lunes, 8 de octubre de 2012

Nueva etapa del Club de Lectura de Hoyo de Manzanares

La Concejalía de Cultura, con Victoria Barderas al frente, va a dar continuidad al Club de Lectura de Hoyo de Manzanares, creado en 1999 en la Biblioteca de Caja de Madrid por Marisa Baelo, quien seguirá como coordinadora. Una vez desaparecida la biblioteca de la entidad bancaria, será la Biblioteca Municipal, dirigida por Mª José Santos, la que se haga cargo de cobijar estos encuentros en torno a un libro.
Esta actividad, que se integra en el programa Biblioteca Viva, diseñado por la Concejalía de Cultura, abordará lecturas y debates de obras como "Diario de un jubilado", de Miguel Delibes (1920-2010); "La Acabadora", de Michela Murgia (n. 1972) o "La Busca", de Pío Baroja (1872-1956), entre otros.
Los interesados pueden apuntarse en el Centro de Cultura a los grupos de lecturas quincenales en las mañanas de 10,00 a 11,00 horas los martes o jueves, o en las tardes de los viernes, de 17,30 a 19,00 horas. La cuota de inscripción es de 15 euros al trimestre.
 La presentación del Club de Lectura es el próximo 19 de octubre, a las 18,00 horas en la Biblioteca Municipal, sita en el Centro de Cultura de la Plaza de Cervantes. El Club de Lectura de Hoyo de Manzanares ha reunido a cerca de 80 lectores, en su mayoría mujeres, divididos en varios grupos. El mecanismo de funcionamiento consiste en la lectura del libro propuesto, que será facilitado por la organización, y su debate entre los grupos participantes.
En la foto, Juan Luis Cano, escritor y humorista, posa con algunas de los lectores y lectoras del Club.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuanto va a costar al Ayuntamiento?

Anónimo dijo...

¿A qué huelen las nubes?
Si lees un libro lo sabrás.

Anónimo dijo...

No te preocupes, te lo van a descontar a tí de tu sueldo para que al ayuntamiento no le cueste nada.

Anónimo dijo...

Tengo el corazón contento. El otro día te sentí muy cerca mientras caminamos. También cuando te di la mano. Tu sonrisa y tu mirada hicieron todo lo demás. Solo quiero que pase rápido el tiempo para que nos volvamos a ver. Será muy dura la espera, pero los recuerdos me acompañarán cuando esté lejos.

Anónimo dijo...

Pues según he oído Marisa cobrará del Ayuntamiento por esta actividad.

Anónimo dijo...

¿Trabajas tu gratis?

Anónimo dijo...

Depende para qué cosas sí.
No sabía que este era el trabajo de Marisa ahora.

Anónimo dijo...

Una biblioteca no cobija encuentros. Para esas cosas están las tabernas.
Una biblioteca cobija lectores que requieren un ambiente de lectura.
A ver si un supuesto club de lectura va a impedir leer a los verdaderos lectores.
Un poco de sensatez y buen gusto, por favor.

Anónimo dijo...

Seguro,? se puede leer en todas partes,en las tabernas también eso de la tolerancia hay que practicarlo.Con buen gusto se puede leer,la sensatez la dan los libros.

Anónimo dijo...


Siempre los mismos, de lo mismo y para los mismos!!

Los demás debemos ser tontos.

Anónimo dijo...

¿?

Anónimo dijo...

Que digan cuanto va a costar esto y a quién se lo van a pagar.

Anónimo dijo...

Seguro que en el Ayuntamiento te informan de todo.

Anónimo dijo...

Viendo tu comentario tengo serias dudas de que leer libros sea suficiente para obtener una mínima dosis de sensatez.
Como tú dices en las tabernas se puede leer, y hacer muchas cosas. También se puede leer en lo alto de un pino.
En una sala de lectura de una biblioteca se debería poder leer, porque es un espacio reservado para los lectores, que requieren un ambiente respetuoso y silencioso.
Con las personas irrespetuosas, que se permiten el lujo de hacer lo que les da la gana para su disfrute egoista e incívico, impidiendo leer a los auténticos lectores en la sala de lectura de la biblioteca municipal, se debe tener tolerancia cero.

Anónimo dijo...

No había otra foto en la que no saliera el "personaje" este del gomaespumino?

Anónimo dijo...

En Torre este señor machaca al PP pero en Hoyo el PP pacta con el

Anónimo dijo...


¿por qué no sale a concurso el puesto de la persona que se encarga de esta actividad? Son muchas las personas que estarían dispuestas a dedicar su tiempo a esto. Es triste hacer todo a buzón cerrado.
!!Juan palomo, yo me lo guiso y yo me lo como!!

Anónimo dijo...

Como todos los lectores de la biblioteca salgan en masa a manifestarse...no cabrán en el pueblo...¡lo que hay que oir!! Estas actividades se montan precisamente para fomentar la lectura. Por escasa, vamos.

Anónimo dijo...


Siempre los mismos, de lo mismo y para los mismos!!

Los demás debemos ser tontos.

Anónimo dijo...

¿Cuanto cuesta esta actividad y quién la cobra?

Anónimo dijo...

Lo que cuesta nunca lo sabremos, quien lo cobra es más que evidente.

Anónimo dijo...

¡Albondiguilla, atacaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Lo que hay que leer en todos estos comentarios de alguien que opina sin saber porque no lee. ¿Qué se va cerrar? Se ve que usas mucho la biblioteca, ve y pregunta y si quieres te inscribes porque no es para señoras es para amantes de los libros. Es una de las actividades de mas éxito en todas las bibliotecas de nuestro país, lee y lo comprobarás.

Anónimo dijo...

recomendaría que leyera

Anónimo dijo...


Lo de este pueblo es de traca. Hay que pagar un sueldo más a costa de los vecinos para que la gente lea??. Quien quiere leer lo hace con o sin club de lectura. Esto es otro de los cuentos chinos que se realizan en este pueblo para vivir a costa de los vecinos. Venya ya!

Anónimo dijo...

Pero no borres lo que no te interesa, tus trapos sucios, si al final nos vamos a enterar todos.
Lo que tienes que borrar es tu cabecera de tu supuesto periódico digital.
Blog para informar, comentar y opinar de nuestro pueblo. JA,JA
Blog para opinar de tu pueblo y de tus intereses, no de nuestro pueblo.
Os estais luciendo con vuestro chiringuito. Se te tenía que caer la cara de verguenza.
Periodista. Cortijero.

Anónimo dijo...

Lo que hay que aguantar de un vecino como tu dispuesto a decir todo lo que se te ocurra bajo el anonimato.Esta es una actividad del Patronato de Cultura y si te diriges con respeto y educación te informarán de todo. ¿Qué propones tu con tu intolerancia de vecino gruñón? Si quieres enterarte habla con otros vecinos que respetan y si te da envidia crea tu propio blog.

Anónimo dijo...

Me sorprendían los comentarios tan críticos con la iniciativa, pero ahora lo entiendo, desde que he leído que es una actividad que viene de Cultura. Naaaa, otra puñaladita entre "compañeros".

Anónimo dijo...


Dejemos de pagar dinero por bobadas. !Quien quiera leer que lo haga en su casa, no a costa del dinero de los vecinos de Hoyo!

Anónimo dijo...

La iniciativa no se ha criticado. Lo que se critica es que ocupen la biblioteca para sus actos, impidiendo el uso de la biblioteca para leer.
Sería de lamentar que los que dicen ser un club de lectura impidan la lectura en el sitio destinado para ello.
Perogrullo está que no le llega la camisa al cuerpo.

Anónimo dijo...

Usted si que es tolerante cuando insulta: gruñón, irrespetuoso, maleducado, envidioso e intolerante.
Eso si que lo tienen que aguantar los demás. Usted no tiene por que aguantar nada, que la sala es suya para sus cosas. Los lectores que sean tolerantes con usted, sus caprichos y sus amigas.
Es usted todo un ejemplo de convivencia, civismo y "tolerancia"

Anónimo dijo...

Como me doy por aludida, no puedo dejar de decir que no entiendo nada de esta discusión. Soy lectora del Club y estoy muy agradecida de que siga. Iré el viernes a la reunión y apoyaré su continuidad. Y recomendaría al lector o lectora que defiende a ultranza la lectura, que si es verdad, se pase por allí. Y si tiene que criticar algo, que lo diga. Pero se perfectamente que no se va a interrumpir la lectura de nadie que esté leyendo en ese momento. Soy también asidua a la biblioteca municipal y se la gente que va. Ahora hay dos salas y nadie molesta a nadie. Y tengo que decir una cosa, efectivamente soy una señora, pero yo todavía no se si tu eres un caballero o una señora, o qué, porque hablas sin conocimiento de causa, es decir, no sabes ni cómo ni cuándo ni a qué hora se van a desarrollar los clubes, ni en que sala ¿o si?
Espero que podamos conocernos el viernes, o es que te gusta criticar por criticar y bajo el anonimato. Si estás en desacuerdo, puedes presentar un escrito en el Ayuntamiento, que es el que organiza esta actividad. Y afortunadamente es una de las cosas buenas que está haciendo, recuperar algo que es bueno para los vecinos de este pueblo. Mi pueblo.
María

Anónimo dijo...

Basta con leer sus comentarios, su absoluta falta de consideración y su desprecio hacia los demás para tener conocimiento de causa. Es usted un libro abierto del que es muy fácil leer.
Ustedes han decidido hacer sus reuniones en la biblioteca porque se creen que son las dueñas del pueblo y creen que con un fondo de estanterias con libros en las fotos del grupito, sus vecinas van a pensar que les caido del techo un extra de cultura a su precario bagaje cultural.
Lo más parecido a semejante escenario cateto son las postales de los setenta, que enviaban los veraneantes de seicientos, nevera y suegra para presumir de sus glamurosas vacaciones.
La noticia, usted y su comportamiento informan claramente lo que va a ocurrir, un bochorno para todos y especialmente para ustedes.
Respeten la biblioteca y sus usuarios, sean pocos o muchos,sean sensatas, usen un lugar adecuado para cobijar sus encuentros y no cometan un atropello que al final tendrán que lamentar.

Anónimo dijo...

Sigues sin identificarte. Para mi careces de toda credibilidad.
María

Anónimo dijo...

¿2 salas?
¿Nadie molesta a nadie?

Molestan los niños, molestan los jovenes, molestan los que dicen que van a estudiar pero siempre van en grupitos especialmente jocosos, que a veces hasta estudian, molestan las mamás que creen que la biblioteca municipal es una academia privada para enseñar a sus vástagos, molestan los que dan portazos, molestan los que usan los móviles, molestan los que hablan en voz alta con la bibliotecaria, molestan los que mueven las sillas y pasean sin cuidado. Es un despropósito de ruidos de gente poco cívica que impide usar la sala para lo que ha sido concebida.
A este disparate hostil se va a unir el grupito fomentado de la señora Fontaneda, doña María, que tiene patente de corso para molestar e impedir leer.
¿Usted en que planeta, o biblioteca, piensa aterrizar?
¿En un planeta tan extraño como el que existía en el Parque Alcántara?
Espero que alguien le haga aterrizar en el planeta Tierra, supuesta señora no anónima.

Anónimo dijo...

Es usted tan previsible y elemental en sus argumentos, que la he contestado antes de conocer su pregunta, señora Fontaneda, que es la única María conocida.
Búaquese otros argumentos y otras razones para imponer sus caprichos, señora anónima y desconocida.

Anónimo dijo...


Dejemos de pagar dinero por bobadas. !Quien quiera leer que lo haga en su casa, no a costa del dinero de los vecinos de Hoyo!

Anónimo dijo...

Solo frente al mundo del silencio para emplear el tiempo escribiendo en este blog.Con todo lo que tienes que decir ¿Por qué no te haces uno para ti solito? y ¿una bibllioteca para ti solit@? Los niños, las madres, los jóvenes, los adultos...todos tienen derecho a usar la biblioteca no como tu crees.Y tu no lees en tu casa? así no te molesta nadie.

Anónimo dijo...

Te lo vuelvo a repetir, estás desacreditado. Y no me llames Fontaneda, no quiero saltarte un improperio que el administrador borre, pero seguro que te lo mereces. Y lo de leer no es ninguna bobada. Hay algo que se llama cultura social, pero tu careces de ella. Estas más solo que la una.
María (tu no mereces que te diga mi apellido)

Anónimo dijo...

O sola.

Anónimo dijo...

Esta señora no saba leer y la pobre no se entera. Está contestando a varias personas que opinan de forma contraria y mezcla sus opiniones.
Deberían fomentarla más a ver si se entera.

Anónimo dijo...

Es muy triste que una actividad como esta merezca tales comentarios, podrá gustar más o menos, interesar o no, pero es alucinante que una noticia como esta levante esa mala baba, este pueblo se está empezando a convertir en un lugar inhóspito para cualquiera que quiera hacer alguna actividad y no sea de las familias numerosas o de Yoigo. Muy triste.

Anónimo dijo...


Dejemos de pagar dinero por bobadas. !Quien quiera leer que lo haga en su casa, no a costa del dinero de los vecinos de Hoyo!

Asunción Bermejo Lojera.

Anónimo dijo...

Ni lectura ni leches, lo que quieren es adueñarse de un espacio para sus reuniones, donde hablan de sus cosas.
Por eso borran los post que defienden la biblioteca de LA agresión de estas señoras.
En dos palabras IM PRESENTABLES.
Pueblo de catetos y cortijeros.

Anónimo dijo...

como tu

Anónimo dijo...

de donde te has escapado te estaran buscando o mejor dicho diran que no vuelva que menudo bicho nos hemos quitado

Anónimo dijo...

¿No hay santos para vestir en este pueblo?
Que se fomenten las santificaciones.

Anónimo dijo...


A que si la iniciativa del club de lectura proviene de un chino no se le hace ni caso ni a la propuesta ni al chino??? Encima matan al chino por promover esto.
Pero no, como lo propone quien lo propone, pues la idea es estupenda.

Anónimo dijo...

Un cortijero quiere dar saltitos y le dejan el campo para montar una escombrera
Un cortijero quiere la plaza Mayor para hacer una fiesta privada por la cara y se la dejan.
Una cortijera quiere la biblioteca para sus amiguitas y sus reuniones y se la dejan.
Un cortijero quiere pasta y le nombran asesor gratuito.
Todos los cortijeros cutres quieren sueldos y a pagar los hoyenses sueldecitos austeros.
¿Pero quién vota a esta gente?

Anónimo dijo...

un cortijero como tu

Anónimo dijo...

Hoy, si nadie lo evita, un grupito de señoras con afán de notoriedad, tomará al asalto la biblioteca municipal para sus reuniones, impidiedo de este modo que los lectores de este pueblo dispongan de biblioteca municipal.
Es dificil imaginar disparate más absurdo.
Lo delirante de este turbio asunto es que el grupo de señores dicen que son un "club de lectura".
Pa no echar gota.

Anónimo dijo...

Este pueblo funciona así, lamentablemente.

Anónimo dijo...

desde que tu has llegado que lastima

Anónimo dijo...



Lo del club de lectura es de traca!!! Quien quiera leer que lo haga en su casa o sentado en le banco del parque, bien solo o con su vecina, amiga, familiar, ..., pero el dinerito de su bolsillo.

Anónimo dijo...


Lol chinos complamos lol libros, no vivimos del denelo de los veninos.

Anónimo dijo...


Los chinos veldemos liblos balatos. No necesital de pelsonal pala leer. Balato, Balato!