jueves, 12 de julio de 2012

El Día de La Caldereta se celebrará el domingo 9 de septiembre

Finalmente el Día de La Caldereta se celebrará el domingo 9 de septiembre, según acordó ayer la Comisión de Festejos, en lugar del viernes 7 que proponía la asociación. Entre las razones de esta decisión figuran que el Ayuntamiento quiere seguir con la tradición de no celebrar el Día de La Caldereta antes del Día de la Virgen (8 de septiembre)y de que si se realiza el día antes, ello provocaría que ante la gran congregación de gente el pueblo amanecería sucio, lo que dañaría su imagen el día de la Patrona, además de por cuestiones de seguridad. Los representantes de La Caldereta defendieron la propuesta votada en la asamblea, pero acatarán la decisión final de la Comisión.

116 comentarios:

Anónimo dijo...

Un ejemplo mas del respeto a la participación ciudadana de este gobierno, que se vayan enterando los de La Caldereta con quien se juegan los cuartos.

Anónimo dijo...

visto asi, es normal que se haga el dia 9, ademas teniendo en cuenta que creo que es el dia la caldereta y si ademas los ha decidido la comision de festejos, en ella hay personas de todas las peñas, no solo del ayuntamiento

Anónimo dijo...

El pimpollo mentiroso, dice que el pueblo al dia siguiente estaria sucio, pero si el pueblo es sucio, muchos Dias de la semana, solo mirar los chalets iluminadas, que se realizaron siendo el pimpollo Alcalde, no nos olvidemos,
Ayer despues del cine el centro del pueblo estaba lleno de cristales rotos, botellines por el suelo papeles danzando al son del paso de los coches.
La virgen estoy seguro le preocupa mas los recortes que la basura,

Anónimo dijo...

Pues a mi me vine cojonudo que sea el domingo , asi no tengo que pedir el dia en el trabajo si me tocara servicio en la caldereta

Anónimo dijo...

Pero la Caldereta agachará la cabeza y si bwana, si bwana.

Anónimo dijo...

La cabeza la tienen que bajar los del ayuntamiento, que se han inventado el lunes festivo para que las fiestas terminen en lunes en vez del domingo.

Anónimo dijo...

Creía que iban a ser más cortas por el tema de la asuteridad.

Anónimo dijo...

Presidente de La Caldereta convoca una Junta Extraordinaria con el único punto del dia de suspensión del Dia de La Caldereta, eso es lo que tiene que hacer la Asociación si así los socios lo deciden, SUSPENDER LA CALDERETA. No obstante, si no se suspende habrá movidas importantes en la Asociación, ya que la Asamblea es soberana y aprobó en hacerla en viernes para no compartir el día con la Peña El Huevo.

Anónimo dijo...

EL pueblo está sucio y pintarrajeado 365 diás al año. Ahora parece que eso preocupa??. Me da lo mismo PP que PACO, son todos unos sinverguenzas y el pueblo les importa una mierda.

Anónimo dijo...

Es una lástima como está el pueblo de suciedad todos loS días del año... No entiendo como no se respeta la decisión que ha tomado la junta de la caldereta en realizarla el viernes, yo desde luego voy a votar suspender el día!! Éste debate lo ha habido más años, con la diferencia que la excusa para no realizarlo un viernes o sábado era la seguridad del pueblo, ya que los municipales se oponían a que se celebrara en fin de semana... Me extraña que ahora el motivo sea la limpieza del pueblo, cuando ningún día del año está limpio... Ésto es de vergüenza,vaya escándalo

Anónimo dijo...

Si el ayuntamiento nos obliga a realizarla el Domingo, deberíamos suspender el día de la caldereta!!! Ya está bien de tanto cachondeo

Anónimo dijo...

Es vergonzoso, este ayuntamiento no mira por el pueblo, por los comerciantes el domingo es una dia fatal para todos, la virgen q tendrá q ver la virgen es una soberana estupidez, insisto, mirar por los comerciantes para q se ganen un dinerito y mas en los tiempos q corren.

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO HAY Q HACER ALGO NO SE PUEDE CONSENTIR, ESTE AYUNTAMIENTO NO HACE NADA NADA NADA BIEN.

Anónimo dijo...

Los socios de la caldereta
No podemos mas que aceptar lo que diga el ayuntamiento , que es el que paga la mayor parte del coste del día de la caldereta.
Todo menos los toros ( solo ganado) y la carne de la cena. Permisos, seguros , etc , el ayuntamiento. Por eso a tragar o pagarlo nosotros todo!

Anónimo dijo...

Los gastos de La Caldereta se controlan en Asamblea de la propia Asociación.

Anónimo dijo...

Como socio propongo que nuestro Presidente y su Junta directiva convoque una junta general extraordinaria como alguien ya comento y los socios decidan si hacerla el domingo junto con la Peña el huevo, o suspender la celebración del Dia de La Caldereta. Ya que de no ser así el ayuntamiento se entromete en los asuntos internos de la Asociación.

Anónimo dijo...

Parece mentira que el alcalde sea de La Caldereta, así que según la comisión nuestro pueblo no esta preparado para organizar un gran evento en viernes o sábado. Vaya castaña de seguridad municipal que tenemos, no hacen nada en todo el año y cuando hay que dar el callo como gallinas despavoridas.

Anónimo dijo...

Estamos perdiendo el juicio en este mi pueblo o es que quizás hay algún grupo que busc cortar cabezas (mejor dicho cabeza) sea al precio que sea.
El que quiera conflictos que los busque en otro sitio y que nos dejen a los demás vecinos en paz.
Por otro lado, hay comentarios poco afortunados como el hacer de menos a otras peñas como El huevo. ¿favorecen a alguien abrir estos debates y rencillas entre peñas?.
Dejemos estar la decisión cómo y quién la haya tomado (por otro lado imagino que el que sea competente para ello) y vivamos las fiestas en paz y armonía.
Vivan nuestras fiestas.

Anónimo dijo...

La hacemos en Torre seguro que allí nos ponen toda clase de facilidades, cuantos pueblos quisieran tener una FIESTA DE INTERES TURISTICO REGIONAL. En fin, esto solo pasa aquí, haciendola en domingo se perjudica de forma ostensible a todo el comercio y hostelería de Hoyo así como favorecer que mas personas puedan disfrutar de la mayor fiesta de la sierra.... No lo entiendo....

Anónimo dijo...

QUE SE CONVOQUE JUNTA GENERAL YA QUE LOS SOCIOS DECIDIERON DE FORMA MAYORITARIA HACERLA EL VIERNES. Y QUE DECIDAN SI SE CELEBRA O NO. YA ES HORA DE QUE LA CALDERETA SEA RESPETADA.

Vecino dijo...

Al Sr, de las 16:48 h.
Yo estuve en la reunión y en ningún momento nadie dijo que el motivo era la seguridad, ni mucho menos.
Se habló de no romper una tradición que venía del siglo pasado y que el hecho de hacer la caldereta el primer día de fiestas supondría el tener que convivir el resto de las fiestas con olores y suciedad, ya que por mucho que se limpiara, quedan restos y no sería conveniente de cara a la imagen de vecinos y visitantes uma imagen del centro del pueblo así.
Tambien se añadió que el pasar la Caldereta a viernes podría suponer el terminar con las fiestas el primer día, ya que hay mucha gente que entiende la fiesta de la caldereta como el broche final a las fiestas y sería una incognita el adelantarla al primer día.
No creo que los argumentos sean en vano, aparentemente tienen su sentido.

Anónimo dijo...

Mariano convoca Junta General ya que el problema lo ha creado el alcalde y la concejala, y visto que los socios ya decidieron hacerla en viernes y nuestro consistorio pasa de las decisiones de los caldereteros que sean igualmente los socios quienes decidan si se suspende o no.

Anónimo dijo...

Al de 12 de julio de 2012 16:57

Gracias Lozar.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo se ha acordado en junta extraordinaria, para revocar tal votación se debe de hacer nueva junta, y que decidan los socios.

Anónimo dijo...

No entiendo lo que leo.
El ayuntamiento decide el domingo pero uno de sus concejales de gobierno vota en contra y dice que el viernes.
¿Es verdad?

Anónimo dijo...

Para la poca gente que va a venir el domingo y los comercios y bares esperando todo el año este evento, es mejor que ni se celebre así se ahorran dinero.

Anónimo dijo...

Superbloguero de las 16 57 se te nota demasiado que eres uno de los superlistillos.
Cada vez que pones la zarpa en el blog no convences a nadie con tus argumentitos de la señorita Pepis a favor de las decisiones cortijeras de tu jefe.
No te molestes mas que no nos vas a sacar mas pasta.

Anónimo dijo...

Mariano, convoca junta extraordinaria, ésto no lo podemos consentir.

Anónimo dijo...

O se convoca junta extraordinaria o que los socios no asistan ese dia a la cena. Ya esta bien año tras año de mangonear las decisiones de otros.

A POR ELLOS dijo...

Los de Aehom convocaron una Asamblea y le ganaron el pulso a los peperos recortadores, los de la Caldereta somos 300 y le doblegaremos al equipo desunido de pimpoyos

Anónimo dijo...

los de la Caldereta somos 300 y le doblegaremos al equipo desunido de pimpoyos"

Si, somos 300 y vamos a las asambleas 40. Si eso es representativo de la Sociedad ya me dirás.

Lo del viernes también fue idea del Ayuntamiento y nadie protestó. Ahora lo pasan al Domingo con buen sentido y sí protestamos.
El caso es joder la marrana.

Anónimo dijo...

Al Anonimo de las 16:45 le dire que si tan poca Seguridad ve en nuestro Municipio no se que hace aqui que se valla donde se fueron las vacas de fresnedilla, seguro que alli si hay seguridad listillo.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 16:04
Lo primero hay que documentarse bien para poder hablar con conocimiento de causa.¿Cómo que no queda mas remedio que aceptar la decisión del Ayuntamiento?. El Ayuntamiento no paga la mayor parte del coste de ese día de fiesta...NO. Para que te enteres correctamente; la Caldereta se gasta ese día más de 20.000 euros y pone a trabajar 60-70 socios para el evento.Ese día al Ayuntamiento le sale a mitad de precio que cualquier otro día de las Fiestas....Qué te parece chaval? Además siendo una FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL.
Datos económicos que nadie me puede rebatir, que la gran mayoría desconoce. De manera y, resumiendo: El día más importante es el día que más barato le sale al Ayuntamiento.
Poco se respeta a la Caldereta, el día que se plante la asociación se cagaría en los pantalones toda la corporación Municipal. Así que si no se hace el día que nosotros queremos es porque no nos sale de los coj..., somos transigentes y buenos. A ver si nos vamos enterando capullitos...de alhelí.
Saludos.

Anónimo dijo...

En los últimos cuatro años se ha celebrado en viernes y sábado y no ha pasado nada. Imagino que habría un presidente y junta directiva con un par de coones. Espero que esta no nos defraude.

Anónimo dijo...

¿Cuatro pimpoyos van a imponerse a la voluntad de todo el pueblo?
No tenemos lo que teniamos que tener...un poco de dignidad. O se hace la fiesta en viernes, como se aprobó, o no se hace.

Anónimo dijo...

QUE SE CUMPLA LO QUE LOS SOCIOS DECIDIERON EN JUNTA, CELEBRAR LA FIESTA DE INTERES TURISTICO REGIONAL EN VIERNES Y SI HAY NEGATIVA POR PARTE DE LA COMISION DE FESTEJOS, SUSPENDER LA CELEBRACION CON EL AVAL DE LOS.SOCIOS EN JUNTA EXTRAORDINARIA. QUE PREVALEZCA LA DECISION DEMOCRATICA DE LOS CALDERETEROS

Anónimo dijo...

un frente comun, AEHOM,CALDERETA, Y Cenamos el viernes Pimpollos.

Anónimo dijo...

Listillo, donde tiene almacenado todo la caldereta, donde tiene su sede?. Todo en dependías municipales. Como el botijo con 270 socios menos, eh?.
El día de la caldereta. Todos gastos de vaquilla , ayuntamiento. Chocolate. Gratis para los dos, lo dan los comerciantes. Encierro, permisos, bueyes, ambulancias, dirección y ayudante de lidia, médicos y veterinarios, mas toda la responsabilidad , el ayuntamiento. La caldereta, paga los novillos y el transporte de ellos a mi amigo teta.
Limonada de los jóvenes, gratis para los dos.
Novillada, permisos, médicos, veterinarios y ambulancias, a coste del ayuntamiento . La caldereta paga los toros y ss de los toreros, y la taquilla para la asociación.
Cena todo a cargo de la caldereta. Años atrás con lo de las vacas locas y lengua azul, era otra cosa.
Orquesta , a cuenta del ayuntamiento.
Si quieres también ell trabajo en vez de nosotros, que lo hagan los empleados del ayuntamiento .
O no tienes ni idea de nada , o es que no eres socio o es que eres b...!.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento ya que paga permisos, ambulancia etc, que pague novilleros y novillos y se quede con la recaudación de la novillada. O eso ya no interesa? Solo el mangoneo por dejar el interior de una grada que tiene mas goteras q funcionarios este ayuntamiento.

Anónimo dijo...

De los 20000€ la mitad casi cuestan las reses, así que infórmate bien, que falta te hace. Y la carne también hay que pagarla. Pero es que el día se anuncia como día de la caldereta.
Por cierto también se paga a un cocinero, al que hacemos su trabajo y encima le damos honores. Teniendo otros incluso socios que lo harían gratis y los demás nos volveríamos locos por ayudar.

Anónimo dijo...

Suspendamos este año la Caldereta, que se apruebe en asamblea y aquí paz y después gloria.

Anónimo dijo...

Podría ser una solución, pero todos los socios de la caldereta tenemos incluida la entrada con la cuota!

Anónimo dijo...

algo se ha hecho al revés, primero debería haber puesto la fecha el ayuntamiento y luego llevarla la directiva a la asamblea. Ahora que?

Anónimo dijo...

Pues si que vas a tener trabajo.

Anónimo dijo...

Mucho hablar, pero aquí no denuncia ni el tato

Anónimo dijo...

Este trabajaría en el alcazar!

Anónimo dijo...

En menudo charco se ha metido el ayuntamiento, hay que suspender esto no se puede permitir, menuda promoción turistica dan del único evento que podemos presumir los hoyenses.

Anónimo dijo...

Se hubiese solucionado el problema si en la junta de la Caldereta el Sr. Lozar hubiera admitido en nombre del ayuntamiento que el Dia de la Caldereta se hubiese celebrado solo con las actividades de la propia asociación y no solapandola con la de la peña el huevo.
Si el ayuntamiento hubiere dejado la Fiesta de Interes Turistico el Domingo solo para la asociación se habría votado en hacerla en domingo.

P.D. Añadieron varios socios de la Caldereta al final de la junta, que para nada discriminan ni critican la actividad de la Peña el huevo, al contrario, se manifestó por parte de todos los presentes la camaradería entre ambas, Caldereta y el huevo. Enalteciendo y premiando la actividad de la Peña El Huevo.

Anónimo dijo...

Los Jarales no tienen permiso de funcionamiento

Anónimo dijo...

Esta es la clase politicos que tenemos,
Pimpoyos, Fabras, etc etc.
Sería el caso de Andrea Fabra, que en efecto, es diputada por Castellón, pero todo indica que no necesita cobrar el dinero extra para alojamiento, porque ¿acaso no vive con su marido, el exconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid y ejecutivo de Pocoyó, Juan José Guemes, en la casa familiar que tienen en la lujosa urbanización La Finca -donde viven Correa, futbolistas y cantantes famosos…-? Porque si es así ¿puesto que no tiene que pagar alojamiento alguno, ya que reside en su casa, no debiera devolver la diputada Fabra el dinero… y joderse y quedarse sin los 1.823,86 euros, porque de no renunciar a ellos estaría llevándose injustamente el dinero de los contribuyentes?

Anónimo dijo...

LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS Y SOMOS SERIOS NO TENEMOS NINGUNA AYUDA LÉASE " AUTÓNOMOS "
Sin embargo:


Las SICAV, uno de los instrumentos de inversión preferidos por los más ricos, no han sido tocados por los cambios de los impuestos aprobados por el Gobierno español, pero además también es cuestionable el propio tratamiento de la industria financiera. Se trata de una Sociedad Anónima, pero no tributa según el Impuesto de Sociedades de una empresa convencional, sino sólo al 1% y está exenta de algunos impuestos

Anónimo dijo...

Lo realmente importante, y no los comentarios borrados de Jesus.
LOS QUE SALEN ILESOS DE LOS RECORTES DEL MONO JOJOY.

Por si ello fuera poco, mientras que los ciudadanos deben cotizar durante 35 años para cobrar la totalidad de la pensión a que tienen derecho "a los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación",

Anónimo dijo...

Y que coño tiene que ver eso con la Caldereta. La casta política sea del color que sea siempre es repudiada.

Anónimo dijo...

Mariano convoca rápidamente junta general extraordinaria par arreglar el entuerto y si los asociados lo desean que se celebre el domingo solos o por el contrario que se suspenda el Dia de La Caldereta.

Anónimo dijo...

El dia de la caldereta la hacemos nosotros, no nos la imponen los pimpoyos.
Yo no me dejo manipular como un pelele.

Anónimo dijo...

Abajo toDa la casta política, son gentuza, vivan las asociaciones y peñas del pueblo.

Anónimo dijo...

Viva España! Y VIVA HOYO Sin pimpolletes

Anónimo dijo...

El presidente tiene 632 asesores, y aumenta el gasto de personal

Rajoy dispone de 632 asesores personales en Moncloa superando a los que tenía Zapatero

Y la Calderta hará lo que diga la Concejala, asi es la vida.
como dicen los pimpollos. Es lo que hay...
Pero nosostros el pueblo decimos vasta ya de tanto mamoneo, hay vecinos que los Bancos les quitan sus viviendas, en la Av. De paloma hay Chalets vacíos ,
Deberíamos ajustar estos desequilibrios, si hay un vecino sin vivienda, y hay casa vacías sin acupar lo sensato es hacer uso de ellas.....

Anónimo dijo...

Un informe de CCOO del pasado mes de febrero calculaba que el gobierno de Aguirre acogía a 1.512 cargos políticos

A esto hay que sumar los cargos que asume la empresa de Hospitales privados, de los cuales cuando Ramon y sus secuaces le quitaron el sueldo a Antolinez, Esperanza le asigno un sueldo en sanchinarro al ex Alcalde, donde por cierto continua.

Anónimo dijo...

El consejo de ministros ya ha sacado los sueldos de los alcaldes, a hoyo le corresponde un sueldo maximo de 37.000 euros. Los concejales mucho menos. El sueldo nunca podra pasar del 0,6 del presupuesto del Ayto.
Aqui se avecinan muchos cambios

Anónimo dijo...

Me temo que Ramoncin no estara en el Balcón como Alcalde en las fiestas patronales, o me iquivoco.

Anónimo dijo...

Que pasara con el sueldo del superpreparado mano derecha del defensor de las causas perdidas

Anónimo dijo...

al del 14 de julio de 2012 18:35

Para tu información decirte que Antolinez ya no trabaja en el hospital pues ha sido despedido.

Anónimo dijo...

Quien forma la comisión de festejos?. Así puede manipularse o no.

Anónimo dijo...

La eligen a dedo los pimpoios para poder mangonear lo que les de la gana. Para ejemplo baste como se han pasado por debajo del arco de sus caprichos las decisiones de la asamblea de la caldereta.
Ramóncito sigue las instrucciones de sus amiguitos de la camisetita verde y da la espalda a los que le hemos aupado donde está.
Cria cuervos...

Anónimo dijo...

Yo tengo entendido que la ha preparado uno de los anteriores miembros, mientras estaba disuelta. Imagino que con la concejal y el de la casa de cultura.

Anónimo dijo...

Hay España ya de ti
poco queda
te hundes cada día
un poquito
sin ti
yo me muero
pero a los demás
a esos a esos
les importas un pito

Peleas, trifulcas,
duelos y quebrantos
no nos ponemos de acuerdo
sera sera
porque somos tantos
pero os cuento
una para el recuerdo

Vamos hacia
algo mas enorme
que la dejará vacia
de contenido
una Europa deforme
algo
algo
algo
SIN SENTIDO.

Hay tiempo
unir lo que teneis
en común
sois el pueblo
y contra eso
jamas nadie ni nada
ha podido.


Perdon esta última estrofa no rima.

Anónimo dijo...

Adiós Ramon, te veo sufriendo el ojo por ojo,
Que pena y tenias 8, te fundes todo el credito del PP, claro si te expulsan del partido, asi es de contundente los estatutos del partido popular, todo afiliado que se presente en otra lista queda automáticamente expulsado,
Luego consigues engañar al panadero,que por cierto dice de ti lo que todos pensamos, vemos, sentimos, y padecemos.
ADIÓS RAMON ADIÓS .......ADIOOOOOOOOOS.
estas atrapado. En el laberinto que tu solito creaste.y la cándida de urbanismo se dará pronto cuenta que la utilizas

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO DE LAS 00:17
NOS EXPLICAS UN POCO MAS TUS APRECIACIONES, PORQUE ME HE REPASADO
TODAS LAS ANTERIORES DE ESTE BLOGUER
Y NO VEO NADA IGUAL.

Anónimo dijo...

Moderador yo borraría los comentaros que no sean propiamente de lo q trata

ANONIMO dijo...

A 11:19

YO EN EL FONDO TAMBIEN

Y QUITARIA LOS ANONIMOS QUE PARECEN
ANACRONICOS EN LA ERA DE LA TECNOLOGIA AVAnzada EN LA QUE ESTAMOS.

Y TENIENDO EN CUENTA LA EPOCA DE TOTAL CLARIDAD QUE AHORA VIVIMOS TANTO EN LA VIDA PRIVADA COMO PUBLICA.

Anónimo dijo...

Yo no quitaría ninguno, y mira que lo piden agritos aquellos que se sienten con la solvencia moral ( e incluso intelectual, que la cosa tiene guasa) para pedir que se borren lo que a los señoritos no les parece bien.
A ver si alguna persona se responsabiliza de estas criaturitas de algun dios y explica a estos individuos lo que es un blog.

Anónimo dijo...

14:28 VIVA LA LIBRE EXPRESION
VERBORREISTICA.

QUE CADA UNO DIGA LO QUE PUEDA,
EL PROBLEMA ESTA, NO EN LO QUE SE DICE, SI NO EN LO QUE SE LEE.

ALGUNOS COMENTARIOS CON EMPEZAR A LEER, LAS DOS PRIMERAS PALABRAS, YA TE DAS CUENTAS QUE TE PUEDES AHORRAR EL RESTO.

HABRIA QUE HACER DOS BLOGUERS
UNO PARA ANONIMOS Y OTRO PARA LANZADOS, PORQUE MIRA QUE DA NO SE QUE DECIR ALGO FUERTE, COMPLICADO, DIFICIL DE DIGERIR, DEMASIADO SINCERO,

Y

DAR TU NOMBRE.

Anónimo dijo...

La Caldereta debería eliminarse. Entiendo que el pueblo queda abrasado por la suciedad que provoca este festejo. Creo que deben de ser los propios miembros de la Caldereta los que limpien a destajo el pueblo, comprando la lejia y los estropajos que el dinero recaudado en sus actos. Si tuviesen que limpiar ellos, entonces si admitirian mujeres en sus filas, verdad???
Es solo una opinión.

Anónimo dijo...

yo suprimiría el riego del vino, se da una imagen cavernícola de nuestro pueblo, además de ser una noche en la que no se puede disfrutar del baile en la plaza. Para que cuatro salvajes se diviertan, los demás nos fastidiamos.

Anónimo dijo...

Suprimete tu y estaremos mejor, jajajaja

Anónimo dijo...

Al comentario de las 18:31 decirte que los socios de la caldereta que tienen sevicios limpian la plaza por las mañana despues de la caldereta,lo segundo deja a las mujeres en paz que ninguna queremos ser socia de la caldereta

Anónimo dijo...

socio, socia
temible disyuntiva
lo que faltaba
para que queremos mas

Estimada amiga 19:52
todo consistiría
sino me equivoco
en proponerlo, votarlo
y si sale pues salió.

No es así??
hace falta algo
MAS
dimeló
cuentame
mienteme.

No te enfades que te veo venir.

Anónimo dijo...

MARIANO CONVOCA JUNTA PORQUE SINO LA QUE SE AVECINA VA A SER PARDA EN LA JUNTA DE AGOSTO.

Anónimo dijo...

Pues sí, o sigues adelante con lo q se votó y sino no se t ocurra retranquear

Anónimo dijo...

si tanto te molesta la suciedad del pueblo no salgas esos dias de tu casa y sino te vas de vacaciones

Anónimo dijo...

Anda, no me había dado cuenta. A partir de ahora haré lo que tu me mandes cuando a ti se te antoje.
¿Tienes otra brillante idea que nos pueda orientar?
Deberías estar tú de alcalde, que seguro que eres mejor que el actual.

Anónimo dijo...

Informado,documentado, estudiado y calculado estoy de los datos económicos del Día de la Caldereta,queridos amigos del 13-7 de las 16:32 y 16:41.¿Es acaso mentira que el Consistorio se gasta la mitad que cualquier otro día de las Fiesta? ¿Estás más documentado que yo? Entérate...b, como a mí me calificas, que no sé lo que es, listillo. Salu2.

Unknown dijo...

Perdón al del 13-7 (16:41), me quería referir al anónimo de las 16:46.
Claro, no tenemos almacén ni sede;
pero bien caro que nos sale que nos cedan el "cuchistril". No tenemos ni 5 cts. de subención, las demás peñas lo están al 50 o al 100%. ¿Tengo o no tengo idea de lo que hablo?...y además soy socio y no me hace falta informarme...tengo datos de primerísima mano...¿Y tú los tienes acaso.¡Entérate primero antes de escribir!...Vale?

Anónimo dijo...

Aquí, y mas si hay pasta por medio, nunca hay nada claro.
Cuanto me gustaría saber los costes y las subvenciones de cada peña.

Anónimo dijo...

A mi querido amigo Jose Gonzalez Fernandez. Si, sin duda eres socio de la caldereta ( pero hace dos ratos). Tambien acabas de ser directivo, ya lo se. Nadie intenta discrepar contigo, y menos siendo tan facil. Que al ayuntamiento le sale algo mas barato , pues si. Que el dia es el dia de la caldereta, tambien. Pero por esa regla de tres, si el ayuntamiento paga la mayor parte, seguramente las peñas de hoyo que de alguna de ellas formo parte, podriamos organizar el dia del huevo, el dia del botijo, etc. Subencionadas al cien por cien, ni tu te lo crees. Algunas de ellas trabajan, ponen dinero, etc, para disfrutar de las fiestas. Siento tener que explicarte cosas que no has aprendido de directivo. Por cierto soy socio mucho antes que tu, desde 1989/1990. y creo que formama parte de la directiva que ta hizo socio, sieno creo el primero que no estaba empadronado en Hoyo , pero si vinculado. Un saludo.

Anónimo dijo...

Anónomo de 20:46
Tú serás de pata negra pero no has entendido nunca que La Caldereta es TODOS sus socios, no de un clan de intocables.

Anónimo dijo...

Que tensos os poneis los socios de la caldereta, y eso que se supone que no dejais entrar mujeres porque tenemos mal caracter y no duraria ni 10 minutos la asociación.

¡Pero si no hos poneis de acuerdo ni en lo que os cuesta el dia!
Relajaos y disfurtar de vuestro dia.
Que mientras discutis por estas nimiedades se estan cargando el pais.

Anónimo dijo...

Os es sin h.

Anónimo dijo...

En contestación al anónimo del 21/7de las 20:46.
En primer lugar, me gustaría que dejaras de ser anónimo y dar la cara como yo la he dado y así poder charlar tranquilamente sin necesidad de acalorarnos, ¿No te parece?
Soy socio (hace dos ratos),como tú bien dices, pero he adquirido, en dos ratos tantos conocimientos de la Asociación como tú en 23 años, ¿Que te parece?
¿Acaso es incierto, o mentira los datos que facilito? He sido tesorero y los conozco a la perfección; además son actualizados, no son añejos.
¿Porqué me hicisteis de la Caldereta si no estaba empadronado? ¿Vulnerásteis los estatutos acaso?. Mi abuelo, padre y yo, hemos nacido en el pueblo,creo que lo sabes, tengo raíces, motivos y conocimientos para hablar del tema.
Bueno...estaría encantado de charlar personalmente contigo en privado que es más fluido. Un saludo.

Anónimo dijo...

Vaya con la agria polémica jejejej.
La verdad es que no se si el tema da para tomárselo por lo personal. Pero al usuario anónimo: es de muy mala educación dar datos concretos de otro blogero a través de este blog, escondido en la clandestinidad.... pide perdón!!!

jejej. Un abrazo hoyenses

Anónimo dijo...

Amigo José Fernández, se te hizo socio por supuesto, porque estabas vinculado al pueblo. No se incumplieron los estatutos y todos de acuerdo. No veo la necesidad de darte mi nombre, porque no estoy interesado en polemizar contigo. No he dicho que tus datos no sean exactos, pero te faltan como te detalle el gran porcentaje que pone el ayuntamiento, que además tiene toda la responsabilidad. En ningún momento defiendo al ayuntamiento, solo quiero dejar claro, que para que respeten a la caldereta , se tiene que hacer respetar. Creo que si alguien ha metido la pata hasta el fondo es la directiva, que expone a la asamblea una votación adsurda, sin que antes le dieran los días entre los que elegir, ahora no les queda mas que tragar y aprender.
Si como socio y ex directivo me gustaría saber tu opinión sobre el afamado cocinero .
Sin querer polémica contigo, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Daniel:¿Hay censura en este medio? He intentado publicar una carta y no ha salido.¡Hay límite de palabras para escribir o bien es por lo otro? Cuéntame...gracias.

Anónimo dijo...

Creo que mandándolas anónimas no tienes ninguna pega.

Anónimo dijo...

¡Viva la democracia!...y la clandestinidad. ¡Cojonudo!

Anónimo dijo...

Mi querido amigo anónimo:
Me gustaría quererte un poco más si te identificaras; seguramente nos habremos tomado algunas cañas juntos, ¿No es así?.

Me has quitado el apellido de mi abuelo y de mi padre (el tío "Vaquerón y Mayorito"). ¡Tienes que tener un poco más de cuidado en esos detalles!...bueno, tampoco eso es muy grave hombre. Yo en ese aspecto no me puedo equivocar, porque tampoco conozco tus apellidos.

Vaya por delante que no existe polémica por mi parte, simplemente son aclaraciones; dices poseer más conocimientos que yo, y yo digo, que como no hayas pertenecido a la Comisión de Festejos eso no es posible, te lo puedo asegurar.

1º) El Ayuntamiento se gasta en ese día el 50% menos que cualquier otro día de fiestas, no como tú dices que le sale algo más barato.

2º) Con todo mi respeto y carino hacia otras peñas, hoy por hoy, no tienen capacidad de organizar un evento de esa magnitud...por ahora. La Caldereta también pone a trabajar ese día 60-70 socios, más que algunas tienen de asociados. Ojalá pudieran hacer un día de fiesta cada una y así el Consistorio emplearía la mitad del presupuesto...se ahorraría una buena pasta, que en tiempos de crisis le vendría fenomenal.

3º) Subenciones a la Caldereta 0%, sí,nada de nada, es más, años atrás se le pagaba al Ayuntamiento alrededor de 3.000 euros por el Día"...¿Qué te parece? ¿Lo sabías?. Dices...algunos de ellos trabajan....ponen dinero. ¿Acaso los de la Caldereta no trabajan y no ponen dinero?, como directivo que he sido creo tengo tantos o más conocimientos que tú.

4º) Claro que vulnerásteis los estatutos, con la vinculación no es suficiente, porque no se contemplan en ellos. Hoy, después de la última Junta Extraordinaria ya es válida esa afinidad.

5º) A mí personalmente me da lo mismo que el día de la Caldereta se celebre un día u otro. La votación NO es absurda, tú dices que sí, yo digo que es democracia, si hubiéramos querido la hacemos vinculante...pero somos transigentes y tolerantes. ¿Quién ha metido la pata? ¿Y lo de tragar y aprender es para nosotros?. Ojo, que un día se puede plantar la Asociación y ¿Quién va a tener que tragar?. No nos menosprecies, tenemos más poder del que te imaginas; además nos apoya AEHOM; no es ninguna amenaza, dios me libre, pero son cosas que hay que sopesar y tener en cuenta. No creo que llegue la sangre al río, repito, somos transigentes y comprensivos, ¿No te parece?.

6º) Sobre la opinión del "afamado cocinero", no entiendo nada, no sé porque me haces esa pregunta...pero te la voy a contestar también. Es un gran personaje, buen cocinero y mejor persona, elemento indispensable para nuestra fiesta, sin él el evento no sería el mismo. Lo fué su padre el "Tío Macario" y un día, que ojalá sea lejano, lo será Miguel, querido en el pueblo y amigo mío.

Como verás, me mojo en todas las preguntas que me formulas, y no tiro la piedra y escondo la mano. Si te falta...decisión, no publiques tu identidad, no es necesario, pero te pediría que un día y de forma personal y privada la pudiera conocer. Me resultaría muy grato poder darte un abrazo y tomarnos unas cañas juntos.
Recibe un cariñoso saludo.
P.P. Grillo.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo anónimo:
En ciertos puntos de los comentarios, me haces unos regates que me dejas descolocado.
Yo, como tesorero de la Asociación jamás he tenido que rendir cuentas a la Comisión de Festejos; sólo tengo que dar cuentas a los asociados.

Por lo que entresaco de tu escrito debes de ser o has sido de la Comisión de Festejos y de la Peña del Botijo, ¿Me equivoco?.

No solamente son ciertos los datos, son rigurosamente ciertos, el Ayuntamiento los conoce y estamos a la espera de una resolución de los mismos, y así, quedarnos exentos del pago indebido al Consistorio.

Lo del cocinero no estoy de acuerdo contigo, no comparto tu opinión, pero claro, no es obligatorio estar de acuerdo en las apreciaciones.

Deseando poder reconocerte un día, recibe un abrazo.
P.P. Grillo.

Anónimo dijo...

Nadie ninguna directiva rindió cuentas a la comisión de festejos, pero en la comisión de festejos si se sabe el costo del día de la caldereta para el ayuntamiento , que ya te dije que era todo, menos ganado y porte, y el tema según con quien se haga de los toreros. Pero todo lo demás y la responsabilidad es del ayuntamiento .
Lo que te falta y parece que no quieres saber, es la parte que le cuesta al ayuntamiento, que probablemente no te seria tan difícil consultar. Y veras que con 20000"€ no llega.
Lo del cocinero , allá tu. Pero son muchos los socios y exdirectivos que lo tenemos claro y lo comentamos en cuento viene a cuento.



A mi buen amigo P.P. Grillo

Anónimo dijo...

Mi querido amigo desconocido:
Esto va a resultar como el cuento de nunca acabar, no vamos a estar de acuerdo nunca. Creo que tenemos que encontrarnos lo antes posible y así, en un rato, aclararíamos muchas más cosas que escribieéndonos 40 cartas.

Deduzco, que de la manera que me escribes has debido ser concejal también, de otra manera no puedes saber ciertos datos. Dices tú: (Los datos los se, y los he tenido por escrito, efectivamente por las cuentas entregadas al final de las fiestas a la Comisión de Festejos). Cada vez estoy más liado, no entiendo nada, debo de ser un poco bruto...ya me lo aclararás...necesitamos vernos ya.

De matemáticas no ando del todo mal, ¡Te puedo asegurar que con 20.000 euros, al Ayuntamiento SI LE LLEGA el día de la Caldereta para cubrir gastos! Además dinero que no siendo mío, bien administrado quizá hasta me sobraría. Para ese día tiene que pagar: Médicos, ambulancias, pastores, alquiler de la plaza, vaquillas, policia municipal, seguros sociales , música y algún pequeño fleco que se me pueda olvidar. Sino le llegara, es que hay malos administradores en el Consistorio, creo yo. ¿No te parece?

La responsabilidad es absoluta del Ayuntamiento, como es lógico, ya lo se, porque la Caldereta como entidad no estaría autorizada por el Ministerio del Interior o el organismo pertinente a realizar el evento. Como verás, NO me falta
conocer tantas cosas como a ti te parece, de esos gastos que tiene el Ayuntamiento.

Dices, que el Consistorio lo paga todo, o casi, y que la Asociación sólo paga el ganado y su transporte, ¡SÓLO!, creo que tú eres el que no conoces el tema en su profundidad; te enumeraré gastos: Limonada, chocolate, panadería, charcutería, ferretería, cocinero, limpieza de calderas, carne, aliños, banderillas, ganado, transporte, arrastre de reses, cuadrillas de toreros, comida de servicios y protocolo, carpintería, vino, serrin, leña, divisas, mayoral, material para la charlotada de los jóvenes socios, cartelería y entradas, etc...alguna cosa olvidaré. Con todos estos gastos ahí si que no sobra nada.

La Asociación tiene un presupuesto de 35.000-40.000 Euros al año a fondo perdido y casi todos son para gastar en actividades para el pueblo. Creo que el Ayuntamiento estará muy satisfecho con todas las peñas y en particular con la Caldereta.

En fin,repito, mejor vernos y así aclarar nuestras diferencias, ¿No te parece mejor?.

Recibe un afectuoso saludo.
P.P. Grillo.

Anónimo dijo...

Amigo P.P. Grillo, en mi comentario te explique paso a paso los gastos. No me digas gastos de chocolate y limonada, porque te aclare que son dados por los comercios que sabemos, a los cuales se les va a pedir.
Llevas razón, no solo los toros y el transporte, como te dije también los gastos que se negocien de los toreros. Las banderillas, se me olvidaron al ser un precio insignificante. Ahora lo de las divisas te la han colao, la caldereta lleva muchísimos años lidiando erales y a estos nunca en hoyo se les pone divisa, el precio también es insignificante.
Que los mozos torean un becerro, pues muy divertido, pero hay viene una vez mas tu desconocimiento. Esto se considera suelta de res y no es el mismo permiso que para la novillada sp. No creo que haga falta que te diga quien lo paga.
Te recuerdo que la taquilla es para la caldereta.
Es normal que la caldereta, pague todos los gastos de la cena, es que si no tu me dirás!.
Ya te he dado mi opinión con los datos que dispongo , que es eso mi opinión . Con esto me despido, ya no voy a contestar mas, porque yo soy socio de la caldereta ante todo y que nadie crea que defiendo al ayuntamiento.
Pero lo lógico es lo lógico .
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Amigo desconocido:
Con esta carta yo también me despido, esto es agotador, nunca estaremos de acuerdo.
Claro que hay que matizar ciertos gastos, ya lo sé. Quien detalla paso a paso los gastos soy yo, tú jamás lo has hecho.
Le donamos toda la taquilla de ese día al Ayuntamieno y que él organice el festejo...dinerito que se ahorra el Consistorio, o no?.

¡Claro que desconozco cosas! ¿Tú las conoces todas? ¡Hay que ser un poquito más humilde y reconocerlo!
Para terminar y resumiendo, te diré solamente dos cosas:
1ª) ¿Es mentira que la Asociación se gasta 20.000 euros y pone a trabajar 60-70 socios para organizar el evento?.
2ª) ¿Es mentira que el Ayuntamiento se gasta otros 20.000euros aproximadamente y le sale más barato el día más importante de las fiestas?
¡Nada más! ¡Vale! ¡Has estado jugando con ventaja amigo anónimo!

Un saludo.
P.P. Grillo

Anónimo dijo...

Pepe: No te esfuerces, hay quien quiere jorobar, criticar y dar ...

Anónimo dijo...

Si el ayuntamiento pone 20000€ , porque se llama día de la caldereta?.
Se debería llamar día del pueblo y de la caldereta, por lo que he leído en este blog así lo creo. Si se paga a medias que así se haga saber , que aunque se nos de cenar somos muchos los pagarines que no somos socios.

Anónimo dijo...

Sería mejor que el Ayuntamiento pusiera 40.000 euros y se quitara el nombre. La publicidad de ese día a la Caldereta le sale por un buen pico...y buena pala.

Anónimo dijo...

Los "Pagarines" como tú dices, somos los socios por partida doble.
"pagarines" como tú y como socio.

Anónimo dijo...

Si hubiera 5 peñas del Botijo, 5 peñas de la Caldereta, 5 peñas del Huevo, 5 peñas del Cocido, etc. etc., comeríamos todo el pueblo gratis los días de las Fiestas, incluyendo a los "pagarines" y gratis al Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Una FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL y no se celebra un viernes o un sábado, ¿Qué vergüenza?, así fomenta el turismo y la economía el Ayuntamiento en el pueblo, ¡es penoso!...pero claro, la seguridad...todos los años vienen los GEOS a poner orden. ¡SOMOS TAN CANÍBALES!

Anónimo dijo...

Al anónimo del 29-7 de las(21:11).

Creo que se debería llamar "EL DÍA DE LOS PAGARINES" o el "DÍA DE LOS 50 Y 50"...mejor ponerle tu nombre machote, "MI PUEBLO Y YO", que para eso eres un "pagarin".

Anónimo dijo...

"PAGARIN"...muy bueno lo del "Pagarin". Respuesta al "Pagarin" del 29/7 de las 21:11

La Caldereta aporta el 51% y el Ayuntamiento el 49% del capital, por lo tanto como en cualquier empresa privada el máximo aportador o accionista es el que manda o dirige el cotarro, ¡Vale! Por ello, se le llama DÍA DE LA CALDERETA y no "Día del Pagarín"

Anónimo dijo...

Por favor amigo anónimo de las 18:41 del día 30.
Detalla ese 51% y ese 49%, haber si es así que parece ciertamente difícil de entender.

Anónimo dijo...

A un anónimo, no se le puede aportar ningún dato económico. Solamente se rinden cuentas a los Asociados y al Consistorio que son los que tienen derecho; tú no, creo que lo entiendes ¡Verdad!
Saludos al (31/7..07:57).-

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 18:14, no se quien de te ha dicho que no soy socio, seguramente lo sea antes que tu.
No rindes cuentas, nada mas porque no tienes ni puñetera idea, y claro ahora intentas justificarte!.
Da datos si tienes y si no, duermeeeeeeeee!.

Anónimo dijo...

Si eres socio como tú dices, pide los datos a la caldereta y al Ayuntamiento (Directivos y concejales). ¿Y tú, que tienes tanta puñetera idea de las cosas porqué no lo sabes?...enteraoooo, despiertaaaaaaaaa!.

Anónimo dijo...

Estaba claro, no tienes ni puñetera idea, solo te pido una aclaración , quien me la puede dar ya lo se.
Pero no fui yo, el que faroleo con los tantos%.

Anónimo dijo...

¡ Qué pesaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !

Anónimo dijo...

¡PAGARIN!....¡ERES UN PAGARIN! y qué más dará los porcentajes. El día se llama "Día de la Caldereta" y punto, o por que tú lo digas se va a cambiar el nombre. Pide la aclaración a quién te la pueda facilitar y se acabó. Así tendrás más puñetera idea que los demás.
Saludos cordiales.