miércoles, 22 de junio de 2011

IU suspende la fiesta de la solidaridad porque el Ayuntamiento le impone una tasa

La II Fiesta de la Solidaridad Intercultural de Hoyo de Manzanares se iba a celebrar el 25 de junio, pero el Área de Inmigración y el Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) ha decidido suspenderla porque “el gobierno del PP de Hoyo ha aplicado la tasa de uso público para un acto de solidaridad e intercambio cultural, lo que supone un coste adicional superior a los 6.000 euros, con lo que de hecho está prohibiendo la celebración del acto”.
Vecinos de 17 países (Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Francia, Irlanda, Marruecos, Perú, República Dominicana, Taiwan y Uruguay) tenían prevista su participación, según IU, que confía que este acto “terminará celebrándose a pesar de los impedimentos del Partido Popular”. Más información.
Por su parte, el Ayuntamiento ha remitido un escrito a IU en el que especifica que debe solicitar la realización de la fiesta a través de un Asociación registrada en el Ayuntamiento, con lo cual si podría aplicarse el artículo 30 de las Normas de  participación ciudadana; se mantendría la obligatoriedad del contrato del Seguro de Responsabilidad Civil, se repercutirá al organizador los gastos correspondientes a las horas del personal del Ayuntamiento así como electricidad, etc, que conlleve la celebración de la fiesta y se deberá aportar escrito que refleje el programa completo de la II Fiesta de la Solidaridad Intercultural.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Se os acabó el chollo. Ha cumplir como todos, está muy bien que hagías cosas, pero a cumplir primero. El ayuntamiento necesita dinero, es lícito que lo recaude con estos actos? si?, pues mejor, así no nos freirán a impuestos para vuestros chiringuitos

Anónimo dijo...

Iu miente descaradamente. Que publique el comunicado que les ha remitido el Ayuntamiento con los requisitos a cumplir.
Sino, que lo lleve al pleno y se verá como mienten.

Anónimo dijo...

Mendoza tranquilo eso te pasa por organizar una fiesta que históricamente lo ha realizado el colegio y el Ayuntamiento, donde todos los países o mejor dicho los vecinos de origen de países amigos, organizaban las jornadas gastronómicas y culturales junto a la concejalía de educación, pero se da el caso que te llevas mal con Carrasco y haces la guerra por tu cuenta, y como ahora tenemos uN concejal de Educación que es peor que Julian brilla por su ausencia tu quieres reivindicar a tus votantes.
pero te equivocas. no son emigrantes.
Son vecinos que conviven culturalmente y gastronómicamente no como tu quieres vender de IMIGRANTES.

Anónimo dijo...

Que se publique el comunicado que el ayuntamiento ha remitido a IU. Luz y taquígrafos....¿O ES QUE VAN A VOLVER LAS SOMBRAS?

Anónimo dijo...

El ayuntamiento ha ccontestado haciendo referencia a unos documentos que no ha facilitado y pretendiendo cobrar lo que no le cobra a nadie, n-a-d-i-e de quienes usan la plaza o cualquier otro lugar sin fines lucrativos.

Anónimo dijo...

la plaza mayor ahora pertenece a la iglesia,Mendoza cumple tus normas y retira tus carteles que pegas en donde te sale de las narices. y no manipuLes al personal. esta fiesta gastronómica y cultural es de Educación Majete.

Anónimo dijo...

IU cambia a UY.
UY que mal rollito tenemos y UY que poquito nos quieren por aquí.

Anónimo dijo...

Esa fiesta no pertenece a educacion, para empezar, esa fiesta la organizo por primera vez Izquierda Unida, solo hay que ver la participacion que tuvo el año pasado, lo que pasa es que en este pueblo, como no hay otro partido que tenga capacidad de trabajo fuera de campaña electoral, lo que se hace es boicotear todo lo que se intenta.

Anónimo dijo...

Mendoza, ya está bien de que hagas lo que te da la gana. Se terminó ¡POR FIN!.

Ya no puedes continuar gastando el dinero de todos en anuncios inútiles en el periódico LA VOZ, para que te pongan tus cansinos y trasnochados artículos.

Espero que el nuevo equipo de gobierno ponga las cosas en su sitio y anule todas las decisiones que tu has realizado y que suponen un coste importante para el pueblo,sin beneficio.

Anónimo dijo...

Y que me cuentas de la cantidad de contrataciones de Mendoza en el Ayuntamiento..............

Anónimo dijo...

de medio ambiente no?
pues ya ves,cuantas nominas inecesarias,cuanto ecologismo y tonterias ademas de que no han visto el campo en su vida

Anónimo dijo...

¿Cuanta gente trabaja en el ecodesarrollo inventado por Mendoza?
¿Morando pondrá coto a este desmán?
Morando es heredero natural de Mendoza IU ya tiene candidato para las próximas

Anónimo dijo...

Con "amigos" como Álvaro ?para qué quiere Nacho enemigos?

Anónimo dijo...

¿por que te empeñas en enfrentar a morando con Alvaro?
No cuela

Anónimo dijo...

Queremos información sobre el famoso video "altruista" de Manimals S.L. y Ecodesarrollo.
Han utilizado este medio para darse autobombo pero se han negado a dar información del coste de la bromita.
Se les escapó que llevaban 12 añazos con la coña marinera.
Aparte de las saliditas de tono de toda la gente involucrada en esa historia.
Nos gustaría saber todo lo que hay detrás.

Anónimo dijo...

Nadie hace nada gratis, ecodesarrollo es el coño de la bernarda y nadie sabe lo que se trajinan

Anónimo dijo...

Nadie con dos dedos de frente te va a contestar a todas las dudas que te surgen en torno a Ecodesarrollo. Yo te contesté en otra ocasión ves allí y pregunta todas tus dudas y ten un poco de respeto hacia unos trabajadores que no se "trajinan" nada. Trabajan para Hoyo en lo creen que puede contribuir a mejorar y desarrollar el puebo, en este caso Naturaleza.No creas que hay tanto detrás.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento ha hecho sus deberes y ha exigido lo que pone en la normativa. Normativa que hizo en su día Mendoza y que ahora no quiere cumplir.
Se le han dado alternativas para que se celebre el acto y no se ha dignado ni a contestarlas

el angel gabriel dijo...

si el cura organiza una fiesta en la plaza mayor tambien le pediran que cumpla con la normativa o sera diferente?
lo que no puede un cura lo pueden dos y lo que pueden dos no puede ni dios.

Anónimo dijo...

El mercado ecologico del amigo de Ramon, Mendoza ha tenido mas ayudas que los comerciantes de Hoyo, por poner un ejemplo la pacarta que cuelga de la oficina de turismo, los anuncios en la voz de hoyo paginas enteras,
las horas extras de los trabajadores el sonido la musica los eventos,
no te lleves las manos a la cabeza querido pimpoyo Ramon ,que Mendoza te ha permido ser Alcalde lo que ni en tus mejores sueñis te podias imaginar.

Anónimo dijo...

por fin Mendoza en su sitio

Anónimo dijo...

os acordais de un discurso de laporta que decia . al loro tenemos que estar al loro, pues que se preparen los pimpoyos y que esten al loro por que Mendoza cabreado se los come a estos pimpoyos sin experiencia en los plenos que no saben ni como funciona el micro, me imagino al perillas cagado, a la de festejos le freira a preguntas y la otra no sabra donde meterse, a la de urbanismo y ella dira., no yo estoy aqui por que ramon dijo que este aqui pero no se nada...no se de lo que me pregunta, al de medio ambiente se lo comera con patatas bravas. todo un privilegio teatral para abrir boca para las fiestas.

Anónimo dijo...

Esperemos que las normas sean iguales para todos (JMJs papales y otros eventos incluidos). Si no, se va a liar parda. Me parece bien que se cobre, pwero a todos por igual.
Para que haya "pa toos": a ver si los señores de IU-LOS VERDES retiran los carteles electorales de la entrada de la urbanización La Berzosa, porque no parecen muy ecológicos ahí puestos.

Anónimo dijo...

Hablando de medio ambiente, el otro día estuve leyendo la ordenanza sobre biodiversidad, y me parecieron divertidas algunas cosas: lo mejor fue lo de prohibir los transgénicos en el pueblo. Los señores que redactaron/ aprobaron la norma, no deben saber que es absurdo que se siembren transgénicos en el pueblo, porque probablemente, no saben qué es un transgénico, y mucho menos cuáles se cultivan en España. Había otras cosas graciosas en el texto. Sobre nuestra rica biodiversidad, realmente no se dice nada, porque probablemente no la conocen. Hacer una normativa de este tipo está bien, pero háganla bien. Lo digo por el que dice que un tal Mendoza se va a comer a no sé quién. Desgraciadamente pocos políticos en el pueblo parecen tener interés real por proteger el medioambiente.

Dedicado al Tío Pimón

Anónimo dijo...

¿Y la Iglesia paga sus manifestaciones públicas?
¿Cuanto se recaudó ayer por la procesión del Corpus? ¿y por la celebración de la Semana Santa?
¿Cuanto supone la limpieza de "los restos vegetales" que se arrojan a la vía pública? ¿lo paga la Iglesia o lo pagamos todos?
¿Se considera a la Iglesia una asociación registrada en el Ayuntamiento? ¿Por qué se subvencionan las carrozas de los Reyes Magos con el dinero de todos los ciudadanos?
A ver si sois capaces de reflexionar y contestarme a esas preguntas con educación, respeto y objetividad.
Por otro lado decir que la fiesta intercultural la inició IU con las APAS de colegio e instituto hace unos doce años. Me parece una iniciativa más benificiosa para la sociedad que las manifestaciones religiosas que deberían realizarse en la intimidad, no imponiendo sus trastornos tanto físicos como económicos a los no creyentes.
¿Otras opciones religiosas tendrían los mismos privilegios a la hora de celebrar sus actos en plena vía pública?
Por no hablar de toros, fuegos artificiales, etc. actividades definidas como culturales y tradicionales ¿¿¿??? que no todos aprobamos pero tenemos que costear con nuestros inpuestos y sufrir, en detrimento de otras.
¡¡¡Ya está bién de conformismo impuesto!!!

Anónimo dijo...

La oficina de turismo que la cierren. No entra ni Alvarito.

Ese gasto inutil a suprimirlo.

Anónimo dijo...

¿Que os parece que la policia municipal tiene una secretaria para que les redacte los escritos?.

Es el primer pueblo con ese lujo.
Que se suprima la secretaria y que los policias escriban como el resto del mundo. MAS AHORRO.

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA: ¿PAGAN LOS IMPUESTOS LOS DEL MERCADO ECOLÓGICO?.

Pues si no pagan que le supriman y tambien ahorramos.

Anónimo dijo...

LA OFICINA DE TURISMO DEPENDE DE DESARROLLO LOCAL.

artículo 30 dijo...

Artículo 30º
1. Las Asociaciones y Entidades de Participación Ciudadana podrán acceder al uso de medios
públicos municipales, especialmente los locales y los medios de comunicación, con las limitaciones que imponga la coincidencia del uso por parte de varias de ellas o por el propio Ayuntamiento, y serán responsables del trato dado a las instalaciones.
2. El uso de medios públicos municipales deberá ser solicitado por escrito al Ayuntamiento con una semana de antelación.

LA COSA ESTÁ BASTANTE CLARA, IU NI ES ASOCIACIÓN NI ENTIDAD DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

ARTICULO 26 dijo...

ABUNDANDO EN EL ANTERIOR ARTÍCULO, PONGO EL 26 QUE YA LO REMATA.


Artículo 26º
En el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades de participación Ciudadana podrán inscribirse
las Asociaciones y Entidades de este tipo existentes o que se creen en Hoyo de Manzanares y que, sin ánimo de lucro, tengan por objeto la defensa, fomento o mejora de los intereses generales
o sectoriales de los vecinos del municipio, y en particular las asociaciones de vecinos, las de defensa de la calidad de vida, de defensa del medio ambiente local, de mujeres, de consumidores, las de padres de alumnos, las culturales, deportivas, recreativas, juveniles y las que representen intereses sectoriales, profesionales, sindicales o científicos, y cualesquiera otras similares. Estas Asociaciones y Entidades habrán de incluir Hoyo de Manzanares en su marco territorial de actuación
y su domicilio social estará en el término municipal de Hoyo de Manzanares.

Santiago dijo...

IU. NO ES ASOCIACION ES UN PARTIDO POLITICO FAMILIAR MONARQUICO O COMO EL VATICANO CON EL PAPA HASTA QUE NO ESTA CERCA DE DIOS NO HAY SUSTITUTO,
SE OPONIA A LA DICTADURA, PERO REIVINDICA LA SUYA.
A IU LE TIENE QUE DAR EL AIRE, PARA QUE SE VENTILE Y ENTRE AIRE FRESCO CON IDEAS MAS RENOVADORAS, QUE NO USE A LOS EXTRANJEROS DE ESCUDOS HUMANOS PARA RELLENAR SU LISTA QUE LES TRATE COMO IGUALES EN DERECHOS Y OBLIGACIONES, QUE PUSO EN DESARROLLO LOCAL A COMISIONES OBRERAS .QUE QUITE SUS CARTELES QUE LOS PEGA DONDE LE SALE DE LOS CO....J...S..
Y NO PASABA NADA PUES AHORA A CUMPLIR CON LAS. NORMAS COMO CUALQUIER REPUBLICANO QUE PAGA IMPUESTOS.

Anónimo dijo...

Al comentaro de las 11,55:
Voy a responderte con educación, o esa es mi intención.
Con respecto a si la iglesia está registrada como asociacíón, mi respuesta es, que no losé, pero bien es cierto que tiene su participación ciudadana en Hoyo, ayuda en su medida y los feligreses, quieren y participan de los actos organizados para con ella, no es que sea muy seguidor de ninguna religión, pero que duda cabe de que la cristiana es la mayoritaria en Hoyo y en España, y que tiene no pocos segidores, de los cuales se utilizarán tambien sus tributos para otras cosas que a ellos tampoco les agrade.
Y con respecto a lo de que se subvencionen las carrozas de la cabalgata, convendrás conmigo que el colorido y la animación que tenemos en la cabalgata de Hoyo es muy importante, tanto por la calidad de las carrozas, como por el seguimiento que tiene de público en general, y además, no sabes el trabajo que supone preparar una carroza, y afirmo que no lo sabes, porque si así fuera, seguro que no reprocharías la subvención, sino que además pedirías que fuera superior, porque con esa subvención, no da para el 25% del coste real de la carroza.
Espero que te haya contestado educadamente. Un saludo.

Anónimo dijo...

"El colorido y la animación" ?????


¿Pero tú te has comprado ya la tele?
Que las hay en HD.

Anónimo dijo...

Los partidos politicos son Entidades de participacion Ciudadana, otra cosa es que no esten(ni deban estar) en el registro de asociaciones, porque no son asociaciones como tal, pero parece absurdo estar en ese debate y que todo lo que se alegue sean comentarios pateticos que demuestran rencor e impotencia hacia un concejal como Mendoza, con el que se estara o no deacuerdo, pero que desde sus ideas ha trabajado por Hoyo como el que mas, por cierto, al de la oficina de turismo: Haztelo mirar, vaya boca que gastas, que atrevida es la ignorancia.

Anónimo dijo...

Los partidos políticos no son entidades de partícipacion ciudadana sino órganos de representatividad ciudadana, que no es lo mismo

Anónimo dijo...

Queremos información sobre el famoso video "altruista" de Manimals S.L. y Ecodesarrollo.
Han utilizado este medio para darse autobombo pero se han negado a dar información del coste de la bromita.
Se les escapó que llevaban 12 añazos con la coña marinera.
Aparte de las saliditas de tono de toda la gente involucrada en esa historia.
Nos gustaría saber todo lo que hay detrás."
Pues lo que hay detras, es que te han regalado algo que vale mucho dinero, y tú no eres capaz de apreciarlo.

Anónimo dijo...

No se si lo tuyo es tontuna o roza ya el delirio.
Ya ha quedada claro que no es regalado.
Debes tener razón en que nos ha debido costar a todos mucho dinero. Me preocupa sobre todo el afán por ocultar algo que debia ser de dominio público.
El que tiene serios problemas para apreciar el mundo de la realidad eres tú.
En el mundo de la realidad un suministrador de un producto, un video en este caso, no tiene los siguientes derechos adquiridos:
1 Suministrar, imponer, un producto sin que los compradores, los vecinos, puedan conocer su precio.
2 Insultar a los compradores.
3 Ofenderse si el comprador no dice que es magnifico su producto , y que además es un regalo.


Estais muy mal.
Por cierto, hay muchos canales que si que ofrecen documentales extraordinarios de naturaleza, que si que son gratuitos, que si que son para agradecer, que si que son un regalo para los sentidos, que no nos insultan, y que no nos obligan a soportar vuestros delirios.
Joder con los de ecodesarrollo.

Anónimo dijo...

Nacho, no escribas tanto y cuida tu incompatibilidad que la oposición presentará en el proximo pleno.

Salvador dijo...

Desarrollo local tiene que estar en manos de Alvaro,porque al que esta aparte de ser incompatible, es invisible,para eso ya tenemos al Capitan America,
Desarrollo local esta en manos xe unas personas muy trabajadoras es cierto pero todo lo que ideologicamente les interese lo demas, ya el motor no funciona con las mismas revoluciones,
Medio Ambiente esta mal por la cantidad de basura acumuladas en los chalets con luz, y por la poca agilidad que tiene tanto sus tecnicos como el hombre invisible,

por falta de regulacion con Cespa, los cubos estan sucios, y la imagen del pueblo es lamentable,
las funcionarias de desarrollo local que estan en la puerta recibiendo al publico desbordan amabilidad, solo falta el de recaudacion para hecer un trio de amabilidad desbordante.

Anónimo dijo...

¿Pero que es lo que está pasando?, ¿porque todo se oculta?, ¿porque no se dice la verdad?, ¿que tratan de ocultar?, ¿porque quieren poner un sueldo a otro Concejal con la mala situación económica que tenemos y nos frien a impuestos en Hoyo?.

¿Cuando se presentará una reducción de plantilla y una reducción de costes uprimiendo lo que no tiene sentido como ecodesarrollo, la oficina de turismo, etc..?

Anónimo dijo...

Mendoza, el pueblo está cansado de tus historias para no dormir. Pensé que te estabas dando cuenta, pero veo que estás ciego en ese sentido. Te recomiendo que cambies impresiones con Alvaro (ese al que llaman ANASAGASTI).

Anónimo dijo...

Eso eso, que alguien entretenga a Alvaro, por Diossss. Darle chorradas para colgar en la web y que nos deje trabajar a los demás.!!!

José Ignacio Álvarez dijo...

El Alcalde de Hoyo de Manzanares quiere aplicar a Izquierda Unida las tasas de ocupación de vía pública para la realización de una fiesta de soliraridad intercultural en base a un informe de la Secretaría del Ayuntamiento en el que no se le reconoce la categoría de entidad de participación ciudadana por no encontrarse inscrita en el Registro municipal de Asociaciones y Entidades de Participación Ciudadana de Hoyo de Manzanares. Es evidente que, en un exceso de celo sobre la aplicación del citado principio, la citada Secretaría no ha tenido en cuenta otras leyes vigentes de rango superior, como los artículos 6 y 22 de la Constitución Española, el artículo 1 de la Ley reguladora del Derecho de Asociación, el artículo 1 de la ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y el Artículo 2º de las propias Normas de Participación Ciudadana.
Un saludo.

Anónimo dijo...

IU quiere hacer un acto político sirviéndose de la buena voluntad de las asociaciones e inmigrantes de Hoyo.
Quien apela al artículo 30 de las normas de participación ciudadana (normas que redactó Mendoza), es el propio Mendoza, dejando al Ayuntamiento con las manos atadas.

Es muy simple de solucionar, hacer partícipe a una asociación del pueblo en este acto y así se evitan las tasas.
IU no quiere eso pues quiere tener el control político del evento.
Evento que ya realizó el Ayuntamiento hace pocos días.
La estrategia de Iu es poner contra las cuerdas al Ayuntamiento para así poderle acusar de todo.
Si hay verdadera voluntad por parte de IU, lo soluciona en menos de 24H.
La pelota está en su tejado.

Anónimo dijo...

"Evento que ya realizó el Ayuntamiento hace pocos días."

A lo mejor esa es la diferencia, que lo organiza el Ayuntamiento y como es algo a lo que no le dan importancia y lo hacen sin contar con nadie y por cubrir el expediente, ademas de costar bastante dinero no se entera ni acude ni la mitad que cuando lo organiza IU que cuenta desde el principio y para todo con todos los participantes, cuesta menos dinero y ademas lo paga IU.
Se llama capacidad de trabajo, que es lo que realmente molesta a muchos que solo hacen cosas los 15 dias de campaña con el dinero que les dan sus partidos.

Anónimo dijo...

Pues nada IU, hacer la jornada en la sede que os saldrá baratito.
Los extranjeros están que bufan con vosotros pues se sienten utilizados.

Anónimo dijo...

Vaya, se te ha olvidado firmar como portavoz de los extranjeros ¿no?

Anónimo dijo...

¿Es el portavoz iu?

Anónimo dijo...

No entiendo nada.
¿IU o PP o PSOE no pueden presentar una propuesta al ayuntamiento igual que una asociación o peña? Desde fuera parece que esto suena a intento de machaque, pero no sé, quizás haya otras cosas.

Anónimo dijo...

Es normativa de participación ciudadana, normativa elaborada en su día por Mendoza.

Anónimo dijo...

Al del día 24 de junio de 2011 11:55

Hazte ermitaño y vete a vivir al monte, así no tendras nada impuesto. O quizas si.