martes, 19 de julio de 2011

Hoyo acogerá 500 jóvenes de la JMJ

Hoyo de Manzanares acogerá unos 500 jóvenes procedentes de diversos pueblos y países, que se darán cita en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid entre los días 16 y 22 de agosto. De ellos 60 se alojarán con familias del pueblo que han ofrecido su casa para convivir con los peregrinos y el resto lo harán en espacios públicos. A la espera de confirmación oficial, también está prevista la celebración en la Parroquia de Hoyo de una Catequesis de Obispos del 17 al 19 de agosto, con la asistencia de unos 800 jóvenes y obispos de distintos países.
Como preámbulo a esta cita, el pasado sábado se celebró el JMJFest en la Plaza Mayor, organizado por los Jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Hoyo, con el objetivo de informar del encuentro con el Papa y de recaudar fondos para los proyectos de Manos Unidas en Colombia, ong con la que colabora la Parroquia de Hoyo.
El festival fue presentado Rosa Rolle y contó con la actuación de Toño, sacerdote de Colmenar Viejo y cantautor, la cuentacuentos Sonia Brox y la intervención de Joaquín Ciganda, que ofreció varias versiones de temas musicales de todos los tiempos. En la plaza se instalaron talleres para los niños, exposiciones fotográficas y paneles divulgativos de Manos Unidas. Colaboraron la Asociación de Belenistas, Paloma Álvarez del Oso, el Restaurante La Cabilda, la peña El Botijo y panadería Bernardos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿QUIEN HA PAGADO TANTA PANCARTA?¿LOS JOVENES DE LA PARROQUIA?

Anónimo dijo...

Pues sí, las han pagado miembros colaboradores de la parroquia, los mismos que en sus horas libres se dedican a los demás (recogiendo alimentos, aportando dinero, organizando ayudas a personas necesitadas...)
Espero haberte respondido, imagino que no como tu querías...

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA...

Anónimo dijo...

Fuera la financiación pública de la visita del Papa, no se porqué tenemos que pagar los no católicos el alojamiento de esta gente en centros públicos y tampoco entiendo que las empresas que lo financian terminen degrabándose hasta el 80% de lo que aportan.
La pancarta a lo mejor la ha pagado los jovenes de la iglesia pero cuantas cosas habrá que no.

Anónimo dijo...

También viene el presidente de Rusia y los no comunistas le tenemos que pagar la estancia.

Anónimo dijo...

Al que se rie. ¿Te ríes del comentario de las 15.10? porque te guste o no, es cierto. Mientras tú te tomas tus botellines un finde a mediodía, hay gente que recoge alimentos o lo que se tercie para la gente sin recursos de este pueblo. ¿Lo haces tú acaso?. Aunque seguro que lo ignoras y ni te importa, hay gente que lo necesita, y que lo agradece. Y que está claro que no puede contar con la colaboración de "progres guais" como tú.

Anónimo dijo...

...y mientras unos acallan su conciencia siendo caritativos y otros se dan "al botellín", los "sin recursos" siguen sin recursos en uno de los municipios con mayor renta per capita de la Comunidad Autonoma de Madrid.
¿Seremos capaces algun dia de imponer impuestos progresivos que sirvan para distribuir la riqueza existente de forma justa y equitativa? ...
Iglesias,partidos politicos ... ninguno cree de verdad en nada de lo que predica.
Han tenido y tienen el poder.
Y nada cambia, nada cambian quienes podrian cambiarlo todo.

Anónimo dijo...

Cuanto fariseo meapilas hay en este pueblo.

Anónimo dijo...

¿Quieres decir como el concejal de IU que está en contra de la JMJ pero ha solicitado ser su proveedor para alimentar a los peregrinos?

Anónimo dijo...

Que cutre el comentario anterior, pero demuestra lo que dice el de 23 de julio de 2011 00:08, lo que pasa a los fariseos meapilas es que no diferencian entre religion y negocio, y para ellos ir a misa a tragar hostias aunque sus acciones diarias se parezcan a lo que predico su profeta como un nhuevo a una castaña, no es mas que un acto social pra el trafico de influencias a mayor o me nor escala, en fin, el templo lleno de mercaderes de nuevo, pero esta vez mercaderes estafadores.

Anónimo dijo...

la pela no tiene color, seas de IU o de quien seas.

Anónimo dijo...

la pela tiene color, vaya si lo tiene!...salvo que seas daltónico.
He intentado ver en http://www.madrid11.com/es/jmj qué contenido tiene la JMJ.
Dejando a parte los actos puramente folclóricos, tienen prevista una "catequesis de los obispos" diaria, que tiene pinta de consistir en que obispos varios hablan a los asistentes.
Esas "catequesis" serían una buena oportunidad para dar a conocer a los jóvenes asistentes la vida y obra del beato Guillermo Rovirosa ... que dicen que, resucitado y camuflado de "perro flauta", se ha mezclado con los chavales del 15M.
( ver en : http://www.guillermorovirosa.com/noticias129.htm, un libro titulado: " ¿DE QUIEN ES LA EMPRESA? )

Anónimo dijo...

Eso y que vayan los de IU a dar clases de como ser coherente en tus convicciones.

Anónimo dijo...

AGÜITAAAAA!!!