jueves, 20 de septiembre de 2012

"La muerte tenía un precio", rodada en Hoyo, esta noche en TVE,

Esta noche se emite, en TVE, a las 22,15 un clásico del cine del oeste. "La muerte tenía un precio", dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, se rodó en parte en los decorados de nuestro pueblo. Buen momento para recordarlos.
La verdad es que se ve muy poco de los decorados de Hoyo, al principio de la película,  pero merece la pena para los que lo hemos vivido. "Por un puñado de dólares" si que se rodó en gran parte en nuestro municipio.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel no tienes ni idea de cine. La película que rodaron en Hoyo era "Por un puñado de dólares".
Infórmate un poco antes de escribir.

Anónimo dijo...

Por un puñado de dólares fue rodada en España, principalmente en el poblado llamado “Golden City”, ya desaparecido, que estaba en el término municipal de Hoyo de Manzanares (Madrid), pero también en el Parque Natural de Cabo de Gata(Nijar) en Almería.

Anónimo dijo...

Para que te informes un poco Daniel te paso esta página sobre el rodaje de la película:

https://www.facebook.com/pages/Por-un-pu%C3%B1ado-de-d%C3%B3lares/119834291424536

Anónimo dijo...

En este link se ve una foto de Clint Eastwood en Por un puñado de dólares con La Tortuga al fondo:
http://crapulencia.blogspot.com.es/2011/07/por-un-punado-de-dolares-en-cines-verdi.html

Anónimo dijo...

Uen momento para decirle al Ayuntamiento, y al Alcalde y Concejal de desarrollo local del momento, Gracias por quitarnos lo poco que quedaba de los decorados,
Eso es apostar por el turismo, os recuerdo que Gobernaba un Pimpollo, y el ilustre Mendoza.

Anónimo dijo...

Creo que la noticia no falta a la verdad, aunque solo fueran unas escenas:
En este enlace se describe la ficha técnica http://www.depeliculasgratis.com/pelicula/la-muerte-tenia-un-precio y se dice los Lugares_de_rodaje: Almeria: Tabernas, San José y Poblado del Oeste.,Granada: Guadix y La Calahorra.,Madrid: Hoyo de Manzanares y Comenar Viejo.
Y otros enlaces:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/06/madrid/1325886951_372231.html
http://www.filmaps.com/la-muerte-tenia-un-precio-f-388/

Anónimo dijo...

Lo que quedaba de los decorados de Hoyo era una lengua de asfalto lleno de escombros grafiteados y zarzas, no representaba nada, era una escombrera.

Anónimo dijo...

Anda que no habeis convertido Hoyo en una gigantesca escombrera repleta grafitis, y vas a eliminar los únicos restos con interés.
No dais ni una a derechas.

Anónimo dijo...

Decorado, decorado, es la piscina municipal que está llena de grafitis y el concejal de turno pasa de todo.

Anónimo dijo...

Aqui se le llama escombros a cualquier cosa .

Menuda panda

Anónimo dijo...

Vaya peliculón!!

Anónimo dijo...

Alguna imagen rodada en Hoyo salió al principio,lo digo por el que hace con tanto cariño en el primer comentario para descalificar a Daniel que se supone quiere dar importancia a Hoyo,porque Almería no nos importa tanto como los decorados que hubo aquí


Anónimo dijo...

Son pocas las escenas que aparecen en la película que se rodaron en Hoyo, pero aparecen en este film. Para algunos entendidos en el género, uno de los grandes títulos de la historia del cine. Aunque parezca mentira, esta película hasta pocos años era la película española de mayor recaudación en toda la historia del cine español.

Anónimo dijo...

Para el Tonto que ha escrito esto:
Anónimo dijo...
Daniel no tienes ni idea de cine. La película que rodaron en Hoyo era "Por un puñado de dólares".
Infórmate un poco antes de escribir.

Mira la película y si realmente conoces Hoyo, verás que hay ciertas escenas que están rodadas en él, que sale muy poco, cierto, que en "Por un puñado de dólares", sale mucho más, también cierto. Así que antes de insultar y descalificar a alguien, INFORMATÉ, TIO LISTO

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es promocionar Hoyo y el cine que se hizo aquí. Sería interesante de una vez por todas, hacer una exposición fija, libro o algo para darlo a conocer, creo que ya es hora de mostrarlo.

Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios, hay escenas en la película que se rodaron aquí y lo de las descalificaciones, no tiene sentido el hacerlas y mucho menos sin ninguna base.

Anónimo dijo...


Mirar, soy Clint Eastwood, os digo: "como sigais discutiendo por tonterías no vuelvo a pisar Hoyo para hacer una película. Vosotros veréis. Me tenéis hasta los cojones de tanta bobada."

Un saludo, Clint.

Anónimo dijo...

¿Pero cuándo has pisado tú Hoyo en los últimos 40 años Clint?
Menudo disgusto me habías dado Clint.

Anónimo dijo...



Si, he rodado alguna que otra película, en fin, me he marcado algún pinito en Hojayo de Manzanares. Me disgusta ver como la gente querida de Hoyo se tira los trastos a la cabeza. Os lo juro que como sigais con bobadas no vuelvo a ir a Hojayo a hacer más películas.

Clint.

Anónimo dijo...

Pero que me cuentas, si la última vez que pasaste por aquí dejaste al malvado Ramón acribillado a balazos contra el pilón.
A ver si vuelves y repites la jugada

Anónimo dijo...



Por eso no vuelvo a Hojayo, por que estoy seguro que dejaría el cargador más vacio que el bolsillo de un nudista. Demasiados "malos" para montar la película. Creo que, de hacerse, tendremos como escenario el Ayuntamiento, tendriamos muchos chorizos para comer y muchos malos a los que asustar.

Gracias a mis seguidores, me siento respaldado con vosotros.

Clint.

Anónimo dijo...

Vuelve Clint, que hay muchos malos pimpoyos en el pueblo que eliminar.
Siempre contarás con nuestro apoyo.

Anónimo dijo...


Lo se. Tengo constancia de que teneis mucho chorizo en el Hay-untamiento. Me hablan que ha vuelto Ali-baba con sus cuarenta ladrones, es cierto? Osea, creo que estamos ante el retorno del Yeti. Debeis confirmarme si es así, para ponerme en marcha pronto e iniciar el tiroteo. Siento que como empieze la matanza en Hojayo os vais a quedar solo 4. Contestadme y confirmarme si es cierto lo de Ali-Baba.

Saludos y gracias, seguidores

Clint.

Anónimo dijo...

Es cierto, pero presumen de que pillan austeramente y que ellos son buenos,porque hay otros que se llevaban todavía más que ellos.
¿Cuándo nos vas a quitar a esta mala gente de encima? LLama al Leone y lo solucionais en media película.
Clint dales duro.

Anónimo dijo...


Son demasiados chorizos, compañero!. Tendremos que ir poco a poco, demasiado chorizo!.Creo que los aliados de Ali-Baba se han puesto un sueldo de 600 euros, no? El Oeste es duro, pero creo que Hojayo es más. En esta pelicula en vez de llevar pistola y rifle, creo que debemos llevar un bazoca.

Preparad todo que pronto vamos.
Un saludo, Clint.