domingo, 11 de septiembre de 2011

Día de La Caldereta

Hoy es otro día grande de las fiestas de Hoyo de Manzanares, hoy está dedicado al Día de La Caldereta, que ha sido este año declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid.
05,00 horas. Vaquilla con caldo caliente ofrecido por la Peña El Cocido.
09,00 horas. Diana y Pasacalles. Gran Chocolatada. Charanga Los Dikis.
10,30 horas. Encierro y Suelta de Vaquilla.
11,30 horas. Fritada del Huevo. Peña “El Huevo”
11,30 horas. Rotura de Botijos. Parque Alcántara.
13,30 horas. Limonada Popular. Plaza Mayor.
14,00 horas. Cucaña. Plaza de La Caldereta. Patrocina Bar Plaza.
17,00 horas. Preparación Cena Tradicional de La Caldereta. Plaza de El Caño.
18,30 horas. Toros. Novillada sin Picadores.
22,30 horas. Gran Cena de La Caldereta.
23,30 horas. Verbena y Riego del Vino. Orquesta LA LUNA.
Ver programa completo de las fiestas.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVA LA CALDERETA!!!

Mala tarde de Toros. dijo...

Que viva, pero ayer su presidente permitio algo de muy mal gusto por que molesta a los asistentes, otra cosa que nos parece de muy mal gusto fue que los concejales tomen la caldereta con sus familias en una mesa sentados en el Ayuntamiento, dando el mensaje de que ellos estan por encima de los demas, cosa que no es nada cierto pues cobran de nuestros impuestos y por lo tanto estan a nuestro servicio.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Además comer la caldereta sentado en una mesa va en contra del espíritu de esa fiesta: la caldereta se come de pie y en el bollito de pan.

Anónimo dijo...

No generalices, no estaban todos los concejales. Algunos todavía tienen verguenza.

Anónimo dijo...

Es una pena que sobrara tanta carne en los tiempos que corren.

Anónimo dijo...

En el partido popular churras y Merinas se juntan y las latxas dicen Basta.

Anónimo dijo...

¿La oveja latxa es la vasca ,no?

Anónimo dijo...

La mejor de las mejores, el futuro alcalde del PP de Hoyo.

Anónimo dijo...

Desde luego, los hay que no tienen ni vergüenza ni miedo al ridículo.

Anónimo dijo...

hay muchas cosas en este pueblo que deberian de cambiar
empezando por la caldereta
y acabando por ciertos privilegios de gente que esta a nuestro servicio

Pedro dijo...

Animo latxa, tienes nuestro apoyo, se te ve alejado de la codicia, la arrogancia,la mentira,los superpreparados y con tiempo que nos han engañado. Y ahora quieren sueldos.
Pero si no trabajan como tiene la poca verguenza de pedir un sueldo

Victor dijo...

En el partido popular todo estaba a pedir de boca, hasta que aparecio una oveja negra, que no quiere aceptar que tiene un jefe una responsabilidad y un compromiso con sus votantes, de tener un concejal liberado con un sueldo acorde a su capacidad de gestion.aparte del Alcalde

Anónimo dijo...

Hay latxa latxa, cómo se te ve el plumero.

La garrapata dijo...

Latxa significa aspero en Vasco, que tendra que ver la pobre oveja que esta dando unos quesos idiazabal muy buenos con una buena leche por los pastos de Vitoria, con la mala leche de Alguna cabra que pastaba por las jaras de Hoyo con pulgas y ahora se cree la cabra Madre.

Ana Maria dijo...

La caldereta es la mejor Asociacion gastronomica del pueblo de la cual podemos estar orgullosos, la nueva junta directiva le ha dado un aire mas activo y moderno, en hora buena a todos en especial a Mariano,Manuel,
Lo unico malo que tenemos son los politicos que creen que nos engañan.

Anónimo dijo...

Los fuegos artificiales, muy bonitos pero ayer comentabamos que se lo podian ahorrar, segun dicen a costado 12000 euros lo cual me parece, que los responsables de este gasto no son concientes, de las necesidades que tiene Hoyo de Manzanares, Es una autentica pena que en el Cole falte cuidadora infantil, el acceso por la parte norte esta sucio lleno de cristales y escombros, los fines de semana no tenemos atencion sanitaria, solo hay un jardinero en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Lo del protocolo en el ayuntamiento se ha hecho toda la vida, lo que no veo bien es que se haya hecho en domingo ya que no habia la gente que le hubiese gustado participar de la fiesta

Amigos asi no hace falta dijo...

Mas motivos para no pagar 12000 pavos por los fuegos artificiales un lunes.
Hay Ramoncin como se entere Mariano que gastas y gastas y el hablando de recortes, pensara "este tio no es del partido Popular." y acertará
Pero tranqui a partir de diciembre ya no tendras ese cargo de conciencia, veras los toros desde la barrera, a tus amigos no les importaria en lo mas minimo ocupar tu cargo.el de indra y el Iberdrola... Paradojas de la vida empiezan por I,,

Anónimo dijo...

qué hay en diciembre?

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja, estaria bien que el que dice tntas tonterias apostara algo, o por lo menos diera la cara para poder reirnos a gusto de el en enero.

Anónimo dijo...

¿De qué iba esto?
Ah si!
¡Viva La Caldereta!

Anónimo dijo...

Los politicos que aprendan a ser politicos que es un servicio al ciudadano. Felicidades Caldereta como siempre, genial.

Anónimo dijo...

La caldereta a dado un cambio importante laNueva directiva presidida por D. Mariano mi profesor que me tiraba de las patillas, con razon y sin ella, eran otros tiempos, en fin que me desvio de lo concreto.
Gracias tambien a Manuel Sanchez, a Paco Arque,
Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta Asociacion
Tambien me gustaria hacer una critica constructiva...
El cartel que habeis puesto en la carretera ponerlo mas arriba frente al pio pio donde pone la Asociacion de Empresarios otra Asociacion de la cual tambien estoy orgullosos de pertenecer.
Por que se ve mejor,

Anónimo dijo...

Una vez más, la carne buenísima ¡Viva la caldereta! ¡Viva el cocinero! Hay que seguir potenciando esta Asociación, pero ello no quiere decir que no haya que corregir determinados actos, sobre todo en la entrega de la carne a los comensales.
Por cierto, como ya se comentó, el hecho de haberla colocado el domingo anterior al inicio del colegio (primera vez en la historia), creo que ha llevado a batir el record de no asistencia; en los muchos años que recuerdo de la caldereta nunca había visto tan "poca" mucha gente.

Anónimo dijo...

Así hemos podido cenar más agustito

Anónimo dijo...

No todos los concejales estuvieron en esa cena en los despachos.

Anónimo dijo...

Como sabes que no estuvieron todos yo tengo unas fotos de como son tratados de forma totalmente priviligiada ellos y sus familias,no las hago publicas por que hay niños y ellos son sagrados.. con relacion a los sufridos vecinos que les pagamos el sueldo.

Anónimo dijo...

Yo estuve allí también y no estaban todos los concejales. Mira tus fotos y verás quien falta.

Anónimo dijo...

El de comunicación no estaba, y el de desarrollo local, estaba abajo pinchando. Por otro lado qué más da, es parte de la tradición.

Anónimo dijo...

Si señor ,es verdad el Vasco no estaba, y el de Desarrollo Local estaba pinchando,
Pero pertimirte que discrepe de vuestro entender de la tradicion,
Hay personas que hacen todo lo que esta a su alcance para estar en una lista, despues si tienen la suerte de salir elegidos se creen ellos que les han dado un titulo de nobles. Y con esos privilegios y malas costumbres y tradiciones no estoy de acuerdo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Eso que llamais tradición, y que os parece suficiente para justificar cualquier disparate, aberración, o en este caso simplemente una situación incómoda o desagradable, debe cambiarse.
Es lamentable que algo que originariamente era agradable y cómodo, haya tornado a un caos sucio e incomodísimo.
Habría que ordenar mucho mejor la entrega de la carne y su ingesta.
Hay que volver, en la medida de lo posible, a la primigénia tradición de tomar la caldereta sentaditos y tranquilitos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo antiguamente comiamos sentados en una mesa, ahora veo personas que se llevan la pinchada en bolsas, para comer en su casa. Cosa que tampo es.
La caldereta es una pinchada de degustacion no para cenar.si la carne tiene una receta secreta, el secreto es comer poco.
QUE TOME NOTA D. MARIANO PARA EL AÑO QUE VIENE

Anónimo dijo...

Bastaria con que los socios respetasen las normas de esa asociacion que tanto quieren y no diera vergüenza ver como pasan y pasan bocadillos a sus colegas que estan en la tercera fila o mas atras mientras gente lleva mas de 20 minutos aguantando empujones en la primera fila.

Anónimo dijo...

Es evidente que hay que mejorar la organización de la entrega de la carne.
De otra forma se convertirá en un acto bochornoso de buitreo.

Anónimo dijo...

Hoyo de manzanares se caracteriza por ser un pueblo Solidario, Acogedor, que mucha gente pone de su dinero y su tiempo para organizar actividades gastronomicasfestivas en el pueblo,sin embargo hay unos cuantos que creen que es dinero del Ayuntamiento y el buitreo es extraordinariamente implacable.
El huevo frito, la caldereta, el cocido, el Jamon, el vino::::::
Una curiosidad un señor que se da de Guapo que tiene un mercedes.. se pone a la cola para pedir un huevo frito, cuando le estan dando, dice que tiene a su madre y sus hijos que no pueden estar al sol, y si le podrian dar unos huevos para ellos, el de la peña afligido le proporciona cuatro huevos. Se va a las escaleras se pone comodo se toma EL SOLO los cuatro huevos con una cerveza, y al poco rato, le veo otra ves en la cola, pidíendo mas huevos y de una forma poco amable le decia ....oiga...oiga..que llevo aqui una hora....

Anónimo dijo...

Hay que poner un poco de orden con tanta generosidad, que al final conseguimos el efecto contrario al que se pretende.
Es deplorable este ejemplo, y tantos otros, de personajes luchando airadamente por la carroña.
En los huevos.
En la caldereta.
En los churros y el chocolate.
Etc.

Unos mamarrachos no nos pueden estropear las fiestas.

Anónimo dijo...

La gente está demasiado acxostumbrada a que se lo den todo gratis, y al final no valora lo que se le da. Pasa con los huevos, el caldo, los churros, las migas, la caldereta ...
Casi es mejor hacerlo como lo del los pinchos del Botijo.

Anónimo dijo...

En otros sitios se hacen colas. Creo que estaría mejor organizado y sería más justo.

Anónimo dijo...

Los pinchos del botijo es una experiencia agradable, lógica, con buen rollito y no es imaginable problema alguno.
Quizás habría que buscar una opción intermedia que hiciera todavía más satisfactoria la degustación de la caldereta para todos los que apreciamos esta magnífica fiesta.

Anónimo dijo...

D. Mariano Gonzalez es un presidente extraordinario, la tarde de toros de la Caldereta cuando presidia, invito a los ex presidentes a presidir a su lado, lo cual dice de el que la calidad humana es infinitamente de servicio.

Gracias D. Mariano Gracias a la Junta Directiva.
Corregir para el año que viene que nadie coma en los balcones del Ayuntamiento, es un espectaculo lamentable.

Anónimo dijo...

el desmadre final no creo que tenga ningun interes turistico regional, deja la plaza hecha un asco, imposible practicar en ella el baile,obligando al personal a marchar a casa bien tempranito

Anónimo dijo...

lo de los balcones es de catetos pueblerinos. se creen en su cortijo particular, menudo nivel de personajes, todos hinchados como pavos.

Jose Maria dijo...

La responsable de esto es la señora de festejos, que comia placidamente

Es igual que la señora torralba,

Anónimo dijo...

¿La responsablke de qué? ¿de la chorrada del riego del vino que lleva haciéndose años?

Anónimo dijo...

Es una chica muy seria y preparada la tal viki

Anónimo dijo...

Quien es la tal Viki?

Anónimo dijo...

el que quiera regarse de vino que lo haga en casa, y que no se de ese espectáculo bochornoso

Anónimo dijo...

Si no te gusta el riego del vino te quedas en tu casa, seguro que en la cena de la caldereta si estuvistes llenando la tripa, como es gratis ese espectaculo si te gusta.

Anónimo dijo...

Ni que fuera una comilona de chuletones en el asador donostiarra.
Llenar la tripa con un panecillo y tres trocitos de carne, de pie y después de una cola apretados, y con la grasa que te chorrea del panecillo que han pasado irregularmente a los familiares que están por detrás en la fila. Seguro, seguro que yo no estuve en la ¿cena? de la caldereta.
Tranqi que no te quitaré tu tesoooooro.

Anónimo dijo...

si no estás a favor de la caldereta directamente ni postees, que ganas de joder la marrana...

si te quedaste con hambre que ya se ve que si fuiste, es porque quisiste, porque este año había de sobra para todos, si te quejas por hacer cola, es lo que hay, no voy a llevártelo a tu casa, si te quejas por la grasa, es lo que hay, si te quejas por lo de los familiares, pues depende de como se vea. Damos de comer a TODO el mundo, solo hay que tener un poco de paciencia que hay para todos.

Anónimo dijo...

Si este personaje fuera d la caldereta tambien serviria primero a su familia que aparte de amargado no
Va a ser distinto a los demas en cuanto a lo d tres trocitos nada mas debe ser que tienes una cara muy peculiar por no decir otra cosa y de daran lo peor,
Viva la caldereta!!y nuestros antepasados que tambien pertenecieron a ella

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, que viva la caldereta, aunque soy vegetariano y no participo de la cena, la respeto. Pero insisto, esto no tiene nada que ver con dejar la plaza "de todos" hecha un asco, impidiendo disfrutar a los demás del baile.

Anónimo dijo...

En este mundo hay gente de todo tipo de condición, social y moral.
Por tanto no esperes que todos sean unos pobres buitres que se tiran como sea a por un trozo de carne, ni que todos sean animalescamente egoistas.
También hay gente normal y civilizada.
Por cierto, la carne muy buena. A ver si se mejoran ciertos pequeños detalles de la fiesta y de algunos caldereteros.
Es una pena que la fiesta se desmerezca por cuatro que no están a la altura de las circunstancias.