martes, 28 de junio de 2011

De Hoyo al Cielo, el sábado

La segunda salida a ver las estrellas dentro del programa De Hoyo al Cielo será el sábado 2 de julio, a las 23,00 horas, desde la Plaza Mayor. Esta actividad está ordanizada por la Biblioteca Obra Social de Caja Madrid, el Aula Apícola Sierra de Hoyo y la colaboración del Área de Ecodesarrollo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, El Portalón y Cosasdehoyo. Se necesita previa inscripción en la Oficina de Turismo de Hoyo o en el Área de Ecodesarrollo (91 856 60 04 Ext. 6). En esta ocasión, el astrofísico Juán Fernández Macarrón, será el encargado de explicar la observación del cielo a través de su teoría del campo de fútbol como medida del espacio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Se necesita previa inscripción en la Oficina de Turismo de Hoyo o en el Área de Ecodesarrollo (91 856 60 04 Ext. 6)."

¿De quién depende el area de ecodesarrollo?

De la misma persona que es dueño del lugar donde se hace la actividad.
¿Cuanto dinero se lleva por ello?
¿No es esto incompatible?

Marisa Baelo dijo...

La Oficina de Turismo pertenece al Área de Ecodesarrollo y esta a su vez de la Concejalía de Medioambiente. Soy una vecina más y seguro que tu también lo sabes.
Esta actividad comenzó a organizarse hace tres años y aún no existía el Aula Apícola.Se hacen unas observaciones en el Aula y otras no, si estás pendiente lo comprobarás este verano, pero el año pasado en septiembre la observación astronómica se hizo en la Casa de los Cazadores.
Dinero en euros sólo una mínima gratificación para el experto que hace la presentación.
El Aula Apícola nos acoge para estar sentados y cómodos. El Portalón colabora y nos lleva un refresco y Cosasdehoyo lo difunde, también se hacen unos carteles. Todo lo demás, tiempo, dedicación, etc. no supone nada en dinero.
La idea surgió hace tres años de Biblioteca de CajaMadrid y siempre
contó con el apoyo de Nacho Morando como organizador.
Si quieres saber algo más no dudes en preguntar.
Un saludo

Anónimo dijo...

Así da gusto. Una persona con conocimiento se toma la molestia de dar información y explicaciones.
Muchas gracias Marisa por tu iniciativa y tu amabilidad.
Que cunda el ejemplo.

Fernando.

Nacho dijo...

Gracias, Marisa.
Cuánta mala fe en buscar incompatibilidades donde no las hay, y en emponzoñarlo todo. Gracias a tí, que organizas esto de forma altruista, gracias a Juan Fdez Macarrón, Fernando, Manolus, que dan las charlas de forma altruista (todos han demostrado que la pequeña compensación que se les pueda dar no es lo que les mueve a colaborar), gracias a Juanjo, a la sociedad de cazadores, y a todos los que colaboran. Gracias a personas así, da gusto vivir en Hoyo, y participar en la vida en común que los vecinos de Hoyo compartimos.
Estoy seguro de que personas como las del comentario de las 8.58 son solo casos aislados, que en cualquier caso también contribuyen a su manera, marcando las diferencias y ayudando a valorar aún más si cabe la generosidad de personas como vosotros.

Anónimo dijo...

¿No eres incompatible? ¿seguro?

Anónimo dijo...

A los que aún estéis a tiempo de apuntaros, os recomendaría que lo hiciéseis. Las explicaciones de Juan Fdez Macarrón son muy buenas.