martes, 11 de diciembre de 2012

Novedades de los presupuestos municipales del 2013

Del presupuesto municipal para  el próximo año (ahora en periodo de alegaciones), cercano a los seis millones y medio de euros y aprobado en Pleno el pasado 29 de noviembre, destaca la partida de infraestructuras  (calles, aceras, iluminación, parques, otras actuaciones) por valor de medio millón de euros dentro de un plan integral de mejora de la accesibilidad en el municipio. Los importes destinados a sufragar los gastos en operaciones corrientes disminuyen cerca de un cuatro por ciento con respecto a las cifras previstas para 2012, mientras crecen las de las áreas de Servicios Sociales, Sanidad, Cultura y Participación Ciudadana. También el equipo de gobierno prevé menor gasto en personal, menos intereses de deuda, menos gasto en luz, gas, teléfono y material de oficina; y mayor atención en áreas con repercusión inmediata en el bienestar del ciudadano, según el comunicado emitido.
Con cargo al presupuesto municipal, el Ayuntamiento se hará cargo de la apertura y gestión del Centro Municipal de Mayores en 2013. Se contará con una ambulancia de guardia durante todos los fines de semana para atender las urgencias médicas y se ampliarán las actividades culturales.
Desde el punto de vista de los ingresos, el presupuesto contempla la reducción de los ingresos ordinarios previstos por el IBI, que se verá compensado por la obtención de ingresos extraordinarios fruto de la localización y regularización fiscal de unidades urbanísticas ocultas. Contempla también el presupuesto un incremento de ingresos fruto del cobro de sanciones de tráfico y sanciones urbanísticas, e incluye nuevos ingresos fruto de la enajenación de parcelas municipales por valor de cuatrocientos mil euros.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuánto presupuesto hay para comilonas de lujo?
¿Y cuánto para monolitos y terracitas?
¿Y para destrozar parques?

Anónimo dijo...


Y para montar un tanatorio innecesario ??, y para mover pilones de sitio y adoquinar cabezas ... ??? Que pena, ahora a poner multas, sanciones y fastidiar al contribuyente que no puede aparcar el coche por hacerse peatonales muchas calles, con el objeto de favorecer los intereses de amigos, caciques y listillos. Esto es el ambiente de pueblo que queremos para Hoyo??

Anónimo dijo...

Como se nota que los presupuestos estaban poco trabajados, ahora cuando les falte el 50% de la subvencion de la BESCAM, que haran.
Viva los superpreparados

Anónimo dijo...


No entiendo, están haciendo las calles peatonales y ahora ponen a los policias municipales en aviso para que empiecen a multar para incrementar los ingresos.

Anónimo dijo...

¡ Yo, quiero aparcar por favoooooor!

Anónimo dijo...

panda de jetas! pensar en subir ingresos vía multas de tráfico me parece indecente

Anónimo dijo...

" Contempla también el presupuesto un incremento de ingresos fruto del cobro sanciones de tráfico... "
Nos vamos a cagar. El "gafapasta" (el policia municipal que se parece a Urdaci) nos va a perseguir como Clint Eastwood en las pelis de Harry.
Cuidado los papas y mamas en el cole que seguro que se ponen a recaudar alli...

Anónimo dijo...


Lo de los ingresos a través de multas de tráfico está bien clarito. Entonces porqué narices dejan peatonales las calles céntricas, para no poder aparcar y multarnos???
Muchas gracias señor Alcalde, la próxima vez le va a votar "Rita la Cantaora". Con mi voto no vuelva a contar.

Anónimo dijo...


Que pena de Ayuntamiento y del personaje del comentario anterior. No hay cosa peor que sientan lástima por uno.

Anónimo dijo...

Abueeelo que se pone de pastillas hasta arriba y luego tenemos que soportarle todos los vecinos.

Anónimo dijo...


Ese hombre está de pena, como el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Que atrevida es la ignorancia. Preguntad y os enterareis si es que teneis interes en saber la verdad antes de largar y hacer el ridiculo. Sois pateticos.

Anónimo dijo...

Pues me parece genial q se empiece a poner multas y castigar a quien no sepa aparcar o conducir, es horrible ver como hay gente que hace lo que quiere con el coche. Y está genial las zonas peatonales, el pueblo va a quedar precioso y habrá menos peligro para los niños en el centro. Creo que los paletos no son los demás si no los que no quieren que hoyo esté bonito y que se multe a la gente que lo hace mal.

Anónimo dijo...

Serà mejor sanciones a quien lo merezca que zonas azules, vamos digo yo.

Anónimo dijo...

Ramón soy el vecino de la Orotava sigo diciendo las aceras de la PALOMA como se vuelvan a caer mis hijos y cualquier persona, vamos a ir a tu casa a que os cures. POR FAVOR ARREGLARLAS YA

Anónimo dijo...

Y las aceras del GIGANTE Y PRADO DEL BUCHE, la calle está de pena parece vieja y la acaban de asfaltar pero se sale toda la tierra del aparcamiento y está indecente, date una vuelta RAMON la barren MAL MAL MAL

Anónimo dijo...


En la calle sobrante, a la altura del nº 5, el paso de peatones prácticamente está tapado por los contenedores de basura, por lo que tienes que ir por la vía todo el tiempo asumiendo la posibilidad de ser atropellado. Llevamos así un tiempo, pero como ni Alcalde ni concejales vive cerca pues no se hace nada.

Anónimo dijo...

¿Y los nuevos chalecitos para las basuras que están poniendo por todo el pueblo?
¿No decía que los iban a quitar? Porque yo lo que veo es que están construyendo más.

Anónimo dijo...

Tienes otra frase mejor que la de que atrevida es la ignorancia? Es que sin acompañarla de ningún argumento, aburre.

Anónimo dijo...


Es que no tiene más argumentos ni vocabulario.

Anónimo dijo...

Que multen a la concejala que aparca en plaza de minusvalidos, ¿o piensa que esas plazas son de su concejalía y por tanto suyas??

Anónimo dijo...

Los chalecitos además son estéticamente dificilmente empeorables. De bloques de hormigón. Con dos cojones.

Anónimo dijo...


La concejala que aparca donde los minusválidos debe ser multada. Quien vea su coche aparcado en dicho lugar que llame a la policia local y verás que pronto suben los ingresos del Ayuntamiento por multas de tráfico.

Anónimo dijo...

Oye, que igual tiene alguna minusvalía.

Anónimo dijo...


Sí, en la cabeza y bien grave, sin remedio alguno.