domingo, 5 de febrero de 2012

Fútbol: Un paso más adelante

Comenzábamos la segunda vuelta estrenando horario vespertino y con los deberes hechos tras una primera vuelta impecable. En una gélida tarde nos visitaba el Recreativo Soto de Real, que tras sufrir el descenso la temporada pasada, se debate en los puestos peligrosos de la clasificación. Formaron de principio Aberto; Boris, Dani, Chus, y Pata; Manu, Gon, Javichu; Ahmed, Álvaro y Alex. También tuvieron minutos: Borja, Roberto Carlos, Roberto y Rodri. Ver clasificación.
Hoy podríamos hablar de cualquier cosa menos de futbol, partido feo de principio a fin, donde no hubo continuidad, los jugadores de Soto aprovechaban cualquier oportunidad para perder tiempo y ralentizar el partido. Sin un claro dominador, el balón pasaba de unos pies a otros como si del mismísimo diablo se tratara.
De este atormentado comienzo, el que primero sacó provecho fue el Recreativo, que se adelantaba en el marcador tras una buena internada por banda derecha de su nº 19, que servía un balón al centro del área que era rematado de cabeza por su centro delantero sin que Alberto pudiera hacer nada por evitar que el balón llegase a las mallas. (0-1) Álvaro ponía las tablas en el marcador, tras un lanzamiento de falta de Alex al rematar de cabeza en el segundo palo. (1-1) Parecía que las aguas volvían a su cauce, se tuvieron algunas ocasiones, aunque también Soto lanzó un balón a la madera y Alberto tuvo que sacar dos buenas manos a sendos remates visitantes. Boris, uno de nuestros jugadores más seguros perdía un balón en la frontal, dejándolo en los pies de un contrario que lo mandaba a la escuadra. (1-2). La segunda parte no cambió el guión, y si no hubo juego, por las continuas interrupciones, desde luego si hubo emoción y goles. Chus aprovechaba la salida de un córner para llevar el empate al marcador (2-2). Alex tras una internada por la izquierda batía al portero en su salida (3-2). Las cosa se ponían en su sitio, pero un balón despejado por Alberto caía en las pies de su lateral derecho, que libre de marca lo mandaba al fondo de la portería (3-3). Vinieron momentos convulsos, Soto perdía a un central por doble amarilla y Alex tras jugada por banda izquierda, ponía a Álvaro un balón que éste acertaba a rematar de semibolea (4-3) (en la imagen de la derecha se lo dedica a la aficionada nº 1, Ruth). En la celebración del gol, Alex veía la segunda amarilla y cogía el camino de la piscina. Pronto le acompañaría Gonzalo, el árbitro incomprensiblemente le sacaba la segundad amarilla al interpretar que había interrumpido el saque de una falta del equipo rival. Soto toco arrebato, y con un jugador más, comenzó a lanzar balones largos al área local, todavía tendrían una buena ocasión de empatar el partido, al estrellar en el poste un remate de cabeza. Se aguantaron los minutos finales y se consiguió la cuarta victoria consecutiva, hemos alcanzado el cuarto puesto y nos encontramos a tan solo dos puntos de los puestos de ascenso. Una vez salvada la temporada, aun queda tiempo para soñar. El domingo 18 (16:00) nos desplazamos a Villalba para medirnos al Unión Collado Villalba “B”. ¡¡Aúpa Hoyo!!
Informa R.V.C.

Resultados de otros equipos
Infantil: Hoyo de Manzanares 2- AD Castilla  Ver más
Cadete: Hoyo de Manzanares 4-Alcobendas 3.
El sábado por la mañana en el Campo de Fútbol de Las Eras, en el partido de cadetes entre el Rayo Ciudad de Alcobendas y el Hoyo de Manzanares CDH , el hecho de vestirse de pantalón corto era ya suficiente motivo para que los jugadores, y por supuesto los aficionados de ambos equipos, se llevaran una gran ovación. Los “verdes” de Hoyo salieron contagiados por la temperatura, que nunca pasó de 0º, y a los pocos minutos encajaron el primer gol. Con más voluntad que fútbol, en el último minuto del primer tiempo, el Hoyo consiguió empatar gracias a un disparo de Lucky con su pierna derecha. La salida en el descanso de Néstor, Jose y Georgui, proporcionaron al equipo local más oportunidades de acercarse a la meta rival, lo que dio su fruto, y Jose, de un fuerte derechazo, quitó las telarañas a la escuadra. Un error en la salida de Juanjo hizo que los de Alcobendas empataran el encuentro. Fue entonces cuando el árbitro expulsó a Adel por hacerle un comentario inoportuno sobre sus recursos económicos, e hizo que el partido diera un giro. Porque, todavía no tengo muy claro si para bien o para mal, este equipo se agiganta cuando la situación le es adversa. Para bien porque esto demuestra que los jugadores tienen coraje y pundonor, y para mal porque si se jugara con esa intensidad desde el minuto 1 de cada partido, el equipo estaría compitiendo por el ascenso. Así que con esas, Lucky con un espectacular gol de espaldas a la portería hizo que el Hoyo se adelantara en el marcador. Pero otro error, esta vez de la defensa, propició el empate a 3. Pero ahí estaba el “aguililla” Georgui para aprovechar un balón suelto en el área para poner el 4 a 3 definitivo. Definitivo pero no sin emoción, porque justo antes de pitar el árbitro el final, Denny, cuyo trabajo en defensa durante todo el partido fue impecable, despejó un centro dentro al área con la mano. El penalti dio la oportunidad a Juanjo de resarcirse de su anterior fallo, blocando el balón y dándole al Hoyo los merecidos 3 puntos. Felicidades equipo. Alineación: Juanjo, Diego, Alvaro, Denny, Rodri, Isma, Adel, Fer, Lucky, Nacho y Dani. Salieron en el 2º tiempo, Jose, Néstor, Georgui y Anás. Ver más.
Informa Alberto Calatayud
Juvenil: Atlético Villalba 3 -Hoyo de Manzanares 1.
Los juveniles perdieron 3-1 ante un rival directo como el Atlético Villalba en un complicado partido marcado por el frío y las bajas. En el primer tiempo los verdes generaron varias ocasiones de gol, hasta tres manos a manos desperdiciados en los 15 primeros minutos, y mantuvieron controlado al equipo rival. Sin conseguir materializar su superioridad, se llegó al descanso 0-0. Tras la reanudación Villalba creyó en sus posibilidades y se vio capaz de superarnos aprovechando las múltiples perdidas de balón de los nuestros en el centro del campo y de la falta de puntería ante la portería rival. El Atlético Villalba marcó tres goles seguidos y Diego consiguió con su tanto recortar distancia pero no había tiempo para más. Ahora toca reponerse y trabajar durante la semana para recibir a Cercedilla el próximo fin de semana.
Informa Javier Crespo
Veteranos: El Tejar, 4-Hoyo de Manzanares 1
El Torneo Clausura de Veteranos no empezó bien para los verdes de Hoyo. En el segundo partido no fue propicia ni la hora, ocho de la noche, ni el gran campo del Cerro del Espino del Atlético de Madrid. Bajo una luz demasiado tenue para ver el balón, los de El Tejar se adaptaron mucho mejor y se llevaron la victoria. Un gol a la salida de una falta no frenó a los verdes, que empataron en una preciosa jugada de Antonio. Las ocasiones se fueron repartiendo en las dos porterías, aunque el larguero jugó dos veces a favor de Hoyo. Volvieron a adelantarse los de El Tejar en el segundo tiempo, pero a la media hora un penalty realizado sobre British no nos proporcionó el empate y el grito de ánimo. El balón se fue fuera en la pena máxima y a continuación los de El Tejar lograron el tercero de la noche. Hoyo terminó jugando casi con cuatro delanteros, pero una nueva contra azul sentenció el partido con el cuarto tanto. Las luces del equipo y del campo no fueron muchas y el terreno de juego, demasiado grande para nuestras costumbres, nos rompió los esquemas defensivos. Hoyo recuperó a David y Alberto estuvo muy bien en la portería, a pesar de los goles.
Informa O.M.

8 comentarios:

Abraham dijo...

Muy bien chavales!! El partido de hoy ha sido el claro ejemplo del esfuerzo,lucha y garra de este equipo!! Seguid asi!!

Anónimo dijo...

Estos partidos significaban derrota antes, con lo cual vamos mejorando el equipo y teniendo experiencia. se puede Hoyo!

Anónimo dijo...

Buena racha del equipo, debéis seguir igual de motivados en las dos importantísimas salidas que vienen

Anónimo dijo...

Vamos Hoyo! Seguid Así!

Anónimo dijo...

me alegro de la vuelta de rodri y roberto, siempre debieron estar. son mas implicados que otros que a las primeras de cambio desaparecen.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, el compromiso tiene que ser esencial en este equipo

Anónimo dijo...

ENHORABUENA CAMPEONES

Anónimo dijo...

hay que apoyar al equipo pues es mui dificil vernos en otra igual aupa HOYO