martes, 15 de mayo de 2012

Guías de Plantas y Vertebrados en digital


Guía de Vertebrados de Hoyo de Manzanares

Guía de Plantas de Hoyo de Manzanares

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena iniciativa del Ayuntamiento y la concejalia de medio ambiente.

Anónimo dijo...

Si, de Mendoza, que es quien hizo las guías. Porque lo que es el de ahora ... como si no existiera.

Anónimo dijo...

Se han revisado y vuelto a editar. El trabajo es de los que están en medio ambiente, no de un concejal.

Anónimo dijo...

Los de Mediohabiente, podian editar una guía de los contenedores llenos de ratas que hay en el pueblo, las escombreras de la serrania, las podas y poco civismo de los vecinos que por no levantar la tapa del cubo, dejan su basura en el suelo, los jardineros sacan el césped cortado en carretillas y lo tiran al suelo.
La rutas circulares estan sucias, podian los concejales de vez en cuando hacerla con una bolsa en la mano y dejar la ruta como el culto del hijo de la de Urbanismo.

Anónimo dijo...

Que si Nacho, que si

Nacho Morando dijo...

Yo, ni habría escrito Medio Ambiente con h intercalada, ni habría hecho un comentario así sobre María.
Al de las 00.57, le diré que precisamente una de las líneas de trabajo que se estaban emprendiendo desde MA cuando yo era concejal, era la de sensibilización, precisamente en el tema de recogida de basuras. Se habían diseñado carteles para colocar en todos los puntos de recogidad de basuras, con información concisa y muy visual sobre la gestión de restos de poda y enseres domésticos, se estaba empezando una campaña en el Facebook de ecodesarrollo, y se estaba elaborando un boletín digital (por aquello de ahorrar papel y gastos de impresión) de temática medio ambiental, cuyo nº1 sería monográfico sobre este tema. Puedes ver más información en mi blog.

Anónimo dijo...

Los cables no llevaban tensión Nacho y las fotos las hiciste mientras los trabajadores municipales trabajaban en ellos. ¿Ahora también te dedicas a desprestigiar su trabajo?
Las obras no son del PRISMA, si te hubieras molestado simplemente en leer el cartel lo habrías sabido.
Pero claro, como ni pasas por el Ayuntamiento no sabes nada de lo que se está haciendo.
Tu eres el concejal y deberías haberlo sabido, si encima trabajas en Iberdrola es incomprensible que no tuvieras ni idea de nada.
Trabaja, enterate y luego habla.

Nacho Morando dijo...

No trates de tergiversar lo que digo como sueles. ¿Te das cuenta de que cada vez que hablas, como siempre jactándote de tener información privilegiada sobre distintos temas y siempre contra mí, estás poniendo de manifiesto que eres un concejal? ¿No decíais que eso del anonimato en este blog daña la pacífica convivencia entre vecinos?
Te contesto lo que ya te contesté en otro hilo:
Si las obras las ejecuta el ayuntamiento, peor me lo pones. He pasado por delante mientras se hacían, y visto cómo se hacían, día a día, entre otras cosas porque me lo han denunciado varios vecinos. Además, como el algodón del mayordomo, las fotos no engañan; no había gente, y los tubos rotos están hormigonados. Ya que dices estar tan enterado ¿se ha consultado con las empresas distribuidoras Telefónica e Iberdrola para ver si existía la posibilidad de quitar esa maraña de cables y retranquear el apoyo que ha quedado en medio de la calle?. Por otro lado, ¿me estás confirmando que ese empalme desnudo hecho mediante clemas en medio de la calle tenía tensión? Si era para dar servicio provisionalmente, es obvio que así era. Y en ese caso, es que además de desidia hay bastante irresponsabilidad. E insisto. La responsabilidad final, es siempre de quien está obligado a supervisar las obras y no lo hace, no del operario que las ejecuta.
¿Y para qué quieres que me pase por el ayuntamiento? ¿Para saludarte? ¿Para interrogar al personal a ver en qué están trabajando cada día? Para eso están las comisiones informativas en las que he solicitado participar, sin de momento respuesta alguna...

Nacho Morando dijo...

Y por cierto, denunciando este tipo de cosas e insistiendo en ello, estoy haciendo mi trabajo, aunque a tí te jorobe. Así a lo mejor la próxima vez se tiene más cuidado, se supervisa mejor las obras, se toman mayores medidas de seguridad, y se hacen las consultas pertinentes para eliminar los cables que vuelan sobre Hoyo y los apoyos que invaden sus aceras.

Anónimo dijo...

Resumiendo:
El señor Morando, concejal del Ayuntamiento y trabajador de una empresa eléctrica, y por tanto se supone especialista en el tema, afirma que:

- no sabe quien hacía las obras.
- no sabe que tipo de obras y actuación se llevaban a cabo.
- no sabe que tipo de cableado ha fotografiado.
- no sabe si el cableado lleva corriente (pero si denuncia que un niño se puede electrocutar)
- no sabe que hay un cartel explicativo en la misma calle.
- no sabe quien es el responsable de las obras.

Señor Morando, antes de aventurarse a este tipo de denuncias informese por favor.

P.D: la clema estaba tapada y protegida doblemente por funda y tubería y "casualidad" tras fotografiarla usted aparece al aire.

Anónimo dijo...

Pues yo no he visto a Nacho afirmar nada de eso que dices, mentiroso, y somos muchos los que hemos visto esas clemas al aire durante muchos días, mentiroso. Y tú mismo has dicho que el cable era como se estaban alimentando provisionalmente las farolas, mentiroso.
Estás muy enfermo "Pachi", muy enfermo.