martes, 21 de febrero de 2012

Mesa redonda sobre la reforma laboral

Izquierda Unida (IU) de Hoyo de Manzanares ha convocado una mesa redonda sobre la reforma laboral para el próximo sábado, de 18,30 a 21 h, en La Cabilda. Cuenta con las intervenciones de José R. Mendoza, coordinador de IU HM y representantes de los sindicatos CCOO y UGT, bajo la moderación de Vícctor Claudín, director de Agora15.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Jo !

Anónimo dijo...

Representante de CGT, creo que no lo habéis leído bien

Anónimo dijo...

Que se vayan estos!!!

Anónimo dijo...

Pero si en la cabilda sola hay mesas rectangulares y cuadradas??

Anónimo dijo...

Que se siente en esa mesa el prepotente de Daniel, ademas en esa mesa deberia estar tambien representada por los empresarios de MARBAEHOM CB.
los ponemultas.

Anónimo dijo...

Este acto lo promueve el ayuntamiento???

Anónimo dijo...

NO JODAS

Anónimo dijo...

Se podría hacer una reunión explicativa sobre la razón de quitar las papeleras del Parque de la Cabilda. los que hacemos uso del parque sabemos que hay que tirar la basura en los contenedores de la entrada, pero encontramos de lo más absurdo el quitar las papeleras.

Anónimo dijo...

Yo le preguntaría al guarrete de Mendoza, si a el, le parecería bien pegar carteles informativos en su Sede, en la mismisima puerta y ventana,,, en caso de que su respuesta fuera negativa porque pega sus anuncios y propaganda politica en los paneles informativos tapando los anuncios, en los cubos de la basura, en las paredes y ventanas

Anónimo dijo...

Aprende a escribir antes de preguntar, porque si entiendes como escribes va a dar igual lo que te responda.

Anónimo dijo...

Pues ya sabes, vas se lo preguntas y luego nos lo cuentas aqui.

Anónimo dijo...

Si tienes lo que tienes que tener, vas tu y se lo preguntas, y luego, ya de paso, como eres un valiente, explicas la gracieta final con tu nombre ¿No?

Anónimo dijo...

Y que explique que ha pasado en la Orotava con su sede social y la concesión del bar.

Anónimo dijo...

Es de agradecer un acto informativo acerca de la ultima reforma laboral, si bien es verdad que hubiera estado bien alguien de la patronal o de AEHOM en el casode Hoyo

Anónimo dijo...

Lo que no creo que se oiga es ninguna idea para arreglar la situación. Apuesto por una ronda de quejas.

Anónimo dijo...

Ideas hay muchas, muchisimas, y ninguna pasa por lo que vienen aplicando los gobiernos PPsoE con los ya consabidos resultados, para empezar te recomiendo que hagas un alto en tu ingesta de informacion intoxicada y te pares un momentito a leer este articulo del Sr. Vicenç Navarro en el que ademas de darte una idea veras quien te vende sus soluciones:
PARTE 1 DE 2
LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL
Y EL NEW YORK TIMES
El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado
por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de
Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en
Estados Unidos, además de en España. En EEUU el Banco de Santander es propietario de
Sovereign Bank.
Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento
bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme
influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los
cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de
artículos en el diario más influyente de EEUU y uno de los más influyentes del mundo. Es
de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el Presidente
Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín.
Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de
su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza
HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se
habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal
banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres
de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus
propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín
y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el
padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas).
Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las
grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la
propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con
un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los
autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto
público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir,
el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación,
escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo
económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las
causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos
citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a
recogerlos.

Anónimo dijo...

PARTE 2 DE 2
En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia
Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa
–según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal
total.
Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio
Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión
realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir
una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York
Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo
investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, “el Tribunal
desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado
tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal”. Una medida que juega
a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la
investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar,
que en un momento de franqueza admitió que “los ricos no pagan impuestos en España”.
Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súper ricos se justifica con el
argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas
porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha
indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial
que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula.
En realidad, alcanza niveles de frivolidad. Ignora la enorme concentración de las rentas y de
la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades
sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones
de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado
los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.
Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el
silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a
Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco
Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta
mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes
en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino
también proveyendo créditos –aclara el Sr. Salvador Arancibia- “….medidas de enorme
importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación
financiera muy delicada”. De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a
publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio,
no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman “libertad de prensa”.
15-01-2012
Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y
Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

Anónimo dijo...

¿ Este señor no crees que tambien puede intoxicar un poco los artículos que escribe? Hablando intoxicación tambien podemos mencionar los 25000 euros en 5 relojes que se le han visto al representante de UGT. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero para ser un representante de los trabajadores...
Aparte de eso, creo que a todo el mundo le parece muy bien lo que dice en el articulo de los ricos, que no deberían defraudar a hacienda. Ojalá el gobierno hiciera algo pero lo que tengo muy claro es que una gran parte de la gente en cuanto puede intenta defraudar y no solo los ricos, el tipico comentario de si te hago iva o no es mas de lo mismo.
Pero esos 44000 millones que dice el articulo creo que no son solución al problema (tal vez solución para frenar recortes si), pero el dinero no crea trabajo para siempre, solo hay que ver el plan E de 50000 millones. También se puede hablar de empresas que quiebran por no poder despedir empleados al bajar la demanda, ya que no había dinero para despidos, y al final lo que pasa es que la empresa quiebra y los trabajadores no ven un duro.

Anónimo dijo...

Eso, ¡Vivan las cadenas! Joder, que pais y que mentalidad... ¿Tu eres empresario? Si no hay dinero para pagar finiquitos e indemnizaciones es porque el empresario es un golfo y se lo ha gastado, porque es Ortega del contrato y lo que deberían hacer es obligar a guardar cada mes la parte proporcional de esa indemnización. ¿Porque solo se regula para cuandoa la cosa va mal y siempre a costa del trabajador y nunca para cuando va bien el reparto de beneficios y una mayor trasparencia del estado de la empresa a los trabajadores?
Otra cosa, a ver si se enteran los pequeños empresarios y autónomos que estas reformas no van con ellos ni les benefician, que todo esto solo beneficia a las grandes empresas que cada vez les dejan menos huecos de mercado.

Anónimo dijo...

Donde pone Ortega debería poner parte

Anónimo dijo...

Surrealista la censura a la opinión sensata, mesurada y cívica del chino Pa Chin Char.
No encuentro ninguna razón para su censura.
Es pura xenofobia bloguera.
Que alguien nos saque de nuestra estupefacción por favor.
Será que hay temas tabú de las que no se puede decir ni pio pio.

Anónimo dijo...

A lo mejor si hubieras respetado a las personas no te hubieran quitado el comentario. Seguro que puedes decir lo mismo pero sin insultar.

Anónimo dijo...

¿Qué insulto?

Anónimo dijo...

Papeleras en la Cabilda, ya!!!!!!

Anónimo dijo...

Que vivan las cadenas?. Bastante suerte tiene cualquier trabajador con tener trabajo, y encima los hay que quieren ganar mas dinero que el empresario!. Pues tiene fácil solución, que funde una empresa él mismo y listos.

Anónimo dijo...

Como ha hecho pio pio que ya tiene dos en el pueblo. A este paso se convierte en grupo empresarial.

Anónimo dijo...

El trabajo no es una suerte, es un derecho y en pocos países del primer mundo hay tanta diferencia entre los salarios y los beneficios empresariales, enterrare un poco de que hablas, diferencia entre opinión e información y deja de repetir tontunas como un loro. Por cierto, el del Pío Pío tiene mas de dos trabajos, pero da empleo y bien pagado según me cuentan.

Anónimo dijo...

Si señor, Pio-Pio es un ejemplo a seguir en el pueblo. Empezamos por reconocer que tiene precios competitivos, por lo que es posible comprarle sin tener la sensación de abuso de precios. Indicar igualmente que ha dado empleo a varias personas, las cuales trabajan con agrado ya que tienen reconocidos todos sus derechos como empleados, siendo el trato empresario-empleado digno de admirar.
Se admita o no, hay que valorar su iniciativa empresarial, la cual ayuda al progreso de Hoyo, que tanta falta hace.

Anónimo dijo...

Si, sobre todo pregunta a su ex-compañero de partido, al argentino. El que llevaba el centro scila de la Orotava y ahora está el pio pio.
Una urba mayoritariamente del PP y un acerrimo de IU haciendo negocio con ellos, muy coherente.

Anónimo dijo...

Ahi los que deciden son los propietarios de La Orotava, ellos sabran lo que hacen, de todas maneras no creo que importe mucho la ideologia en este caso, y menos en el sentido que tu dices, cada uno puede tener la ideologia que quiera mientras cumpla con lo acordado. La gente de izquierdas tambien compra en establecimientos de gente de derechas, ademas, si alguien en este pueblo ha defendido al pequeño comerciante ha sido Izquierda Unida, y eso me lo han contado comerciantes que no son de IU precisamente. Sectarios como tu son los que esperemos que no tengan sitio en Hoyo para ir envenenando a la gente.

Anónimo dijo...

Ponga usted los pies sobre la tierra señor, el que tiene hoy en día trabajo tiene una gran suerte, aparte de que el trabajo pueda ser un derecho, que no se lo discuto, hoy por hoy, aunque no sea justo, es suerte. Y creo tambien que la persona que se aventura en montar un negocio, lo hace para ganar dinero honradamente, sin explotar a la gente que pueda contratar.
Y si la empresa no funciona, ¿quien es el que pierde? sencillamente el que más pierde es el que ha invertido en montarla.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo pero lo que no me parece justo es que se haga una mesa redonda sobre la reforma laboral y el problema del empleo y que uno de los que da la conferencia no haya mirado por mantener el puesto de trabajo de un compañero suyo.
Al final ha tenido que tomar una decisión empresarial y capitalista, como cualquier empresario a los que ellos ponen a parir.

Anónimo dijo...

¿De que hablas? Creo que te equivocas, pero no sin querer. Esto es como lo de Nacho, jugar a decir sin decir, tirar la piedra y esconder la mano, difama que algo queda, que triste no tener nada mejor que hacer, y sobre todo, eso si, sin dar la cara.

Anónimo dijo...

¿De que hablas? Creo que te equivocas, pero no sin querer. Esto es como lo de Nacho, jugar a decir sin decir, tirar la piedra y esconder la mano, difama que algo queda, que triste no tener nada mejor que hacer, y sobre todo, eso si, sin dar la cara.

Anónimo dijo...

Ya empezamos a darle caña a Nacho sin venir a qué? Pero qué obsesión tienes!

Anónimo dijo...

Creo que no lo has leido bien.

Anónimo dijo...

el de 27 de febrero de 2012 00:29

Creo que estás obsesionada con el temita. Lee primero y piensa después, si sabes.

Anónimo dijo...

Porque das por supuesto el sexo del anónimo?

Anónimo dijo...

Pues si no lo he entendido bien, explícalo mejor. Pensé que le metíais caña. A lo mejor no lo has escrito bien.

Anónimo dijo...

¿ERES LA NOVIA DE NACHO?

Anónimo dijo...

Pues lo que se dice, y parece bastante claro, es que estan haciendo lo mismo que LE hicieron a Nacho:"...jugar a decir sin decir, tirar la piedra y esconder la mano, difama que algo queda..."

Anónimo dijo...

Ves?Pues ahora sí se te ha entendido?

Anónimo dijo...

Si, desde luego con el tema de Nacho se han retratado unos cuantos, empezando por Ramón. Vaya panda.

Anónimo dijo...

Han quedado como unos cerdos.

Anónimo dijo...

Y se sabe algo nuevo?

Anónimo dijo...

Solo que Nacho no se va como concejal, pero que ha pedido su baja del grupo municipal y del PP.

Anónimo dijo...

Solo que Nacho no se va como concejal, pero que ha pedido su baja del grupo municipal y del PP.

Anónimo dijo...

http://nachomorando.blogspot.com/2012/02/otra-vuelta-de-tuerca-mas.html

Anónimo dijo...

HA HABIDO CENSURA CON LA PLATAFORMA MCDONALD´S, PERO OS DIRE QUE PREFIERO LOS COMENTARIOS QUE HACÍAN AL TEMITA POLÍTICO QUE TANTO OS PREOCUPA.
ESTAIS OBSESIONADOS CON LA POLITICA, DEBE SER QUE VIVIS DE ELLO, SINO, NO ME LO EXPLICO.
CANSINOS!!!

Anónimo dijo...

No, lo que pasa es que lo de la política es lo que hace que vivamos en un pueblo u otro y paguemos más o menos y recibamos unos u otros servicios, y lo del Mc es una chorrada para distraer a la gente.

Anónimo dijo...

Que con esto de la RPT y lo de Nacho, a algunos les interesa mucho, por cierto.

Anónimo dijo...

Que con esto de la RPT y lo de Nacho, a algunos les interesa mucho, por cierto.

Anónimo dijo...

No imaginaba que nadie pudiera acordarse desde la sensatez de la plataforma "a tu madre que vas3 (McDonald's clandestino... a la vieja usanza°

Anónimo dijo...

¿qué declaró el secretario y la vicesecretaria el otro día en el juzgado? ¿Cuanto le queda a Ramón?

Anónimo dijo...

Pues esperemos que poco por el bien de todos.

Anónimo dijo...

Ahora el blog de Nacho si permite anónimos, a pesar de que dijo que nunca lo permitiría.
Lo que él ha estado protestando y poniendo a parir ahora contribuye a fomentar.
Una más de sus promesas que luego no cumple.

Anónimo dijo...

Mira que eres pesado.

LOS ANÓNIMOS EN EL BLOG DE MORANDO dijo...

SACADO DEL BLOG DE NACHO MORANDO SOBRE LOS ANÓNIMOS:

"La única regla es que no hay reglas, salvo la de hacer uso de nuestra libertad de expresión con responsabilidad, respeto a los demás, y espíritu positivo y constructivo. Y hacerlo siempre a cara descubierta, cosa que sé que limitará enormemente la participación, pero que en cambio aportará mayor calidad y credibilidad a cada opinión ó comentario. Aquí, no vale el anonimato."

SE COJE ANTES AL MENTIROSO QUE AL COJO.

Anónimo dijo...

Si se veia venir,

Anónimo dijo...

¿Y cuál es el problema Alvarito?

Anónimo dijo...

¿Dónde está la mentira?

Anónimo dijo...

Nacho ha cambiado de opinión.
Antes consideraba que era bueno y necesario que la gente no pudiera opinar desde el anonimato.
Ahora se ha debido de dar cuenta que era una equivocación, que limitaba la participación y que no pasa nada por facilitar que la gente opine.
No es solo un mentiroso, también es un criminal y un mediopensionista.
Desde luego vaya pueblo de tontainas intentando encontrar cualquier argumento ridículo y chusco para socavar la imagen de los demás.
No es patético, es lo siguiente

Anónimo dijo...

anónimo de las 14:06
¿Por qué te molesta tanto que Nacho ahora permita el anonimato en su blog cuando tú te amparas en él para insultarle? Cobarde hipócrita

Anónimo dijo...

Como va el proyecto del tranvía para Hoyo? Va a ser de doble sentido, o línea circular??

Anónimo dijo...

Hombre, para dar lecciones de participacion tenemos al concejal del ramo, todo un experto, pero en limitarla y obstaculizarla. Su concepto de participacion es el mismo que tiene para todo lo del ayuntamiento, el se lo guisa y el se lo come, aunque haga el ridiculo con anuncios en prensa de dan vergüenza ajena, solo hay que preguntar para ver como las gasta el elemento.

Anónimo dijo...

Si, pero la participación se la toma muy en serio. LLava 8 meses haciendo unas normas de participación que ya estaban hechas. JAJAJAJAJ