lunes, 10 de septiembre de 2012

Unos petardos, posible origen del incendio de La Cabilda

Unos petardos que tiraban unos niños puede ser la causa del origen del incendio provocado ayer en el Parque Natural de La Cabilda, según investiga la policía. El fuego  ha arrasado unas tres hectáreas de pastos y arboles, según las primeras estimaciones.
Se da la circunstancia de que ayer había muchos domingueros en la zona arrrasada por el fuego, pero no se sufrieron desgracias personales.
Foto facilitada por un vecino.Más fotos en Facebook/CosasdeHoyo

143 comentarios:

Anónimo dijo...


La causa del incendio serán los petardos, según dicen, pero lo que si es cierto es que el parque de la Cabilda está completamente olvidado. No valoramos ni cuidamos lo que tenemos, y pensamos que por quitar las papeleras ya hemos hecho todo. Cero pelotero para el concejal correspondiente y un "10" para los equipos de extinción.

Anónimo dijo...

Prudencia con acusar a nadie, yo he hablado con la Policía y todavía no se sabe nada. Lo de los petardos no está comprobado.

Anónimo dijo...

Pues los concejales encargados de esto son el de medioambiente y el de organización municipal, justo los dos que cobran exclusividad.

Anónimo dijo...


Lo que tienen que hacer es dimitir por la mala gestión que vienen desarrollando.

Anónimo dijo...


Menos mal que esta vez le echan la culpa a los petardos y no a los perros, como estamos acostumbrados. Lo mismo ha sido un perro el que ha tirado el patardo, no????

Anónimo dijo...

Si hubiese estado todo limpio las consecuencias hubiesen sido menores.
Aquí hay gente que para cobrar los primeros pero para currar los últimos.

Anónimo dijo...

De los forestales hablaras, no?
Porque son los responsables de desbrozar ese parque...
Lo mismo que se dice en el otro post.
Como sois de cenutrios.
Queman el parque.
El parque no lo desbroza quien lo tiene que desbrozar.
Los concejales aconsejan llevar a las vacas para desbrozar y los que lo tenian que hacer no les dan acceso.
Se le echa la culpa a los concejales.
OLE VUESTROS COJONES!
A ver si somos un poquito justos.

Anónimo dijo...

Aclara bien lo que estás diciendo. Quién mandó cerrar el parque este verano, supuestamente para que entrara ganado, que o no entró o no hizo nada. Metieron vacas o cabras como se dice en otro post? De quién es la responsabilidad de que finalmente no se limpiara de pasto la zona? Sé claro o mejor calla, por favor.

Anónimo dijo...

Lozar que no paras de escribir

Anónimo dijo...

No soy lozar, el no se molestaria en entrar al trapo con estas chorradas y menos con tanta vehemencia, demasiado diplomatico es...
No se exactamente quien fue ni q paso, solo se que se propuso hacer eso y al final no se hizo y que la responsabilidad no es del ayuntamiento sino de los encargados del parque.
Me parecen super injustas vuestras respuestas.

Anónimo dijo...

Cómo? Qué sabes que se propuso limpiar, pero que no sabes quién? También sabes que no le dejaron? Oye: no nos tomes por tontos, que esto no es broma. Debería aclararse por qué cerraron el parque de la Cabilda varios días, y quién es el responsable de que finalmente no se limpiara el pasto. Ah! Dices que el ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad en lo que se haga en la Cabilda? No crees que exageras?

Anónimo dijo...

Ayer decía uno de estos que es que no se veían cacas de vaca porque es que metieron cabras y ovejas. Como su argumento quedó sencillamente en ridículo, ahora resulta que no... que al final no se limpió. Que la culpa fue de "otros" que no nos dicen quiénes son, que no les dejaron. Y quién prohibió la entrada al parque...¿Los retenes? ¿los bomberos? Un arbitro de fútbol? Volvemos a chapucear.

Anónimo dijo...

Aclara quién lo mandó cerrar y quién impidió que entraran vacas.

Anónimo dijo...

"El Parque Natural de La Cabilda permanecerá cerrado al público de lunes a viernes, durante ésta y la semana siguiente,es decir, del 11 al 15 y del 18 al 22, debido a que se está realizando un aprovechamiento puntual ganadero de pasto, al estar considerado Monte de Utilidad Pública nº 8".

Aclara quién lo mandó cerrar y quién impidió que entraran vacas.

Anónimo dijo...

Pues yo no se por que no les dejaron meter a las vacas, pero no les dejaron.
Si lo sabes, o crees que lo sabes dilo. Si lo que quieres es quitar la atencion de donde debe estar, sigue soltando chorradas, no se, tu veras.

Los responsables del parque, por 6ª vez, son los forestales, que tienen a bien, estar tomandose latitas de mejillones en el merendero mientras las niñas se estampan en las zanjotas que han dejao en medio de la autopista sin señalizar, la hierba seca se acumula en el parque sin que ellos muevan un dedo, te miran con cara amenazante cuando pasas en bici y de paso te dejan su rastro de humo y polvo al pasar su camion de 500cv y ruedas de 1 metro que no puede pasar por encima de una zanjita de 2cm.
Me estais tomando el pelo?
Pero lo importante es que el concejal se ha liberado, no que se queme el monte.

Anónimo dijo...

Tú solo te delatas. Nadie ha hablado de la liberación del concejal Lózar, que ahora que tú lo dices, sí, nos cuesta un pastizal a todos. Queremos saber quién mandó cerrar el parque 2 semanas en junio para meter ganado y quién impidió que entraran vacas. Es otra de esas preguntas que os resultan difíciles de contestar.

Anónimo dijo...

Si no tenéis nada que hacer en la Cabilda, cómo es que mandásteis cerrar el parque 2 semanas en junio supuestamente para meter ganado?

Anónimo dijo...

Mira, ni lo se ni soy del ayuntamiento ni tengo otra relacion con Juan que no sea amistosa.
Estais todo el rato con el mismo tema sacando de quicio las cosas y esto no es su culpa, sino q fue el o un compañero suyo, no se exactamente, quienes propusieron una solucion.
Por que no se hiciera no tengo ni idea.
Igualmente, la responsabilidad la tienen los Forestales que son quienes en teoria deberian haber desbrozado y no lo hicieron. Me meto aqui porque me parece injusto lo q decis. Aunque en realidad esta claro q no os importa nada mas que molestar y fastidiar el asunto, asi es la politica, asquerosa

Anónimo dijo...

El listorro éste ya ha puesto a parir a los forestales, a los retenes y a los responsables del parque, y se permite decir que somos injustos con los pobres concejales , que no tienen nada que ver con la Cabilda. Alucinante.

Anónimo dijo...

Sólo te doy la razón en que la política es asquerosa, pero ya sabes que tu "amigo" Juan es actualmente un político profesional que vive de ello. Si es tu amigo, pregúntale quién mandó cerrar el parque 2 semanas en junio para meter ganado y quién impidió que entraran vacas. Si lo que no entiendo es por qué no me quieres contestar.

Anónimo dijo...

"sino q fue el o un compañero suyo, no se exactamente, quienes propusieron una solucion.
Por que no se hiciera no tengo ni idea".
Disculpa, pero no propusieron una solución. Mandaron cerrar 2 semanas el parque. Vamos sabiendo más... No entraron ovejas o cabras como decíais ayer (otro amigo de Lózar), y el que mandó cerrar el parque debió ser el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Que me da a mí que éste se explica igual que el jovencito trabajador de las bicis, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Independientemente de que los forestales tuvieran la obligación de cortar la hierba lo que está claro que el parque de la cabila es del ayuntamiento y tienen la responsabilidad de velar porque se hagan las cosas.

Muy mal los forestales si no cortaron la hierba que supuestamente tienen que cortar y muy mal el ayuntamiento que no se ha ocupado de que la hierba estuviera cortada (por quien fuera).

El Ayuntamiento se debería de haber asegurado de que la hierba estuviera cortada, luego que se peleen con los forestales.

Anónimo dijo...

pues claro! Este se cree que todo el mundo se chupa el dedo.

Anónimo dijo...

Yo sigo sin entender. Si tanto defiendes a tu amigo el concejal, por qué no nos cuentas quién le impidió que pudieran entrar las vacas en la Cabilda para limpiarla, cuando la habían mandado cerrar 2 semanas para ello. Es que no entiendo dónde ves el ataque. Que nos diga qué o quién lo impidió y así entenderemos su buen hacer.

Anónimo dijo...

Dales tiempo. Están confeccionando una respuesta verosímil.

Anónimo dijo...

La responsabilidad, es del Ayuntamiento lo mires por donde lo mires. La Cabilda no había sido limpiada adecuadamente, y por eso se lió la que se lió. Y gracias a los vecinos, los bomberos y la cercanía del depósito de El Horreo, el tema se quedó en un susto.
Pero claro, limpiar el monte no da votos, y además les importa una mierda que se queme.

Anónimo dijo...

Es lamentable estos comentarios, jamás Hoyo de Manzanares ha tenido un equipo tan preparado del cual deberíamos estar orgullosos,
Con las cuentas saneadas, unas fiestas impresionantes con todas las actividades, con el aforo completo.
Los que aqui estais diciendo mentiras, podeis leer la revista informativa del Ayunatmiento donde se detalla el gran avance en Cultura, deportes, Educacion, rebaja de impuestos, asfaltado de calles,Tanatorio, casa del medico,
Con IU y Psoe solo colocaban en medioambiente y desarrollo local a sus votantes, o la de prensa que cobraba 3000€ mensuales por asesor al Concejal de Educacion. O la mala inversion de Mendoza con las basuras y sus casitas iluminadas, o el autobus que genero un gran deuda al Ayuntamiento, aquel que solo llevaba al conductor y algun despistado

Anónimo dijo...

Gracias vicki

Anónimo dijo...

"revista informativa del Ayunatmiento"
¿Cuánto ha costado el panfleto de autobombo?
"... deportes,...? ¿qué avance, el famoso circuito?
Educacion, ¿qué avances?
"rebaja de impuestos", pues yo debo vivir en otro pueblo, porque a mí el IBI me ha subido.
"asfaltado de calles", eso es un avance de la Comunidad de Madrid, que es quien lo paga, no vuestro, caraduras.
"Tanatorio...", ¿te refieres al contrato que habéis dado a dedo a un amigo de Ramón?
"casa del medico", ¿qué avance, quitarle el tejado para daros cuenta de que luego no teníais dinero para seguir la obra y ahora esperar a que se hunda la casa?

Anónimo dijo...

Lo que estáis haciendo, es el ridículo.

Anónimo dijo...

Por cierto que ahora que lo nombras el tanatorio lo van a hacer en la misma cabilda

Anónimo dijo...

Preguntar quién mandó cerrar dos semanas la Cabilda para meter ganado, y quién y por qué impidió que se metiera al final es una mentira? Te hacemos una pregunta y dices que es mentira!

Anónimo dijo...


Que bonita queda la foto del alcalde observando el fuego, no???. Tio, coge una manguera y ayuda a apagarlo!!!!, haz algo y deja de "tirarte el moco". Si hubieses visitado la Cabilda hubieses visto el estado lamentable en que se encuentra. Solo has ido a mirar el fuego y con las manos en el bolsillo.
El concejal de medio ambiente es un "paquete", quita las papeleras por recomendación de ..., lamentable!!!!. Ser prácticos, visitar la cabilda, observar, hacer y dejaros de pamplinas!!!. Creo que esto es responsabilidad del Ayuntamiento y del equipo nefasto que lo manipula todo, por lo que debería de dimitir el Concejal correspondiente (medioambiente) por incompetente. Por cierto, el concejal de Mediambiente ni siquiera ha visitado el Parque ni durante ni despues del incendio. Anda andaraaaa.....

Anónimo dijo...

Esos dos son de la generación más preparada de Hoyo: uno profesor de gimnasia y el otro programador informático. Entre los dos, se meten al bolsillo 80000 euritos.

Anónimo dijo...

Perdona pero el segundo no es programador de nada pues no es informatico y que carece de titulacion

Anónimo dijo...

Este.esta Rabioso porque hay mucho contraste entre los que trabajamos, producimos, con resultados palpables, como el éxito de las fiestas, que ningun Gobierno l ha conseguido. Y los que estan todos los Dias y no han hecho nada mas que enrarecer el hambiente, difundiendo información, propia de un Topo.

Anónimo dijo...


Perdona, trabajas en el Ayuntamiento escribiendo ambiente con "h"??????? si perteneces al equipo de gobierno, debes dimitir con urgencia,!!!!!hazlo!!!!!! ya que este lo forman un grupo de gente preparada que lucha por el pueblo (por lo menos así nos lo han vendido), aunque luego no se lo creen ni ellos mismos.
Yo tambien opino que el Concejal de medioambiente ( sin "h"), debe dimitir por "paquete" , ya que tampoco puede pertenecer a ese grupo de gente preparada que tanto mira por su bolsillo, perdón!!, me he equivocado, ..., que tanto mira por el pueblo.

Anónimo dijo...

La posible perdida de la mayoria absoluta de Ramon, tambien se puede decir que ha sido causada por unos petardos(as).
Y no creo que el " Burro " como le llama Esperanza Aguirre al Mario de la Fuente, le venga apagar este fuego interno.
Sobre todo esta arrepentido Mario de su error, asignar a dedo a una persona que no ha unido al partido, que usa su casa como la sede del partido.
Y la sede la pagamos los afiliados

Anónimo dijo...


Los petardos los tenemos dentro del Ayuntamiento. Lo de la Cabilda ha pasado por quitar las papeleras, enteraros!!!!! Las colillas del tabaco se tiran al suelo, y si no daros una vuelta y lo comprobais. Dejad de hablar de meter vacas y gallinas en la Cabilda y poner las papeleras que tanta falta hacen.

Anónimo dijo...

Zas, zas, saltan las puñaladas. Cuidado forestales que también hay para vosotros.

Anónimo dijo...

como vecina de hoy , mi humilde opinion es que no hay que echar la culpa ni al alcalde ni concejales ni forestales...si la causa de dicho incendio a sido por un petardo o varios petardos tirados por unos niños...no habria que pensar que los petardos no se deberian de vender a menores con tanta facilidad como se an vendido en algunos puestos de las ferias...

Anónimo dijo...


Creo que como vecina de Hoyo no tienes ni la menor idea sobre el tema. Los petardos habrán sido la causa del incendio, pero ha visto Ud. el estado en que se encuentra la cabilda???? A quien echamos la culpa de la dejadez absoluta??? Tambien a los niños??? Venga, por favor, dejemonos de chorradas!!!!

Anónimo dijo...

"Por cierto, el concejal de Mediambiente ni siquiera ha visitado el Parque ni durante ni despues del incendio. Anda andaraaaa....."
El Concejal de Medio Ambiente, es Ramón Regueiras, y si fué a La Cabilda.

Anónimo dijo...

Si, a ver como ardía, por no habrla limpiado como era su obligación.

Anónimo dijo...


Ramón ha hecho lo mismo en la Cabilda que un pez en el agua, ..........., pues "NADA".

Anónimo dijo...

Tiene razón, señora. La prevención y la limpieza en la Cabilda no valen para nada. Prohibimos los petardos, el tabaco y los rayos, y ya está. El alcalde y los concejales que sigan haciendo calceta, que para eso les pagamos. Debería usted entrar en el equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Yo no se si la limpian o no y entiendo la importancia del tema y que haya que debatirlo o buscar culpables, pero hay que ser realistas y prácticos: la Cabilda es campo y como tal, si alguien o algo (petardos) lo prende, va a prender por muy limpio que esté.
Deberíamos estar buscando a los culpables del incendio que han quemado parte del campo de nuestro pueblo y cuando se hayan encontrados ya debatir el resto de cosas. Pero no desviemos la atención de lo importante ahora mismo por favor.

Una hoyense

Anónimo dijo...

No insistas por ahí, que no cuela; es justo al revés. En un parque público (que no simplemente campo), lo normal por desgracia es que haya incidentes como éste antes o después. Es obligación de la autoridad (en este caso el alcalde y concejal de medio ambiente) velar por minimizar el daño a base de prevención. No se ha hecho absolutamente nada y eso sí es manifiestamente mejorable, y demuestra el poco interés por el medio, incluso en un lugar tan emblemático para los vecinos. Lamentable, pero estamos dejando que la cabilda se vaya deteriorando, y encima ahora le van a comer un trozo para hacer el tanatorio.

Anónimo dijo...

Lo importante ahora mismo, es que nuestros responsables municipales cumplan con su obligación. Era obligación del alcalde y concejal de medioambiente Ramón Regueiras que La Cabilda estuviera limpia para reducir riesgos y no ha cumplido con ella.
La diferencia entre que esté limpia o no, es que si hubiese estado limpia, no se hubiesen quemado 3 hectáreas, ni puesto en peligro a los vecinos de Navagrande y el Zodiaco, además de fincas como El Horreo, Matalasgrajas y La Ladera.

Anónimo dijo...

Ya empezamos con el juego de personalidades: la vecina, la viejecita que pasaba por el blog por casualidad, el chavalín trabajador al que le gusta la bici, el amigo del concejal que sabe más que el propio concejal, el votante de IU que sin embargo cree que el concejal es un tío estupendo... Todos defensores de la gran labor del equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Primero dicen que metiron cabras y ovejas para limpiar, luego que no, pero que la culpa es de los forestales, luego que el ayuntamiento no tiene nada que ver, y ahora que lo importante es detener al de los petardos. Master en escurrir el bulto. Pa mear y no hechar gota.

Anónimo dijo...

dentro de lo triste que han dejado el parque, hemos tenido todos suerte: agua cerca y poco viento. Podría haber sido mucho peor.

Anónimo dijo...

La culpa del incendio no la tiene sino el que lo provocó.
La Cabilda es un Monte de Utilidad Publica, de propiedad Municipal y gestionado por la CAM. La potestad y responsabilidad de los aprovechamientos en el monte, incluidos los pastos, es del Ayuntamiento.
Se ha intentado en multitud de ocasiones, promovido por "los forestales", que sea el ganado el que elimine los pastos, sin demasiado exito, peor eso es otra historia.
Para eliminar los pastos hay que meter la sufuciente cantidad de ganado, durante el tiempo necesario, y en la época adecuada (no dos semanas en junio).
En cualquier caso seria un tema a tratar entre el Ayuntamiento y la Consejeria de Medio Ambiente y Vivienda.
El desbroce mecanico (instaurado en su día por "los forestales") actualmente es competencia de la Direccion General de Proteccion Ciudadana (Bomberos), a través de los retenes que son una empresa privada.
Jamás se ha desbrozado la Cabilda enteta, sino los bordes de caminos, explanada de la romeria y los perimetros, que por cierto funcionaron ralentizando el fuego en los bordes e impidiendo su paso a Navagrande y El Horreo.
Es doloroso leer tantan sandeces fruto de la desinformación y lógica indignación.
Lo importante ahora es encontrar al/os responsable/s del inicio del incendio, que si son menores recaerá en sus progenitores, y no marear la perdiz para diluir esta responsabilidad. Estoy convencido en que hay quien sabe y calla.
Por cierto, ojalá se consiga meter ganado para rebajar el combustible herbaceo, pero entonces, habra que leer vuestros comentarios sobre destrozo, excrementos, etc.
Por cierto, entre los medios de extinción también estubieron los retenes de empresa que llegaron los primeros: helitransportada y reten de Hoyo, voluntarios de todo tipo y policia local y guardia civil, si bien es cierto qie en vez de extinguir deberían haber guiado a los medios y mantenido alejados a los curiosos.
A pesar de todo gracias a todos.

Anónimo dijo...

Vaya,¡un ilustrado!.
La responsabilidad de hacer que La Cabilda sea adecuadamente desbrozada, con franjas suficientes y retirando el material combustible, es de las máximas autoridades en el área en Hoyo: el concejal de medio ambiente, y el alcalde, que en este caso son la misma persona.
La responsabilidad de realizar físicamente la tarea, es del retén; la de supervisar y exigir que la limpieza sea adecuada y suficiente, del concejal. No ha colado. La responsabilidad, es evidentemente del concejal. Y que la limpieza era insuficiente, es también evidente.

Anónimo dijo...

Una vez mas me animo a publicar mi opinion en mi propio blog "enunbelloencinar" .. saludos.

Anónimo dijo...

Al ilustrado de las sandeces le diría que los pastos no se eliminan; se controlan. Los bordes de los caminos debían haberse desbrozado, y no se hizo. El concejal tiene la obligación de supervisar y controlar el estado de ese monte, y no lo hizo. Si no ocurrió algo mucho peor fue sólo por el poco viento y por la cercanía de un depósito que permitió a los helicópteros bordar su trabajo, y no desde luego por el correcto estado del parque. Si el concejal de medioambiente no sirve para controlar que la cabilda este limpia, no sé para que necesitamos un concejal de medioambiente. Meter ganado es una buena idea, pero en efecto, dudo que se hiciera bien en tiempo y forma, así que yo apoyo el desbroce mecánico sólo en bordes de caminos y perímetros, cosa que no se ha hecho este año. Al culpable hay que tratar de encontrarlo, pero tú y yo sabemos que no será el primero ni el último caso.

Anónimo dijo...

Estoy realmente sorprendida de la cantidad de idiotas que tiene este pueblo, al no reconocer el esfuerzo que hace este gobierno por unos malagradecidos.que solo saben criticar.como los inútiles que quieren hacer Comunicacion
Institucional

Anónimo dijo...

aprende a redactar y no insultes

Anónimo dijo...

y a esta tía de verdad la ha votado alguien? madre mía!

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, te confundes, los bordes de los caminos si están desbrozados.
En ningun momento he pretendido defender al concejal de MA ,Alcalde, etc. He expuesto las cosas como son, el estatus de la Cabilda como Monte de U.P. revierte la competencia de su mantenimiento en la Comunidad, lo que ha servido para que los diferentes equipos municipales se hayan desentendido del estado del Monte. Por esto anterior, han tenido qu tragar con la presencia de la base del reten, por ser M.U.P.
Paradogicamente sin embargo, está en zonificacion P del Parque Regional (planeamiento urbanistico), lo que les permite pegarle un bocado de vez en cuando, antes con el cementerio, proximamente con el tanatorio. Osea TODOS los diferentes equipos de gobierno, no invierten ni se preocupan del monte, solo para mermarlo. Solo conozco dos intervenciones del Ayuntamiento: la eliminación de las barbacoas, a raiz de lo de Guadalajara, y ahora la de las papeleras.
Lo del pastoreo como medio de control del pasto siempre ha sido su competencia, solicitandolo a la Comunidad y nunca lo han hecho.
Que Proteccion Ciudadana tenga que realizar la proteccion del monte, no exime al Ayuntamiento de que pida o haga más, claro que es mas cómodo que te lo hagan y si sale mal, echar la culpa al otro.

El ilustrado.

Anónimo dijo...

Por cierto, el pasto seco se elimina, no se controla, para conttolarlo.se entiende que hay que hacerlo cnado esta verde que es ademas cuando se lo comeria el ganado. Te puedo asegurar que si lo meten este mes de junio, hubiese "ramoneado" en el arbolado y el pasto seco apenas lo hubiesen comido sino pisado.

Otra vez el ilustrado.

Anónimo dijo...

Me sorprende no ver ningún comentario de Morando en un tema tan sensible para el medio Ambiente.
¿Será que es verdad que está pactando con Regueiras?

Anónimo dijo...

Estás seguro? Entra por el cementerio y mira a la derecha de lo quemado. Qué pasaría si mañana se le cae a uno una colilla a 30 cm del camino?

Anónimo dijo...

Ahora lo has dicho bien, ilustrado. El desbroce elimina la parte seca del pasto, osea lo controla como potencial combustible. Como bien dices, el ganado puede controlar su crecimiento. Pero eliminar un pasto ya es otra cosa, je, je.
Saludos

Anónimo dijo...

Me podeis decir el ilustrado y su amigo para que leches se cerró entonces el parque 2 semanas en junio?

Anónimo dijo...

Preguntaselo al que lo cerró
Ami me pareció un disparate desde el principio. Lo que planteaban era inviable como al final resultó.
Que lo hagan en primavera y mantengan hasta que el pasto deje de crecer.

Anónimo dijo...



Lo que tiene que hacer el Concejal correspondiente es poner de nuevo las papeleras en su sitio y preocuparse más por el estado del parque, ya que solo va a la Cabilda el día de la romería a comerse la tortilla y encima a pelar la muela a sus amiguitos.
por favor, pon las papeleras en su sitio y tu ponte en el tuyo que para eso eres Concejal-Alcalde.

Anónimo dijo...

El concejal que quitó las papeleras fue Nacho Morando cuando estaba en medio ambiente.

Anónimo dijo...

¿Alguien se apunta mañana viernes a recoger en cuadrilla la basura de La Cabilda y dejarla en la puerta del ayuntamiente?

Anónimo dijo...


La gestión del parque de la Cabilda es penosa. No echemos la culpa a la Comunidad de Madrid, cuando hay un Ayuntamiento en nuestro pueblo el cual no hace nada para mejorar la gestion del Parque Cabilda.

Anónimo dijo...

Las papeleras, bien quitadas están. La gente lo que debe hacer es no dejar allí basura. Yo me alegré mucho, estaban siempre volcadas, y toda la basura esparcida por La Cabilda. Pero eso es solo anecdótico, lo lamentable es que se consientan los vertidos que está habiendo, y que no se desbroce ni limpie adecuadamente.
Está abandonada, y como todos los montes abandonados, con un riesgo alto de incendio. Y ya lo hemos sufrido este verano.

Anónimo dijo...



Las pepeleras se volcaban por que eran basculantes, esa era la razón, es decir, eran una mierda como muchas otras cosas de mobiliario urbano que en su día costo 4 duros y fueron compradas a mis amiguitos. Que compren una buenas papeleras, con una correcta gestión de limpieza y atención a las mismas y verás como no sobran y mantienen el espacio en mejores condiciones. Por que no quita Ud. el cubo de la basura de su casa??? No quiera para los demás lo que no quiere para Ud.
Por favor, seamos sensatos con los razonamientos.

Anónimo dijo...


El anónimo del comentario anterior lo ha clavado. Si señor!!!

Anónimo dijo...

Yo cuando voy al campo a merendar o a pasear me llevo una bolsa vacía para meter los desperdicios que pueda originar. Después cargo con ella y la deposito en un contenedor del pueblo. Por lo tanto, lo mejor es que no haya papeleras, ni fijas, ni basculantes y de esa manera La Cabilda o cualquier zona del campo siempre estará limpia. Esto es lo que pienso y creo que no es mala solucción.

Anónimo dijo...


Mira, lo de la bolsita es el camelo más grande que he podido escuchar. Menos mal que no eres de Bilbao, si no llevarías a cuestas el contenedor de basura en vez de la bolsa de plástico. Lo que hay que escuchar, Dios mio!!!!!
Tomaremos ejemplo, pero recuerda no olvidar la bolsita cuando salgas de casa.

Anónimo dijo...


En relción alcomentario 23:14.

Con lo fina que pareces, me resulta increible que salgas al campo, donde es tan incomodo ir con los zapatitos de tacón.

Anónimo dijo...

Que poco pateais los montes y parques!. lo habitual para q no entren o lo hagan lo menos posible es q no haya papelera en el interior dinosaurios a las salidas. Ocurre en los parques de usa y en cualquier parque de europa.
Sí la cuestión es críticar hagamoslo.

Anónimo dijo...

Al comentario 18/9/12 de las 12:06

No soy fina, sino fino. Seguramente soy más rudo y tengo más civismo que tú. Conozco el campo del pueblo mejor que tú, porque lo visito con más frecuencia. Te puedo asegurar que no hace falta ninguna papelera; teniendo educación y civismo, cargas con tu bolsa y el campo estará siempre limpio.

Anónimo dijo...

Al 18/9 de las 00:14

No es ningún camelo lo de la bolsita, eso se llama ¡¡ CIVISMO Y EDUCACIÓN!!
Las papeleras son para la ciudad, pero para el campo....no vamos a poner en cada árbol una como mobiliario rural, ¿No te parece?.
Toma ejemplo y no olvides la bolsita, no te la dejes en casa.

Claro, es más cómodo ir con las manos en los bolsillos y dejar la porquería en el campo...por eso está el campo tan guarro lleno de botellas, latas y plásticos.
Toma ejemplo, si hicieras lo que te sugiero, daría gusto ver la naturaleza, limpia y respetada.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...



Estoy seguro que nos metes psicología con lo de la bolsita y luego eres el primero en tirar mierda al suelo. Tu ni paseas por campo ni nada, es todo un camelo.

Anónimo dijo...


Gracias por reconocer que hacen falta las papeleras en la Cabilda.El cubo de basura de tu casa tambien es un capricho?? Meteté la basura en el bolsillo y cuando bajes a la calle la echas en el contenedor de la puerta. Vamos a contar mentiras tralará.....

Anónimo dijo...



Yo tambien opino que hacen falta.

Anónimo dijo...

Yo opino que NOOOOOO. Los cochinos las necesitan claro!

Anónimo dijo...

Yo no meto psicología a nadie con la bolsita, meto educación al ciudadano mal educado.

Así que soy un camelo, vaya, vaya y además ni voy al campo ni nada.
Más que tú y lo conozco mejor seguramente. Conoces tú dónde está la "Fuente Matarrubia" "El Cancho Agapito" "Las praderas de Veris" "El arroyo Rolinares" "La Fuente la Tinaja" "La Cuerda el Ripio" "El arroyo Carboneros" "El Colmenar del Sevillano"....y mil lugares más, serían interminables.

De manera que no ando por el campo y no lo conozco, camelo, camelo, tú si que eres un camelo. ¡Es el campo el que viene a mi casa y por eso le conozco! jejejeje.

Anónimo dijo...


Eres más de campo que un Land rover. Cerrado de coco y poco práctico en ideas. Vamos, llamemoslo "Agapito el del cancho". Yo conozco la Cabilda, la cual tu no mencionas, de lo que deduzco que no la conoces, y pienso que debe tener papeleras. El de la bolsita... el de la bolsita...el de la bolsita... cambia el disco tío!!

Anónimo dijo...

Las verdades joroban, ¿Verdad?. ¡Claro que soy muy del campo!, por eso le amo y le defiendo. ¿Cerrado de coco? ¿Poco práctico? Lo práctico, lo cómodo y lo guarro es dejar la porquería en el campo.

"Conoces "El Cancho de la Juan Señora" "La Praderuela" "La Fuente las Cachinas" "La Fuente Tomasín" "El Alto las Barreras" "El Arroyo Pradocervuno"...Si quieres continuo. ¿Y dices que no conozco "La Cabilda"? ¡Qué risa me das! ¡Soy muy del campo y enamorado de él y a mucha honra! Tú si que tienes que cambiar el dico de que pongan papeleras.

Cuando te rebaten un criterio, con lógica y argumentos sensatos, duele ¿No es así?. Cuándo quieras amar, conocer y respetar el campo, no tienes nada más que decírmelo.

Anónimo dijo...


Vamos a ver, que lógica has aplicado tu para defender el quitar las papeleras?? Solo has mencionado un montón de sitios, los cuales conozco todos al ser nacido en este pueblo en el año 39, hace años, verdad?. Si con mi edad no conozco Hoyo, creo que tu menos, esto si que es lógica y no una idea sin fundamento como la tuya. la Cabilda es un área de recreo, dentro de un casco urbano, destinada al uso público para ocio, sí, dentro de un parque regional, por lo tanto no es un concepto de campo puro y duro. Al ser tratado como área de recreo merece unas papeleras y ojalá utilicen tus impuestos para ponerlas.Debes abrir tu mentalidad, como dicen los ingleses "open minded". A que tu no conoces en Hoyo el "caserio de la mica", y tanto te las das de sabiondo!

Anónimo dijo...

¡Lo dudo! Creo que tú no eres de Hoyo, me estás tomando el pelo. Si estuviera equivocado me gustaría me lo demostraras, invitándome a conocer el "caserío de la mica" y yo te correspondería llevándote a conocer el "atajo de carboneros" por ejemplo. Así, dos de Hoyo, porque yo también lo soy, charlaríamos amigablemente pasando un rato agradable. Entonces pienso, que ahora, aunque seamos anónimos, nos conocemos de toda la vida y hemos tomado algún vino juntos, ¿No es así?

El argumento que yo expongo para retirar las papeleras es el siguiente: Si vamos al "Parque" 100personas, 97, somos cuidadosos del mismo; pero los 3 restantes son los que estropean la labor de los demás, tirando la basura fuera de los lugares adecuados. Si además añadimos, que el servicio de recogida de ella no se realiza en el momento oportuno, una vez éstas llenas, se derramaría todo por el suelo como está ocurriendo constantemente. Por lo tanto, pienso yo, que si no las hubiera, tendrías que ser un desalmado y un cochino para no coger una bolsa con la basura y depositarla en los contenedores. Así, creo que "El Parque de la Cabilda" estaría más limpio. Se evitaría que fueran las hurracas y los perros callejeros a romperlas y comer de ellas, esparciendo todo por el suelo.

Piensa en la proposición que te he propuesto, me gustaría la aceptaras, sería muy bonito pasear dos "Hoyenses" juntos por los campos de nuestro pueblo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que bonito, que bonito. Que se besen.
Podiais hacer de guias campestres en lugar de hacer el bobo y montar pollos en los blogs.

Anónimo dijo...


Fenomenal, amiguete, llevaté 100 euros en el bolsillo y me invitas a comer donde quieras y hablamos sobre Hoyo. Estaría encantado de conversar.

Anónimo dijo...

"Amigo mío", no me gusta insultar a nadie, pero si hay bobos sueltos por el mundo, uno de ellos eres tú.
¡No me ha quedado más remedio! ¡Lo siento!
Claro que podíamos hacer de guías, de hecho ya he practicado, ¿Que te parece?.
El diálogo entre dos personas educadas, aunque tengan criterios diferentes, no es montar "pollos"
Saludos.

Anónimo dijo...


Me parece estupendo el último comentario. Algunos solo tiene la boca para comer y decir gilipolladas.

Anónimo dijo...

"Amigo mío", ...Claro que podíamos hacer de guías, de hecho ya he practicado, ¿Que te parece?.

Hombre Luis, creo que estás por aquí tambien. Cuanto me gustan tus ideas y lo que aportas al blog. Danos tu opinión sobre el tema de reponer las papeleras al parque de la Cabilda.Son necesarias, verdad?

Anónimo dijo...

Me parece que no vamos a cogeros como guias. Tal y como os comportais mejor que os pongan a recoger las basuras y los desperdicios de la Cabilda los lunes, cuando no haya nadie a los que podais molestar.

Anónimo dijo...

Te falta categoría para que yo me brinde a enseñarte las cosas de mi pueblo. Mis discrepancias son con otro señor...¿Quién te ha dado vela en este entierro?. A quién tienen que poner a recoger la basura es a tí, que eres el cochino que lo ensucias todo. Me has molestado con tu comentario tan impertinente. ¿ Me he metido contigo para algo?...cuando la cosa te incumba, hablas.

Anónimo dijo...

Equivocado estás, NO SOY LUIS.
Pesadito con las papeleras si que estás. Mi opinión ya la conoces.

Anónimo dijo...

¡Eh, eh, espera querido amigo! Los 100 euros, si puedo, los llevaré por si acaso. Veremos quién invita a comer, lo tendremos que hacer a medias; estámos en crisis y además jubilados.

Pon el día, la hora y el lugar de encuentro. No te apures, aunque sea un portal público, nos citámos en un lugar con nombre antigüo y los curiosos no se enteran; será un encuentro privado. ¿No te parece? Hay muchos lugares, si quieres te propongo el sitio yo. Me da igual, jugamos en casa. En el argot futbolístico será una X.

Espero que algún listillo, al leer este comentario no ponga alguna tontería. Tendría que contestarle como se merece.

Anónimo dijo...

Podeis quedar en la Cabilda y tomaros un bocata mientras limpiais las papeleras un lunes.
Seguramente os arrancareis los pelos para demostrar quien sabe donde esta el pedrusco de los bobos.

Anónimo dijo...


Hola amigo!. Que tal? Mañana podiamos fijar la fecha y hora, estoy deseando intercambiar opiniones y anécdotas de la infancia. Lo de la comida a medias, no te apures, y si vas mal de cuartos incluso te invito al postre y tu pagas el resto, te parece?. Hablamos con nuestro código hoyense y así estos no se enteras. Cuando lleguen estos a nuestra edad no sabrán ni donde está la plaza del pueblo. Un abrazo.

Anónimo dijo...



Amiguete, fumas? Es para llevarte un puro que me ha traido mi nieto de Cuba. Dimelo, por que si no fumas no voy cargado con él.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Amigo Hoyense: Sí fumo, aunque poco, he sido un empedernido, hoy no. Alos empedernidos no nos gustan los puros. Si te parece, lo traes, que se lo podemos regalar a un gran amigo mío que le encantan los habanos.
Ah!, bien contestado al del ¡Pedrusco de los bobos!

Como jubilados, creo que podemos quedar en cualquier momento, ¿No te parece?. Voy a enumerarte nombres de lugares antigüos; elige el que te apetezca, junto al día y la hora, ¿De acuerdo?.

Casa Gerardo, el de la tía Inés, casa de la Juana la loca y clemente, Barrio del Pingo, Barrio del Corchero, casa del yerno del tío Patarrota, en las Gaseosas, casa del tío Sacristán, Peña La Torre, en el Molino, casa de la tía Bruna, casa del tío Morenín, casa de Franciscón..., creo que serán suficientes. No podrán ir a esos lugares si no son del pueblo y, además de los antigüos.
Espero tus noticias con la elección.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Quedamos mañana en el Pedrusco de los Bobos que es el sitio más adecuado para nosotros
No te olvides de llevar la garrota por si no estamos de acuerdo en algo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mereces una pedrada y un garrotazo.
¡Cómo te gusta meterte donde no te llaman! ¡Quién coño eres para invadir comentarios que no van contigo?...lo merecerías.

Anónimo dijo...

¿A quién se le ha ocurrido enseñar a los abueletes de garrota y pedrada a usar el interné?
Que los pobres no se aclaran en el blog y creen que les invaden.
Con lo bien que estaban viendo a la "maciza" de la Carmen Sevilla y su cuponsiiito, tan tranquilos y babeando.
No hay derecho, les va a subir el azúcar y el ácido úrico con tanta tesnología.

Anónimo dijo...

LA SOCIEDAD CONSUMISTA es la que nos ha traído aquí. ¡Perdónanos la vida majete! ¡Te lo imploramos!
Qué pasa, ¿Todos los derechos son tuyos? ¿Nosotros no tenemos decho a nada? ¿Tú te crees, que si no hubiera sido por nuestra generación toda la tecnología existente hubiera existido?....¡Ah, perdón, habéis sido vosotros, que en los ultimos 10 años lo habéis hecho todo!
¿Porqué no te metes en tus asuntos y nos dejas en paz!
La salud es mía, no te preocupes por ella. Se te caería la "baba" si supieras las cosas que sabemos hacer los de nuestra generación.

Anónimo dijo...


El del comentario del pedrusco de los bobos y el comentario de los abueletes de internet son unos gonorreas y puras lavativas de encefalograma plano. Creo que con estos calificativos van bien servidos. Continuad!, que seguiréis recibiendo! Como veis no hacen falta garrotazos, si no buen verbo.

Anónimo dijo...


Amiguete, que tal? He estado toda la mañana deseando entrar a interne para ver tu comentario. me ha gustado esto de encontrar amiguetes con los que compartir anécdotas de cuando éramos jóvenes y Hoyo era Hoyo. Ahora está esta nueva generación que se creen tan listos, y si no llega a ser por nosotros no se comen ni los mocos.No conocen ni el cancho aguapito, ni casa de las cruces, ni pendolero, ni la casa del muerto, ni la casa del cura de la berzosa, y nos vienen tocando las narices, verdad? Ya he hablado con mi mujer para que no me haga comida ese día, pero tenemos que fijar el momento. Llegaste a tomar algún chato vino en casa Valdivia? Seguro que te conozco, pero al decir que no eres Luis me has despistao.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Luego dicen que el Epi y el Blas eran raritos. Estos dos son bastante más raritos que los de Barrio Sésamo.
Epi, Epi ya le he dicho a mi mujer que no me prepare comida para el día que quedemos, que será despues del día que nos conozcamos, que será después del dia que decidamos quedar en casa de mi prima o de la tía Cochambre... Si Blas amiguito.

Hay gente patoó.

Anónimo dijo...


Patooso tu!

Anónimo dijo...

Fija el momento cuando quieras, o te venga bien. Quiero recordar que en el Bar de la Peña sí he tomado algo alguna vez, pero en el Bar de Valdivia creo que no; entonces por aquella época era menor. Lo que sí recuerdo perfectamente era jugar al billar con la "piojera" como decía Valdivia.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Epi y Blas eran entrañables! Personajes llenos de sensibilidad y dulzura. ¿Es que no te gustaban?
Posiblemente debes de ser un pedazo de carne con ojos nada más.

Anónimo dijo...


Si no me equivoco eres Pepe, no? Lo del guía me ha dado un pista. Ya está, joer!!, tanto tiempo para darme cuenta de quien es mi amiguete. Confirmameló, amigo, que esto me trae por puertas!

Anónimo dijo...

¡Pues NO!, no soy Pepe, ni Luis...ni Antonio. Veo que estás en ascuas, ¿No es así?, lo mismo que yo contigo. Verás, ¿Cuándo quedamos en el Bar Valdivia? Después nos tomamos un vinito y charlamos. Fija el día y la hora...¿Vale?
Saludos.

Anónimo dijo...


pero quien eres? A mi me pega un infarto como no de contigo. Me tienes descentrado, no veo tele, no escucho radio, a mi mujer la traigo loca pensando en quien puedes ser, dame una pista pequeña y verás como salta la liebre echando chispas.
Gracias amigo.

Anónimo dijo...

Fija el día, la hora y el lugar de encuentro y sales de duda. Esa es la mejor pista que te puedo dar. ¡Fácil, eh!. Si te doy pistas...lo sacas. ¿Por qué no me las das tú a mi?, venga hombre, ¿Cuándo nos vemos?
Saludos.

Anónimo dijo...

Habría que emplumar a los que enseñan a los abuelos a perder el tiempo con el internet.
Es de vergüenza ajena ver como chochean los pobres abuelos en el blog para que todo el mundo se ria de ellos.
Habría que evitar de algún modo este espectáculo.

Anónimo dijo...


Tu lo que tienes es que trabajar para que tengamos aseguradas las pensiones. Sólo preocupate de eso y lo demás dejanosló a nosotros.
Por cierto, eres muy fino en tus expresiones, "emplumar", que bonito!. A partir de ahora utilizaré esa expresión en tu honor, y así siempre te tendré presente por tus buenos consejos.
Un saludo, emplumao!

Anónimo dijo...

¡Pobre de tí como no llegues a ser abuelete y a chochear como nosotros! ¿Es que vas a ser joven eternamente? Piensa que vas a ser mayor...si no malo, estarás criando malvas; quizá las prefieras criar antes que ser abuelete.

Se ríen de nosotros los ignorantes, mal educados, los chalados y gente de muy mala leche como tú, los coherentes y cuerdo no. ¡ Ya llegarás y ansiarás llegar; ojalá con salud! Seguramente te acordarás muchas veces de ésto que te digo.

Anónimo dijo...

No creo que de joven usted dijera menos simplezas o tuviera una actitud más educada.
No es problema de edad sino de sensatez.
Empezaron con un debate absurdo de quien era o no era del pueblo, repleto de falta de educación y sensatez, y han acabado con una pugna ridícula entre generaciones.
Muy llamativos y ridículos son también sus intentos de ofender con bobadas del tipo de gonorrea y lavativa, como si eso transformara algo las circunstancias de su interlocutor.
Quede con su amigo, previamente enemigo, que si no es ni Pepe ni Luis ni Antonio, no puede haber muchas más opciones, y deje de manifestarse como un gañan cascarrabias.
Como dice usted con frecuencia no es académico de la lengua pero tampoco tiene porque hacer alarde de sus limitaciones.
¿Por qué no te callas?

Anónimo dijo...


Mira niño, eres más simple que el mecanismo de un chupete! Todavía no has llegado al curso donde se enseña el significado de la palabra educación, por eso te perdonamos, te lo dejamos pasar. Eso si, una vez que llegues a ese curso, si es que llegas, entonces ya no habrá más oportunidades e iremos a por ti con el bazoca.

Ahora vas y lo cascas!

Anónimo dijo...

¿Se acuerda usted de las faenas de El Viti, de Diego Puerta, del Madrid de Amancio o Velazquez, de "me lo dijo Pérez" o de "no tengo edad" de la Cinquetti?
Yo si me acuerdo, yo lo viví. Hace tiempo de aquello, bastante tiempo.
No da usted una. Le agradezco su apelativo cariñoso de niño, que más quisiera yo.
Su capacidad de deducción es tan escasa ´como su educación y su sentido del ridículo.
Cállese y compórtese, todos se lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 1/10 de las 13:53

En tu comentario, empiezas admitiendo que eres un simple porque dices simpleces y no tienes educación, al menos eso es lo que entresaco. En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en que la sensatez no tiene nada que ver con la edad.

El debate era nuestro, de nadie más, ¿Absurdo? ¡Para nosotros no! ¿A quién le incumbe, si éramos o no del pueblo?...Creo que tú no lo eres y, por ello no te vamos a crucificar, ¿No te parece?

¿Pugna entre generaciones?...¡No! La generación de los jóvenes se ha metido donde nadie les ha llamado; con el agravante añadído de insultos; llamándonos bobos, chochos...y demás lindezas. ¿Quién empezó? Lógicamente, hemos intentado defendernos. Era disparidad de criterios, pero entre nosotros y nadie más.

Los calificativos de "gonorrea y lavativa" no han sido míos personalmente, claro que eso no hace cambiar y transformar las circunstancias con los interlocutores.

Creo que lo de "cascarrabias" pudiéra ser un poco pero el de "gañan" pienso que no me correspone. Académico de la lengua claro que no lo soy; tengo muchísimas limitaciones, como las tenemos todos, ¿No? . Hacer alardes de mis limitaciones creo que no es un pecado, es más, pienso que es una virtud reconocer los defectos.

¡Y no me callo, porque no me da la gana!, hasta ahí podíamos llegar. Yo no he mandado callar a nadie.
Sin acritud, un saludo.

Anónimo dijo...


Al anónimo del 1/10 de las 13:53

Soy la otra persona que ha mantenido los comentarios a través de este canal. Entiendo que no hemos perjudicado con ello a nadie. Puedo enterder, que no sea el medio más adecuado para ello, pero así ha surgido. Si no quieres leerlos, pasalos por alto. Nadie te ha obligado a leerlos y menos te hemos faltado el respeto. No voy a hablar de educación, por que cada uno sabe lo que hace, y de lo que escasea, ya somos mayorcitos y bastante mayorcitos (78 años).

Decirte, igualmente, que los calificativos de "gonorrea y lavativa" tampoco han sido míos personalmente. Por lo tanto, creo que debes ser justo y dirigirte a la persona que lo merece y no atacar sin criterio a personas ajenas al calificativo mencionado, sin tener en cuenta la edad de los mismos.

Tengo la educación suficiente para llamar de Ud. a cualquier persona de edad superior a la mía, e incluso de inferior edad, por lo que le ruego que mantenga un mínimo de educación hacia mi, al igual que yo lo he mantenido con Ud.

Muchas gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, algo vamos mejorando, ya no hay ni garrotazos ni tontunas.
Vivan su vida y no se obsesionen con la "generación de los jóvenes", que en los sitios normales son los que tratan con mayor consideración a las personas de más edad, precisamente por ser más significativa la diferencia de edad.

Anónimo dijo...


No hay nada que mejorar, únicamente la mala educación de algunas personas.
Si se ha hablado de la generación de lso jóvenes es por que ustedes se han entrometido en la vida de los adultos.Es muy importante saber donde está el límite de entre lo respetuoso y lo prepotente. No sean y no seremos. Es triste encontrar nada donde debería haber mucho.

Anónimo dijo...

Nada, que no hay manera, que no se enteran, que ninguna persona no adulta se ha metido con ustedes, que es gente de su quinta quien les ha correjido.
No se obsesionen con los jóvenes, sean correctos con los que ustedes dicen, y no se sabe por que, que no son del pueblo, no presuman chuscamente de cosas baladíes y dejen de amenazar con la garrota y la pedrada.
Vivan felizmente conviviendo con todo el mundo y disfruten de su tiempo.

Anónimo dijo...


Nada, que no hay manera, que no se enteran, que no entienden lo que es el respeto y donde está el límite. Lástima que si no eres joven pienses de la forma en que piensas. Es una lástima. No se obsesione, de verdad, que tiene que vivir tranquilo, no se agite que no merece la pena, que es cuestión de educación. Perdona, tu no eres de mi quinta ni por casualidad. Si tienes 78 años como yo y piensas de esa forma, deberías llorar.
Gracias.

Anónimo dijo...

Si se tiene 78 años eres magnífico, si eres joven eres malo.
Si piensas como yo eres magnífico, si no debes llorar.
Si has nacido por estos andurriales eres magnífico, si no eres despreciable.


Claro, los demás no entienden lo que es el respeto Usted nos da lecciones. Menuda pieza está usted hecho.
De Nada.

Anónimo dijo...


Yo no doy lecciones a nadie, solo comento y expongo, con toda la educación del mundo.

Ud se entromete, opina de los demás y juzga.

Creo que está todo dicho.

Gracias.

Anónimo dijo...


Por favor, respeten a los mayores y cuiden sus calificativos. Creo que este Sr. está siendo demasiado educado con Ud.

Anónimo dijo...

Lo que puedo observar en los comentarios es una mezcla de interlocutores. Lo cual, se mezclan los mayores, los jóvenes y los neutros formándose un "batiburrillo" impresionante. Lo cierto, es que con ese cruce de comentarios y además siendo éstos anónimos cuesta trabajo dirigir correctamente la réplica adecuada a quien corresponde, y por lo tanto te lías y no sabes`por donde te andas; es bastante complicado coger el hilo. Pueden participar 2,3,4 o más interlocutores y así no hay manera de réplica, puedes estar contestando equivocadamente.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo anónimo:
Estabas en ascuas y deseoso en conocerme, pero creo que has perdido todo el interés. Si es así, comunícamelo y lo dejamos.
Espero tus noticias.
Saludos.

Anónimo dijo...


No, no he perdido el interés, la cuestión es que hay personas que han mediado para estropear el asunto, parece que no les ha gustado nuestra amistad. Parece que todo se nos pone en contra, por eso debemos hacerlo nosotros por nuestra cuenta sin que ninguna persona ajena intermedie con su opinión. Pronto obtendrás noticias mías. Nos conoceremos y nos pegaremos un apretón de manos.Saludos.

Anónimo dijo...

¿Por qué no os vais a un hotelito de contactos gays a vivir vuestro romance y dejais de poner bobaliconadas en el blog?

Anónimo dijo...

Vaya folletin con la identidad del amiguito.
Son labriegos autóctonos, casi octogenarios, presumidillos, obsesionados con el internet y no son ni Luis, ni Pepe, ni Antonio. ¿Cuántos más pueden quedar? Pues uno o ninguno.
Seguro que viven`puerta con puerta y pimplan vinorrios juntos.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 6/10 de las 20:12

No podemos ir al hotelito de contactos gays, porque lo más probable es que nos encontráramos con tu mamá; te lo tendríamos que comunicar y te llevarías un gran berrinche.

Las "bobaliconadas" en el blog las escriben solamente los bobos, y creo que tú acabas de hacerlo dos veces. Lamento haber tenido que contestarte de esta manera, pues no suele ser mi estilo, pero tienes que reconocer que te la ganastes a puldo.

Anónimo dijo...

¡Perdón...te la ganastes a pulso!

Anónimo dijo...


Te han dado duro, eh? Seguro que a partir de ahora te cuidas más con tus comentarios. Será un octogenario, pero te ha pegado una que ni Rocky Balboa.
Espero que te recuperes pronto de este golpe.

Anónimo dijo...

Je, je.
Estais más pasaditos de lo que me imaginaba.
Ya os contestaré más tarde a la bobadita de turno, que os estoy dando demasiada vidilla para lo que os mereceis.

Anónimo dijo...


Como el octogenario te meta otra como la de antes, tenemos que llamar al Samur. Te ha dejado sin palabras. Piensa, piensa..., a ver con la que sales.

Remedios dijo...

Que pena de noticia. LA verdad que para mi lo que deberian de hacer primero es prohibir esos productos que solamente saben molestar y hacer daños a animales y a personas. Otra cosa que yo haría es, que si van a utilizar petardos lo mejor es que tengan cerca extintores o cualquier tipo de equipo contra incendios para evitar estas cosas. Pero bueno...