viernes, 10 de agosto de 2012

Actividades del finde: Tiempo de Clown Show Park y lluvia de estrellas en Hoyo

Viernes 10:
Freddie James actúa en Hoyo. Será, a partir de las 22,00 horas en La Camioneta. James es un músico y cantante irlandés que inició su carrera en los 70 en Irlanda. A través de su música ha tenido ocasión de conocer a artistas como Gary Moore y Phil Lynott de Thin Lizzy, en sus últimos tiempos. Ha tocado con numerosos músicos de esa parte del mundo que se hicieron famosos más tarde, como Bay City Rollers, que consiguieron 5 números 1 en las listas de éxitos inglesas. Interpretan rock clásico de los 70, como Pink Floyd, The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, U2, The Doors, The Police, Guns and Roses, The Beatles, Gary Moore, Steve Ray Vaughn, John Mayer, The Eagles etc. Estos son los componentes de la banda: Guitarra: Manuel "Slowhand" Suárez Bajo: "Sir" Joky Diaz Moreno Bateria: "Don" PABLO Voz y Guitarra: Freddie James.

Sábado 11:
Buenas Noches 2012: Tiempo de clown, “Show Park” Spasmo Teatro. A las 22,00 horas un jardinero, un vagabundo, un marionetista, un mangui, un vendedor de cupones, una viejecita, unas colegialas, un par de perritos que se enamoran... se dan cita  frente a un banco en el Auditorio Cervantes, gratis al aire libre.
Spasmo Teatro, compañía fundada en 2002, mantiene ocho producciones vivas, con las que se mueven por toda la geografía española y con las que también colaboran en conocidos programas de TV. En Show Park, hilarante espectáculo cómico, estrenado con grandísimo éxito en el Teatro Liceo de Salamanca, demuestran la singularidad de sus montajes, dentro de este subgénero teatral que, alguna vez, alguien dio en llamar humor gestual.

Domingo 12:
Marcha Guiada de Senderismo Gratuita. Ruta de La Cruz del Pan, de más de 3 horas de duración. Salida a las 10,00 horas del Centro de Interpretación Turística El Alcornocal (C/ Fausto Martín 10, esquina c/ de la Nieve). Se necesita inscripción previa en el 91 856 60 04 Ext: 6 (Medio Ambiente y Desarrollo Local).

Finde de lluvia de estrellas en Hoyo. La lluvia de estrellas de las Perseidas, también conocidas como "Lágrimas de san Lorenzo", tendrá su máximo de actividad el día 12 de agosto entre las 12:00 h y las 14:30 h de Tiempo Universal (TU, una hora más en Canarias y dos en la Península), momento en el que se espera una media de 100 meteoros por hora. Como la lluvia se producirá durante el día, el mejor momento para observar las Perseidas coincidirá con las noches anterior y posterior al mismo, es decir, las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, según el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Aunque la Luna estará en fase menguante y su brillo no debería ser un obstáculo para la observación de esta particular "‘lluvia", su cercanía al radiante (zona del cielo de la que parece proceder la lluvia por un efecto de perspectiva), sí puede dificultarla. Por este motivo, el período óptimo de observación será la primera parte de la noche, una vez que el cielo esté oscuro y antes de que la Luna haga su aparición sobre el horizonte, es decir, entre las 22:00 h y las 2:00-3:00 h de Tiempo Local. Aunque contamos con otro inconveniente -la cálima procedente del desierto del Sahara - esperamos avistar alguna estrella fugaz, que  en realidad son pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.
Recomendamos sitios como La Cabilda o Las Canteras, en los que la contaminación lumínica de Madrid es menor.
Otras actividades:
De Hoyo al Cielo. Nueva salida nocturna para ver las estrellas, bajo las explicaciones de un experto en astronomía. Organizada por Cosas de Hoyo con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, El Portalón Bar de Copas y la Librería de Hoyo, será el sábado 25 de agosto y partirá desde la Plaza Mayor a las 23:00h. La actividad, de caracter gratuito previa inscripción, durará aproximadamente 2 horas y media. Para participar es necesario inscribirse llamando al teléfono 91 856 60 04 Ext: 6, a partir del martes 14 de agosto, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios: