viernes, 15 de junio de 2012

Cata de Enate en Hoyo

Siguiendo con las actividades de cata de vino programadas por Churrería y Tapas El Caño, el pasado miércoles se ofreció una cata sensorial de la Bodega Enate, de la denominación de origen Somontano.
La bodega adopta el nombre de un pequeño pueblo de Huesca, cobijado al amparo de los Pirineos o más exactamente del Somontano ("al pie de la montaña"). Esta privilegiada ubicación les proporciona unos vinos más naturales, sin necesidad de mucho tratamiento y recogida a mano ("necesitamos mano de obra", afirma su representante). Sus botellas están etiquetadas por famosos pintores,como Antonio Saura, Eduardo Chillida, José Beulas, Salvador Victoria o Antoni Tàpies y ofrece caldos de un único tipo de uva.
A la cata asistieron unas 30 personas que pudieron disfrutar de vinos blancos, rosados y tintos, acompañados por piezas de frambuesa, moras, regaliz, mandarina o vainilla, que impreganaron de ricos sabores al catador y que demuestran que el vino puede compaginarse con todo y a todas horas. En la fotografía de la derecha, Mario López (de ventas de Enate; Bea (El Caño), Ignacio Pinilla (representante de la bodega y encargado de la cata) y Paco (El Caño). 

No hay comentarios: