jueves, 12 de enero de 2012

El alcalde asume las competencias de Morando

El alcalde José Ramón Regueiras asumirá las competencias delegadas a Nacho Morando, quien salió del ejecutivo municipal el pasado lunes. Según el grupo municipal del PP el alcalde había revocado (destituido) a Morando por falta de confianza, mientras éste edil argumentó su dimisión por motivos de incompatibilidad con el concejal de comunicación.
 Por su parte, Susana Segovia, concejal de Servicios Sociales, se incorpora a la junta de gobierno. Queda por saber quién ocupará el cargo de concejal  en sustitución de Morando.
A pesar de su salida del Gobierno municipal, los ediles que conforman el equipo y el propio Morando "tienen una buena relación", según ha matizado el alcalde en ABC.es tras un estrevista realizada con la Agencia Efe.

74 comentarios:

Anónimo dijo...

VAYA CAGADA

Alcalde de Hoyo señala que destituir a Morando ha sido por pérdida confianza

12-01-2012 / 14:30 h

Hoyo de Manzanares, 12 ene (EFE).- El alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, ha asegurado hoy a Efe que la destitución del primer teniente de alcalde y edil de Medio Ambiente, Ignacio Morando, ha sido por una "pérdida de confianza política de él" con respecto a su actitud con el resto del Ejecutivo.

Regueiras ha dicho que esta destitución, que se produjo por decreto de Alcaldía el pasado lunes, "ha sido muy meditada" y "triste", porque confió en Morando para los cargos que le fueron designados y que nadie más que él lo lamenta por "su buen hacer al frente de sus competencias".

"La relación estaba ya tan deteriorada en el equipo, desde hace meses por no encajar las decisiones", que "tras agotar todas las vías de solución no he tenido otra opción" ya que la prioridad es "cumplir los compromisos electorales que nos dieron la mayoría en las urnas".

Morando declaró a Efe el lunes pasado que ha sido él quien ha presentado la dimisión, que es consecuencia del "malestar" que se vivía desde hace algunos meses dentro del equipo de Gobierno debido a "la forma de proceder" del concejal de Comunicación, Álvaro González del Castillo.

Además, la mujer de Morando es titular de un negocio en el pueblo y, según el exteniente de alcalde, estaba siendo "acosada" por González del Castillo por supuestas incompatibilidades "que ya en su día había quedado claro que no existían".

El regidor ha apuntado al respecto que la mala relación no ha sido únicamente con el concejal de Comunicación, Álvaro González, al que Morando le ha acusado de presiones, sino con los siete ediles restantes, que "son una piña".

Ha lamentado que Hoyo de Manzanares sólo aparezca en prensa por cuestiones polémicas, que a los vecinos "que tienen problemas mucho más importantes con la mala situación que están padeciendo muchas familias por la crisis" tengan que sufrir este tipo de conflictos y, por ello, ha hecho un llamamiento a la estabilidad política local.

Por su parte, González ha señalado que las presiones de las que le acusa Morando, no son más que "desacuerdos y discusiones políticas", que nada tienen que ver, a dicho, con los temas personales "de los que se me ha acusado" y que, ha añadido, "niego rotundamente".

A su juicio, ha añadido, "de ser así, estaría denunciado ante los tribunales y hasta la fecha no hemos recibido ninguna comunicación de ningún juzgado". EFE

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, es una cagada que Ramón haga una lista y ponga de número 2 a una persona que no es de su confianza.

Anónimo dijo...

Que los 7 restantes son una piña? Alcalde: háztelo mirar... Te estás quitando la máscara.

Anónimo dijo...

Sr. alcalde: sabe que eso que dice no es verdad. No hay tal piña. El más conflictivo de sus concejales sigue en su cargo, y todos lo saben.

Anónimo dijo...

Me parece que esto va a ser como poner al lobo a cuidar las ovejas.

Anónimo dijo...

El alcalde no sabe mentir. Que pasa, perdio su confianza en morando dias despues de que morando le dijera que se iba? Jajaja

Anónimo dijo...

Hay un problema de comunicación, el ayuntamiento no comunica o comunica muy tarde. Asi le va.

Anónimo dijo...

Este ramón ha resultado ser un poco canalla. Decir que la relación de Nacho era mala con los siete ediles restantes es una mentira de tal calibre, que no te la crees ni tú Ramón. ¿Qué crees que van a pensar de tus afirmaciones Viki, Dani, Susana, María Belén, Lozar? La vas a liar parda majo, te has retratado bien retratado. Y ni más ni menos que a EFE. Ahí es nada.

Anónimo dijo...

CAGADA, lo que se dice CAGADA, la mía, al haber confiado en vosotros y haberos dado mi voto. Solo 7 meses y ya estamos con lo de siempre....La que nos espera !!!!

Anónimo dijo...

me da la impresion que todo esto es una estrategia del alcalde para cubrirse las espaldas despues de toda la polemica creada, es mas facil echar la mierda encima de otro que asumir un LA HE CAGADO SEÑORES, lo que me pregunto es a que tipo de gente votamos que es capaz de consentir que se eche toda esa mierda encima de otro, me refiero al resto de los concejales, como me puedo fiar de una gente que le da mas importancia a su cargo politico que ha que se sepa la verdad. estos señores, que solo piensan en su cargo, son los que nos estan dirigiendo. pues perdonenme que yo me bajo, yo le doy mi voto a una gente a la que creo honrada no a un atajo de politicuchos de tres al cuarto que no piensan en el pueblo

Anónimo dijo...

Estimado Ramon, decir que los sietes concejales son una piña te ha faltado decir o has omitido voluntariamente que la piña esta pocha, pasada, teniendo a tu prima con mas riesgo que un mono con una caja de petardos frente a la chimenea.
Seréis una piña en la oposicion con 6 como siempre.

Anónimo dijo...

Venga Ramón, estamos todos pendientes de tu rectificación pública.
Aún estás a tiempo de quedar como si fueses un caballero.

Anónimo dijo...

¡Qué paciencia nachete, qué paciencia!.

Anónimo dijo...

ya lo dijo e su momento la señora Botella, no es lo mismo Peras que Manzanas.
Pon una cuña al sillón que se mueve , y lleva el bastón a casa, cambia las cerraduras.
pon una vela a san Antonio. Patrón de los Alcaldes destituidos por ex compañeros/as

Anónimo dijo...

El comunicado de Ramón, absolutamente lamentable.

COMUNICADO DE PRENSA dijo...

Hoyo de Manzanares, 11 de enero de 2012

El pasado lunes 9 de enero de 2012, mediante Decreto 7/12, el Alcalde de Hoyo de Manzanares y Presidente del Grupo Municipal Popular D. José Ramón Regueiras García, revocó el nombramiento de D. Ignacio Morando Llerandi como miembro de la Junta de Gobierno Local y Segundo Teniente de Alcalde, así como la delegación de las competencias de Medio Ambiente y Desarrollo Local, por motivos estrictamente políticos. Las competencias delegadas de ambas áreas han sido asumidas por la Alcaldía.

El Grupo Municipal Popular mantiene su firme compromiso de buen gobierno de Hoyo de Manzanares y sigue trabajando para cumplir sus objetivos.

Anónimo dijo...

YA

Anónimo dijo...

Y el pueblo se chupa el dedo!

Nacho Morando dijo...

13-01-2012 / 10:50 h
Hoyo de Manzanares, 13 ene (EFE).- El alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, ha querido matizar hoy que la destitución de Ignacio Morando ha sido por una decisión suya, por la pérdida de confianza en él, pero que no ha existido enfrentamiento alguno con respecto al edil destituido y el resto de compañeros.
En declaraciones a Efe, Regueiras ha asegurado que los ediles que conforman el equipo de Gobierno, incluido Morando, aún tras la destitución "tienen buena relación",
"Nada más lejano a la realidad" que haya disensiones entre los concejales, según el regidor, pese a que pueda haber "alguna discrepancias, normales en cualquier trabajo, sobre toma de decisiones, pero en el ámbito profesional, no personal".
De hecho, ha dicho, Morando "sigue viniendo por el Ayuntamiento" y "manteniendo una buena relación con el equipo, que se ha sentido dolido por esta interpretación".EFE

Nacho Morando dijo...

Tras el último comunicado emitido por el Partido Popular, y las noticias aparecidas en EFE, me gustaría exponer :
Que tras comunicar el pasado jueves día 5 de enero al Alcalde de Hoyo de Manzanares mi voluntad de dimitir de mi cargo como Concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Local, hice efectiva dicha dimisión el lunes día 9.
Que las causas de dicha dimisión han sido mis discrepancias irreconciliables con determinadas actitudes mantenidas desde la Concejalía de Comunicaciones, la insistente presión por ella ejercida sobre mí en perjuicio no sólo mío sino también del negocio de mi mujer, y el irrespirable ambiente de trabajo que éste estaba generando y que dificultaba el normal funcionamiento del equipo de gobierno y, en concreto, de mis funciones como concejal, tratándose de algo más que meros "desacuerdos y discusiones políticas", lo cual espero pueda ser probado en los tribunales.
Que tenía el convencimiento de que Ramón Regueiras no podía haber hecho las declaraciones aparecidas en prensa sobre mi actitud y relación con el resto de miembros del equipo de gobierno debido a la manifiesta falsedad de las mismas, y que agradezco la rectificación que ha sido hecha pública.
Que ha sido una decisión muy meditada y dura, que me fuerza a renunciar al fruto del trabajo que durante años he realizado por el bien del pueblo y del Partido Popular de Hoyo de Manzanares, que trunca muchas ilusiones y proyectos que habrían sido beneficiosos para Hoyo de Manzanares, y que solo pido que esta decisión personal sea respetada, no estando dispuesto a consentir que nadie difunda falsedades que puedan dañar mi honor o imagen, ni el de ningún miembro de mi familia.

Nacho Morando dijo...

Independientemente de lo anteriormente expuesto, deseo aclarar:
Que, siendo mis motivos los anteriormente expuestos, alguien, malintencionadamente, está utilizando el término “acoso” dándole una interpretación interesada y distinta a aquella con la que ha sido emitida, para intentar causar perjuicio a Alvaro González en su ámbito familiar. No vamos a consentir que se perjudique a Álvaro a nivel personal, por una interesada interpretación de ese término, que, teniendo carácter informal, era además referido a un negocio y no a una persona.

Anónimo dijo...

El daño ya está hecho.

Anónimo dijo...

Este nacho es gilipollas. Con lo que le ha hecho y encima le ayuda! Nacho tio de bueno eres tonto. De todos modos gracias por ser asi.

Anónimo dijo...

si son una "PÍÑA"par trincar todo lo que puedan.

Anónimo dijo...

JODER TIO A VER SI TE ACLARAS PRIMERO LE LLAMAS GILIPOLLAS LUEGO BUENO Y PARA REMATARLE TONTO Y ADEMAS LE DAS LAS GRACIAS YA ES PA CAGARSE ESOS SON AMIGOS

Anónimo dijo...

Mira Nacho. Nos has engañado a todos. 4 años liandola para meter a tu amigo Ramón y, de paso, a ti, y en 6 meses acbas harto.
Poco serio por tu parte

Anónimo dijo...

No os equivoqueis; eso no es una aclaración del alcalde; eso es donde dije digo, ahora digo Diego. Mintió y ahora lo trata de arreglar. No sé por qué Morando le da un capote.

Anónimo dijo...

Pongamos un poco de raciocinio en todo esto.
Aquí por lo que veo hay una persona que todavía no ha hablado pero que sin embargo todos hablan de él.
Lo que yo quiero es que Alvaro de su versión pues por más que he buscado no he encontrado nada.
Ningún político dimite porque otro compañero se meta con él, ¿Qué pasa, que tenemos 15 años?
Cuando un político dimite o en este caso lo cesan es por algo muy grave.
Espero que Alvaro rompa su silencio y nos cuente su versión.

Anónimo dijo...

Que sí alvarito, que sí.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 00.06, me da la sensación de que tu capacidad de raciocinio es bastante escasa.
"Que las causas de dicha dimisión han sido mis discrepancias irreconciliables con determinadas actitudes mantenidas desde la Concejalía de Comunicaciones, la insistente presión por ella ejercida sobre mí en perjuicio no sólo mío sino también del negocio de mi mujer, y el irrespirable ambiente de trabajo que éste estaba generando y que dificultaba el normal funcionamiento del equipo de gobierno y, en concreto, de mis funciones como concejal, tratándose de algo más que meros "desacuerdos y discusiones políticas", lo cual espero pueda ser probado en los tribunales."
¿Te parecen razones de un niño de 15 años? A mí me parecen las razones de una persona con la madurez y sentido común suficientes como para anteponer su familia a la mierda que introducen personajillos como alvaro en la política de nuestro pueblo. Se nota demasiado quien eres, o a quién pretendes defender.

Anónimo dijo...

El Alcalde lo ha dicho clarísimo: se le han retirado las competencias por pérdida de connfianza.
¿Por qué ha perdido esa confianza?
¿Qué ha hecho Morando para que le retiren la confianza?
¿De quién ha partido la orden para que tal cosa suceda?

Anónimo dijo...

Pues claro que está clarísimo.
Morando es tan incauto de que avisa que va a dimitir por el tema de alvaro (e imagino que porque nadie hace nada para solucionarlo), Morando dimite, y el alcalde intenta hacer ver que le ha quitado las competencia él por pérdida de confianza, para intentar tapar el problema que morando denunciaba.
Y probablemente, hasta asesorado por los cerebros de la calle genova.

Anónimo dijo...

Lo de este grupo de jóvenes bien avenidos es de telenovela culebrón. Deberían hacer una serie y así se ganaban unas perrillas.

Anónimo dijo...

Que democracia
Que altruismo
Que generosidad

Vaya falacia
aquí nadie dice la verdad

y mientras tanto
que desencanto
con tan alto recorte
este ayuntamiento pierde el porte

Entre dime y direte
es tal la confusión
que alguien la pata mete

No se puede ir probando
esto se va al garete

Pero con total satisfacción
va Europa cobrando
y mientras tanto
este pueblo va
MENGUANDO.

Anónimo dijo...

"Después de aquellos años, cuando volví a aquel pueblo descubrí
donde nace el desengaño, y que habían cerrado el cine Abril,
y pregunté en las calles ¿dónde está aquella chica del carmín
que hablaba con los gatos y escribía poemas en el tejado?"


De Luis Ramiro: "Poemas en el tejado"

Anónimo dijo...

Esa chica se encuentra en el recuerdo,

porque aunque ya no quede nada del esplendor en la hierba o la gloria en las flores,

no debemos preocuparnos porque la belleza siempre permanece en el recuerdo.

Anónimo dijo...

Los tejados son retratos
desde este sol casi apagado,
siluetas futuras
entre alfileres paridos por la sombra

Anónimo dijo...

aquello que somos, somos,
debilitados por el tiempo
y las circunstancias,
pero recios de voluntad
para esforzarnos, buscar, hallar y no ceder,

Anónimo dijo...

Reforestar es tarea indispensable,
para que el mundo quede inalterable.
La codicia hace al planeta inhabitable,
produciendo un daño irreparable.

Anónimo dijo...

Tan claro como el mar
con tanta prosa
me olvide de algo normal
para que no quede sosa
a de rimar

Y si elegimos nosotros
porque no conseguir
evitar esos males
poniendo a otros

Anónimo dijo...

"Pero nadie da crédito a sus palabras y, en el PP, las oscuras sombras del pasado que creían superadas para siempre vuelven a aflorar a la superficie"

Anónimo dijo...

"... pero la renovación era sólo un espejismo que desapareció en cuanto las voces discrepantes alzaron su voz ..."

Anónimo dijo...

¿Qué habéis fumado?

Anónimo dijo...

Al de 23:27 y 23:33 Estás fatal y obsesionado.
El partido ha hecho lo que tenía que hacer.

Anónimo dijo...

Nacho ha hecho lo que debia!

Anónimo dijo...

Pues me vais a permitir que no conociendo ni el principio ni el final de esa historia, ni pudiendo opinar de cual parte tiene o no tiene la razón, otra vez estamos en la misma situación. Y lo único que comparto con un "anónimo" es que cagada haber votado, pero en mi caso a este alcalde o otro que hubiese salido... Y que en un pueblo tan pequeño nos tengamos que expresar de manera "anónima" dice mucho del pueblo...

Anónimo dijo...

O no te enteras o tienes mucha frescura, "anónimo".
Puedes expresarte como mejor te parezca, nadie te obliga a lo contrario.
Lo normal y lo más frecuente es que se haga de forma anónima, tal y como tú has hecho, "anónimo".
Es incomprensible, "anónimo", que pretendas darnos lecciones de no se que al pueblo, y que el comportamiento que tú mismo tienes diga tanto de no se quien.
No hace falta que te presentes, mejor quédate en anónimo que ya te has lucido bastante.

Anónimo dijo...

Estais tontos pero muy tontos

Anónimo dijo...

"Ser de izquierdas es, como ser de derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral..." José Ortega y Gasset (La rebelión de las masas)

Anónimo dijo...

Soy una ciudadana de Hoyo de Manzanares de 22 años. No me considero de ningún grupo político, sólo buscan conservar su sueldo y no piensan en el pueblo. Pues bien, sabed que pertenezco a una generación que ya se da cuenta de toda la corrupción y deshumanización que conlleva la política de hoy en día y me gustaría que en algún momento se dieran cuenta ustedes que trabajan para nosotros, no se crean nuestros jefes porque la teoría es contraria. Mostrar mi apoyo incondicional a Nacho Morando porque bajo ninguna circunstancia está justificado intentar hundir a nadie ni los negocios de nadie con una excusa meramente política y seguramente con intereses económicos de por medio. Pues bien, en vista de que el pueblo esta despertando deberían empezar a pensar cuidar a los ciudadanos del pueblo, y dejar de preocuparse por su bolsillo, porque el poder no se mantiene de por vida. Todas estas situaciones sólo dan lugar a un mayor enfado del pueblo, no se olviden de que somos personas y tenemos la capacidad de pensar por nosotros mismos pese a los intentos de manipulación que tenemos que soportar día tras día. Nacho a por todas para hacer justicia y gracias por la gran labor que has desarrollado. No estás solo que no se te olvide

Anónimo dijo...

MUYYYYYYYYYYYYYYY BIENNNNNNNNNNNN.
Para que luego digan que a la juventud no les importa nada.

Anónimo dijo...

Chapeau, Nacho. Y no me seas gili, no entregues tu acta. Te la has ganado a pulso, y decepcionarías a mucha gente que, esta vez, ha votado al PP solo porque tú estabas ahí. Al otro pájaro, ya todo el mundo le conoce. Pero tú, tienes un compromiso contraído con el pueblo (no con el PP), y una responsabilidad que debes asumir.

Anónimo dijo...

26-02-2009


Feijóo pide la dimisión de Manuel Vázquez y el cese de Quintana

El candidato del PP de Galicia a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió esta mañana la dimisión del conselleiro de Medio Ambiente y cabeza de lista por Ourense, Manuel Vázquez (PSdeG), y el cese del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana (BNG).

Núñez Feijóo aseguró, en declaraciones a RNE, que Vázquez debería dimitir tras conocerse que el conselleiro de Medio Ambiente remodeló completamente su vivienda en el Ayuntamiento orensano de San Amaro, tras haber abonado solamente los 80 euros del permiso para retejar la casa.

Anónimo dijo...

LIBERTAD DIGITAL:

El consejero en funciones de Medio Ambiente de la Xunta y número uno socialista por Orense en las pasadas elecciones decidió ampliar su casa a pesar de no tener la licencia necesaria. Informó que quería cambiar las tejas y finalmente realizó una obra valorada entre 400.000 y 600.000 euros.

En 2006, su mujer, también concejal del PSG, presentó una solicitud de licencia de obra menor para cambiar las tejas de la casa. El Consistorio valoró el trabajo en 4.000 euros por lo que el matrimonio sólo pagó 80 euros en tasas. En este sentido, el trabajo implicó la reforma de todas las estructuras de la edificación puesto que convirtieron unas antiguas cuadras en viviendas. Valoraron la obra entre 400.000 y 600.000 euros por lo que las tasas correspondientes al Ayuntamiento y que tendría que haber pagado Manuel Vázquez serían entre 6.000 y 12.000 euros, muy lejos de los 80 euros abonados.

Anónimo dijo...

AGRSOHODEMA dijo...
NOTA SOBRE LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DEL PP, IGNACIO MORANDO

Desde el PSOE de Hoyo de Manzanares tenemos que lamentar la dimisión del concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Local. D. Ignacio Morando por las siguientes razones:

- Se enfrentó al anterior alcalde del Partido Popular D. José Antonio Antolinez, dándose cuenta, desde el principio, de la nefasta actuación política de éste.

- Es una persona dialogante y respetuosa con otras opciones políticas, lo que no ocurre con muchos de los miembros de su partido..

- Conoce el monte y la naturaleza desde su infancia, lo que le diferencia de otros “ecologistas de despacho “ que solo pretenden sacar rédito a algo que, en realidad, no conocen porque nunca lo han interiorizado.

- Porque, con su marcha, se truncan proyectos muy interesantes que tenía la intención de acometer.
Por otra parte esta dimisión era de esperar y es un capitulo más de la irresponsable forma de actuar del Partido Popular de Hoyo de Manzanares, donde las luchas intestinas, por el poder en el partido, desde hace varias décadas, dañan la buena gobernabilidad de nuestro pueblo.
En Hoyo de Manzanares a 10 de enero de 2012

Enhorabuena Nacho, deberías estar orgulloso de que incluso gente de otros partidos reconozca tu buen hacer.
Y ahora, ponte el chubasquero. Tu dimisión no habrá sentado nada bien a algunos de tus excompañeros, especialmente alvaro, y ahora se revolverán y empezarán a crear cortinas de humo con cualquier cosa, cierta ó falsa.

Anónimo dijo...

Está bien que los socialistas hablen bien de un señor del PP. Dice mucho de las características personales del señor Morando y su capacidad y adecuación para las relaciónes políticas.
Os ha sobrado aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para soltar las perlitas de la supuesta irresponsable forma de actuar del PP y el supuesto daño a la gobernalidad del pueblo, como si no hubierais sacado buena tajada de esa supuesta situación.
Tampoco creo que Nacho necesite ponerse ningún chubasquero. Despues de tanta historia no han podido decir de él absolutamente nada. Que tiene un pequeño negocio basado en el disfrute y contemplación de la naturaleza, es desde luego una cosa horrible y espantosa.
Nacho sigue en tu puesto que todos esperamos mucho de ti.

Anónimo dijo...

Pronto habrá noticias...

Anónimo dijo...

Me parto con los capullos estos que van de enterados intentando meter suspense.

Anónimo dijo...

Ya estamos otra vez insultando.

Anónimo dijo...

Hay, Nachete, tiene cojones que la izquierda te eche flores y tu te pongas medallas diciendo por todas las esquinas ¡que pena tantos proyectos que tenías para Hoyo y que se van a quedar sin hacer!. Si quieres tanto a Hoyo, pues nada sigue colaborando con tus compañeros y que el pueblo pueda disfrutar de tus proyectos.
Que curioso lo que pasa en este pueblo: a un concejal del PP le echan y la oposición se echa.... a llorar de pena. De Berlanga.

Anónimo dijo...

Nacho ha dimitido, porque tiene un compañero que todos los que le conocemos sabemos que es un absoluto impresentable y quien debía haberlo hecho no le ha puesto los puntos sobre las ies, y porque el ambiente de trabajo era insoportable, cosa que era popularmente conocida y que incluso ha sido rumor protagonista en este blog durante meses. Que si Alvaro contra Lozar, que si alvaro contra Barderas, que si Alvaro contra Morando y en particular contra el aula apícola, etc
Y después de dimitir, algunos de sus compañeros, a tenor de la nota del PP, se han portado como unos cerdos con él.

Anónimo dijo...

LO HAN CESADO.

Anónimo dijo...

Por construir sin licencia

Dimite el concejal de Urbanismo de Tafalla

El concejal de Urbanismo de Tafalla, Michel Bañeros, (UPN) ha presentado su dimisión. Su decisión ha sido tomada después de que hayan denunciado su deslegitimación por ejecutar obras en una finca de su propiedad sin licencia. La alcaldesa, Cristina Sota, según ésta, “es la respuesta que se debe dar cuando se ocupa un cargo de responsabilidad hacia los demás”.

Nacho Morando dijo...

El lunes día 9, tras avisar con antelación al Alcalde de Hoyo de Manzanares sobre mi voluntad de dimitir de mi cargo como Concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Local, hice efectiva mi dimisión.
Las causas han sido mis discrepancias irreconciliables con determinadas actitudes mantenidas de forma reiterada desde la Concejalía de Comunicaciones, la insistente presión por ella ejercida sobre mí en perjuicio no sólo mío sino también del negocio de mi mujer, y el irrespirable ambiente de trabajo que ésta estaba generando y que dificultaba el normal funcionamiento del equipo de gobierno. Así mismo, pedí que esa dura decisión personal fuese respetada.

Por desgracia, la política es muy sucia. Pero no porque la actividad lo sea en sí, sino porque algunas de las personas que acceden a ella la ensucian. Como dije, no voy a estar dispuesto a consentir que nadie difunda falsedades que puedan dañar mi honor o imagen, ni el de ningún miembro de mi familia. Lamentablemente, no puedo evitar que, como pasó el otro día, alguien pare a miembros de mi familia por la calle y le digan todo tipo de barbaridades. Pero sí que nadie me difame o difunda falsedades por escrito para enturbiar el motivo de mi dimisión.

Anónimo de las 00.09 y 00.30, por deferencia y respeto a Daniel y Marisa, ¿podrías identificarte? De este modo, la demanda podré ponértela diréctamente a tí, y no me veré en la desagradable papeleta de denunciar a este blog para que seas identificado. Las consecuencias para tí van a ser las mismas, pero evitamos incomodidades a los propietarios del blog.

Anónimo dijo...

OPSSSS ALGUNO SE HA QUEDADO MUDO.....

Anónimo dijo...

hay alguno que tiene los huevos, que le salen ya pollitos

Anónimo dijo...

o abejas.

Anónimo dijo...

PONENCIA DEL PP PARA EL CONGRESO DE SEVILLA.


El PP obligará a dimitir a sus cargos públicos imputados si dañan la imagen del partido



En el caso de no estar obligado a depositar esta declaración por razón de cargo público, deberán presentar si se les requiere, una declaración formal de bienes y actividades que incluya: los bienes, derechos y obligaciones patrimoniales que posean; los valores o activos financieros negociables; las participaciones societarias; el objeto social de las empresas en las que tengan intereses personalmente y las sociedades participadas.

Finalmente, en la citada "carta" está recogido el compromiso de separar claramente la actuación pública de la privada y de las del partido.

Ser honorable y parecerlo

Este nuevo capítulo primero establece también unos principios generales que deben observar todos los cargos públicos y dirigentes 'populares'. Entre ellos, está la obligación de demostrar la "máxima ejemplaridad, rigor y exigencia" en el desempeño de sus funciones, velando siempre por el interés público y absteniéndose siempre de cualquier conducta que, "aún siendo plenamente legal, pueda dañar la imagen u honorabilidad de la organización a la que pertenecen", lo que parece ser una consecuencia de los episodios del 'caso Camps' y las conductas de miembros del PP valenciano respecto a la trama 'Gürtel'. Este apartado recuerda a la famosa frase: "La mujer de César no sólo debe ser honrada, además debe parecerlo".

Anónimo dijo...

Traducción al mensaje del Sr. González:
no, si yo me metía con nacho y el aula apícola de su mujer, solo porque "aún siendo plenamente legal, me preocupaba que se pudiese dañar la imagen u honorabilidad del PP"
:-))))
Eso sí, no le preocupaba ni manchar la imagen de una persona que ha hecho mucho por el PP de Hoyo y gracias al cual, entre otros, está él ahora en el ayuntamiento, ni causar un perjuicio a una iniciativa de negocio ejemplar como es el Aula Apícola.
Mucha labor de investigación pareces estar haciendo para injustificar lo injustificable, majete.
Pero me da la sensación de que te va a dar igual.

Anónimo dijo...

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=6106340222689027209&postID=2083277369175764972&page=1&token=1327176489506

Anónimo dijo...

"Pocas o ninguna vez se cumple con
la ambición que no sea con daño
de tercero."
Miguel de Cervantes Saavedra

Anónimo dijo...

PONENCIA DEL PP


En este sentido, se establece que han de observar la máxima ejemplaridad, rigor y exigencia en el desempeño de sus funciones, velando siempre por el interés público y el servicio a los ciudadanos, y absteniéndose de cualquier conducta que, aún siendo plenamente legal, pueda dañar la imagen u honorabilidad de la organización a la que pertenecen; actuarán en el desempeño de sus responsabilidades con los principios de transparencia, eficacia y austeridad; se abstendrán de toda actividad privada que pueda suponer un conflicto de intereses y no aceptarán ningún trato de favor; no influirán en la agilización o resolución de trámite o procedimiento administrativo cuando ello comporte un privilegio en su beneficio o en el de su entorno familiar y social; y asumirán el compromiso de cumplir estrictamente el régimen de incompatibilidades previstos en las leyes.

Anónimo dijo...

Joder con el alvarito y su "auto defensa".
¿Por qué ni PSOE, ni IU ni Foro han mencionado nada de incompatibilidades?. Porque es evidente que no existen.
¿Por qué lo hace un compañero de su propio partido? ¿Quizás porque cuando se estaba haciendo la lista electoral Nacho dijo que debido a sus antecedentes especialmente conflictivos en el PiPH no debía ir en la lista del PP? ¿Se preocupaba tanto de las posibles incompatibilidades de Carrasco, Bermejo, Torralba,...? Ah no, que eran sus socios.
¿Tampoco le preocupaba cuando insistió en ir en la lista del PP que algunos de sus problemas personales, aireados por él mismo por todo el pueblo, pudieran afectar a la imagen del PP ó de sus compañeros?
Me asquea que gente como esta, tan farisea, hipócrita y mala, pueda estar en nuestro ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Ojo con esa ponencia del p.p., aplicada en Hoyo seria demoledora con más de uno.