miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Estaría dispuesto a pagar por actividades culturales y de ocio?

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares está estudiando la posibilidad de cobrar por algunas actividades culturales y de ocio, hasta ahora sin cargo para el usuario. De momento el Área de Ecodesarrollo está impulsando una encuesta entre los participantes de algunas de las que realiza, principalmente aquellas en las que participan visitantes de municipios vecinos, tales como "De Hoyo al cielo", ó talleres, visitas de colegios y excursiones organizadas desde el Centro de Interpretación "El Alcornocal", para conocer su opinión. La intención es compensar en todo o en parte el coste que las actividades que se realizan tengan para el ayuntamiento, e incluso rentabilizar el uso del CIT por parte de visitantes ajenos a nuestro municipio.
CosasdeHoyo quiere también conocer la opinión de los vecinos y propone la encuesta que encontrará al margen. Le preguntamos si estaría dispuesto a pagar o no y en la sección de comentarios puede valorar su voto sobre cuestiones como: su parecer sobre esta iniciativa, la necesidad de valorar cada actividad de forma distinta, la creación de un bono anual para los hoyenses; aplicar descuentos para adultos, niños y discapacitados; cobrar solo a los que no estén empadronados, etc. Gracias por participar.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estaria dispuesto pagar un impuesto hasta por respirar.......

Anónimo dijo...

Por suerte tu puedes, pero hay muchas personas que no pueden estar pagando impuestos "hasta por respirar". Creo que no es adecuado tratar a todas las personas de la misma manera, como si todos tuvieran la misma capacidad de pago. Sobre las actividades culturales y de ocio, antes de opinar sería interesante ver de cuánto se está hablando. No es lo mismo pagar 2 euros por ir al teatro que pagar 20 euros. Aunque supongo que todos los que habitamos en Hoyo estaríamos dispuestos en colaborar para mejorar los servicios que se brindan, antes de valorarlo hay que saber de cuánto estamos hablando. De lo contrario estaríamos arriesgándonos a ciegas a aprobar o no algo, con sus consecuentes ventajas o desventajas.

Anónimo dijo...

Hay cosas que no se les puede poner precio y Hoyo se le conoce por sus actividades abiertas a todo el público. El tener que pagar por todo (más de lo que ya se hace) le quitaría parte del encanto, dentro de poco también nos van a hacer pagar en las fiestas por la caldereta o del día del huevo supongo que habrá algún tipo de subvenciones que el ayuntamiento podría pedir para estas cosas. Teresa.

Anónimo dijo...

Menos a los jubilados habría que pagarlo todo, si es que ello lleva costes asociados si no a nadie.

Anónimo dijo...

Me parece bien,haber si cuando las cosas cuestan siguen asistiendo,hay que tratar a todo el mundo igual dicen,pero solo cuando os interesa.
Y se despacha con lo de la caldereta,que tendra que ver eso.haceros una sentada de esas que haceis para protestar.solo vamos a lo gratis,ya esta bien

Anónimo dijo...

Me parece bien cobrar siempre y cuando se mejore la calidad de las actividades. Cito un ejemplo por el que hubiera pagado...Llevé a mi hija de 2 años y medio al teatro infantil que se hizo un Sabado en Las Cigueñas. A mitad de función nos tuvimos que ir porque:

- El olor a humanidad por todos los que eramos y no disponer de un sitio mas grande donde hacer actuaciones

- La calidad pésima de la representación y de los medios para representarla y de los valores que se busca infundir en los niños (la niña salió preguntando hasta llegar a casa que porqué se pegaban los muñecos entre sí, porque querían matar al lobo y porque los niños se reían de todo eso...).

Anónimo dijo...

Joder con el pp acaba de llegar y ya quieren que pagemos por estar, respirar y mirar
Dani y Nacho vosotros si que sabeis

Gestor dijo...

En Hoyo esta el personal mal acostumbrado y va donde se le de los cositas gratis, como buen Español.
Pero yo propongo bajar el sueldo al Secretario, interventor,Vicesecretaria, horas extras de la poli,a la Arquitecta Municipal, quitar una tarde de toros, quitar los fuegos artificiales, en el Polideportivo con el directos es suficiente el Gerente y su cuadrilla a trabajar de monitores y cobrar por productividad, quitar los moviles a los concejales, ahorramos una pasta guapa.
Propongo subir ls sueldos a las tecnicos de Ecodesarrollo, a Federico el unico Jardinero y puede con todo.
Blanca la secre de Juan a otro lado, por ejemplo atender una ventanilla por las tardes para los que trabajamos fuera y llegamos por la tarde a casa y tenemos que hacer alguna gestion. Municipal tener la oportunidad de hacerlo.
De la bandera una banderita un millon de las antiguas pesetes que nos ahorramos.
No quiero continuar dando ideas que luego sabeis mucho.

Francisco dijo...

Yo estaria dispuesto a pagar el triple de impuestos, si ponemos un gerente y un administrador en el Ayuntamiento y nos quitamos a los trece concejales.
Al abogado y al Secretario

Anónimo dijo...

la cultura no debería tener precio. del poco tiempo que llevo siendo vecino de este pueblo que me resulta agradable, ciertas gestiones del ayuntamiento no me parecen las correctas (bueno... como en todo el país) que dentro de poco cobrarán hasta por que salgamos a la calle

Economista accidental dijo...

VAMOS AL GRANO:

HAY QUE HACER COMO EN OTRAS LOCALIDADES...................
1.-AL QUE NO ESTA EMPADRONADO: LEÑA AL MANZANO.

2.-A LOS DEL PUEBLO NO SE LES COBRA Y PUNTO QUE BASTANTE PAGAN YA EN NOVIEMBRE..........NO OS ACORDABAIS EHHH¡¡¡¡¡

3.-TODO EL QUE TENGA UN AMIGO QUE PUEDA DAR UNA CONFERENCIA, RECITAL, TORNEO ....ECT. GRATIS

QUE SE LO TRAIGA AL PUEBLO QUE PARA ESO HIZO LA MILI O FUE AL COLEGIO CON EL.

Y OS ACLARO RENTABILIZAR NO ES IGUAL A COBRAR POR TODO.

UN VECINO DE TANTOS.

Anónimo dijo...

Me parece bien cobrar, a los empadronados menos, porque hay veces que tienes que ir mucho tiempo antes para coger sitio porque viene gente de fuera al ser gratis.

Anónimo dijo...

Cobrar nos van a cobrar, pero el precio debe ir parejo al coste de la actividad.
Hace tiempo IU propuso cobrar un euro por actividad, ahora el tiempo le da la razón, lo que pasa es que como se ha gastado demasiado, ahora ya no podemos hablar de un euro, sino de más.

Anónimo dijo...

A LA MAMA DE LA DE 2 Y MEDIO, SI SE COBRAR PARA EMPEZAR A LO MEJOR NO IBA, DADO QUE LA MAYORÍA DE ACTUACIONES INFANTILES SON A PERTIR DE 3 AÑITOS. Y CON UNA MENOS, MENOS OLOR

Anónimo dijo...

Dicen por ahí que acaba de llegar el pp y van a cobrar por todo.pero no veis que a hecho el psoe en este pais,acaso no estamos pagando por todo y encima se nos prohibe todo y hablais del pp?venga daros un paseo

Anónimo dijo...

Aprende a escribir majo, lee un poco.

Anónimo dijo...

Vale que haya que cobrar, pero entonces para que servirán los impuestos que pagamos, el IBI, por ejemplo, que nos deja tiritando. No estoy de acuerdo en cobrar, ya pagamos suficiente. Lo que hace falta es que las actividades sean más razonables. ¿por qué es necesario un seguro cada vez que se hace una excursión? Si, ya lo se, para ir más tranquilos,pero realmente es necesario. Si te tuerces un tobillo vas a ir a ls Seguridad Social, no a la mutua correspondiente al seguro, que seguramente está mas lejos que la consulta médica local. No se, me parece que a veces los ciudadanos nos complicamos la vida.

Anónimo dijo...

Estoy contigo en lo de que nos complicamos demasiado la vida.

No tanto en lo de que ya pagamos suficiente: depende de para qué. Si queremos más servicios cada vez habrá que pagar más. Además, lo que seguro que está fallando en estos momentos son los ingresos municipales ajenos al IBI (subvenciones, ayudas, etc...)

Yo estoy de acuerdo en que se cobre algo por realizar cualquier actividad. Por dos motivos:

1. No irán los que piensan "si es gratis, pues voy a ver que hay...", con lo que solo los realmente interesados participarán.

2. El que participa colabora economicamente más a la realización de la actividad, lo que es más justo que el que seamos todos los contribuyentes por igual los que la sufragamos.

Anónimo dijo...

Aquí los politiquillos tienen los bolsillos rotos y las tripas llenas, y van a solucionar la avería cobrando 2 euros a 20 personas cada dos meses.
¿ Y esto no se lo podían haber explicado a Zapatero en el 2007?

Anónimo dijo...

Hay gente que va a una representación infantil y le molestan los niños.
Hay gente que va a una representación infantil y le molesta la representación.
Hay gente que va con su hija y no entienden por qué se rien todos los demás niños.
También exige extrañas y extraordinarias calidades para una simple función de guiñol.
Además pretenden que le infundan no se que valores.

Lo tiene usted muy chungo señora.
Lamento no haber podido disfrutar con mis hijos de semejante maravilla en la que todos los niños, bueno casi todos, disfrutan, según afirma usted misma..
Imagino que lo del lobo, los palos, los muñecos y el guiñol es exactamente lo mismo que yo disfrutaba emocionado durante mi infancia.
En aquellas épocas no existían todavía las marutraumas y sus angustias existenciales.

Anónimo dijo...

Además de eso, hay otro tema: a estas actividades, viene gente de fuera de Hoyo. El ofrecerles esas actividades gratuitamente, se hace a costa de NUESTROS impuestos. ¿Es lógico que con cargo a los presupuestos municipales se paguen guías, materiales, seguros, para ofrecer servicios gratuítos que disfrutan visitantes de otros pueblos? Yo prefiero que paguen algo y pagar yo un poco, y que esa parte del presupuesto se destine a otras cosas dentro del pueblo. Se trata precísamente de optimizar el uso que se hace nuestros impuestos.
Nadie habla de cobrar hasta por respirar, eso es una bobada.

Anónimo dijo...

Siento verguenza ajena de los que tienen esa actitud grosera hacia nuestros visitantes.
En un pueblo turìstico como el nuestro, donde las empresa que existen son bares y alguna tiendecita, además de zafio es suicida.
Un poco de sensatez y de buen gusto.

Anónimo dijo...

¿¿¿Te refieres a cobrar una pequeña entrada por dar un servicio como se hace en todas partes??? ¡¡¡¡¡ !!!!!!!

No sé si reir o llorar.

Anónimo dijo...

Mejor te deberías rascar el corcho a ver si sale algo.
Se refieren a una actitud considerada, pagando o sin pagar, hacia los visitantes.
Que algún cateto cree que ha hecho algún master de mucho mérito porque su madre lo soltó de un apretón en lo alto del monte.

Anónimo dijo...

PORQUE NO PONEIS EN EL AYUNTAMIENTO A LOS INDIGNADOS, A LO MEJOR NOS BAJAN LOS IMPUESTOS Y TODOS LOS SERVICIOS GRATIS.

LA CANTIDAD DE DISPARATES QUE HAY QUE OIR, BUENO LEER, Y NINGUNA IDEA RENTABLE PERO DE VERDAD NO ENFRENTAMIENTOS CONSTANTES, AHORA P.P. AHORA P.S.O.E., AHORA P.S.O.E AHORA P.P.

COÑE YA ESTA BIEN PORQUE NO SE CAMBIA DE TERCIO DE UNA VEZ.
Y NOS DEJAN DE TOMAR EL PELO.

Anónimo dijo...

Me parece fatal que nos cobren por las pocas cosas culturales que tenemos en Hoyo.

Anónimo dijo...

Al de las 21:33, digo que que tendrán que ver los indignados en este asunto. ¿Por que no te pones tu en el Ayuntamiento? Seguro que contigo y tus aportaciones ya lo tendríamos solucionado.
Vaya gente que escribe aquí, como el de Zapatero.
Que aportaciones mas interesantes.

Anónimo dijo...

No estamos dispuestos a poner un duro para actividades culturales, por que la concejala o Ministra se gasta la pasta en caprichos y hasta que no de muestra de Austeridad. No pago un céntimo

Anónimo dijo...

Hoyo en su linea:
La critica no constructiva.
Los de ¨fuera¨.
como si cuando los de Hoyo vamos a otro lugar no disfrutasemos de las actividades con que nos encontramos.
Como si los de ¨fuera¨no pagasen impuestos en su ¨fuera natal¨.
A parte de eso no me importaría pagar aquí,en ¨SAN DENTRO¨o donde ¨fuera¨, un euro como ayuda,que no hace pupa a nadie de los que acude a este tipo de actividades.

Anónimo dijo...

¡Lo que nos faltaba! que el acceso a la cultura sea como para la sanidad y educación! ¡Ya esta bien! o vamos a privatizar todo? ¡todo con copago y seguro que luego, como para RTVE, con censura y manipulaciones! Que hagan recortes donde deben hacerlos, empezando con los sueldazos... Y que no se permita que se atrofien cada vez más las mentes. Y ¿que pasa con las calles que se dejaron sin acabar de arreglar y asfaltar antes de las elecciones? Ahora es un verdadero peligro andar por algunos sitios de este pueblo... Y los postes tipo parada de autobús en el campo... ¿De quien fue esa luminosa idea? No se funden en el paisaje, son una real vergüenza!!! Ni siquiera pienso que sea lo que estipulan las leyes... ¿Os sobraban de esos postes horrendos o que? y ¿lo de reforestar de cualquier manera? colocando de cualquier modo y en cualquier lugar... Y todos los ejemplares ya secos, podridos y más que muertos... Nunca os dijeron que es mejor hacer poco y bien? Y no dejar las cosas a medias, que eso conlleva que sea peor que no hacerlas??????

Anónimo dijo...

De verdad, vamos de mal a peor!!!!!
Hoyo ya no es lo que era... Ya no más espectáculos durante el verano, pagar por lo que nos queda, Hoyo ya solo se luce por sus tristes especuladores vanidosos y avariciosos...

Anónimo dijo...

Una pena. Se nos propone opinar sobre un tema de interés, y de 31 comentarios la mayor parte son tópicos, frases hechas, comentarios de gente que se nota que ni siquiera se ha parado 5 minutos a pensar seriamente en el tema... Que si privatizar, (no se sabe muy bien qué), que si pagar hasta por respirar, que si la cultura no debe tener precio,...
Por algo se dice que la democracia es la menos mala de las formas de gobierno.

Anónimo dijo...

21 de septiembre de 2011 18:12

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Lo primero que tenía que realizar el Ayuntamiento es una REDUCCIÓN DRÁSTICA DE SUELDOS Y DE PLANTILLA. Estamos cansados de pagar y pagar y no tener ninguna de las infraestructuras primordiales, como es un Centro Médico 24 horas y un Ayuntamiento saneado al servicio de los vecinos.

SUPRIMIR LOS PUESTOS DE VICESECRETARIA, INTERVENTOR, INGENIERO, ASESOR JURÍDICO EXTERNO, ETC., es primordial para remodelar de una vez una situación caótica que le está produciendo un daño económico terrible a muchas personas de Hoyo.

Por cierto, es necesario dar una concesión de las actividades deportivas para que no nos cuesten dinero a todos. El Ayuntamiento tiene que priorizar.

Anónimo dijo...

Efectivamente, es loable que desde desarrollo local se intente reducir costes y optimizar recursos, pero al fin y al cabo eso es el chocolate del loro. Se deberían aplicar el cuento todos. Habrá que esperar a los presupuestos de 2012, para ver si lo hacen.
Aunque algunos aún no quieran enterarse, ¡estamos en crisis!

Anónimo dijo...

Preguntar a Viki lo que es la crisis, no le importa traer unos títeres por cinco mil euros,
Unos fuegos artifiales carísimos
Unas comilonas que se ha dado a costa de nuestros impuestos
La oficina de desarrollo local podría funcionar en los despachos de Viki, Alvarito,Jhonny,Maria.
Y nos ahorraríamos el local junto a Correos, a que no sabéis de quien es ese local?

Anónimo dijo...

Optimizar es lo que hace Esperanza Aguierre, bajarse el sueldo y llevarse por otro lado,
Con esa Maestra estos aprendices de políticos de Hoyo también lo quieren hacer,
Necesitan cuatro años para ponerse al día del funcionamiento del Ayuntamiento, naturalmente quien no ha participado en ninguna organización del pueblo le cuesta trabajar desinteresadamentTecLee cae el acta de concejal del cielo y estos se crecen que son importantes
Y olvidan que están al servicio de los ciudadanos

Anónimo dijo...

"naturalmente quien no ha participado en ninguna organización del pueblo"

Sabe bastante poco de lo que hablas ¿verdad?

Anónimo dijo...

Ya te digo,