martes, 30 de agosto de 2011

Recortes en el Instituto de Hoyo

Varios vecinos nos han hecho llegar su preocupación por los recortes que se van a realizar en el Instituto E.S. Francisco Ayala en el próximo curso 2011/12. Al igual que en toda la Comunidad de Madrid, estos recortes afectan principalmente en el profesorado, lo que repercutirá en la calidad de la enseñanza, las tutorias,las asignaturas optativas, las actividades extraescolares, biblioteca y actividades de apoyo."Y en definitiva en toda la organización de todos los aspectos de la enseñanza de nuestros pequeños convecinos", afirma Víctor.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Da gusto ver el interes de esta noticia, da gusto por que es mucho mas sencillo entender porque este pais esta como esta, ¿alguna chorrada de las fiestas? cientos de comentarios indigandisimos y acusaciones de todo tipo, ¿alguna chorrada de alguna de las peñas? mas de los mismo, ¿que se cargan la educacion de nuestros hijos? Falta que se oyera silvar al abrir el post, lo dicho, asi va este pais.

Anónimo dijo...

Si da casi lo mismo la logse da a nuestros hijos una cultura cutre

Anónimo dijo...

Pues la cosa está como está y los recortes son necesarios porque no hay dinero. Siendo algo GRATUITO, siempre queda la opción de un colegio privado, como hacemos muchos con muchísimo esfuerzo.

Anónimo dijo...

Que pasa que tienes in colegio privado en propiedad
Seguro que si a ti te dejan nos pones un articulo en la constitución para que la enseñanza sea privadaas enseñanza publica y quitar subvenciones a la concertada

Anónimo dijo...

A quien escribió a las 01:16.
La libertad y la posibilidad de elegir son pilares básicos en la vida. Inconcebible que no pudieramos elegir entre diferentes tipos de enseñanza.
Pero te recuerdo que el derecho a la enseñanza, a la educación, es un derecho fundamental proclamado como tal por la Constitución. Como ciudadano pues tengo derecho a una enseñanza pública, gratuita y de calidad si así lo deseo. Para eso y para posibilitar la prestación de tantos otros servicios pagamos (algunos) los impuestos. Pero ocurre que tenemos el gobierno que tenemos.... Quizá tu enseñanza privada, en manos de una empresa, se vaya también al garete como tantas otras empresas.... Sé más respetuoso con quien no puede acceder a la enseñanza privada.

Anónimo dijo...

Como he leido en algun comentario tenemos la libertad de la eleccion de la enseñanza para nuestros hijos y por ello el alcalde ,el concejal o el barrendero tiene esa libertad de eligir un colegio privado para sus hijos.La libre eleccion es para todos y en todas las dirrecciones.

Y eso que la esnseñanza publica de Hoyo es mejor que la privada es mucho decir.....lo digo conociendo las dos partes.

un saludo

Maria dijo...

Si usted conoce las dos y defienda la privada es porque no puede ser otra que la grande de festejos,
Querida señora lo que usted tien que hacer es trabajar anda todo el mes perdida, perdon perdida estaba desde el principio y no tiene areglo.
Los pobres tenemos que defender lo publico porque no podemos pagar una privada, y para nosostros es muy importante que la enseñanza publica sea de buena calidad.por que si no nuestros hijos no estaran en igualdad de condiciones para acceder a puestos directivos y se tendran que conformar con ser Alcaldes de Hoyo o concejalillos

Anónimo dijo...

¿Ceder suelo público para que una secta religiosa (da igual la religión que sea) se dediquen a ganar pasta gansa y comerle el cerebro a unas pobres criaturas con el miedo a fantasmas sobrenaturales y el castigo eterno?
Que desagradable, que espanto.

Anónimo dijo...

Dices que quieren cargarse la educación de tus hijos.
Te angustias porque tus hijos acuden a un centro estatal.
Tranqui tronco, no te agobies ahora.
Ya te cargaste la educación de tus hijos hace tiempo.
Ahora simplemente será un poco peor.

Anónimo dijo...

Estimada Maria:

Lo primero que tienes que hacer es no ejercer de pitonisa y acusar sin mas.
Yo no soy `` la grande de festejos´´ y es mas no se ni siquiera a quien se refiere.
Simplemente he defendido un opinion y si por ello ya te suponen amigo del equipo de gobierno es mucho suponer. Igual que tu defiendes lo mejor pora tus hijos ,dejanos que nosotros lo hagamos para los nuestros.

Anónimo dijo...

Joder la que les va acaer a estos. Primero el circuito y ahora el colegio.
El concejal superpresente en todo no da abasto.

Anónimo dijo...

Otro vidente

Maria dijo...

Me gustaria saber su nombre para poderme dirirme a usted por su nombre como yo hago con el mio,
En otros momentos de la historia de nuestra España posiblemente esta discusion seria absurda, querida amiga permitame que por poner un nombre la llame Victoria,
Dado los acontecimientos macroeconomicos ultimos donde estamos en los pies de los caballos, convendra usted conmigo que de ninguna de las maneras por dignidad bumana podemos permitir que los caballos especulativos nos aplaste sin mas,
Si quiere recortar por que el presupuesto no les lleguen hay algo sagrado en el ser humano que no se debe tocar y es la Educacion, que se recorte de las armas, de sueldos de los diputados, de los privilegios de los directivos de la banca...
Si usted querida Victoria defiende ,lo privado esta en su deber, pero si piensa un poco la economia tiene ciclos que cambian yo tambien puedo pagar una educacion privada,
Pero pienso en la imensa mayoria que no ,o puede hacer.

Por lo tanto para que el mundo sea equilibrado por lo menos tenemos que ser solidarios los unos con los otros y clamar al cielo cuando nos quitan un derecho constitucional como es el de tener una educacion de calidad.

Victoria pience en su familia mas cercana seguro encuentra alguien que lo esta pasando mal, sea solidaria .

Es posible que usted se encuentre en algun lugar donde el dinero no le valga para nada seguro encuentra alguna persona que le ofrece su apoyo.

Con afecto Maria

Anónimo dijo...

Mejor llamame Pepe , que no se porque tengo que ser una mujer.

Estoy de acuerdo en toda esta parrafada que me has soltado y comparto la mayoria de su opinion, porque yo en ningun momento me he manifestado a favor de los recortes en la publica, solo he dicho que no se puede decir que la publica en geearal es mejor que la privada y que todo el mundo tiene el derecho de elegir y punto.

Asi que no busques tres pies al gato y polemica donde la hay.

Maria dijo...

Me alegro que tengamos diferencias pero que en lo realmente importante estemos de acuerdo, esta noche hay un concierto de la plaza mayor, dicen que es un espectactulo que no podemos perdernos.

Un saludo

Maria

Anónimo dijo...

lA ENSEÑANAZA PUBLICA NO ES GRATUITA, SE PAGA CON NUESTROS IMPUESTOS, EL QUE QUIERA ELEGIR LA PRIVADA TIENE TODO EL DERECHO PERO QUE SE LA PAGUE DE SU DIENERO, NO CON SUBVENCIONES PUBLICAS, LA ENSEÑANZA PUBLICA ES LA UNICA QUE GARANTIZA LA LIBERTAD DE OPORTUNIDADES Y DE ACCESO A LA ENSEÑANZA POR ESO OS FASTIDIA Y OS DA TANTO MIEDO UNA ENSEÑANZA PUBLICA Y DE CALIDAD Y OS DEDICAIS A ESTRANGULARLA, PORQUE UNA ENSEÑANAZA PUBLICA Y DE CALIDAD ACABARIA CON EL NEGOCIO DE VUESTRAS SECTAS EN LA EDUCACION.
Y DE ESTA SITUACION TIENEN TANTA CULPA EL PP COMO EL PsoE.

Fernando dijo...

Me parece muy bien la discusión generada, pero alguien puede explicarme en qué consisten, concretamente, los recortes que se van a realizar (¿menor número de profesores?, ¿cuántos menos?, ¿menor presupuesto?...)

Gracias

Anónimo dijo...

Principalmente son recortes de profesores de apoyo.

Anónimo dijo...

LA ENSEÑANAZA PUBLICA NO ES GRATUITA, SE PAGA CON NUESTROS IMPUESTOS, EL QUE QUIERA ELEGIR LA PRIVADA TIENE TODO EL DERECHO PERO QUE SE LA PAGUE DE SU DIENERO

Los que llevan a sus hijos a la privada también pagan los impuestos con los que se paga la enseñanza privada. o no?

Anónimo dijo...

perdón quise decir que pagan la publica.

Anónimo dijo...

Ningun empleado publico se da un homenaje de dos meses de vacaciones asi que a CURRAR, y si no a la cola del inem

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo siempre habra algun parado desamparado que lo quiera sustituir

Anónimo dijo...

Programa del PP de Hoyo en materia de educación:

"Nuestros hijos -los niños y jóvenes residentes en Hoyo de Manzanares- tienen derecho a recibir una educación de calidad en todos los niveles de enseñanza, y cuanto más cerca de sus domicilios, mejor. Hoy, gracias a la Comunidad de Madrid, contamos con una escuela infantil en el pueblo; y tenemos un excelente colegio público para los niveles de infantil, primaria y ESO, pero ¿cuándo podrán nuestros hijos cursar sus estudios de Bachillerato en el municipio?

Nos comprometemos a iniciar los trámites para la construcción de un centro concertado que amplíe la oferta educativa en el municipio para todos los niveles, a aplicar programas de inmersión lingüística en los centros escolares de Hoyo, y a adherirnos al programa “Vacaciones en Inglés” de la Comunidad de Madrid. Nos interesa la educación de nuestros hijos.
¡Ayúdanos a conseguirlo!"

Anónimo dijo...

Pues siento decirlo, pero eso sería la puntilla a la enseñanza pública en el pueblo. Si algo la hace aceptable con respecto a la de otros sitios es precisamente que va gente de todos los niveles sociales. Si se abre un corcertado en Hoyo,...estampida de los que tienen dinero y el colegio público se queda con los pobres e inmigrantes.
Además: ¿no decía Esperanza Aguirre que se iba a poder elegir colegio igual que médico? Pues eso, quien quiera que vaya a Torrelodones, y dejense de hacer nuevos colegios.

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo sobre como van las obras del colegio?
Ojalá podamos empezar este curso con normalidad y que las obras esten terminadas.

Anónimo dijo...

Las obras van regular, y estaremos sobre escombros hasta octubre, por que nuestros responsable de Educacion tiene tantas obligaciones que la concejalia de Educacion la tiene olvidada. No entra dentro de sus prioridades

Anónimo dijo...

El instituto de Torrelodones nos propone que actuemos juntos los dos institutos y el Colegio, para con el apoyo de los las AMPAS podamos hacer llegar a los medios de comunicacion y a las autoridades correspondientes, la denucia de que la Comunidad de Madrid esta aprovechando la actual situacion, para privatizar la Educacion,
Quieren construir en Hoyo lo que en Torrelodones con el actual equipo de Gobierno se le ha negado, y es seguir construyendo mas colegios privados en manos de la iglesia.

Anónimo dijo...

Lucia Figar dijo ayer que lo que se ha pedido es que los profesores trabajen 20 horas semanales.
Habia muchos profesores que no hacian ni 14.
Al ponerse a trabajar como deben pues sobran otros.
Con esto se economiza mucho. otra cosa es si se puede hacer algo desde la concejalia de educacion.

Anónimo dijo...

Esto es como lo de los controladores. Curran 18 horas, se las quieren subir a 20 y encima se las van a pagar. Más de 2 meses de vacaciones además de todas las vacaciones escolares. Ya está bien de quejarse que el resto trabajamos 40 horas y un mes de vacaciones.

Anónimo dijo...

Los profesores con los privilegios de los griegos, a trabajar como todo el mundo cuanto menos 37,5 horas semanales como todo el mundo.

Anónimo dijo...

Ceder terrenos del pueblo para beneficiar intereses particulares, en contra de los deseos de una gran parte de Hoyenses es la peor desgracia y el mayor abuso que se puede cometer contra el pueblo.
Ya estamos rodeados de estos perturbados integristas que solo cran problemas y de los que nadie habla bien.

Anónimo dijo...

Estamos en lo de siempre,no os quejeis de los profes ni les acuseis de trabajar poco y tener muchas vacaciones...el que quiera lo mismo que haga la carrera,así de simple o que la hubiese hecho...otra cosa es que los que critican sean capaces...

Anónimo dijo...

Cuidadín que éstos se creen que el pueblo es suyo y de sus amiguetes.
No podemos tolerar mas atropellos que luego se vuelven irreversibles.
Torrelodones y sus problemas es un claro ejemplo.

Anónimo dijo...

claro que tiene mérito sacarse una oposición. Lo que digo es que en los tiempos que corren aumentar 2 horas de trabajo a la semana (no llega a 30 min al día)y quejarse no gusta a la mayoría de la gente.
También creo que la mayoría de los profesores no harán huelga por que tienen dos dedos de frente.La harán los de siempre , los profes perroflautas.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la manera de redactar el post. En el mismo se emite un juicio de valor sobre la incidencia (negativa) de las reformas sobre la calidad de la educación que quisiera que alguien me explicase. Según entiendo, el principal cambio es que se van a sustituir horas lectivas de profesores interinos por horas lectivas de profesores titulares, y no veo por qué esto tiene que afectar a la calidad educativa. El argumento de que se reducirán el resto de horas de tutoría, preparación de clases, reuniones, etc. no me convence, ya que estamos hablando de dos horas a la semana. En mi opinión, algunos profesores están intentando camuflar una motivación política y de cambio de statu quo bajo el paraguas de la "reducción de la calidad de la enseñanza", que es más presentable ante la sociedad. Entiendo que esas dos horas adicionales les supundrán a los profesores un pequeño esfuerzo adicional pero estamos en una crisis de caballo y TODOS tenemos que apretarnos el cinturón.

Anónimo dijo...

La enseñanza publica en general deja mucho que desear,profesores que faltan a su trabajo y lo ocultan con la complicidad de sus compañeros (derecho a no asistir por causa justificada,por supuesto,pero que se refleje para que les sustituyan no que hagan el apaño de siempre) ,hijos de profesores escolarizados antes de la edad escolar para ahorrarse un año de guardería,faltas de alumnos tratadas de desigual manera según sexo,nacionalidad,amiguismo o parentesco con el protagonista...
Por encima de todo esto triunfará el alumno brillante y trabajador,el que de con profesores que no se limite a cobrar a fin de mes,que aliente y motive a los chicos/as y no vierta en ellos la impotencia de la falta de respeto y autoridad que les ha dejado esta enseñanza pública tan moderna como equivocada.

Anónimo dijo...

Las obras del colegio estan totalmente abandonadas, por el concejal de Educacion.
Tendremos escombros hasta diciembre, pero tranquis la Ampa del cole esta callada, estara de acuerdo que dure como el Escorial, una pista de nada, que una empresa de Hoyo la termina en dos meses.la empresa asignada por Esperanza.
La gran defensora de la escuela privada.y privatizada por sus afines que es muy diferent.

Anónimo dijo...

Una de las cosas que distinguen a "pobres" y "ricos" es que éstos últimos no necesitan al estado en Sanidad y Educación.

Estos recortes no son buenos para la educación de nuestros hijos.

Pensadlo.

Independientemente de que hayáis votado al PP. En esto, la Comunidad va a lo suyo. Podían recortar de otra partida.

Anónimo dijo...

Pero tio. Joder claro que lo pensamos es una putada muy gorda..
Nuestro problemas es que nos callamos todo, somos los Españoles y los hoyenses habladores y actuamos poco.

Que el cura quita la hermandad todos callados como putas.
Que ponen en cultura a un mueble con los pantalones rotos nosotros callados
Que solo barren el casco urbano, nosotros ni media

Que nos cortan la calle por el capricho del Alcalde. Nosotros y Aehom callados

Que ya no atienden en el Ayuntamiento los sabados ..nosotros ni mu.
Pero reflexionar un poco. El Alcalde gana dos sueldos
El secretario se lleva un paston
El interventor se lleva otro paston
Belen en Urbanismo hace lo que le sale del mismisimo emisferio derecho. Ha pagar
Estamos en crisis el Ayunatamiento no paga a los proveedores y hacen una fiesta de cinco dias con dos cojones..
El colegio empantanado como el Alcalde tiene a sus hijos en un privado, y las concejalas tambien el concejal de Educacion le gusta las bicis y los bolos...a la educacion que se joda.
Hay que ahorrar y se paga unos facturones de telefono de padre y señor mio

Anónimo dijo...

Radiografía de la educación

Sindicatos y docentes protestaron tras la aprobación de las nuevas instrucciones porque el recorte de interinos -que la Consejería de Educación estima sin dar cifras en menos de 3.000 porque el curso pasado solo hubo 1.700- supondrá una "merma de la calidad" y significará también que los profesores tengan que dar materias en las que no son especialistas. Aguirre ha querido recalcar esta mañana que "una ley nacional lo permite", ya que hay asignaturas consideradas como afines (Lengua y Geografía o Física y Matemáticas, por ejemplo) que puede impartir el mismo docente aunque no sean su especialidad.

Anónimo dijo...

Menos subvenciones a peñas privadas, clubs deportivos y fiestas mas austeras y ese dinero para educacion que es el futuro de los hoyenses. Pero a este equipo de gobierno le importa un pimiento la educacion y la sanidad. En el futuro nos pondran un cole concertado por supuesto catolico no faltaria mas y unaclinica de sanitas o similar, ah pero sobre terreno publico y con infraestructuras pagadas por los contribuyentes de hoyo.
Solo es cuestion de tiempo

Carmen dijo...

Los vecinos de Hoyo, queremos tener un cole privado y en suelo publico, por que no ..o es que notenemos derecho..
El cole de Hoyo esta lleno de imigrantes, con un nivel muy bajo el Ampa esta dirigido por IU, el instituto esta Dirigida por una señora de IU.
Si votamos masivamente en Hoyo al partido popular sera por que estamos ya cansados de IU PSOE SINDICALISTAS VAGOS, funcionarios desmotivados partidos independientes, queremos un cambio,
Desde la concejalia se nos ha informado que estan los proyectos muy avanzado para un colegio, y que se estaba planteando tambien para un Instituto con Bachillerato.

En la Berzosa esta funcionando exitosamente una universidad privada.

Y las fiestas de Hoyo son de una calidad tan deprimente que solo toman en cuenta a la clace media baja.

mr bread dijo...

Estimada Carmen:

La simple lectura superficial de su comentario, sin profundos análisis semánticos y sintácticos, me ha producido un enorme sarpullido intelectual.

Dadas sus elevadas aspiraciones creo que lo más conveniente para usted y su estirpe sería abandonar este zafio poblacho y mudarse a, por orden de preferencia:

1.- La Finca de Somosaguas
2.- La Moraleja
3.- El Viso
4..- Kensington, Londres. Reino Unido.

Quien le escribe es licenciado superior, con sueldo de clase media alta y residente en la muy estimada Ciudad Residencial de la Berzosa. Cuyos hijos acuden a esa especie de, según usted, 'think tank' prosoviético oculto bajo el nombre IES Francisco Ayala.

Sus comentarios son muy, muy clasistas. Los hijos de los inmigrantes que pagan impuestos también sufren el bajo nivel de los indígenas madrileños.

Uno de mis mejores amigos del pueblo es inmigrante. Dos de los mejores amigos de mis hijos son hijos de inmigrantes. Mi mujer también es extranjera, lo cual empieza a resultar vicioso.

Los orígenes antropológicos de las fiestas p-o-p-u-l-a-r-e-s son para solaz y disfrute de las clases bajas. Ya sabe, final de cosecha, etc...

A mí las fiestas me irritan por otras razones. Por ejemplo, el dispendio de 11.000 euros en el espectáculo pirotécnico de veinte minutos que cierra el programa de festejos.

Once mil euros, Carmen.

Yo también estoy a favor de los colegios privados. Y de la sanidad privada (que de hecho hago uso).

Pero esto siempre y cuando la educación o la sanidad pública sean universales y dignas.

Y, a partir de ahía, el que quiera que se lo pague.

Felices fiestas, Carmen.

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con Mr Bread. carmen: luego no irás por ahí diciendo que eres cristiana. Los inmigrantes que se queden en su gueto, que yo me voy a un colegio mejor.
Lo de los 11000 euros me parece un escándalo.

Anónimo dijo...

¿y de los 90.000 euros para tres novilladas de medio pelo (siendo generoso) a las que no va nadie excepto los que tienen invitaciones? Eso si que es un problema de educacion.

Anónimo dijo...

¿Se sabe dónde construirán un colegio tan existoso como la aclamada Universidad Antonio de Nebrija?

Anónimo dijo...

Para el que no calla:
Observo entusiasmado que tienes un buen conocimiento de los disparates que comete, y el chorreo de pasta gansa que dilapida este Ayuntamiento.
Y que no te callas.
Deberías encabezar tus comentarios con algún pseudónimo para poder seguirte.
Esperamos tus opiniones y tus informaciones.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Dejar claro por favor, que lo que se pretende modificar a los profesores son las horas lectivas, no las horas laborales.


Y el ampa de colegio que deje de manipular y se ponga a funcionar. Se van a quedar los niños sin comedor este mes de septiembre también??? Porque se empezaron antes las obras por el beneplácito de algunos, y ahora, qué

Donde esta el Ampa del Cole? dijo...

Donde estan los Directivos del AMPA del colegio.
esperando instruciones de IU, que esperan que nuestros niños tengan que recibir clases de forma incomoda por la negligencia del Concejal correspondiente.

DONDE ESTA EL AMPA DEL COLE?

Anónimo dijo...

VAYA DESPILFARRO DE EUROS DE LAS FIESTAS DE LOS PIMPOLLOS