lunes, 26 de noviembre de 2012

La asociación Teresa Mañé se manifestó contra la violencia de género

El domingo 25 de noviembre la Unión de Mujeres Teresa Mañé de Hoyo de Manzanares celebró un acto de sensibilización contra la violencia de género. Estaba previsto que una mujer del pueblo, superviviente de la violencia de su pareja, leyera un comunicado pero desistió para evitar hacer pública su identidad por temor a las posibles represalias, según la asociación. Al acto de sumó la Plataforma de Hombres contra la Violencia, quienes leyeron un comunicado de condena y mostraron su compromiso para contribuir a su erradicación. Tras el manifiesto de la Unión de Mujeres, elaborado y leído por una joven de 17 años, se invitó a los asistentes a leer los nombres de todas las mujeres, niños y niñas asesinados durante este año al tiempo que se les dedicaba ofrecer una flor. Se elaboró otro ramo como símbolo de apoyo a aquellas personas que están sufriendo la violencia de sus parejas o padres, y ambos se entregaron a las trabajadoras sociales de la THAM que trabajan en nuestro municipio.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois unos oportunistas electoralistas, por no sumar a la de la Concejalía de Asuntos Sociales

Anónimo dijo...

Y no se te cae la cara de vergüenza a ti por decir eso. Lo que hay que leer... Tú serás de los del parquecito absurdo y comilona posterior, no?. Alucinante!!!

Anónimo dijo...

Si pero nosotros gobernamos y vosotros no.
Además no sabes lo importante que es ahora Hoyo, para la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Eres un caradura vergonzante, y encima alardeas. Yo ni gobierno, ni goberné ni creo que lo haga nunca. Me dedico a trabajar. No me dedico al mamoneo como tú. No sé quién es tu padre, pero qué lástima de valores te inculcó.

Anónimo dijo...

Será un pimpoyo

Anónimo dijo...

Vergonzoso!!!!
Que facil es decir semejantes burradas y provocaciones desde el anonimato.
En efecto gobernais para desgracia y verguenza de muchos.

Teresa Mañé dijo...

La concejala de servicios sociales y todo el equipo de gobierno estaban invitados al acto, pero, al parecer, prefirieron irse a comer al Vagón de Beni.
Sim embargo, la presidenta de la Unión de Mujeres sí que acudió al acto de inauguración de "El parque de la Vida"

Anónimo dijo...


La tontería del monolito la celebraron pero bien en el Vagón.

Anónimo dijo...

Yo creo que fue un acto muy bonito.
yo pasaba por allí con mis hijas y nos sumamos al acto (a pesar de sus 9 años).Cuando leimos los nombre de las mujeres que habían muerto por violencia de género mi hija me preguntó ¿y por qué lloran si son sólo nombres?.
De eso se trata de conseguir que no sólo sean nombres y que tengamos sensibilidad suficiente como para darnos cuenta que es TREMENDO QUE TODAVIA HOY OCURRAN ESTAS COSAS, y otras como lo que el gobierno del PP y no precisamente el de Hoyo nos está haciendo...

Anónimo dijo...


Me parece estupendo lo que cuentas, pero no me parece justificado gastar el dinero en esto cuando no lo hay.

Bueno, son cosas de la Merkel.

Anónimo dijo...

El parque es un derroche injustificado con el único objetivo de ponerse una medallita de progres y irse a comer después al Vagón.

Anónimo dijo...

Hola soy la anónima del 30 de noviembre, mi nombre es Charo. Cuando dije que el acto era muy bonito me refería al MANIFIESTO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, no al PARQUE, que no tenía ni idea de que existía, aunque estoy de acuerdo con vosotros en cuanto al derroche injustificado y creo que se hacen este tipo de cosas para ponerse medallas y nada más.NECESITAMOS
MENOS HIPOCRESÍA Y MAS PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO.

Anónimo dijo...


Efectivamente, es todo HIPOCRESÍA y AFAN DE PROTAGONISMO. la falta de preparación para el puesto implica este tipo de actos en periodos de crisis, donde nada es posible de ser justificado. U luego nos viene con mercadillos solidarios.

Anónimo dijo...

Muy bien Charo, enseñando a tus hijas pequeñas actos tan bonitos donde se plantan las desgracias y miserias de la condición humana y de las circunstancias trágicas y desagradables de la vida.
Estoy contigo que es la mejor forma de educar y cuidar de los niños pequeños.
Triste que la ceguera politica de los unos y los otros, los del monolito y el manifiesto, se aproveche de la desgracia ajena para sus mezquinos intereses políticos.
Lo tuyo Charo va más allá. Imagino que te sentirás mejor y más concienciada. Hay gente patoó.

Anónimo dijo...


Pues yo que tiren el dinero de esta forma no lo veo bonito.

Anónimo dijo...


NO, NI TU NI NADIE. NO COMPRENDO DONDE ESTÁLO BONITO DE TAL EVENTO.

Anónimo dijo...

Pobres criaturitas, tragándose los sapos y gustos políticos de su madre.
Con lo bien que estarían protegidas disfrutando de los que les toca, jugar a ser niñas .
Que bonito.

Anónimo dijo...

Perdona mis niñas no se tragran sapos ni gustos políticos de sus padres. Mis hijas viven con su familia, que trata de enseñar los valores que gente como tú creo que han perdido, que juegan rien y disfrutan de la vida, y que a veces se encuentran con niños malcriados que probablemente personas como tú han educado.
"PIENSA BIEN Y VIVIRÁ MEJOR

Anónimo dijo...

No me extraña que si eres capaz de someter a unas pobres criaturas a una experiencia tan terrible y tan desagradable para "enseñarles valores" te tengas que justificar insultando a supuestos niños malcriados y supuestas personas educadoras.
Deberían vigilarte para ver que mas cosas espantosas enseñas a tus niñas pequeñas por tus personales obsesiones políticas.

Anónimo dijo...


Yo tambien entiendo que es una lástima introducir a los niños en este juego de políticos. luego cuando los niños tengan 14 años pedirán la independencia de Hoyo como nación.

Anónimo dijo...

Yo, hay comentarios que no se si son ironicos o estupidos, la realidad supera la ficcion pero la estupidez de algunos es totalmente insuperable...

Anónimo dijo...


No dejan de ser comentarios. Ca uno es ca uno.