miércoles, 9 de mayo de 2012

Se reeditan las Guías de Plantas y Vertebrados

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha reeditado las Guías de Plantas y de Vertebrados, con una tirada de 2000 ejemplares cada una. Ya están disponibles en el Ayuntamiento, en Turismo y en Medio Ambiente y Desarrollo Local.
¡No te quedes sin ellas!

112 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque a los colchoneros no le dejan poner una banderita rojiblanco a NEPTUNO?
Y a los merengues si?

Aula Apícola Sierra de Hoyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho Morando dijo...

¿Sobraba un poco de dinero y no se sabía qué hacer con él? ¿O sólo se trataba de aprovechar el trabajo hecho por otros sin tener que dar mucho el callo? Lo digo porque esas guias fueron hechas siendo JR Mendoza concejal de medio ambiente y la de aves, que era nueva, la teníamos casi terminada. Solo había que rematarla. Imagino que el problema es que había sido iniciativa mía ...

Nacho Morando dijo...

http://nachomorando.blogspot.com.es/2012/02/medio-ambiente-biodiversidad.html

Anónimo dijo...

Esperemos que mañana nos dejen poner la bufanda a Neptuno, somos el equipo que toca algo Europeo, porque, porque, porque.

Aupa ATLETI.

Anónimo dijo...

Y CR7,VIENDO EUROPA POR LA TVE, JAJAJAJAJA, DETALLAZO DEL CHOLO MANDANDO HACER A SUS CHICOS EL PASILLO AL BILBAO, IGUAL QUE EL VECINO DE ENFRENTE, SE NOTA LA ELEGANCIA.

Anónimo dijo...

Estos del Atleti no se olvidadn de Madrid ni cuando ganan, disfrutad del titulo.Enhorabuena.
Un madridista.

Anónimo dijo...

Pero porque a los Merengues se les deja subir a las Cibeles, se pone una TV publica en una plataforma 48 horas antes se corta el trafico se pone unas andamios, y podria seguir, pero prefiero quedarme con el hambiente rojiblanco de los dos equipos 🇪🇸
Y olvidarme del trato de la administración a los colchoneros,
Poniéndoles unas vallas de obra, y lamento los incidentes pero la culpa la tiene el trato de favor a los Blancos,
Y quedarme con los goles fantasticos de FALCAO.
Y el señorío de las dos aficiones.
Gracias BILBAO un fuerte abrazo a los VASCOS ⚽

Anónimo dijo...

¿Al pesado este de nacho no hay nadie que le diga que es supercansino?

Anónimo dijo...

¿Pesado?¿Y lo dices tú?
Cuanto censurador supercansino superpreparado superbloguero hay en este pueblo.

Anónimo dijo...

LA VOZ DE HOYO:

"De la posición del Foro no merece la pena hacer comentarios (…), porque es inexistente; y que Morando diga en público ahora “no a la RPT”, no significa que antes no la aceptase con “determinadas condiciones” que trató de imponer sin éxito frente al resto de los concejales del equipo de gobierno. Y más de lo mismo con el Plan de Empleo y los presupuestos. Parece que, para justificarse, “viste más” oponerse al PP que arrimar el hombro y proponer cosas que vengan bien al ciudadano."

Entrevista a Daniel Morera, concejal de Hacienda.

Anónimo dijo...

Necesitais menos cervezas, más educación y un poco de suerte para tener en casa lo que buscais fuera de forma tan grosera.
Por lo que evidenciais no estais para dar consejitos a nadie.

Anónimo dijo...

Perdoname si te he ofendido, tan solo pretendo trasmitir a quien le interese que hace 25 grados en Hoyo en estos momentos, que las cervezas estan fantásticas y que un bar no me ha puesto un triste aperitivo,
Educacion tengo poca la verdad, tengo dos carreras y no trabajo en nada de lo he estudiado, lo que me hace pensar que algo en nuestra sociedad educativa funciona mal,
Menos títulos y mas desarrollo personal, trabajo en equipo, imaginación, pensamiento creativo, y mas investigación.
Lo ultimo que se ha desarrollado en Hoyo en los ultimos tiempos es el Blog de los del PIPH en el cual el personal se expresaba con tanto libertinaje, como en un campo de futbol con la madre del arbitro.
En Hoyo Tenemos unos politicos tristes, inútiles, incapaces alejados de la realidad que nos toman por tontos,
Uno de los muchos ejemplos a los cuales podria hacer referencia es AL PRIMER ENCUENTRO INTERCULTURAL EN HOYO"

Lo organizan tres concejalias por falta de una, si tomas en cuenta los responsables de cada una de ellas, te darás cuenta que esta dirigido por personas salvo una que gestionaban el Blog del PIPH, donde lo mas Comun era despellejar al PP, curiosos verdad?.....
Que catadura moral tiene estos señores para organizar un evento tan transcendental para la convivencia en nuestro cachito de cielo maravillosos con un entorno unico, donde el maridaje Persona, naturaleza, pensamiento, meditación, da como resultado que tenemos el privilegio de vivir en un estado permanente de relax.

Y no quier dar concejos, simplemente digo una realidad como la catedral de la Almudena, hacer el amor 2 veces como minimo a la semana dulcifica el alma....esta probado científicamente..

Anónimo dijo...

Al de las cañas, se ha tomado demasiadas....Guia de Comunicación lleva trabajando con el Ayuntamiento mas de 2 años....

Anónimo dijo...

Solo me he tomado tres, estan realmente buenas cuando las tomas con mucha sed. Y agradeces que el astro rey tenga la amabilidad de acariciar tu piel, y darle un tono canela.
Mientras es sol esta cumpliendo su cometido en mi piel cierro los ojos, y me imagino que los billetes de 500€ que tiene los banqueros les debe quemar las manos..sus neuronas tiene que sentirse confusas al tener pensamientos contradictorios, me estoy forrando mientras a una familia le hechan de su casa y no conformes le dicen que aun tiene una deuda con su banco,
Pienso en el pobre de Iñaki el yerno del Rey, lo que tendra que estar pasando por su mente....Cristinaaaaaa.
si nos quitan el Palacete y nos obligan a devolver lo que con mucho esfuerzo he mangado donde viviremos.?
Pienso en los pequeños ahorradores pensionistas a los cuales desde Caja Madrid se llamaba por telefono a cada uno de ellos que en sus cuentas tenian mas de 4000€ para ofrecerles acciones de Bankia, y lleva perdido el 40% de su valor desde su salida a bolsa.
Pienso en el sueldo del secretario del Ayuntamiento, del Interventor.....pienso en el representante de FORO la pasta que se lleva por no abrir la boca,
También pienso y con esto termino en la subvención que pidió desarrollo local para promocionar la restauración y en turísmo en Hoyo....la cual segun dicen fue a parar íntegramente a Guía .......tambien se destino una parte importante a la web vive Hoyo, y ha desaparecido......sigo pensando y me esta entrando una mala ostia que me despierto abrumado, inquieto, y el puto sol me esta quemandoooooooooooooooo.....

Anónimo dijo...

Me parece todo de cine, un poco largo, pero de cine. Y qué tiene que ver Nacho con Guia de Comunicación?? Algo más corta la respuesta por favor...

Anónimo dijo...

Que sutil critica hace el del aperitivo.Asi da gusto y sin insultar,cada uno con lo suyo. Pero a lo iba la noticia se reeditan cosas para no buscar otras guías nuevas y otros campos en los que trabajar? Vaya equipado,digo el Atleti.

Anónimo dijo...

OK una respuesta rapida, Realmente depende como lo mires y la final de la historia la escribes tu... De acuerdo ?
Si Purificación le pone unos documentos a firmar a Nacho y el, los firma sin preguntar ... De quien es la responsabilidad?

Anónimo dijo...

Echando balones fuera,se llama la jugada.Llevamos ya unos meses desde que Nacho se fuera y todavia no ha habido tiempo para hacer cosas?

Anónimo dijo...

Antes tampoco se hacían cosas, la Gobernadora Puri, era quien gestionaba a su criterio,
Y los balones fuera solo lo tira Sergio, ..

Anónimo dijo...

No me ofendiste.
Me parece bien que si conoces tejemanejes chungos ( que nos sacan la pasta por la cara) los cuentes.
Y si le tienes que sacudir a Nacho... que se aguante.
Creo que te han borrado el comentario, una pena.
Daniel, por favor, un poco de serenidad que perdemos la cabeza con tanta suspicacia.

Anónimo dijo...

Lo de no dejar a los colchoneros poner la bufanda es porque les das la mano y se toman el brazo de Neptuno...

Eso sí, yo ayer me alegré y mucho de la victoria atlética. Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Vaya ahora hay que criticar a los trabajadores y resulta que en el area de Ecodesarrollo no se ha trabajado nunca.Ja, ja , ja no me lo puedo creer. Ese comentario es de alguien que ha llegado a Hoyo hace poco o está de visita.

Anónimo dijo...

Pero que morro y que cinismo tiene algún pimpoyo regordete. Cuánta razón tienes Nacho.

Anónimo dijo...

Tranquilo, Nacho; los que dicen que les aburres, vuelven a ser los de siempre. Es la última táctica absurda de despiste que se les ha ocurrido a esta panda de blogueros con pretensiones de gestores. A nadie le aburre que se trate de defender la verdad, salvo a los que no quieren que se sepa la verdad.

Anónimo dijo...

Que valientes los que ahora se meten con una trabajadora del Ayuntamiento que tiene muchos mas CO____S que todos estos Pperos juntos. Que pena dan los enteradillos de mierda que no tienen la mas minima decencia de decir la cosas a la cara. Que asquito dan.

Anónimo dijo...

Si a la trabajadora que ahora se critica la pagaran un euro por cada hora extra que hace o ha hecho en este Ayuntamiento para sacar los proyectos adelante ya podria jubilarse, y si no que les preguntes a los empresarios de este pueblo.

Anónimo dijo...

Van 27-30 comentarios y no se dice nada de las guías. De fútbol, política, atacarse unos a otros y de otras sandeces ocupan todo el espacio....qué pena. Estoy pensando escribir alguna lindeza, como por ejemplo de: ganadería, albañileria...o como monto en patinete o que desayuno por las mañanas; sería mas acorde con el tema que nos ocupa, verdad?
Yo, personalmente, no dejaría entrar los temas que no tuvieran relacción y exigiría la identificación. Evitaríamos insultos y descalificaciones y nos centraríamos en el tema.

Anónimo dijo...

Señores, señores, un poco de respeto por los familiares que nos han, Dado la vida para nosostros estar en este mundo opinando sobre todo lo concerniente a nuestras inquietudes.
Imanigaros que es vuestro ultimo dia de vida y disfrutad, de cada segundo.
os voy a contar una anecdota que me paso con un policia local de Hoyo la semana pasada.
Voy a recojer a ni niña del Cole y llego a las 16:05 no encuentro aparcamiento y dejo el coche bloqueando al de un padre, el Policia muy educado me hace el saludo marcial y me dice que no debo dejar el coche de esa manera le explico la situacion, y me dice que no es su problema y que saque el coche y que lo aparque en la escuela infantil , y que venga luego corriendo, mi indignación se incrementaba cada segundo, pero comprendí que el Policia tenia Razon, estoy perjudicando la circulacion y al padre cuando quiera retira su coche el mio le bloquea.
Saque el coche regrese a buscar a ni pequeña, la niña al no verme se regreso por la puerta de abajo del taller de Jesus Garcia, me fui a casa y la niña en casa no estaba, regrese al colegio y la encontre llorando porque decia ella...que su padre.... es un mal padre que abandona a su hija, le explique lo ocurrido le invite a un helado y el tema se resolvió,
Al dia siguiente llego a las 15:45 aparco el coche y me voy en busca de mi pequeña, cual es mi sorpresa al regresar,un todoterreno gris me bloquea la salida, espero 10 minutos de cortesía me acerco a un policia y le pregunto sabe usted de quien es el coche que me bloquea, su respuesta me dejo tan sorprendido que no supe reaccionar?......el coche lo conducía el poli del dia anterior que estaba de paisano con su pareja........¿que cuando le quede mirando fijamente no desafiante,mas bien sorprendido.... Me izo un gesto con la cabeza de chulo como diciendo que pasaaaaaa. y se marcho...

Anónimo dijo...

Es un problema anquilosado en este pueblo.
Personas muy inadecuadas para un cargo de esa responsabilidad con unos privilegios bananeros de los que no se puede esperar nada bueno.

Anónimo dijo...

Deberías dar más datos de QUIEN es ese policia, para que todos sepamos cómo actuar con él...

Anónimo dijo...

Me parece de vergüenza, de ser muy mala persona, o de ser un hi...cuestionar la labor de Puri en Ecodesarrollo. Por suerte he podido trabajar con ella, sólo unos pocos meses, por desgracia, y no sabéis la suerte que tenemos en Hoyo al contar con ella. Un beso Puri!

Nacho Morando dijo...

¿Ahora resulta que también hay que meterse con Puri, una de las trabajadoras con mayor iniciativa, dedicación y eficiencia de todo el ayuntamiento?
¿No existe para vosotros ninguna barrera moral?.
Como sé lo que insinúa el anónimo, contesto (y que me perdonen a quienes resulte cansino). Primero decir que sé de qué va el tema, porque me informé sobre ello a raiz de que similar insinuación a la vertida en este blog de forma anónima me fuese hecha por email por Alvaro González del Castillo, concejal de comunicaciones.
Guía Comunicación es la empresa que edita esas guías; empresa que trabaja muy bien, y de total confianza para la coordinadora de Ecodesarrollo y por tanto para mí cuando era responsable del área por la experiencia acumulada en el trato con ella sobre la contrastada calidad de su trabajo, su profesionalidad, su respeto de los plazos de entrega, y la relación calidad-precio.
Insinuar cualquier tipo de "cosa rara" en la relación de Puri con ella, es simplemente indecente, como muchas otras cosas que últimamente se están viendo. Parece que todo vale para desprestigiar a quien no cae bien, aunque sea recurrir a la mentira.

Anónimo dijo...

Pues el que tiene un todoterreno gris, esta claro....

Anónimo dijo...

Nacho vuelves a mentir descaradamente, si vuelves a culpar a Alvaro de los comentarios es que eres un miserable.

Nacho Morando dijo...

Perdón, no he culpado a Alvaro de nada. He expuesto un hecho constatable. Que la insinuación aquí hecha de forma anónima, coincide en cuanto a su contenido con un email que él me envió y conservo.
Igual que ocurre con comentarios anónimos aquí vertidos sobre el Aula Apícola y correos suyos, o sobre comentarios anónimos sobre un supuesto informe de incompatibilidad inexistente y correos suyos, o sobre lo "concluido" de la última asamblea del PP aquí expuesto de modo anónimo y lo que él tiene escrito en el blog del PP.
Es la exposición de unos hechos coincidentes y constatables, no una acusación.

Anónimo dijo...

Pero qué falsos y qué hipócritas.
¿Aún no os habéis dado cuenta de a dónde está llevando todo esto a Nacho? A aumentar su prestigio exponencialmente, gracias a las diferencias que se están viendo entre él y vosotros.

Anónimo dijo...

El de los comentarios de 0.36 y 0.38, ¿qué es? ¿la versión cutre de los mafiosetes de Ohio? Os estáis retratando muchachos, os estáis retratando.

Anónimo dijo...

Este concejal no adscrito, alguien me podria decir si ha estado en alguna organizacion en la que haya destacado su iniciativa su talento aparte de hacer cosquillas al Antolinez?

Anónimo dijo...

¿En cuál has estado tú?

Anónimo dijo...

En resumen, mucho bla, bla, pero no hizo nada de nada.

Anónimo dijo...

¿Te parece poco ser promotor del primer centro dedicado a la Apicultura en toda la Comunidad de Madrid? ¿Y del primer y único proyecto existente en Hoyo relacionado con el turismo?
¿Qué has hecho tú?

Anónimo dijo...

Presentarme para Alcalde!

Anónimo dijo...

Hay otros dos centros de Apicultura en la Comunidad de Madrid, por favor deja de mentir.

Anónimo dijo...

He dicho el primero, no el único. Aprende al menos a leer. Es algo de lo que en Hoyo deberíamos sentirnos orgullosos. ¿Pero a vosotros también eso os molesta?.

Anónimo dijo...

Y de todos modos que yo sepa, ya solo el de Hoyo, y uno que acaban de abrir en Colmenarejo.

Nacho Morando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho Morando dijo...

Al desinformado de las 13.36:
A no ser que hayan abierto otro ayer, en la Comunidad de Madrid hay dos centros de interpretación relacionados con la apicultura. El primero en ser abierto, fué el de Hoyo de Manzanares. Y el del Hoyo es el único que tiene museo. En el de Colmenarejo hay algún material expuesto, pero ni mucho menos con la cantidad y calidad que el de Hoyo. Ni tampoco tiene senda temática, ni en él se enseñan las colmenas in situ, ni se dan talleres. Hay sin duda una diferencia grande, en cuanto a que la de Colmenarejo fué construida con el Fondo Estatal y la de Hoyo es totalmente iniciativa y financiación privada. Además, la de Colmenarejo cuenta con ayuda del ayuntamiento sobre todo en cuanto a difusión y promoción, mientras que la de Hoyo lleva toda esta legislatura siendo vetada desde la Concejalía de Comunicaciones, por pura animadversión hacia mí. Es la diferencia entre "políticos" que anteponen intereses generales, y "políticos" que anteponen amistades ó enemistades personales.

Anónimo dijo...

Vaya, luego el que mentía, como siempre, es el tonto anónimo de las 13.36. Ya no saben que usar para meterse con Nacho. Menuda panda de indeseables.

Anónimo dijo...

Vaya, luego el que mentía, como siempre, es el tonto anónimo de las 13.36. Ya no saben que usar para meterse con Nacho. Menuda panda de indeseables.

Anónimo dijo...

Otra vez con sus obsesiones el tío de las abejas.
Nadie en el ayuntamiento ha vetado nada pues nada se ha propuesto. En cuanto al fondo estatal del que hablas lo que pasó es que tú también lo pediste pero no te lo dieron pues vieron cosas que no cuadraban en tu proyecto.
En cuanto a la ayuda del Ayuntamiento, ¿La has pedido?

Nacho Morando dijo...

Si dices que nada se ha vetado pues nada se ha propuesto, es que formas parte del equipo de gobierno ¿no?. Entonces supongo que te conozco.
1.- Estuviste intentando impedir publicidad del Aula en ViveHoyo, donde se anunciaba como el resto de negocios de este pueblo.
2.- El fondo estatal no se pidió, mentirosillo. El aula ya estaba construída cuando salió, y eran subvenciones para ayuntamientos.
¿Por qué no dejas en paz el aula y te metes conmigo que es con quien quieres meterte?. ¿Y por otro lado, por qué tu obsesión conmigo? ¿Y no decías eso de lo malísimo que era el anonimato en este blog, que dañaba la pacífica convivencia en Hoyo y todo eso? ¿Por qué entonces te escudas en él para atacarme a mí y al negocio de mi mujer, que nada tiene que ver con esto?

Anónimo dijo...

Que tio más pesado, y sigue dandonos la matraca con su aburrido tema y obsesión.

Anónimo dijo...

Nacho, lo tuyo no es amor, es obsesión.
Apuntate al Alcornoque y trabajas un poco por este pueblo, cansino siempre con lo tuyo, no existe Hoyo si no estas tu....te equivocas.....porque no te vas con Antolinez...

Anónimo dijo...

Pero si sois vosotros los que le atacais, mafiosos. Además, "anónimo", si tuvieras los cojones de poner tu nombre (todos sabemos de todos modos quien eres), se vería quien es el cansino de verdad.

Anónimo dijo...

¿Por qué no os autocensuráis, fariseos?

Anónimo dijo...

¿Por qué habeis quitado lo de el Alcornoque? ¿Os han llamado ya para amenazaros?
El Alcornoque ha sacado un informe donde se demuestra que el circuito de bicis hecho por el concejal de deportes es ilegal, no tiene todos los permisos, y está hecho sin proyecto. Creo que es lo suficientemente importante como para que la gente lo sepa y no lo borreis.

Anónimo dijo...

¿Es decir, que ahora tendrá que dimitir el concejal de deportes por hacer obras ilegales en suelo público, y el alcalde y la concejala de urbanismo por hacer la vista gorda, no?

Anónimo dijo...

Al idiota que dice que no soy capaz de poner mi nombre,
Me llamo José Antonio, y tengo los cojones como el caballo de Espartero, y me ratifico diciendo que es un CANSINO
No soy mafioso... soy un ciudadano cabreado de tanto mamoneo, nos toma es hombre por imbécil, sabemos lo que su capacidad intelectual le da..lo sabemos.....pero nos importa una mierda...
Con la que esta cayendo tenemos que unificar criterios, y trabajar,que este Alcalde ha llevado en su lista unos muñecos que amor al trabajo tienen poco.. solo tiene uno y es muy grande ...
ademas nos estais sangrando con impuestos para pagar 600 Eurakos, por no hacer nada como la de Cultura.
Y Nachete quieres a este pueblo deja de habla de tu puta finca, y presenta propuestas para incentivar la economia de Hoyo.....no me seas como el del Foro...un callenta sillas,

Nacho Morando dijo...

José Antonio, lamento parecerte tan cansino. No tengo ninguna intención de hablar de ningún asunto personal aquí; simplemente contesto a quien me ataca sin motivo y haciendo referencia a asuntos personales, y pienso seguir haciéndolo. Sobre todo cuando alguien se meta por simple afán de causar daño con algo para lo que mi mujer y yo hemos trabajado tantos años. Y que ya que hablas de incentivar la economía, está dando trabajo a unas cuantas personas de este pueblo...
¿Me pides a mí lo que debe hacer el equipo de gobierno?. El problema no es hacer propuestas, que unas cuantas ya he hecho. El problema es que se haga algo con ellas....

Anónimo dijo...

El Alcornoque ha sacado un informe donde se demuestra que el circuito de bicis hecho por el concejal de deportes es ilegal, no tiene todos los permisos, y está hecho sin proyecto. ¿Qué va a pasar ahora?

Anónimo dijo...

Gracias Nacho, soy José Antonio lamento seguir pensando que eres un Cansino con tu propiedad, y lamento tambien que con tanta alegria digas que das trabajo, efectivamente lo das y pagas muy bien, pero sin contrato.....

No pretendo desprestigiarte al contrario pretendo que dejes de hablar de tu finca y de tu familia, y que hagas propuestas,
Que hacer con la recogida de basura,con las podas, con las bicis por el campo, por el circuito ilegal de la Berzosa,con las motos y con los perros sueltos, con los que montan a caballo y estos se cagan en medio del pueblo y no lo limpian, los señoritos de los caballos.

Si quieres estoy en chaqueta y nos tomamos unas Cañas, te parece..

Un saludo.

Anónimo dijo...

Nacho, te estoy esperando soy el de la gorra roja que pone
NY

Nacho Morando dijo...

José Antonio, es más fácil que me reconozcas tú a mí que yo a tí, así que cuando me veas, dímelo y hablamos. No obstante, debo decirte que por lo que yo se, y ahora que está anunciada la Escuela de Verano, todos los monitores son cuidadosamente seleccionados, con experiencia y formación adecuadas, y contratados.
Por otro lado, llevo muchos años haciendo propuestas, aún sin estar en el ayuntamiento. En mi blog, hay algunas de ellas, precisamente con las charcas de La Berzosa. Y cuando me fui, estaba en elaboración un inventario de caminos públicos, primer paso para controlar el tema de las bicis.
En cualquier caso asumo tu crítica, pero también comprende que yo no quiera que determinadas insidias queden sin respuesta. Ya se sabe, difama que algo queda... sobre todo si no se contesta.

Nacho Morando dijo...

No había visto tu mensaje anterior. Lo siento, ahora no puedo. Esta tarde estaré trabajando en el Aula...

Anónimo dijo...

Estimado Nacho, entiendo que no quieras hablar conmigo personalmente, no importa.. En tus propuesta hablas de las charcas de la Berzosa, mi pregunta es.
Por que ayudaste a Juan ha realizar un circuito sin permiso y como,es compatible defender las charcas, poniendo bicis de montaña, y tosterona cerca de ellas?

José Antonio.

Anónimo dijo...

Trabajando en el aula que decias que no tenias nada que ver...

Nacho Morando dijo...

No he dicho que no quiera, he dicho que en ese momento no podía. Dentro de 1/2 hora, estaré en el aula. Respecto a lo de las charcas, ahí está mi propuesta, la única por cierto que había hecho ningún concejal en este pueblo, abortada antes de ver la luz.

Nacho Morando dijo...

Nunca he dicho que no tuviese nada que ver, anónimo. He dicho que el negocio es de mi mujer. Pero no me hagas hablar de cosas personales
:-)

Anónimo dijo...

Llevas 5 meses hablando de cosas personales.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que se llaman chats, porque no os tiráis ahí los trastos?? Y al final os dais un besito y todos contentos, porque si Nacho es cansino, tu no te quedas lejos...

Anónimo dijo...

Eso, nacho y Fernando. Por cierto de dónde has sacado el pseudónimo de José Antonio?

Anónimo dijo...

¿Cual es tu propuesta de las charcas de la Berzosa Nacho?
¿Es verdad el informe de el alcornoque y que tú Nacho colaboraste en la construcción del circuito?
Aquí se estan empezando a ver cosas muy interesantes.

Nacho Morando dijo...

La propuesta de las charcas de La Berzosa, está en mi blog.
El informe de El alcornoque, no lo he leído con detenimiento aún, pero sé que existe una carta enviada al ayuntamiento por la asociación.
Lo de que yo colaboré en la construcción del circuito, es una invención más del bobo de siempre.

Anónimo dijo...

¿No es verdad que te fracturaste un dedo ayudando a Juan a mover piedras en el circuito?

Anónimo dijo...

¿Por qué el Alcornoque se presenta en el Ayuntamiento a ver el expediente del circuito y todavía no se ha presentado a ver el de La Ladera?

Anónimo dijo...

Tú eres tonto chaval, y se te ve el plumero Alvarito.
Probablemente, porque conocen mucho mejor que tú la enorme labor que hace Nacho en tema de conservación del Medio Ambiente. Y aún en el caso de que lo de la casa fuese verdad (y para mí tiene bastante más credibilidad Nacho que todos vosotros) no dejaría de ser una chorrada.

Anónimo dijo...

¿Que se ponen sueldo de 600€? la casa de nacho. ¿Que no dan palo al agua? la casa de nacho ¿Que aprueban una RPT con informes desfavorables de todo dios menos su asesor externo? la casa de nacho ¿que pretenden censurar este blog? la casa de nacho ¿que las obras del circuito de bicis son ilegales? la casa de nacho. Joder qué gente más preparada y qué amiguitos tuyos eran, nacho.

Anónimo dijo...

De todos modos nacho, el bobo ese que se mete contigo no sabe ni de lo que habla, habla de oidas como tantos otros, sin saber ni lo que dice. ¿Qué sabrá ese de protección medioambiental? Seguro que hasta es el mismo que dice lo del mercadillo ideológico.

Anónimo dijo...

Denunciale por difamaciones, y punto. Y así nos reimos todos luego cuando se sepa quien es.

Anónimo dijo...

Parece que la verdad duele.

Anónimo dijo...

Nacho en tu blog está lleno de anónimos, ¿De qué te quejas?

Anónimo dijo...

al de 16 de mayo de 2012 00:20
Es muy sencillo para dilucidar esta dudas, ir a ver el expediente.
La oposición habla, los anónimos hablan pero nadie va a ver el expediente. ¿Por qué será?

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Nacho Morando dijo...

Lo dicho, oyes campanas, y no sabes dónde. Dani, Marisa, esto está empezando a ser demasiado repetitivo ¿no?.
Y si hay días que te saludo y otros que no, puede ser por despiste, o porque se perfectamente que eres uno de los que va diciendo por ahí cosas como las que aquí escribes. Que esto es un pueblo muy pequeño.
Por cierto, ni me he roto nunca un dedo, ni Juan me ha llevado nunca a un hospital.

Anónimo dijo...

Nacho por favor, ni contestes. Están intentando distraer la atención de que hay un circuito ilegal hecho por un concejal del PP en funciones, y siendo alcalde Ramón que lo ha permitido he incluso apoyado, pues en él se han usado medios públicos. Detrás de esto hay un caso claro de prevaricación del alcalde.

Anónimo dijo...

Ese que dice que no le saludas siempre ¿a que tiene o ha tenido algo que ver con la asociación de empresarios?

Anónimo dijo...

¿Y qué pasaría si Nacho se hubiese pillado un dedo ayudando a mover una piedra? Tu eres tonto, muchacho.
Nacho por favor, ni contestes. Están intentando distraer la atención de que hay un circuito ilegal hecho por un concejal del PP en funciones, y siendo alcalde Ramón que lo ha permitido he incluso apoyado, pues en él se han usado medios públicos. Detrás de esto hay un caso claro de prevaricación del alcalde.

Anónimo dijo...

Me vuelven a borrar un comentario al hilo del tema en el que no falto al respeto a nadie.

CENSURA, CENSURA, CENSURA.

Anónimo dijo...

Nacho SI colaboró en el circuito.

Nacho Morando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho Morando dijo...

¿Por qué no te identificas? Pero si todos sabemos quien eres tontorrón.
Nacho NO colaboró en el circuito, es más muchas veces he mostrado mis reticencias al mismo, y lo primero que hice nada más acceder a la concejalía es promover una permuta de terrenos y un proyecto para poner en valor y conservar las charcas de La Berzosa. El único emprendido hasta ahora seriamente en este pueblo, con contactos previos con el Director del Parque, SEO, GREFA, GAIA, y otras organizaciones que se mostraron dispuestas a colaborar para que nos saliese gratuíto. Eso sí, siempre he sido bastante prudente en este tema por respeto a un compañero.
Respecto a la tontería del dedo, y solo para hacer ver lo pueril que eres, un día que fuí a ver allí a un amigo, vi que estaba moviendo una piedra, y al intentar echarle una mano me lo pillé y machaqué (no rompí). Bueno, y un par de días fuí allí a que mis hijos jugasen con los suyos. Hale machote, ahora busca otra cosilla. Si quieres, te lo facilito: el otro día, aparqué en una plaza de minusválidos, pero solo un momentito, ni me bajé del coche.
:-))

Anónimo dijo...

Naaacho. Que no contestes, que no merece la pena, que ellos solitos se ponen en ridículo, que solo quieren distraer la atención del hecho de que hay un circuito hecho ilegalmente en suelo público en comandita por un concejal del PP y el alcalde.

Anónimo dijo...

¿Quién era concejal de medio ambiente cuando se hizo el circuito?: Nacho Morando.
¿Hizo algo de lo que ahora protesta?: NO

Anónimo dijo...

Bueno, cuando se empezó ha hacer el circuito el concejal de deportes era Carrasco.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora Morando reconoce que sí se machacó el dedo colaborando en las obras del circuito.

Anónimo dijo...

Nacho mientes como un bellaco, JAMÄS dijiste nada sobre el circuito si no todo lo contrario, lo apoyabas a tope.¿Cómo se entiende que tuvieras reticencias y llevaras a tus hijos al mismo?
Eres un mentirosillo pillín que se le acaba su poca credibilidad.
Tu defendiste el circuito a capa u espada y le diste respaldo total desde tu concejalía.

Anónimo dijo...

Cuando se hizo el circuito, el concejal de Urbanismo era Ramón, el alcalde Ramón, y el de Medioambiente Mendoza. Y lo que estas diciendo es una mentira fácilmente rebatible, "tonto de siempre".

Anónimo dijo...

Nacho, sardinas a la braza en el circuito tampo has comido? No te han invitado a las barbacoas? Aquellas sardinas que sobraron de la cabilda porque empezó a jarrear que salimos por patas,

Anónimo dijo...

Rato se va con una indemnización de un millón doscientos mil euros...
Dejando a sus accionistas con un Tercio menos en su valor.
Y os quejáis de los Pimpollos.

Nacho Morando dijo...

Rogaría al administrador de este blog que no borre los comentarios sobre lo del circuito de bicis.
Ya me he cansado de que se me difame no solo para manchar mi imagen personal, sino también mi labor como concejal. Voy a poner una denuncia sobre este tema, para que se investigue a fondo. Autoría de los comentarios difamatorios por un lado, y estado legal y posibles responsabilidades por otro.
Cuando veas a Ramón y Juan, que te den las gracias, "anónimo". Ya dije que no iba a pasar ni una más.

Anónimo dijo...

Que miedo Nacho, otra bravuconada con amenazas a todo el que te critica.

Anónimo dijo...

Nacho ha estado en el circuito, ha visto el circuito y jamás protestó por nada. Es más, en algún escrito acusa a Alvaro (y van mil) precisamente de que se opuso al circuito.
Nacho, aclarate que nos lias.

Nacho Morando dijo...

No, difamar no es criticar. Algunos no conoceis la diferencia. Y una denuncia no es una bravuconada.

Anónimo dijo...

¿Llevas la cuenta de los escritos sobre Alvaro? Nacho no le ha mencionado. Qué pasa, ¿que soys muy amiguitos? :-)

Anónimo dijo...

La denuncia infame de tu blog sobre los cablecitos la haces en condición de ténico de Iberdrola (situación incompatible con el tema de los cables de la Plaza mayor) o de concejal del Ayuntamiento. Es que no me queda muy claro tus conflictos de compatibiliodad de supervisor de Iberdrola de la zona y concejal que tiene que dar el visto bueno a las mismas actuaciones.
La foto de los cables la hiciste con los obreros delante, cables que se estaban retirando y trabajando en ellos, A lo que has hecho se llama manipulación y tirar por tierra el trabajo de unos excelentes profesionales y trabajadores del Ayuntamiento. La verdad es que cada día que pasa haces más "amigos".

Nacho Morando dijo...

A tí seguramente te quedan claras muy poquitas cosas. ¿Ahora pasamos del tema personal al profesional?Yo no soy supervisor de Iberdola, soy una persona que por experiencia profesional, sabe un poquito de ejecución de obras. En esa, hay algunas deficiencias manifiestas, de la empresa adjudicataria. Deficiencias de ejecución, y de seguridad. Cuando tomé las fotos no había nadie trabajando y, en cualquier caso, la responsabilidad sería de la empresa adjudicataria, y de quien no ha hecho un adecuado seguimiento de la obra.
Los cables, tal y como se ve en la foto, están hormigonados en ese tramo.
Por otro lado, lo grave no es solo eso, sino la desidia de no informarse sobre si esa obra podría facilitar algún soterramiento.
Puedes informar, por favor, sobre eso de la incompatibilidad "con el tema de los cables de la Plaza mayor". ¿Te refieres a que gracias a mis conocimientos se podrían haber soterrado todos los cables del entorno de la Plaza Mayor de Hoyo? ¿Te parece mal que hiciese uso de esos conocimientos por el bien del pueblo? Si, no me extraña que te lies un poco. Haztelo mirar.

Nacho Morando dijo...

Por cierto y para el que no lo sepa, con lo de la "denuncia infame sobre los cablecitos", el anónimo anterior se refiere a esto:
http://nachomorando.blogspot.com.es/2012/01/medio-ambiente-paisaje-urbano.html
y a esto:
http://nachomorando.blogspot.com.es/2012/01/medio-ambiente-paisaje-urbano.html
Que cada uno juzgue. A mí, de parecerme algo una infamia, como vecino, es no haber aprovechado la ocasión brindada para soterrar los cables, ni haber aprendido del error cometido en las obras del Plan E, y repetirlo en la del Prisma.

Anónimo dijo...

Nacho, tu ignorancia es supina. Las obras las está realizando el Ayuntamiento con sus operarios. La empresa adjudicataria se hará cargo del asfaltado (lo dice en el cartel, que veo no has leido) una vez concluidas las obras de realización de acera y alumbrado.
Para una persona que se jacta de estar tan enterado, informado y estudiado en el tema, parece curioso que no sepas que las obras las está ejecutando el Ayuntamiento.
¿Y tu eres concejal?
Anda, pásate algún día por el Ayuntamiento (si tienes tiempo y ganas para ello) e infórmate de la actualidad municipal.

Anónimo dijo...

Por cierto, los cables están soterrados, las fotos que muestras son los provisionales hasta que se haga el nuevo empalme. Los has visto pero te lo callas.
Una vez más: MANIPULACIÓN.

Nacho Morando dijo...

Si las obras las ejecuta el ayuntamiento, peor me lo pones. He pasado por delante mientras se hacían, y visto cómo se hacían. Además, como el algodón del mayordomo, las fotos no engañan. Ya que dices estar tan enterado ¿se ha consultado con las empresas distribuidoras Telefónica e Iberdrola para ver si existía la posibilidad de quitar esa maraña de cables y retranquear el apoyo que ha quedado en medio de la calle?. Pareces manejar algo de información "privilegiada", cualquiera diría que eres un concejal del equipo de gobierno:-D ¿No decíais que eso del anonimato en este blog daña la pacífica convivencia entre vecinos?

Nacho Morando dijo...

Por otro lado, ¿me estás confirmando que ese empalme desnudo hecho mediante clemas en medio de la calle tenía tensión? Si es así, es que además de desidia hay bastante irresponsabilidad. E insisto. La responsabilidad final, es siempre de quien está obligado a supervisar las obras y no lo hace, no del operario que las ejecuta.