miércoles, 19 de diciembre de 2012

La pertenencia al Parque del Manzanares no afecta al crecimiento urbanístico ni al empleo en Hoyo, según IU

La contención del crecimiento urbanístico, así como la falta de oferta laboral, no son factores que hayan aflorado como consecuencia de la pertenencia de Hoyo de Manzanares al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Eso es al menos lo que revela un estudio realizado por la arquitecta Susana Simón para Izquierda Unida-Los Verdes de Hoyo de Manzanares.
El estudio partía con los objetivos de analizar si la legislación ambiental ha sido la responsable de la contención del proceso de urbanización y de la falta de oferta laboral del municipio. En el primer caso, las Normas Subsidiarias de 1985 determinaban una población máxima de 16.000 habitantes, mientras que según la Ley del Parque podrían ascender a 40.000. La población actual es de 7.500 habitantes. En cuanto al empleo, el estudio indica que mientras la Ley del Parque integra suelos todavía sin urbanizar donde el planeamiento urbanístico podría programas un gran número de actividades económicas, las Normas Subsidiarias califican prácticamente todo el suelo urbanizable como residencial unifamiliar, no disponiendo casi de suelo para actividades productivas.
Más información en La Mira de IU

27 comentarios:

Anónimo dijo...

VAYA DESCUBRIMIENTO!!!
UN APLAUSO A IU !!!!

Anónimo dijo...

Según IU: El coste del “Parque de la Vida”, inaugurado el 25 de Noviembre ascendió a un total de: 9.458, 52 €

Anónimo dijo...

Según IU: El coste de la adjudicación de las obras de la remodelación de la Plaza del Caño (nos gusta usar su nombre tradicional) asciende a un total de: 72.710, 73 €

Anónimo dijo...

Según IU: La Junta de Gobierno adjudica la “Gestión del Centro de Mayores” a la empresa de un familiar de la Concejala de Servicios Sociales.

Anónimo dijo...

Para todo lo demás, la Mastercard.

Anónimo dijo...

Qué fuerte! No deis todas las estas noticias a la vez, que entramos en barrena!

Anónimo dijo...

¿Para cuando dimisiones?

Anónimo dijo...

Interesante trabajo. Muchas gracias.

Respecto a lo de la concejala,nada que decir, de vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Hooombreee, enhorabuena IU, si existen y todo, y nos informan de parte de los chanchullos y del derroche de los superpreparados para pillar.
Gracias y enhorabuena, no estaría de mas que pusieran alguna denuncia en los juzgados para pedir responsabilidades por lo que se está haciendo.

Anónimo dijo...

El Parque de la BeVida y la Comida son 9.458,52.
¿Ésto incluye la BeVida y la Comida posterior en el Vagón de Beni, que se metieron entre pecho y espalda los supertragones, o va aparte?

Anónimo dijo...

Deberían programar cenorrios todos los fines de semana para que se refocilen a gusto estos elementos.
Si hay cenorrio o comilona programada no hay necesidad de gastarse la pasta además en monolitos.
Saldría más barato para las arcas municipales y no tendríamos que padecer para siempre el impacto visual de gallineros con pedrusco en medio y piedrecitas blancas.
Que coman a gusto y no dañen mas a los vecinos.

Anónimo dijo...

PIPH, PSOE, IU ( ¿no estuvieron juntos ? ) ¡ Qué memoria !

Anónimo dijo...

pues baya mientras unos se acen ricos otros trabajamos para pagar impuestos religiosamnete para q ellos se lo lleben todo encima ahora, acen tambien peatoanal el caño viva, como hay mucho dinero pues ala a gastar.

Anónimo dijo...

Hay mucha tela que cortar detrás de la peatonalización y traslado urgente del caño.

Anónimo dijo...

"Hooombreee, enhorabuena IU, si existen y todo, y nos informan de parte de los chanchullos y del derroche de los superpreparados para pillar.
Gracias y enhorabuena, no estaría de mas que pusieran alguna denuncia en los juzgados para pedir responsabilidades por lo que se está haciendo."

Pues si algun partid existe entre periodos electorales es IU que sigue sacando su revista y haciendo actividades, en cualquier caso, seguro que agradecen tu ayuda si quieres colaborar con ellos.

Anónimo dijo...

Al comentario del 20/12 de las 19:56.
Ahora se escribe como tú lo haces?,
porque si es así, creo que no hace falta ir al colegio. ¡Madre mía que patadas has pegado a la vista!...creo que no, es así ahora la modernidad.

Anónimo dijo...

La pertenencia al Parque del Manzanares lo que sí implica, es que las cabras, tomen al asalto la carretera y las calles del pueblo, sin que la Policía Municipal ni la Guardia Civil ni los políticos del Excmo Ayuntamiento, quieran saber nada del asunto. ¿No será que las calles y las carreteras delpueblo son cañada real?-. Le pido por favor a alguna persona con conocimientos sobre el tema me aclare mi interrogante.
Gracias.

Anónimo dijo...

Yo no he visto cabras por el centro del pueblo. Si el hecho ha ocurrido, como me imagino, en la carretera que une Hoyo con la Berzosa, entonces es "Via pecuaria" y tienen todo el derecho del mundo; nadie, ni el "Papa", pueden prohibirlas el paso. Lo mismo ocurre en la Plaza de Cibeles; cuando los pastores lo deseen, pasan con sus rebaños por ahí. Espero te haya serivo mi comentario.
Saludos.

Anónimo dijo...

te agradezco tu comentario, pero te puntualizo lo siguiente para que me lo aclares por favor:
La carretera de Hoyo a Torrelodones no es via pecuaria, me lo acaban de confirmar telefónicamente de la Comunidad de Madrid, y las calles del pueblo que no son el centro, como tu dices que no pasean las cabras, pero si en otras calles tampoco parecen ser vias pecuarias.
En cualquier caso, si son vias pecuarias debería ir el cabrero con su ganado? en la Cibeles como tu dices van acompañadas de sus pastores. Por favor no se trata de hacer risas de un posible problema grave.
gracias-
Te diré que las cabras van continuamente solas.

Anónimo dijo...

Eso la verdad es que es cierto; a mí la verdad es que me gusta verlas, y no me importa esperar a que pasen, pero no sin control. Alguna noche casi me trago una con el coche, y eso ya es menos bucólico. Más de un susto han dado ya, y antes o después habrá un golpe con un coche.

Anónimo dijo...

Efectivamente, la carretera de Hoyo a Torre no lo es, pero hay que tener mucha precaución, pues te puedes topar con una en cualquier momento; el cabrero no está muy atento o no se le vé con ellas.
No obstante, repito, "precaución", existen en la carretera señales de circulación indicándolo, "Animales sueltos", desde Torre hasta Colmenar Viejo.

Anónimo dijo...

Contesto al mensaje de 27 Dic. a las 14:46. Es cierto que las cabras andan solas, y yo un día ya anochecido me salí de la carretera para no tener un accidente, esa vez tuve suerte, ya veremos la siguiente. deberíamos hacer algo.

Anónimo dijo...

Igual o más peligrosos son los autobuses de Larrea y cruzarse con ellos .

Anónimo dijo...

Que poco serio eres, los autobuses le Larrea llevan conductor, igual que las cabras deberían llevar pastor.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, hoy a las 11:35 un grupo de cabras cruzando la carretera sin control, claro está que solas. no se quién está peor si las cabras o el dueño/a de las cabras. creo que debería hacerselo ver y mientras fastidiando a medio pueblo. Te rogaría intentaras pensar un poco en el resto de tus vecinos de Hoyo- Gracias.

Anónimo dijo...

En el mensaje anterior he cometido un error en cuanto a la hora, la correcta son las 23:35.

Anónimo dijo...

No solo andan por todas partes sin ningún tipo de control, también se pierden y pasan días por las calles sin que nadie haga nada. También entran en propiedades privadas y destrozan todo lo que encuentran. Los PERROS que van con ellas también van sueltos y sin nadie que pueda controlarles.... y hay personas mayores y niños.....

en fin que NUNCA pasa nada ..... ¡hasta que ocurre alguna desgracia!