender los toros y las orquestas que son la misma castaña de siempre, todos los de la comision de festejos incluida la concejala se puede ir a freir monas, no entendeis que hay que cambiar las fiestas,la forma y darle un toque mas cultural

FUERA TODOS LOS DE LA COMISION DE FESTEJOS INCLUIDO EL TREPA QUE ESTA EN TODAS PARTES MENOS EN EL AYUNTAMIENTO

Anónimo dijo...

Gracias Caldereta por habernos dado un Dia de Interés Tustístico Regional dentro del marco de los festejos de toda la Comunidad Autónoma. En definitiva enhorabuena a Hoyo de Manzanares.

Anónimo dijo...

No sé si será verdad que los municipales cobran el doble por las horas extras hechas en fiestas. Este pueblo es una pena, como puede ser que puedan cobrar el doble por las horas extras que hacen en fiestas, si sólo es cuando trabajan un poco. ¡¡¡¡ "A VER VOLUNTARIOS A COBRAR EL DOBLE DE HORA EXTRA PARA PASEARSE POR EL PUEBLO DURANTE LAS FIESTAS ACOMPAÑANDO A LOS MUNICIPALE¡¡¡ Esto es de risa jajajaja

Anónimo dijo...

En este pueblo las fistas son todos los AÑOS LO MISMO,SOTA CABALLO Y REY............

Anónimo dijo...

Esto esta muy claro al que le gusten las fiestas de hoy tal y como son que las disfrute al que no le gusten que no participe pero que no exija que no se diviertan los demas. Y quien quiera otra cosa que forme una peña e intente que por medio de actividades sean unas fiestas diferentes y mas culturales.

Lo que no podemos consentir es que por unos cuantos cambie la esencia y tradicion de las fiestas.

Anónimo dijo...

A mi no me parece nada, pero que nada bien que terminen el lunes; deberían durar todo el año; o mejor toda la vida.

Anónimo dijo...

Suspender dos días de fiesta, y dar el cura para que organice la venida del Papa jefe de los católicos, y por mi podéis suspender los toros y las orquestas que son la misma castaña de siempre, todos los de la comisión de festejos incluida la concejala se puede ir a freír monas, no entendéis que hay que cambiar las fiestas, la forma y darle un toque más cultural



BUENO MUY BIEN QUE PASES DE TODO PERO UN POCO DE CULTURA Y ORTOGRAFIA NO TE VIENE MAL…..
Jajaja y El Papa viene con V.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Alucino con lo de los municipales asi que me ofrezco voluntaria... Sobre la duración de las fiestas, me parece malo celebrar la caldereta un domingo cuando cae el dia grande en viernes sino recuerdo mal... además si se ha declarado fiesta de interes turistico ¿vendrá gente si se trabaja al dia siguiente? inclusive nosotros, vecinos de hoyo no podremos disfrutar de ese dia. Asi que desde mi humilde opinion que finalicen el domingo. Un saludo

Anónimo dijo...

Que conste que la Caldereta no tiene la culpa, la culpa es de la Comisión por no querer que se celebre inmediatamente después del 8, que es el día de la Virgen. Es decir, el viernes o el sábado. Además creo que ya que se ha declarado bien de interés turístico regional vale la pena celebrarla un día que se disfrute por más gente. Y desde luego, un domingo por la noche, vispera de un día de clases, no va a tener muchos seguidores.

Anónimo dijo...

Las fiesta y el cura para los que guste la marcha,yo propongo celebrar un día fiesta en la plaza mayor para dar gracias que ya no esta la Torralba, y pedir que la nueva no sea peor

Anónimo dijo...

Al menos, la nueva de festejos es profesional del tema. Seguro que tiene mucho que aportar.

Anónimo dijo...

Pero si no hay caballos.

Anónimo dijo...

Que limpien la cabilda estan los cubos de basura hasta arriba, remitanse a la gargantilla parece un basurero, y asi casi todo

Anónimo dijo...

Creo que no es el primer año que acaban las fiestas un lunes no? Y no ha pasado nada, incluso el ayuntamiento podría declarar fiesta local ese lunes y así los niños no tendrían clase.
Y con respecto a la comisión de fiestas, creo que es encomiable que personas desinteresadas, sacrifiquen buena parte del tiempo de fiestas a su familia y a su descanso para que cuando los demás llegamos a los sitios y eventos preparados por ellos, nos lo encontremos todo hecho, y lleguemos a mesa puesta, bravo por la comisión de fiestas y gracias por el trabajo realizado para uso y disfrute de los vecinos y visitantes.
Las fiestas no son unicamente para los niños, sé de buena tinta que ese último día, aunque con mucha menos afluencia de gente, se disfruta con más cansancio pero con ilusión. No saquemos las cosas de quicio.

Anónimo dijo...

No hay caballos pero tenemos Yeguas,
y unos cuantos potrillos saltarines.
Hay que ir poco a poco quitando los toros, dejarlo en un solo dia para que disfruten los taurinos y el resto de dias para que disfrutemos los que no nos gusta los toros, pero respetamos a quien le apasionan.
A los de la Caldereta que este año tengan mas cuidado y corra menos el alpiste que se queman las calderas.

Anónimo dijo...

En la Comisión hay gente encomiable y gente que no pega ni chapa. Es necesaria una reestructuración y la mayoría de los miembros lo saben y están de acuerdo.

Anónimo dijo...

La de festejos quiere quitar los toros pues dice que no le gustan nada.
Lo va diciendo por todo el pueblo.

Anónimo dijo...

La fiesta Nacional son con toros y seran siempre,al que no le guste que no asista como yo no asisto a los conciertos de IU y otras muchas cosas más subencionadas con dinero público,hay que respetar las tradiciones que es lo más bonito que tenemos.
Yo prefiero que las fiestas no terminen el lunes porque los niños tienen colegio pero bueno no es el primer año que terminan el lunes, y sobre las personas que opinan que no les gustan las fietas pues que no asistan y nos dejen en paz,VIVA LA CALDERETA que sin ellos las fiestas serian completamente diferente, y viva todas las peñas,un vecino de Hoyo y ARRIBA ESPAÑA

Seisdedos dijo...

A parte de terminar en lunes (Estupenda idea.... Así el domingo vendrá menos gente a la caldereta, que es lo que le interesa al pueblo.Sin duda) ¿hay alguna novedad este año? ¿O es lo mismo de lo mismo de lo mismo?
"Necesitamos un cambio y una estabilidad para el pueblo" Se comentaba antes de las elecciones. Efectivamente. Ya tenemos cambio y estabilidad....PARA QUE TODO SIGA IGUAL !!!!!
Ah! Perdonen.Que no me había fijado. ¡¡¡Que es la Comision de Fiestas la que lo organiza!!! Allí todavía no ha llegado el "cambio", pero la estabilidad....joder... si hay estabilidad....POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Anónimo dijo...

¿Qué impedimento hay para que la cena de La Caldereta no pueda celebrarse el día siguiente al de celebración de la Virgen? Si la cena de La Caldereta ha sido reconocida a nivel regional debería facilitarse la asistencia de más gente. Por el bien de Hoyo. La Policía Local que se dedique a trabajar. Y las fiestas deberían acabar el domingo. Un día menos es un día de ahorro para la tesorería municipal. Otra medida de ahorro que debería adoptarse es la supresión de los festejos taurinos. No están los tiempos para despilfarros.

Anónimo dijo...

Si las fiestas empiezan un miércoles la caldereta debía ser el viernes o sábado, y el domingo terminar, que ya está bien con los tiempos que corren tantos días de fiesta.
Y además si empiezan el jueves, un día menos no viene mal

Anónimo dijo...

Al del 29 de junio a las 9:00 horas.

MENTIR ES GRATIS

no a los toros dijo...

A la de festejos no le gusta los toros.? pues nada que los anule, pero lo que yo creo que no le gusta a la aeñora son los cuernos.

Anónimo dijo...

Al del 29 de junio a las 8,16h
Dando por hecho que todo lo que dices pueda ser exacto ¿Cúal es el problema?

Anónimo dijo...

Es necesario una modificacion y renovacion en la actual comision de festejos. Hay gente que lleva muchisimos años y se debe de dejar paso a gente para darle un aire nuevo.

Anónimo dijo...

Al anonimo 29 de junio de 2011 10:45: Enterate de que se subvenciona de los conciertos de Iu, y que se gasten en los toros el doble ¿vale? Dejemos de decir idioteces ahora que se nos llena la boca de "Austeridad presupuestaria" y eliminemos un gasto que nos disfruta nadie y eso que las entradas tienen un precio ridiculo, el mismo desde hace mas de 20 años.

Anónimo dijo...

Los espectáculos taurinos ¡¡fuera!!. Es una carnicería.
Si quieren poner la caldereta el domingo, pues vale, y que sea tambien el fin de fiestas mismo dia por la noche.
Hay que ahorrar, que la situación no está para "tirar cohetes"

Anónimo dijo...

Pues nada a ahorrar, fuera los toros, la caldereta de hortalizas que son más baratas, sin orquestas solo la radio, sin subvención a las peñas, eso así tambien lo ahorramos, quitamos el chocolate, diana y pasacalles. Espera que me falta algo más....¡ah! los fuegos fuera tambien.
¿Seguimos diciendo chorradas o nos tomamos las cosas en serio?.

Anónimo dijo...

No, ka radio tampoco, que habría que pagar a la SGAE

Anónimo dijo...

A la Comisión de Festejos:
No hay que ir a Salamanca para aplicar la lógica:
- Miércoles 7: Pregón de fiestas y elección de reinas. (me ahorro el sábado 3)
- Jueves 8: Día de la virgen.
- Viernes 9: Un buen día de fiestas.
- Sábado 10: Día de la Caldereta.
- Domingo 11: Último día con sus fuegos artificiales. (me ahorro un lunes inútil).
En los tiempos que corren es más que suficiente.

Anónimo dijo...

Es triste que nuestro alcalde a peticion de los municipales, obligue a realizar el dia de la caldereta el domingo en vez de sabado. QUE OCURRE QUE NUESTRA LOCALIDAD NO ESTA PREPARADA PARA RECIBIR E INAUGURAR UNA FIESTA DE INTERES TURISTICO NACIONAL, un simple sabado. Esto denota que nuestra POLICIA LOCAL no esta preparada para mantener la seguridad de un evento tan importante.

Anónimo dijo...

No pasa nada por que acaben el lunes, todos sabemos que el colegio no empieza en "serio" los primeros dias, por lo que si un niño no va un dia no va a pasar nada en absoluto.

Anónimo dijo...

La hora de los encierros a las 10 o 10:30h, me parece lo logico. Es de tontos copiar a Guadarrama o Los Molinos, que son los unicos que lo hacen a las 13h. Quedo demostrado el año pasado que ni hay menos borrachos, ni viene mas gente, ni la gente se queda a comer y ver los toros. Luego por otro lado hay que pensar, si se escapa un toro ¿a que hora hay mas niños por la calle?. ¿Es bueno permanecer al Sol a las 13h, en especial para la gente de mayor edad?.

Anónimo dijo...

Lo de la hora de los encierros creo recordar que lo llevaba en su programa electoral, agrupacion independiente, como subir los premios de los carnavales. Y tambien la otra que nos liaron poniendo los fuegos artificiales a las 22 horas.

Anónimo dijo...

Que cambien parte de la comision de festejos necesitamos una renovacion por el bien de todos

Anónimo dijo...

¿DONDE ESTÁ LA CONCEJALA DE FESTEJOS?

Anónimo dijo...

Al menos, la nueva de festejos es profesional del tema. Seguro que tiene mucho que aportar.

28 de junio de 2011 23:41

¿Profesional de qué?
Pero tu flipas... Acaso intentas volver a engañarnos????

Mira majete, si todo lo realizais igual, es decir CON ENGAÑOS, apañados estamos. Esa no ha sido profesional en su vida.

Anónimo dijo...

¿Porque tienen que pagar horas extras a los policías locales?
Son doce ¿no?. Pues bien, pueden repartirse en tres turnos de 8 horas para tener seguridad las 24 horas, con dos policías en lugar de tres y eso dá ocupación a 6 policías.

Con los otros 6 policías se pueden realizar turnos para los fines de semána, fiestas, vacaciones, suplencias Y PRINCIPALMENTE REFUERZOS.

De esa manera no se les tiene que pagar ni una sola hora extra y tenemos la seguridad garantizada, así que a trabajar un poquito para organizarlo.

¿Se les ha quitado ya la secretaria que tenían los policias?. ¿NO?, pues es urgente la reducción de los gastos. Tambien da verguenza que los policias tengan que tener secretaria.

Anónimo dijo...

Mira que hay gente miserable, ¿a que si esa secretaria fuera tu madre no hablabas asi?

Anónimo dijo...

Pues no se para que pierdes el tiempo hablando de ellos si no te caen bien.

Anónimo dijo...

Si tienen un buen convenio, olé sus colgajos, a cualquiera que le pagaran bien, estaría contento, o es que tú ibas a decir: No, por favor, yo quiero ganar menos!!! Anda ya!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Al comentario del 30-6, 10.15:
Se te llena la boca diciendo que fuera los toros y luego comes caldereta de toro bravo como un salvaje? Vaya calaña que tenemos en este país, un montón de hipócritas.

Anónimo dijo...

el 12,las fiestas han sido 7 días,pues eso 7 días con el 12.
Venga un saludo a toda la gente de Hoyo.