jueves, 8 de marzo de 2012

Actividades Día de la Mujer en la Tham

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuándo es el día del Hombre?

Anónimo dijo...

Felicidades!!

Anónimo dijo...

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

La historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Mujer

Anónimo dijo...

y para cuando el "DÍA MUNDIAL DEL HOMBRE" ??

Lo estamos esperando.......

Anónimo dijo...

Tu deberías reclamar el día de tonto, esta claro que lo del día del hombre no va contigo, te viene grande.

Anónimo dijo...

Siempre esperando cualquier reconocimiento a la mujer para intentar llamar la atención pidiendo un día internacional del hombre... vosotros habéis tenido protagonismo toda la vida, dejadnos un poco a nosotras.

Anónimo dijo...

Los hombres tienen miedo de las mujeres, siempre se lo han tenido. Por eso desde el principio de la humanidad han querido dominarnos.

Anónimo dijo...

Sí siempre, mucho miedo. Es eso. Hay que erradicar ese miedo, que no nos tengan tanto... Es que ALGUNAS mujeres como somosss, ein?

Anónimo dijo...

El día mundial del hombre son 364 al año.

Anónimo dijo...

Misóginos lo hay pero están fuera de lugar y en extinción. Los hombres normales y progresistas tendemos a respetar y defender los derechos de las mujeres como iguales aunque actualmente seamos despectivamente criticados como "progres" en esta vorágine ultra conservadora derechista casposa, aquellos de "la mujer en la cocina con la pata quebrada". Vuelven las oscuras golondrinas

Anónimo dijo...

No hijo no, no te llaman progre, te llaman plogle.
¿Te queda alguna soflama más del tipo "los hombres normales y progresistas". Es que eres muy gracioso.

Plogle dijo...

Sí disculpa la confusión, era "plogle" y no "progre". Con "plogle" queda mejor definida la vorágine ultra conservadora derechista casposa.

Anónimo dijo...

Estás disculpado, sobre todo teniendo en cuenta la perla soflamera con la que gratuitamente nos obsequias:

"vorágine ultra conservadora derechista CASPOSA"

Danos más,plogle,que tú si que vales para el espectáculo del humor y la gracia.

Un admirador.

Anónimo dijo...

Mi apoyo para Tara, la mujer niña iraní, que se juega la vida por disfrutar con su afición a cantar en un país dominado por personas o personos chungos.
Mi rechazo a este tipo de personas de género femenino que dan rienda suelta en el blog a sus tontitraumas, a su escasa inteligencia y a su pésima educación.

Anónimo dijo...

Que bonito seria que no existiese el dia de la mujer, significaria que todos somos iguales sin ninguna discriminación.
Pero mientras tanto apoyemos este dia y apoyemos a nuestras mujeres para cada dia progresen mas en sus derechos.

Anónimo dijo...

Ah! pero aquí no tenemos los mismos (o más) derechos que los hombres?

Anónimo dijo...

Invito a que se busque información acerca de la misandria.

Anónimo dijo...

Antónimo de misoginia.