jueves, 18 de octubre de 2012

La AMPA de Hoyo debatirá la contratación de un auxiliar infantil

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos AMPA La Encina debatirá en asamblea, el próximo 30 de octubre a las 16,30 en el Colegio, la contratación de un auxiliar infantil  de apoyo a los niños de 3 a 5 años. Este servicio era cubierto desde hace años por el Ayuntamiento de Hoyo, a través de una subvención estatal ahora desaparecida. El consistorio seguirá apoyando el servicio pero no lo sufragará en su totalidad, quedando un montante de unos 4.000 euros que deberán aportar los padres.  Tras la consulta a los asociados, la AMPA ha convocado la asamblea para decidir cómo se valoran las diferentes opciones existentes.
Por otro lado, en la misma asamblea se procederá a la renovación de los diferentes cargos de la junta directiva, que ahora finaliza su mandato de dos años. Previamente, el 23 de octubre a las 16,30 ha organizado una reunión informativa para todos los interesados en la labor de la asociación.

86 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué tonteria es lo de madres y padres?
En español, de toda la vida, se dice padres.
Siglos nombrando a las cosas por su nombre y ahora hay que soportar estas memeces de maritraumas y politicuchos melindrosos.
Estáis volviendo locos a los niños con tanto trauma absurdo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.... y para hacer honor a la IGUALDAD se me ocurren dos cosas:
1.- ¿cual es el orden que debería tener para no discriminar a ninguno?
Madres/Padres
Padres/Madres....
o mejor: DESMADRES Y DESPADRES

2.- ¿ y que pasa con los que somos Padre y Madre (o Madre y Padre)?
...habria que decir pamadre o mapadre....

A esto es a lo que nos lleva la mediocridad.... a amparar y defender a aquellas personas que careciendo de CULTURA quieren aparentarla.


Anónimo dijo...


¿por que no APMA Y NO AMPA?

Anónimo dijo...

Ya sabeis, son todos unos batasunos segun el PP, y vosotros mismos , que con el debate que teneis se ve que no os da para mas.

Anónimo dijo...


Creo que es mejor APMA. El orden en este caso es importante.

Anónimo dijo...

¿ "Pa" que han servidos las APAS, AMPAS y demás fauna y flora, si la "calidad" ha caído en el abismo ?

Anónimo dijo...

Yo creo que se tenía que haber quedado como APA.

Anónimo dijo...

A mí tembién me parece una tontería lo de madres y padres, pero también creo que es con mucha diferencia lo menos significativo de la noticia, y que algunos afines a nuestro querido alcalde tienen mucho interés en destacar ese debate absurdo (como ya hizo la izquierda), e ignorar lo verdaderamente importante: hace falta una persona más para atender a los niños y no hay dinero. Como consecuencia, los padres tendrán que comenzar a pagar de su bolsillo algo que antes era absolutamente gratis. lamentable. Mientras tanto, el concejal de educación de un pueblo de 7000 habitantes se embolsa todos los meses más de 40000 euros.

Anónimo dijo...

Todo lo quereis gratis y yo no estoy dispuesta a pagar, que ami no me dan nada y tambien paso apuros para llegar a fin de mes.

Anónimo dijo...

Ya salió la tontería de siempre...No digas tonterías, chaval; yo también pago muchos impuestos. Y sabes que? No me importa en absoluto, si es para proteger a los que menos tienen. Lo que me fastidia sobremanera es pagarlos para sostener a políticos parasitarios y adláteres . Por desgracia, aquí soportamos a alguno. Eso es lo que yo no quiero sostener.Mucha gente está en el paro por culpa de politiquillos chupópteros, y no llega para pagar ni los libros. a ver si te enteras de quela gente no está en el paro por gusto.

Anónimo dijo...

Por cierto: lo de que a ti no te dan nada es otro de esos discursos de risa: si no llevas a tus hijos a un colegio concertado o público es porque no quieres. Además...¿te dan policía, y carreteras?¿alumbrado público?, jueces, médicos gratuitos,...? No digas bobadas, por favor. Lo único cierto es que nos dan poco para lo que pagamos. Sabes por qué? Porque en cada pueblo hay algún politiquillo que se lo lleva crudo paqra él o para sus amigos, legal o ilegalmente, pero casi siempre amoralmente. De todas formas, viendo tu discurso, lo más normal es que seas uno de esos políticos o adláteres. Seguramente dirás que eres de derechas, pero no trates de engañarte. Tú no eres liberal, ers un cara, que es muy distinto.

Anónimo dijo...

bomberos, basuras, depuración de aguas, adoquinado de calles, columpios para tus hijos, limpieza de las playas en que te bañas en verano con los niños? Podrìamos seguir... Seguro que a ti no te da nadie nada? Yo creo que, a pesar de los políticos, sí.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, felicidades y solidaridad con todos los padres responsables, y a los que no han podido pero que les apoyaban, que hoy no han llevado a sus hijos al colegio; a pesar de compararles con terroristas; para manifestar su oposición al desmantelamiento y privatización de la enseñanza publica que se está llevando a cabo. Hay que Vale ya de discutir si es padres/madres, madres/padres o indepencias varias. ¡¡¡Que nos están robando la cartera y los derechos mientras hablamos del sexo de los ángeles!!!

Anónimo dijo...

Lo malo es que lo que antes se pagaba con tus impuestos ahora se lo dan a los bancos. Pero seguid votando y creyendo que no hay otra manera de hacer las cosas y sobre todo discutiendo imbecilidades.

Anónimo dijo...

Y que propones, que no sea una imbecilidad? Si es tan fácil empezamos mañana, cerebro privilegiado.

Anónimo dijo...

vergonzoso los padres que hoy no han llevado a sus hijos al cole, porque no quieren cambiar nada en la enseñanza, basicamente. Mucho padre, madre, tutor ocioso, me parece a mi.

Enhorabuena al presidente del ampa de Hoyo, que ha dado ejemplo y ha llevado a sus hijas al cole.

Y de lo que se trata el tema, que el concejal de educació ahorre en su sueldo, o en miles de gastos superfluos en este tirmpo, que se gastan durante el año, y contraten al auxiliar de cuidados infantiles, puesto más necesario que el suyo

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los padres que cuando se refiernen a los padres dicen PADRES, ahorrándonos la horterada absurda de padres y madres, hijos e hijas (que decía un enteradillo del sindicato), o huelguistas y huelguistos.
Al final se impone el sentido común. Si quitais la M tonta de las siglas del APA quedrá mucho mejor.

Anónimo dijo...

y que el ayuntamiento contrate a la auxiliar

Anónimo dijo...

Con la pasta gansa que se lleva el concejal del ramo, que la cosa tiene guasa.
Él forrado y los niños abandonados.

Anónimo dijo...

cuanto vale los títeres de este fin de semana? apliquenlo al sueldo del trabajador del trabajador que se quieren ahorrar en el cole

Anónimo dijo...

Una idea pará el concejal de educación: si quieres quedar bien, dona de tu sueldo lo que cuesta la educadora. Para lo que ganas, es una miseria, y ganarás credibilidad.

Anónimo dijo...

¿Que done lo que se ha autoadjudicado por la cara?
Que se lo quiten ya.

Anónimo dijo...

buenos argumentos

Anónimo dijo...

En el siguiente pleno le bajan el sueldo

Anónimo dijo...

Aqui estamos acostumbrados a todo gratis, que se haga como en otros pueblos que cada familia pona una misera cantidad de dinero al mes y se contrate a una persona.

Anónimo dijo...

vas a repetir cíclicamente la tontería del todo gratis?

Anónimo dijo...


que lo paguen los padres y madres que llevan a sus hijos al cole, no el resto de personas ajenas al tema.

Anónimo dijo...

Vas a pagar tú las carreteras? es que yo no conduzco, y no las uso. Vas a pagar tú los bomberos si vienen a tu casa?. Yo es que no quiero pagar salvo que use el servicio. Apuesto a que un descerebrado como tú sólo puede ser concejal, que tira del dinero público como nadie. Dirás que no, pero tú sabes que acierto.

Anónimo dijo...

yo no quiero pagar guadia civil; que se pague la gente seguridad privada. Quien tenga dinero que se page sus servicios!Así estaremos cada vez más cerca de Méjico o El Salvador. Ya verás que contento vas a estar en un país así!

Anónimo dijo...


Mientras que figure madres y padres, en vez de APA, como siempre ha sido, yo no estoy dispuesto a aportar nada.

Anónimo dijo...



Que lo aporten los padres de los niños.

Anónimo dijo...

Muy bien que lo paguen los padres de los niños. Pues si pensamos así,los toros de las fiestas los deberían pagar los cuatro que los disfrutan, los encierros idem, los fuegos igual, los titeres de las fiestas, los gastos representativos de "nuestros dirigentes municipales", los gastos de la caldereta de la Romería, el día del Pilar en la plaza de todos, etc...

Anónimo dijo...

Ramón se ha quitado al Arquitecto Municipal,al secretario, al interventor y esta a punto de cargarse al Teresa la tesorera, y ahora esta dispuesto a no dar unos eurillos de nada para contratar una auxiliar,
Pero tiene un Concejal que cobra 55.000 unos asesores que se llevan un pastizal, unas comilonas en el vagón, y no hay dinero para una auxiliar
Ramón ha perdido definitivamente el norte.....

Anónimo dijo...

Cada uno es libre como padre de llevar a sus hijos al colegio que quiera, pero como alcalde es responsable de atender las necesidades de todos los usuarios del unico colegio que hay en Hoyo. Lamentable que los niños de Hoyo puedan quedarse meados porque haya yna falta de humanizacion y los politicos prefieran gastarse el dinero en otras cosas mas innecesarias quecse vean mas

Anónimo dijo...

Sobre todo prefieren gastarse el dinero en sus sueldos, que se los dan ellos con toda la caradura.
Los niños ya sobrevivirán.
El APA debería hacer movilizaciones para evitar esta calamidad de Ayuntamiento.


Anónimo dijo...

EL APA SOLO CONVOCA HUELGA POLÍTICA, COMO LA DE LA SEMANA PASADA, DE LA QUE LUEGO NO HACE VALORACIÓN, Y NI INFORMA NI MOVILIZA A LOS PADRES DEL COLEGIO.
PERO EL CULPABLE DE QUE HOY NO HAYA AUXILIAR NO ES EL APA NI LOS PADRES, ES EL CONCEJAL DE EDUCACION, QUE SU SUELDO NI LO DONA NI LO BAJA

Anónimo dijo...

Si los trasnochados del APA, tentáculos de IU en su Directiva, debería saber que este Ayuntamiento da más de lo que es su responsabilidad en Educación, se ha construido un acceso impresionante por la puerta norte del Colegio, habilitado unas rampas para que puedan acceder al Colé con Coches de Bebés, se ha construido una pista de fútbol y baloncesto que estaba deteriorado y en peligro para el buen funcionamiento de los niños en el patio. Se ha pintado en Coleguio, se paga su limpieza.
Directiva del APA. Si queréis hacer política no uséis a los niños,presentaros a una elecciones que estamos seguros las perderéis

Anónimo dijo...

Tu deberias volver al colegio a que te enseñen a escribir.

Anónimo dijo...


Que lo paguen las madres de su bolsillo. No quieren tanta historia de asociaciòn DE MADRES y padres de alumnos, pues mientras que se quieran dar tanto protagonismo con eso de MADRES que se lo den pagando este gasto del auxiliar.

Anónimo dijo...

La directiva del apa será del color que sea, presentarse puede cualquiera, normalmente no quiere nadie, porque realmente es un marrón.
Hay elecciones la semana que viene, busquen amiguetes y que se presenten, normalmente eso lo hace muy bien iu, así que intentenlo.

Señor concejal: el mantenimiento del colegio es una obligación que compete al ayuntamiento, no está haciendo ningún favor a nadie, con la obra que han empezado,no se crea tan benéfico, no terminado, de acceso. Y le recuerdo que el las aulas del colegio viejo lo han pintado los padres voluntarios que han querido, ustedes pagaron la pintura eso si. Ya veríamos a ver si hubiera habido un accidente quien hubiera sido responsable. Bajese el sueldo si es que no pueden permitirselo y no se ahorre un empleado por tener su bolsillo caliente.

Anónimo dijo...

El señor Regueiras no pone a nadie a dedo?

Anónimo dijo...

que ponga a dedo si quiere a laguna de sus tías de auxiliar, pero que la ponga

Anónimo dijo...


Polque no nomblar a un chino como auxilial?? Talemos encaltados.

Chin pam-pun.

Anónimo dijo...

Sí vosotros los del APA no sois representativos, a vuestras reuniones van la directiva y algún despistado.
A este equipo de Gobierno le ha votado el 80% de los vecinos,

Anónimo dijo...

Perdona, pero haces muy mal las cuentas. El 80% de los vecinos no os han votado ni hartos de vino. No engañes. Si crees además que sólo os critican 4 rojillos del AMPA, vas listo.

Anónimo dijo...

Una muestra más de que habéis perdido vuestra razón de ser como Asociación que defiende los intereses de los padres de alumnos. Al politizar y defender los intereses de IU, cuando el PSOE fue responsable de Educación, no recuerdo que fueran muy críticos con su gestión como lo están siendo con el Gobierno que más hace por una educación de calidad, que invierte para tener unos alumnos con un futuro prometedor, y no busquen lo fácil, que son las subvenciones a cambio de nada, sin esfuerzo no es puede conseguir un sueldo digno!

Anónimo dijo...

Sí, sí,... sin esa educadora se potencia la educación de calidad. No digas tonterías y vaguedades vacías, por favor, que cabreas al personal.

Anónimo dijo...

Los de iu hacen ruido,pero son cuatro. A la huelga del otro día fueron cuatro gatos. En cambio, los afectados por la política de estos concejales, son unos niños indefensos. La culpa de que no hay auxiliar no es del apa, sino del concejal de educación, que prefiere tener sueldo a dar servicio a los vecinos

Anónimo dijo...

El Concejal es un gran profesional que esta al servicio del Pueblo, ha dejado un puesto importante en Indra..por que este pueblo tiene que dejar de vivir de los subvenciones al igual que el AMPA, y por supuesto cobra una parte de lo que cobraba en Indra... Deberías estar agradecido que haya personas honorables que dejen sus proyecciones profesionales por ayudarnos..... El AMPA esta mal gestionado sus extraescolares son guarderías caras..se están lucrando unas personas que no estoy yo seguro que tengan un contrato y paguen sus impuestos....

Anónimo dijo...

El Concejal tiene margen para no ser tan prepotente, por que se le ve mucho su desconocimiento

Anónimo dijo...

Cuando te quedas sin argumento Benjamín sólo sabes insultar.

Anónimo dijo...

Qué lejos estás, amigo. No fumo porros, ni soy ningún tinturero como te gusta llamar a algunos. Hace algunos meses perdísteis mi voto y el de mi familia para las próximas elecciones con cosas como lo del sueldecito de más de 40000 euritos limpios para un concejal sin titulación ni formación. Ahora, votaré a quien sea para que no repitáis.

Anónimo dijo...


Que cada día haga la labor de auxiliar un padre y de esa forma nos ahorramos un dinerito. Es cuestión de hablarlo y cuadrar horarios.

Anónimo dijo...

Soy votante del PP.
Siento que con la decisión de no contratar al auxiliar por enfrentamiento con alguno de los padres del colegio me dejan desatendido.
Yo no pienso pagar un duro al auxiliar.
Si lo contrata el apa o pagan los padres que sepan que muchos no estamos dispuestos a pagarlo. Y no tildeis de actitud insolidaria, la actitud insolidaria la de los que nos representan.

Anónimo dijo...

Esta gente nos toma por tontos de puro simples y necios que son.
Es terrible que los pobres niños estén en una situación lamentable por 4000 euros que dice no tener el Ayintamiento, mientras si tienen 60000 para el concejal amiguete que se lo lleva crudito
Pero lo que ya te lleva de los demonios es que aparezca el bobo inoportuno que nos cuenta los supuestos méritos y sacrificios del que ocupa el puesto de concejal, que por increibles, ridículos y alucinados no se si nos hace llorar de la risa o de la rabia
Quizás sea una sútil campaña de las izquierdas para irritar a los sufridos ciudadanos, o que por el contrario la realidad supera lo imaginable y son realmente así de ridículos.

Anónimo dijo...

Estimados comentaristas ánónimos de este blog, como presidente del AMPA La Encina y dado que se hace referencia a mi persona en elgunos de los comentarios, quisiera aclarar varias cuestiones.

Hasta el presente no he participado en el debate tan animado que tienen ustedes en este blog.

El AMPA no ha adoptado ninguna posicisión, ni a favor ni en contra, del tema tratado. Es más, ante los diferentes criterios de las personas que formamos la junta directiva, y las diferentes opiniones que nos han hecho llegar las familias, todas ellas RESPETABLES, hemos considerado oportuno abrir el debate y que sean las propias familias quienes elijan lo que consideren oportuno en la proxima asamblea.

Lamento que el debate desarrollado por algunos comentaristas en este blog se base en el insulto, la ofensa y el rifi rafe semi-ideológico que no conduce a la búsqueda de acuerdos y no aporta soluciones.

Por último aclarar que en la proxima asamblea se renovará la junta directiva del AMPA, por lo que animo a todos los que quieran asumir alguna RESPONSABILIDAD al respecto, a ARRIMAR EL HOMBRO y presentar su candidatura, estaré encantado de dar el relevo y, si lo estiman conveniente, contarán con todo mi apoyo para desarrollar su labor, incluso para cambiar los estatutos y modificar la denominación de la asociación si así lo estiman conveniente y se ajusta a la legalidad.

Atentamente
Benjamín González

Anónimo dijo...

Benjamín, politizas el AMPA, politizas la auxiliar y ahora dices que dejas, quieres dar el salto a buscar una candidatura en IU,
Por respeto no público todas las cartas enviadas desde el AMPA tomando posición sobre las huelgas y los recortes.
Te vasos tu directiva esta cansada, pero yo me atrevería a pensar que esta cansada de la situación en la que as metido a una Asociación de Padres, la auxiliar tenía que estar ya contratada....

Anónimo dijo...

Benjamín mucha M y pocas nueces (M de aMpa).
¿Cómo no se va ajustar a la legalidad cambiar la denominación de la asociación?
¿No habeis cambiado antes el nombre del APA, metiendo la absurda, cursi y "progre" M?
En cualquier caso me alegro que seas capaz de salir de tus dogmas politiqueros y puedas concebir otras opciones más reales.
Soluciona el tema del auxiliar lo antes posible que veo a nuestros niños cubiertos de M (de la otra m).

Anónimo dijo...

no entiendo nada de nada.
toda la vida hemos llevado a nuestros hijos pequeñitos al colegio y cuando los llevabamos, ya los habíamos enseñado en casa a pedir el pis y la caca.
¿pero que estais haciendo ahora con los niños? bueno sí, unos inutiles que no saben pedir pis y caca, pero sí saben montar el pollo a sus padres sino se salen con la suya.
menos exigir y mas enseñar en casita.

Anónimo dijo...

Un niño, que cumple años en diciembre, entra al colegio con dos añitos. Tres meses después cumplirá tres añitos.
Cada niño, de dos, tres, o cuatro años tiene sus circunstancias y su personalidad.
No me extraña que en tu entorno los niños monten pollos extemporáneos si los consideras inútiles y los tratas de forma tan desconsiderada.
Si eres así de mayorcito no me quiero ni imaginar como serías tú con dos añitos. Criaturita.
Igual eres el concejal de los 60000 del ala.

Anónimo dijo...

no te equivoques, no insulto a los niños diciéndoles que son unos inútiles, lo que digo es que la mayoría de los padres les enseñan a ser unos inutiles
como comprenderás no es lo mismo

Anónimo dijo...

La auxiliar tenia que estar ya contratada. Por el ayuntamiento, no te equivoques. Otra cosa diferente es que el apa en lugar de hacer lo que tiene que hacer se mete en politica, que tambien. Y los niños no son inutiles, son niños. Inutiles los que necesitan una auxiliar porque su categoria les impide limpiar mocos.

Anónimo dijo...

eso tambien,

Anónimo dijo...


La labor de auxiliar se la deben dar a los concejales, por lo menos que hagan algo ya que se llevan un dinerito pero que muy apetecible. Lo de los concejales es de traca!

Anónimo dijo...

Eso, eso, que lo hagan los pimpoyos que ya están cubiertos de porquería.

Anónimo dijo...

De porquería y del dinero que nos sacan.

Anónimo dijo...


sí, y luego mercadillo de caridades.

Anónimo dijo...

Que nivelazo...

Anónimo dijo...

Si,hay dos niveles. El nivel austero del sueldo de estos individuos y el nivel de porquería que tienen lss pobres criaturas, que les llega la .... hasta el cuello.
Tú mismo, desalmado.

Anónimo dijo...

Devuelvan AUTORIDAD a los docentes ( no enseñantes ) y otro gallo nos cantará

Anónimo dijo...

Estás mezclando la velocidad con el tocino, y lo sabes. No trates de confundir a la gente con debates ajenos a éste para escurrir el bulto de lo que debiera hacer el ayuntamienhto. Se te ve demasiado. Hay niños de 4 años que necesitan que les limpien el culo, y tú lo vas a solucionar con autoridad para los docentes. Concejalete: eres tonto.

Anónimo dijo...

No seas tan benevolente con el concejalete de los 55.000 euros.

Anónimo dijo...

Que esta labor la hagan los padres y los concejales.

Anónimo dijo...

Que lo haga el concejalete de los euretes.

Anónimo dijo...

Juan de Lozar tiras dinero con tus programas informáticos, y cometes otra vez el mismo error, de tirar el dinero con la Nueva empresa que contratas,
Que vergüenza quitarnos de nuestros impuestos 3000€ al mes y ser tan poco claro y prepotente

Anónimo dijo...

Hoyo, república bananera pimpoyil

Anónimo dijo...

Lozar hijo, el programa como lo tiene diseñado la empresa que su majestad a contratado, NO FUNCIONARA

más dinero a la basura, piensa un poco, reflexiona, pide asesoramiento a las personas que entienden.

Quedas más que avisado!

Anónimo dijo...

Hoyo república bananera de parásitos pimpoyiles.

Anónimo dijo...

Que esta labor la hagan los padres y los concejales.

Anónimo dijo...

Que los pimpoyos dejen de dilapidar nuestro dinero

Anónimo dijo...

Dilapidar y robar.

Anónimo dijo...

Que esta labor la hagan los padres y los concejales.

Anónimo dijo...

Que los pimpoyos dejen de dilapidar nuestro dinero

Qué Lózar deje de percibir un dinero que no nos aporta nada

Anónimo dijo...

Aporta indignación.
Todos aportamos para el pueblo y un individuo se lo mete a la buchaca, por todo el morro.
Y nos quejabamos del jeta, esta gente lo supera con creces.

Anónimo dijo...


Que esta labor la hagan los padres y los concejales

Anónimo dijo...


o los chinos!