viernes, 24 de agosto de 2012

Programa de fiestas 2012 de Hoyo de Manzanares

A continuación presentamos el programa de las fiestas patronales 2012 de Hoyo de Manzanares. En honor a la Virgen de la Encina, se celebran del 6 al 10 de septiembre.  Julio Crespo, primer presidente de la Peña El Botijo, será el pregonero de las fiestas, que cuentan con un día gratis de toros (el 7) y la celebración del Día de la Caldereta el 9. El programa, dirigido por la concejala Victoria Barderas, rinde homenaje a las peñas de la localidad.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena,felicidades Juanjín!

Vas a dar un pregón fabuloso.
Ha sido un acierto tu elección.
Un Hoyense de pura cepa.
Un abrazo.
J.G.

Anónimo dijo...

Toros gratis??? La caspa al poder, solo así intentan llenar la plaza para justificar un pastizal tirado a la basura. Cutres y patéticos hasta los genes

Anónimo dijo...

Juanjin no va a dar el pregón es su tío Julio

Anónimo dijo...

Lo de siempre y poco más

Anónimo dijo...

Lo de los toros gratis, pa mear y no echar gota, ¿¿ahora te cobran por entrar al teatro y ponen los toros gratis?? ALUCINANTE.... que pais, venga a tirar dinero en chorradas.

Anónimo dijo...

Un poquito mas y lo podian haber sacado ya con los resultados del romepiernas, que eficacia tienen nuesstros superpreparados muchachos.

Anónimo dijo...

A ver si esta suelto con la lectura del pregon, para saber leer bien no vale cualquiera, espero que pase el trago a ver q tal se le da, esperemos q bien.

Anónimo dijo...

Asi que la concejala rinde homenaje a las peñas de la localidad?

Menudo homenaje le ha hecho a la Asociación La Caldereta con ponerla el domingo, cuando la mayoria de los socios y comerciantes de la localidad deseaba el viernes

Anónimo dijo...

PUES NO HAN ESTADO MUY ACERTADOS PONIENDO A LA ORQUESTA VENECIA UN JUEVES, ESTA ORQUESTA SE MERECE UN VIERNES O SABADO, YA QUE ES LA MAS ANTIGUA Y MAS ANIMADA DE TODAS LAS QUE TRAEN!!
OTROS AÑOS HAN PUESTO DOS DIAS DE PARQUE INFANTIL CON PINTACARAS, MOTOS, TATUAJES, CASTILLOS HINCHABLES.... CUATRO CHORRADAS QUE A LOS NIÑOS LES ENCANTAN.

Anónimo dijo...

porque no se le va a dar bien el pregon, tienes envidia porque no lo haces tu o que, se un poco respetuoso con los demas. Suerte Julio quelo haras muy bien

Anónimo dijo...

El programa es el mismo de siempre y no se ha roto la cabeza la concejala.
El del año pasado lo hicieron los anteriores pero el de ste año ya lo ha hecho ella entero.
¿Por qué no hay novedades?
¿No se trabaja?

Anónimo dijo...

Para esto se cambio la comisión de festejos!
Creo que mas bien, se quito a los que les eran incomodos , para dejar a los que a la voz de su amo mueven la colita

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

No lo he visto o ¿ han quitado el parchis? es que y es en lo unico que podia paticipar con mi hijo me hacia ilusion la verdad. El año padado lo pasamos fenomenal. Si sigue estando ¿me podrian decir cuando es?.

PILAR

Anónimo dijo...

Y que tiene que ver el primer presidente de la peña el botijo para dar pregón?

Por esa regla de tres mas antigua es la hermandad, que pongan por orden de antiguedad dar el pregon a su hermano mayor o al socio mas antiguo de la caldereta que es fiesta de interes turistico.

Que falta de criterio y seriedad.

Anónimo dijo...

Que casualidad, que el pregonero del año pasado y el pregonero de este año los dos son de la peña El Botijo.¿Que pasa en Hoyo?¿Que solo hay una peña?

Anónimo dijo...

¿Sabeis quién va a ser el pregonero del año que viene?
Uno de la peña el botijo

Anónimo dijo...

Podia ser alguna vez pregonera una mujer, por ejemplo Marisa.

Anónimo dijo...

No seria la primera vez, ya en los años 90fue pregonera Yolanda Calleja invitada precisamente
Por Marisa. Cualquier persona que ame a Hoyo puede hacer un buen pregón y el pregonero de este año seguro que lo hará

Anónimo dijo...

Tenian q haber puesto a la peña, asociacion o entidad mas antigua y representativa de las fiestas, no se entiende, no soy de hoyo pero no lo entiendo segun lo leo

Anónimo dijo...

Que se dejen de tanto toro. Eso es asesinar. Se gastan un dineral. Que lño empleen en otros cometidos.

Anónimo dijo...

Estoy contigo ver esos pobres animales correr confusos detrás de persona maltratando con palos eso debería ser multado. Qe os parece si os cambias el puesto ,ejj,i si os pegaran las reses a vosotros ya no seria lo mismo¿ verdad?

Anónimo dijo...

No hay que entrar en polémica por los toros. En hoyo , tenían los días contados, pero con los que han organizado este año, están agonizando!

Anónimo dijo...

No han podido hacer unas fiestas peores,primero con lo del torneo del parchís y lo segundo poner la orquesta Venecia el primer dia? En que mundo vivimos,cuando sabemos que es la orquesta que más nos gusta y la ponen el primer dia... Y respecto a los toros,a quien no le guste que se quede en su casita..

Anónimo dijo...

venecia es una orquesta que cuesta mucho dinero traerla los fines de semana. Entre semana sale mas barato asiq si lo que queremos es no despilfarrar, habrá que amoldarse...!!!!! Que el caso es poner pegas por todo...

Anónimo dijo...

YO QUIERO PARCHIS!!! Que alguien lo organice!!!

Anónimo dijo...

A la mayoria les parecera una tonteria, pero al parchís es a lo único que podia participar de las actividades de las fiestas, ya que para el encierro y la cucaña soy muy mayor y muy torpe.
Se que otros años intentaron quitarlo al parecer porque según algunos miembros de la comisión no tenia mucha afluencia. Yo menos el año pasado (por motivos familiares) he participado todos y cada uno de los años que se ha organizado y cada vez habia más gente, pero sus motivos tendrian.
Desconozco cuales han sido los motivos para quitarlo, es dificil de entender en los tiempos que corren de tanto recorte, una actividad que ya tenia la inversión hecha (los tableros estan comprados desde hace varios años) y que solo requiere de la colocación de algunas sillas y mesas, y que hasta el trofeo se lo podian ahorrar... en fin lo echare de menos.

Almudena

Anónimo dijo...

Qué más da que el pregonero sea del Botijo, de cualquier otra peña o de ninguna? Lo importante es que es un hombre del pueblo, conocido por todos y que lleva aquí toda la vida y quiere mucho a Hoyo, por tanto seguro que hace mucho mejor el pregón que si traen a algún famosete o algo así... Mucha suerte Julio!

Anónimo dijo...

Si no gastaran dinero en tonterias alomejor podrian poner a Venecia un fin de semana..

Anónimo dijo...

seguro que tu lo gastarias en algo mucho mejor...
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del parchis!!! que vuelva!!!

Anónimo dijo...

seguramente

Anónimo dijo...

Si no gastaran dinero en tonterias alomejor podrian poner a Venecia un fin de semana..

Entérate que no es cuestión de dinero, sino de fechas disponibles de la misma orquesta. Precisamente por ser muy buena tiene una agenda a tope y seguramente era el único día libre. Mejor . así como no habrá mucha gente disfrutaremos más los que estemos en la Plaza. !Viva Hoyo de Manzanares¡

Anónimo dijo...

Demos gracias a Paquito banco y a su amigo Florentino por esos grandísimos festejos taurinos que nos han preparado. Bueno y al resto de la subcomisión taurina , que aunque no han tenido voz ni voto, lo han corroborado. Gracias!

Anónimo dijo...

El caso es quejarse de todo que si ya lleva dos años seguidos un pregonero de la peña El Botijo,porque no decis que los dos tambien son de la Asociacion la Caldereta??Julio estoy seguro que lo haras estupendamente ya que eres de este pueblo.

Anónimo dijo...

Quejas, quejas y más quejas... como os gusta poner pegas a todo, pero luego bien que disfrutais de todas las fiestas desde el primer día hasta el último... porque no creo q os quedeis en vuestra casa.
Me gustaría ver en la comisión a alguno de esos que están en contra de los toros... de los dias de las orquestas a ver como organizarían ellos las fiestas.
Dejaros de protestar y disfrutar por lo menos de estos dias. No seais amargados

Anónimo dijo...


El pregón lo tenía que dar ZP, a ver si una vez por todas explica como se ha cargado este pais.

Anónimo dijo...

HE VISTO LA PORTADA DEL PROGRAMA, ES DESCOLORIDA Y FEÍSIMA, con eso no quiero decir nada, es solamente mi opinión, creo que debe mejorar.

Anónimo dijo...

la portada, la verdad que no es de las mejores que ha habido, pero no sabemos como eran las otras que se presentaron

Anónimo dijo...


La portada es CUTRE, como suena, CUTREEEEEE. hubiese sido mejor la simple foto del burro de la caldereta diciendo VIVA HOYO.

Anónimo dijo...

La portada es terrorífica, que miedo.

Anónimo dijo...

el miercoles 5 se lia aunque nos lo hayan quitado

Anónimo dijo...

Stas muy enterado d como van los encierros no?eso es q no andas muy lejos cuando los hay no?o t lo han contado?el toro es cultura y tradicion!!si no t gustan no los veas!!pero respeta a los q si nos gustan yo no obligo a nadie!!!ademas siempre puedes jugar al mus o al parchis mientras q algunos vamos a los toros!!para gustos los colores!! D.S.M

hoyense dijo...

Hombre... no es por protestar "a la ligera"... pero lo del poner a Venecia el jueves... estoy de acuerdo con los que dicen que se merece un viernes o un sábado... son míticos en Hoyo!! Además, nos permitiría disfrutar de ellos a quienes nos gusta bailar en la plaza, pero tenemos que trabajar y madrugar el viernes...

En cuanto a lo del la caldereta el viernes... me parece qeu habría sido un poco raro celebrarla antes del día de la virgen... Digo yo.

Por lo demás, a disfrutar de las fiestas, que son una vez al año!!

Anónimo dijo...

Permitidme una pregunta a todos los que os quejais por todo: sois del pueblo??No entiendo que alguien que quiere a su pueblo critique todo lo que se hace en el.Hay algo bueno de las fiestas,o simplemente buscais se cancelen del todo?Ahhh NOOO,que alguien se puede indignar preguntando en que se van sus impuestos!! Cuantos de vosotros habeis presentado vuestra propuesta de portada para el programa?? Pues guardaros vuestras ideas,que veo teneis muchas,para el proximo!!!!."Toros sin dinero"efectivamente esta bien dicho aunque un ignorante se ria o lo dude porque LOS TOROS vienen subvencionados en gran parte por la comunidad y esos "pastores"que tanto se critica su labor,trabajo y dedicacion se juegan la vida gratis,llegando a pagarse ellos parte de la ropa que llevan para que el pueblo al que SI QUIEREN,tenga una fiestas merecidas de las que se hable en cualquier lado y hacer a sus vecinos que se ahorren varios miles de euros sin cobrar por su labor.Si teneis verguenza preguntadles cuantas veces va a la plaza a bailar?,o mejor cuantas horas duermen y cual es su trabajo?Tambien supongo,ya que no quereis toros y"las fiestas se han arruinado con el programa propuesto"que el Viernes no ireis a la plaza a pesar de ser gratis,pero si podeis ir el Sabado a pagar 5€ y asi comprais el derecho a quejaros de la calidad de la paja del sombrero que regalan. Porfavor respetad a vuestros vecinos y dejadnos disfrutar de las fiestas a los que queremos hacerlo.Gracias a los que lo hacen posible. IBC

Anónimo dijo...

Q no se puede antes de la virgen!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sin dinero,poco o nada se puede hacer........aunque?un toro de capea,un novillo y dos vacas grandes con muy buenas astas.todo eso para el disfrute de más de un recortador de la sierra y alguno del pueblo........ir a las novilladas y seguro q está nuestra subcomisión taurina irá a más.yo desde aquí,mi apoyo total y gracias x estar noche y día TRABAJANDO sin descanso.y a esos pastores x ese trabajo gratuito.gracias

Anónimo dijo...

Novedades?la escuela taurina del juli,toro para recortes,novillo de recortes y dos vacas bravas para el disfrute de algunos recortadores de la sierray locales.q más deseais con un presupuesto tan escaso?poco a poco,amigos.........gracias