martes, 3 de abril de 2012

Los partidos políticos opinan sobre la retribución a los concejales

Como ya iniciáramos con el pasado pleno, Cosas de Hoyo ha pedido a todos los grupos políticos una valoración en 200 palabras sobre los temas tratados en el pleno municipal, donde unos pueden explicar sus propuestas y otros hacer las observaciones oportunas. De momento han contestado todos, excepto el PP, que ha rehusado. (Pinchar en leer más).

El PP no comunica
De nuevo el PP ha desestimado la colaboración. En esta ocasión, la respuesta ha sido la siguiente:  

Estimado vecino 
Me pasa el Alcalde su petición sobre el Pleno ordinario del 29 de marzo. Podrá leer nuestro comunicado de prensa sobre el Pleno en los diferentes medios de comunicación a los que regularmente lo distribuimos. 
Un saludo 
Álvaro González del Castillo Barrachina. 
Concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Sinceramente esta contestación nos ha dejado perplejos. Desconocemos si se envían notas de prensa a los demás medios de comunicación, desde luego a Cosas de Hoyo contadas con los dedos de una mano, al menos desde la Concejalía de Comunicación. No tener en cuenta un medio de comunicación como Cosas de Hoyo (4.000 visitantes exclusivos, 10.000 visitas al mes) es menospreciar a buen número de hoyenses que demandan información sobre las actividades que se hacen con su dinero. Sin duda, una práctica muy alejada de la transparencia que todos deseamos y de la que algunos alardean sin cumplirla.

Foro Popular de Hoyo: El PP no da ejemplo
De nuevo los Sres. concejales del Equipo de Gobierno presidido por el Alcalde Sr. Regueiras, de forma incoherente y prepotente, aprueban en el Pleno del pasado 29 de Marzo la dedicación parcial de los 6 miembros del equipo de Gobierno (el Alcalde tiene dedicación exclusiva) por la suma de 600 € al mes por una dedicación de 6 horas semanales.
En el Pleno del pasado 26-01-12 se amortizan a través de la Relación de Puesto de Trabajo y Plan de Empleo varias plazas de trabajadores del Ayuntamiento y se baja el sueldo y la dedicación a otros tantos, todo ello con la excusa de abaratar los costes de personal y dos meses más tarde los 6 concejales del Equipo de Gobierno aprueban ponerse un sueldo, sin olvidar que el Sr. Regueiras se sube el sueldo de su plaza en excedencia del polideportivo aprovechando la Relación de puestos de trabajo y Plan de Empleo.
Entendemos que estas decisiones nos llevan a la conclusión de que verdaderamente los 7 concejales del Partido Popular lo que están haciendo no es precisamente “dar ejemplo”.

Izquierda Unida: Pleno y Huelga General
29M, hubo Huelga General y Pleno. Coherentes con nuestro apoyo a la HG convocada por los sindicatos, los concejales de IU no participamos en el Pleno y como no nos parecía ético simplemente no asistir, antes del primer punto manifestamos que nos ausentaríamos del mismo igual que muchos trabajadores no asistieron a su trabajo en defensa de sus derechos, dejando claro que si en el orden del día figurasen los Presupuestos, dada su importancia hubiéramos intervenido solamente en ese punto y que, al igual que a ellos no se les devengaba el salario, a nosotros no se nos abonase la compensación por asistencia.
Por lo demás, el Pleno transcurrió como los demás. El rodillo PP funcionó mecánicamente sin atender ninguna sugerencia por acertada que fuera y poniendo sueldo y seguridad social, a cargo del Ayuntamiento a TODOS sus concejales.
Es de destacar que, casi un año después el PP tuvo que conceder otra prórroga a la concesión de las basuras y ello como consecuencia de su inutilidad para hacer los pliegos administrativos/económicos competencia de Hacienda -y eso que cuentan con un “¿superletradomunicipalnombradoadedo?” y un técnico ascendido-
Para terminar fueron rechazadas unos bien fundamentados recursos de reposición contra la RPT en base a unos informes del “¿superletradomunicipalnombradoadedo?”, nuevamente llenos de falsedades.

Nacho Morando (independiente): Contrario a la retribución equitativa 
En la actual coyuntura nacional, con casi 5 millones de parados en España, con millones de familias pasando verdaderos apuros, con la aprobación en Hoyo de una Relación de Puestos de Trabajo como la aprobada con importantes recortes que incluso han obligado a cerrar la Bolsa de Empleo por falta de personal capacitado para gestionarla, plantear una liberación parcial y fijarse un sueldo como se ha hecho, me parece una enorme falta de delicadeza.
A ello se suma la sensación, tan desagradable ó más que la anterior, de que esto es un simple reparto equitativo de dinero, motivado por las quejas de determinados concejales que no estaban satisfechos con su retribución económica, reflejo de una actitud que no es ni mucho menos la deseable en alguien que se presta a desempeñar un cargo público.
Órganos como la Junta de Gobierno ó las Comisiones Informativas, son reflejo del impacto de cada concejalía en el devenir de la vida municipal; del trabajo que desarrollan, del nivel de responsabilidad que sus decisiones o propuestas conllevan, y de la influencia que estas tienen sobre los vecinos. Así, es lógico que un concejal de Urbanismo, ó Medio Ambiente, ó Economía y Hacienda, tengan representación en la Junta de Gobierno, mientras que no la tenga, por ejemplo, uno de Asociaciones y Participación Ciudadana. Y por lo antes expuesto, se celebrarán más Comisiones Informativas de Medio Ambiente ó Urbanismo, que de Comunicaciones ó Nuevas Tecnologías. Eso marcaba hasta ahora, de manera más justa que lo ahora aprobado, lo que cada concejal percibía. Pretender que todos tengan un sueldo igual para que algunos no protesten, me parece un despropósito y algo totalmente injusto.
Por otro lado, es preocupante la prórroga obligatoria del contrato del servicio público de limpieza por no haber terminado en plazo el pliego de condiciones administrativas. Asimismo es inaudito que se desaproveche un acuerdo con Iberdrola para soterrar en varias fases los cables eléctricos del centro del pueblo.

PSOE: “Los concejales del PP se ponen sueldo”
No hubo forma de hacer cambiar la propuesta del PP de dedicación parcial y sueldo de 600 euros mensuales, con una dedicación de seis horas a la semana. La mayoría absoluta del PP de Hoyo desestimó las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista para reducir, casi completamente, las indemnizaciones por asistencia a los órganos colegiados del ayuntamiento. Se justificaron diciendo que trabajan mucho y que es necesario por lo bien que lo hacen, aunque tuvieron que rectificar la ordenanza sobre licencias de primera ocupación por un “error material”, retirar los presupuestos y las normas de participación ciudadana, por defectos de forma. Como diría su jefe “sólo aciertan cuando rectifican”.
Gracias a su gestión, pagaremos por la licencia de primera ocupación la cantidad de 270,16 euros, independientemente del presupuesto final de la obra y del número de viviendas.
Siguen encargando al asesor externo los informes que les convienen, menospreciando a los funcionarios. También pagan cantidades al secretario de Collado Mediano y nombran secretario accidental a la aparejadora del ayuntamiento, compensándola por ello.
A petición de nuestro grupo, el portavoz Popular y concejal de Hacienda se comprometió a informar sobre las cantidades percibidas por todos los concejales desde el año 1995.
Sobre el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid que acababa en 2011, sólo se ha cumplido el 27% y obras tan importantes como el colector de Las Colinas El Berzalejo, la nave almacén y las calles sin asfaltar siguen esperando su ejecución.
El concejal de Hacienda manifestó su desconocimiento sobre las Normas subsidiarias de nuestro pueblo. Esperamos que no olvide que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Prorrogadas las bases para el contrato de basuras porque no las han terminado, normas de particiapación ciudadana sin ir a pleno por defectos de forma, presupuestos prorrogados por defectos de forma,

¿¿y tienen la desfachatez de ponerse un sueldecito??

Anónimo dijo...

Pues claro que si!!!

Anónimo dijo...

Pues personalmente creo que la respuesta mas honesta y coherente es la del Partido Popular, es una muesta mas de su snetido de transparencia que empezo a demostrar cuando le privo al Pleno de la mayoria de las competencias para llevarselas a las Juntas de Gobierno y que luego tan bien ha sabido llevar a cabo a las ordenens del Sr Regueiras el concejal de Comunicacion y Participacion Ciudadana que contesta con semejante escrito lleno de arrogancia y soberbia.

No deja de ser sorprendente su forma de contestar, aunque es la misma con la que contestan al resto de politicos en el Pleno y por lo tanto esta bien que contesten del mismo modo al resto de los vecinos.

Aunque estoy seguro que esta misma contestacion tiene un reves totalmente servil y melifluo si quien se lo solicitara fuera alguien que les aplaudiera sus tonterias del mismo modo que hasen cambiar una tasa recien aprobada por ellos mismos porque alguien que se esta construyendo un chalecito de no se cuantos millones de euros no quiere pagar 3000 euros de Licencia de Primera Ocupacion, es lo que tiene la politica de: Macarra con los pequeñños y sumiso con los poderosos.

Anónimo dijo...

Es un poco patético ver la arrogancia de un tipo tan futil y simplón como el Concejal de Comunicaciones. Una persona sin mucha formación y bastante cortito, al que su amigo ramón ha facilitado llegar a un sitio donde nunca debería haber llegado. Arrogante, malintencionado, traicionero, ¿hay alguien con quien se lleve bien o que confíe en él?
Todos, hasta sus compañeros, le ponen a caer de un burro.

Anónimo dijo...

Nacho que patetico es leerte. Desconociamos tú faceta hipócrita y falsa con verdades a medias y pretendiendo demostrar que todo lo sabes. repito patetico y farsante con tus comentarios ventajistas. Áprovechado.

Nacho Morando dijo...

¿Qué verdades a medias? ¿Dónde aprecias que pretendo demostrar que todo lo se? ¿Por qué soy farsante y patético? ¿Cuales son los comentarios ventajistas?
Ya que me insultas y faltas, al menos explícate un poco ...

Anónimo dijo...

¿Podrías contarnos lo de las tasas? Tiene pinta de ser buenísimo.

Anónimo dijo...

Nosotros pensamos que este sueldo es el principio, a partir de esta base subirán el sueldo a los que mas minutos le dediquen a sus obligaciones.

Anónimo dijo...

Nacho tu que todo lo sabes, crees que Ramon terminara la legislatura?

Anónimo dijo...

Morando comenta: "motivado por las quejas de determinados concejales que no estaban satisfechos con su retribución económica,"

Lanza la piedra y esconde la mano. Dí si tienes un poco de dignidad qué determinados concejales, en plural, no estaban satisfechos con su retribución económica.

Anónimo dijo...

Nacho estás en babia, es sorprendente que pretendas que razonen y argumenten sus insidias.
Esta jauria indecente solo pretende lanzar una campaña de insidias contra ti.
Cuanto mejor lo hagas, cuanto más honrado y digno sea tu comportamiento, más aumentaran sus insultos necios.
Si te han cesado y expulsado de un partido por la coña del tejadito, imaginate si un día atropellas una vieja.
Eran tus amigos, los deberías conocer un poco mejor.
Hay buena gente en este pueblo y todos necesitamos una regeneración política que nos traiga personas con vocación de sevicio que acabe con este periodo negro de bucaneros ávidos de botín.

Anónimo dijo...

¿La coña del tejadito? Vulnerar normas en zona de máxima protección medioambiental no lo llamaría coña sino infracción muy grave. Encima si eres el máximo responsable del medioambiente en la localidad la cosa es mucho más grave.

Nacho Morando dijo...

1º no es zona de máxima protección Medio Ambiental, es zona A2. No sabes ni de lo que hablas.
2º Me reafirmo en lo tantas veces dicho. Quien afirme que Nacho Morando ha hecho obras ilegales en La Ladera, miente. Y quien afirme que las obras de La Ladera, que no son mías, son ilegales, miente.
¿Aún no os habéis dado cuenta de que la excusa que habéis puesto para intentar enturbiar el asunto de mi dimisión no ha hecho sino poneros en evidencia y volverse en vuestra contra? A tenor de alguna intervención del PSOE en el último pleno, el afán de manchar mi imagen de algunos de vosotros se está volviendo en vuestra contra. Ten un poco mas de prudencia.
La persona que buscaba una dedicación parcial desde el inicio de la legislatura, dado que su trabajo a turnos se lo permitía, y a pesar de que sus concejalías no tienen contenido para ello, es Alvaro. De hecho, fué uno de los primeros motivos de roce entre él y yo. Si luego ha surgido algún otro, lo desconozco.
Por otro lado, no has respondido a mis preguntas:
¿Qué verdades a medias? ¿Dónde aprecias que pretendo demostrar que todo lo se? ¿Por qué soy farsante y patético? ¿Cuales son los comentarios ventajistas?

Anónimo dijo...

Tú si que vulneras todas las normas cuando te llevas a la buchaca los 600 euritos. Cutre insidioso.

Anónimo dijo...

Nacho cambia de discurso. No pierdas el tiempo diigiendote a ellos, que ya sabemos como son, sino al pueblo que necesita cambiar a estos impresentables por gente decente con espiritu de servicio.

Anónimo dijo...

¿Se llevan 600 euros y encima no comunican? Despido o cese, ya.

Anónimo dijo...

SOIS UNOS CUTRES, NO TENEIS PARA COMER QUE NECESITAIS 600 EUROS?? TRABAJAIS PARA EL PUEBLO Y CON EL PUEBLO, O BIEN, TRABAJAIS PARA EMBUCHAROS 600 PAVOS. QUE VERGUENZA!!

Anónimo dijo...

Clara por mucho que insistas y pretendas defender a Nacho lo de la ladera no tiene justificación. que te enseñe los documentos que tiene y que te de explicaciones para luego defenderle sí te quedan argumentos y motivos. Lo que manda narices es lo de los comunistas, Pedro y Mendoza defendiendo a Nacho y usandole a sabiendas de todo por intereses políticos. Mendoza se cansa de decir en círculos cerrados que ya advirtió del peligro que tenía Nacho. El tiempo dirá.

Anónimo dijo...

Todo esto empezó con lo del partido popular independiente, que era una coña de aupa, y ha terminado con la coña de la expulsión por las tejitas.
Necedades inconcebibles que acabarán muy mal.

Anónimo dijo...

A mí me parece bien que el trabajo esté remunerado. O es que todos los lenguaranes que hay trabajan por amor al arte?.
Más aún cuando hay que aguantar a ciertas lenguas viperinas.
Bien cobrado.

Anónimo dijo...

Los datos que dio en el pleno el concejal de hacienda no dejan dudas: en los últimos 7 años los concejales han cobrado (Carrasco) más de 15.000 euros al año al no tener techo. a partir de ahora cobraran 600 euros al mes, es decir 7.200 euros al año máximo. LA MITAD. Me parece honrado y justo, aunque sólo sea por la responsabilidad y los palos que les damos en el blog.

Anónimo dijo...

Que si alvarito, wue ya tienes un sueldecito.

Anónimo dijo...

Eso es mentira, no hay una sola verdad en todo lo que has dicho.

Anónimo dijo...

? Ahora le toca a la mujer de nacho, mafiosillo?. A el le hemos oido todo tipo de argumentos, y a ti la misma matraca una y otra vez. Tu si que eres patetico.

Anónimo dijo...

Minuto 45 de la primera parte:
Nacho:6; PP-PIMPOYOS:0

Anónimo dijo...

Que duro debe ser pasar de 42.000 euracos que le caían del cielo pimpoyero, todavía le escuecen las manos de tanto que se ha frotado, a los pobres 600 de minimileurista.
Yo me tiraría por los escombros pa´bajo de la desesperación, o me hincaría patas pa´rriba junto a la minitorretakamikaze.

Anónimo dijo...

"Nacho que patetico es leerte. Desconociamos tú faceta hipócrita y falsa con verdades a medias y pretendiendo demostrar que todo lo sabes. repito patetico y farsante con tus comentarios ventajistas. Áprovechado"


Que fuerte, que fuerte, lo que llega a decir la gente cuando tienen mucho tiempo libre y muchos cholletes por conseguir.

Anónimo dijo...

Nacho no dice una verdad ni de casualidad y sigue obsesionado con Alvaro. Da igual lo que escriba que siempre tiene que arremeter contra el.

Anónimo dijo...

seran 7.200 anuales mas la parte correspondiente de seguridad social, otros 2500 anuales, mas plenos y comisisiones de gobierno 6.000 anuales, en total 15.700 anuales, no esta mal.

Anónimo dijo...

No te enteras, o no quieres enterarte. Es una cantidad única por todos los conceptos, no cobrarán por Plenos y Comisiones, lo hará la oposición.

Cobrarán POR TODOS LOS CONCEPTOS 7.200 euros, ni uno más, ni uno menos.

Anónimo dijo...

Vaya una mierda, me aveguenzo de este pueblo, me averguenzo de los concejales y el partido que los acoge, y sobre todo me averguenzo de este block que es utilizado para insultarse.

Ahora mismo me doy de baja y exijo que no se me vuelva a enviar nigún enlace.

Anónimo dijo...

Que si alvarito, que si.

Anónimo dijo...

Joder que pesado eres Nacho. No todo lo escribe quien tu crees, tienes más gente de la que calculas que no aprueba tu proceder.

Anónimo dijo...

, la Conferencia Episcopal recibirá mensualmente durante todo el año un cheque de Hacienda de 13,266 millones de euros. Posteriormente, antes del 30 de noviembre de 2013, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2012, una vez que se complete la campaña de la declaración de la renta.
La iglesia católica no sufre los recortes que padece el pueblo.

Anónimo dijo...

Es cierto Nacho, la gente que te palmaditas y llamaditas de teléfono ahora provienen del sector de IU, paradojas que los defensores del Medio Ambiente aprueben tus actos. En el PP nadie lo acepta por muchas explicaciones y argumentos que quieras dar. En tú situación y con un poco menos de soberbia lo normal hubiera sido irte a casa a intentar poner soluciones a todo este asunto. Cualquiera lo hubiera hecho menos Tú.

Anónimo dijo...

?A que se refiere el PSOE con lo de Morera? El PP no comunica, pero si se pone sueldecito? Son unos sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Pues que vayan los de IU y PSOE a la cabeza que se han llevado hasta 22.000 euros en un año, 3 veces más que lo que criticas.

Anónimo dijo...

Alvarito: no insistas; lo de desprestigiar a Nacho,lo tienes perdido. Somos muchos los cabreados, a derecha e izquierda.

alvarito dijo...

Y dale con la matraca de Alvarito...estás obsesionado.

Anónimo dijo...

Que no soy nacho. No solo escribe nacho.

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que lo seas.

Anónimo dijo...

LA RETRIBUCIÓN DE LOS CONCEJALES ES UNA VERGUENZA!!!!

Anónimo dijo...

CREO QUE POR FIN SE DEBATIRÁ EL PROYECTO DEL TRANVÍA. ENHORABUENA!!

Anónimo dijo...

TRABAJAN PARA EL PUEBLO, O BIEN, TRABAJAN PARA LLENARSE EL BOLSILLO??????
HACE FALTA TENER CARA DURA!!!!

Anónimo dijo...

Ya lo dice el pimpoyo de las 14:44, que los otros son más jetas que él, que es un jeta "moderado" que se lleva menos que los otros.
Bonita forma de confesar sus fechorias.
¿Se puede ser más tonto?

Anónimo dijo...

LO DE LA RETRIBUCIÓN DE LOS CONCEJALES ES PATETICO.

VAYA LAVATIVA!!!

Anónimo dijo...

Cada mes obtienen los camisetitas verdes el doble de lo que recaudan tan orgullosamente con su mercadito de limosneo para pobres.
Hay que multipicar por doce meses y por el periodo que les queda de estar exprimiéndonos.
Un buen dineral y una buena cantidad de veces lo que sacan en su mercadillo benéfico.
¿No es justo y necesario que estos "buenos" cristinos renuncien a ese sobresueldo y lo destinen a obras sociales de primera necesidad?

Anónimo dijo...

QUE LA cONCEJALA QUE ORGANIZA LOS MERCADILOS BENÉFICOS QUE DONE SU SUELDITO A LOS NECESITADOS, YA VERÁS COMO LA BUENA OBRA SOCIAL DESAPARECE.

HAn empezado con los 600 euros + Seguridad Social y terminarán pidiendo coche oficial. Si no, el tiempo...

Anónimo dijo...

Helena, tranquilita y vete a Torre a visitar a Jose Antonio.

Anónimo dijo...

El buen cristiano siempre pensando en el prójimo y sus necesidades.
Pero cuanto hipócrita y fariseo acuchillan a los demás en este pueblo por 30 monedas.

Anónimo dijo...

De hecho, el alcalde para salir de hoyo usa a los municipales de chofer. Que aires de grandeza gasta el chico! Cuanto menos es uno, mas aires de grandeza se da. Sus mayores han hecho de el un pequeno monstruito soberbio.

Anónimo dijo...

Seguro que eso no es idea del otro tonto del protocolo? Se han juntado el hambre con las ganas de comer.

Anónimo dijo...

¿Quién es el otro tonto del protocolo?

Anónimo dijo...

Como tenemos pocos problemas de seguridad ponemos a los policias de choferesos del alcalde. Lo que nos faltaba.

Anónimo dijo...

LO DE LA RETRIBUCIÓN DE LOS CONCEJALES ES PATETICO.

VAYA LAVATIVA!!!

Anónimo dijo...

El tonto del protocolo es el que ni sabe de protocolo ni de comunicaciones, y mucho menos de que la ciudadania participe en nada.

Anónimo dijo...

"Lo importante es que hablen de tí, aunque sea bien", Salvador Dalí.

Anónimo dijo...

¿Wikipedia?, que tío mas culto :-)))

Anónimo dijo...

No, se llama cultura general, te la da la lectura.
Te dejo otra cita:

OSCAR WILDE:
"QUE HABLEN DE UNO ES ESPANTOSO. PERO HAY ALGO PEOR: QUE NO HABLEN"

Anónimo dijo...

Eso no lo da la lectura, lo da simplemente el buscar citas por temática en internet, fantasmilla.

Anónimo dijo...

Vaya, así que era el de comunicaciones el que lloriqueaba por un sueldecito. Yo creí que sería la sobrina de Pepe.

Anónimo dijo...

Lloran todos. Y más que van a llorar cuando se empiecen a dar navajazos.
Las hay que quieren más dinero para su presupuesto de modelitos con los que salir en todas las fotos, a ver si cambia de mona a otra cosa vestida de seda, y los hay que necesitan más presupuesto para comprar mas camiones de escombros.
Un equipo muy preparado, que dicen ellos.

Anónimo dijo...

O aparatitos millonarios para hacer fichar al personal del ayuntamiento (pero no a ellos, claro).

Anónimo dijo...

Menuda pandi. Estos van a pasar a la historia de Hoyo como los "superamigossuperpreparados" más cutrecillos de los 600€. Qué penita.
Chas chas, puñalada va, puñalada viene. Y no me mires mal, que te meto.

Anónimo dijo...

al final,,,,,,,a cobrar!!! eso si,al sevicio del pueblo,,,,como nos equivocamos al votar!!!!!!

Anónimo dijo...

al loro,recortaran los toros para seguir cobrando,y sino al tiempo.

Anónimo dijo...

2nd try... Por lo visto sí que recortan lo de los toros! Este año vienen con un solo cuerno!!!



(Ahora lo vuelves a capar, que es muy ofensivo...)