domingo, 20 de noviembre de 2011

Fútbol: La fe tuvo su recompensa

Tarde desapacible en el Polideportivo “Navalcarbón”, pero como dice el refrán : “las penas con pan son menos”. El frio fue contrarrestado con la excelente calefacción central disponible en las gradas y por los bocatas que llegaron a las manos de algunos de los afortunados incondicionales por lo intespestivo del encuentro, las tres de la tarde.
Nos enfrentábamos a Las Rozas C, equipo que coquetea en la actualidad con los puestos de descenso y afrontábamos la partida con cambios sustanciales en el once inicial, hasta cinco caras nuevas con respecto al domingo pasado. Formaron de principio Pecas; Boris, Dani, Isrrael y Pata; Manu, Carnicero, Ahmed y David; Álvaro y Carlos.

La primera parte comenzó sin un claro dominador, con excesivo centro campismo y sin llegadas claras por parte de los dos equipos. Pero una vez más, y ya he perdido la cuenta de cuantas van, la desgracia determinaba el devenir del partido. Una desafortunada acción de Carnicero, cosa poco habitual en este jugador, ejemplo de entrega y sacrificio, dejaba el balón franco al delantero local, que no desperdiciaría el regalo para batir por bajo a Pecas(1-0).
Posteriormente, una internada por banda izquierda de su número 9, un jugador rapidísimo que se deshacía en carrera del marcaje de Israel para llegar al fondo de la línea de puerta y desde allí realizar el pase de la muerte, con la fortuna de ver que el despeje de nuestra defensa dejaba el balón nuevamente a sus pies, para llevar el 2-0 al marcador.
La primera parte finalizaba con más pena que gloria y con la sensación en la grada de que la tarea iba a ser difícil.
Pero en el caso que nos ocupa los cambios si surtieron efectos. Pasábamos a línea de tres en defensa, aparecían en terreno de juego Borja que se multiplicaba para ayudar a los de atrás y dar equilibrio en la zona medular, Alex que dio profundidad en la banda y Javichu, que hoy bien merece mención especial, si bien su clase no ha podido desaparecer, a medida que su físico mejore se convertirá en un jugador imprescindible para el equipo.
Javichu se colocó en la media punta, bajó el balón al piso, lo movió en corto con acierto y de sus botas salieron las mejores jugadas. Un lanzamiento suyo de volea salió lamiendo el poste y sus lanzamientos de faltas y córner pusieron en jaque a la zaga contraría, fruto de uno de ellos la defensa Roceña conseguía lo que nosotros no habíamos podido lograr en 80 minutos(2-1).
Ya en el tiempo de descuento, cuando los locales encerrados en su área renunciaban al ataque, Ahmed, que en algunas fases del partido había abusado en demasía de la conducción, se plantó en la frontal para soltar un derechazo que se colaba sin remisión a la derecha de su portero(2-2).
Tuvimos que volver a nadar contra corriente, pero el equipo tuvo fe en sí mismo, logrando un empate al que sin duda se hizo merecedor. Ver clasificación.
¡¡Aúpa Hoyo!!
 R.V.C.
------------------------------------------------------
Resultados de otros equipos:
Infantil perdió 4-1 contra Moralzarzal
Cadete empató a 2 contra el Real de Manzanares
Juvenil empató a 3 contra el Villalba B

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Hoyo tenemos que espabilar....no podemos perder el tren de los equipos de arriba la temporada es muy larga y hay que estar siempre presente por lo que pueda ocurrir....

Anónimo dijo...

Hay que mejorar...y ganar a equipos como el de ayer

Anónimo dijo...

son 8 puntos con los primeros vamos jooodeeerr queda mucho

Anónimo dijo...

No os pongais tristes, ánimo, el próximo lo ganaremos. TITÍ

Anónimo dijo...

Vamos xavalesss!!!! Tenemos que seguir trabajando... Y cambiar la dinamica, confiar en nosotros y creernoslo... Animo hoyoo!!!

Anónimo dijo...

El fútbol, como muchas cosas en la vida, es un estado de ánimo. Vereis como en cuanto se gane un partido con solvencia, volveis a coger una inercia positiva y devolveis la confianza que la gente tiene en vosotros. El domingo es una buena oportunidad, pero hay que trabajar duro. Ánimo muchachos!

Anónimo dijo...

Se volvió a cometer un error que sentenció el partido y que no puede ocurrir semana tras semana. Sin embargo, se mereció la victoria por empuje y valentía.

Nadie lo ha dicho y parece que solo se le menciona para la crítica; Los cambios del míster en la segunda parte funcionaron y dieron la vuelta a la situación.
El punto conseguido en esta ocasión fue mérito suyo.

Anónimo dijo...

si tienes razon alomejor deberian de ser ellos los cambios....viendo lo visto....

Anónimo dijo...

deberian de dejar de ser ellos los cambios perdon. viendo lo visto

Anónimo dijo...

Hablaba de cambios tácticos; no de ningún nombre en concreto.
Muchos de los que salieron desde el banco ya han disfrutado de minutos y los resultados han sido los mismos.
hablo del cambio de sistema y el movimiento de piezas.

Está claro que Javi tuvo mas protagonismo y le salieron las cosas bien; está claro que verdú salvo el partido vs la cañada gracias a su calidad; pero a estos jugadores les ha faltado mucha regularidad y constancia que el equipo necesita. Además, había 5 cambios en el 11...me parece que este no es el mejor partido para hablar de que los suplentes deben ser titulares.

Anónimo dijo...

En los cambios tacticos estoy totalmente de acuerdo contigo, funcionaron a la perfeccion y deberiamos seguir jugando así. Tambien estoy de acuerdo contigo en la falta de regularidad de muchos jugadores que tienen que mejorar y trabajar sobre todo para el equipo. Esperemos que se apliquen y tiren del equipo, que los necesita.

Anónimo dijo...

Y con la critica anterior me referia a que el entrenador tendra que ver cuando las cosas salen bien y cuando salen mal