martes, 18 de diciembre de 2012

Concierto didáctico musical

El Grupo Neocantes, autor de la actual exposición de instrumentos musicales, ofrece mañana miércoles, a las 20,00 horas, un concierto didáctico musical  gratuito en el Centro de Cultura.
Tras una breve presentación comienza el concierto en la Edad Media, con los primeros intentos en los cenobios y monasterios para crear un estilo musical “culto”, un lenguaje espiritual con el que entrar en contacto con la divinidad a través de instrumentos populares muy arcaicos y primitivos.
Después se hace un recorrido histórico (Renacimiento, Siglo de Oro, Barroco, Clasicismo...) mostrando cómo evolucionan los instrumentos y el estilo, interpretando obras de diferentes estilos con distintos instrumentos y dando especial preponderancia al instrumento por excelencia: la voz.
La exposición de instrumentos musicalesseguirá abierta hasta finales de mes en el Centro de Cultura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El amigo no tiene gracia para trabajar con niños, una lastima porque la actividad esta muy bonita. Pero para estar con niños hay que gustarles y a el se le nota que no.

Anónimo dijo...

¿Y porqué tiene que ser necesariamente para niños, donde lo pone?
Hay cosas para ellos y otras no. El tema de la exposición y de los conciertos pienso que es más bien para adultos y ciertos niños con predisposición. Eso ya queda en manos de los padres. Yo tengo uno que sí y otro que no.
Yo no pude asistir al concierto del domingo pero intentaré no perderme este.

Anónimo dijo...

No pone que sea para niños.
Desde luego debe haber niños con una predisposición y edcucación que les permita apreciar y disfrutar de eventos tan especiales como éste.
Este individuo quiere payasos para entretener a sus hijos que deben tener la misma catadura impertinente y absurda que su padre.
Un saludo para estas talentosas personas y mis disculpas por la actitud y grosería de este mal vecino, que él y todos nosotros tenemos que padecer.

Anónimo dijo...

¿Perdón pero no entiendo a que se refiere con " centro de cultura", si a la casa de cultura o al auditorio Las Cigüeñas?
Gracias.

Anónimo dijo...


Y el Madrid campeón de liga.

Anónimo dijo...

¡Para el año 2014!