lunes, 14 de enero de 2013

El Club de Bádminton de Hoyo avanza hacia la primera división

Convocado por la Federación Madrileña de Bádminton y homologado por la Federación Española de Bádminton, se ha celebrado el pasado sábado día 12, la primera jornada correspondiente a la Liga Territorial de Clubes, valedera para poder optar a participar en la fase final de ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Clubes.
Con un total de 9 partidos ganados y cinco perdidos, el Club de Hoyo se proclamo campeón de esta jornada, tras vencer a la Agrupación Deportiva Arroyo Tejada por 5 a 2. En el segundo encuentro el enfrentamiento seria contra el Club Fuenlabrada, que acababa de finalizar su choque contra el Club Gredos San Diego al que venció por un contundente 7-0. Tras unos apasionados partidos de dobles y los primeros individuales el marcador presentaba y empate a 3 victorias, lo que suponía esperar al último partido de individuales para decidir quién sería el Club ganador. Este partido enfrentaba a los jugadores José Mª Rodríguez Coca (Hoyo) contra Manuel Gómez (Fuenlabrada), como si de una gran final se tratara, ambos jugadores dieron los mejor de sí, cayendo el triunfo final para José Mª, por un apretado 22-20 / 16-21 / 22-20.
Informa Julián Iglesias.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena.Sin menospreciar a otros deportes, es en éste donde más destaca Hoyo con mucha diferencia.Pero sospecho que las ayudas que recibe no son proporcionales a los resultados obtenidos,algo que no ocurre con otros deportes llamados mayoritarios.

Anónimo dijo...

¿Para cuando nos federamos en chito?
Seguro que destacamos y nos dan ayudas proporcionales a nuestros éxitos.

Anónimo dijo...

Lo primero enhorabuena al equipo de badminton y mucha suerte.
Yo creo que si el equipo de fútbol tiene tantas fichas de categorias inferiores debe recibir una subvención mas alta que otros deportes. Lo importante es fomentar el deporte entre los jovenes y si un deporte tiene que trabajar con mas jovenes, debe recibir mas financiación.

Anónimo dijo...

El fútbol no llega a 75 fichas en categorías inferiores y esto supone 16000 € . De categoría alevin hacia abajo lo gestiona el poli. Por lo tanto la mayoría de la subvención es para el equipo senior ya que tiene que cubrir unos gastos elevados de arbitrajes.
Se debe subvencionar el deporte basé ( de juveniles hacia abajo) lo demás que se lo paguen ellos que encima no son la mayoría del municipio

Anónimo dijo...

Subvenciones aparte, vaya mérito para el Club de Badmintón de Hoyo que va dejando el nombre de nuestro pueblo en lo mas alto del podium.
Un saludos para todos y mi enhorabuena al equipo de Bádmintón.
Rocío

Anónimo dijo...

Irá dejando en lo más alto del podium de este deporte el nombre del deportista.
No creo que el pueblo salga afectado o agraciado lo más mínimo por este asunto.
No seamos tan paletos.
Mi enhorbuena a los jugadores.

Anónimo dijo...

Si Dani, si, arrastrándose por los pueblos de alrrededor en categoria regional.
Si es así Dani, es la realidad. Ni bueno ni malo, ni gordo ni flaco, simplemente la realidad.¿O no es así?
No borres estas cosas, la realidad, que queda muy feo.
El club que se lleva miles y miles de euros juega en regional y son un grupito pequeño de personas.

Anónimo dijo...

Que yo sepa Dani no da un euro,transmite tu queja a quien corresponda y con tu nombre y dices lo que quieras majo.

Anónimo dijo...

Con todo el respeto para el deporte del bádmintón; hoy, mañana y siempre, será de minorías, no solamente en Hoyo sino en todo el mundo. El fútbol se lleva más euros, porque tiene que ser así. Lo cortés no quita lo valiente, hay que felicitar al equipo de bádmintón, mi ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

El dinero debe ser para el badminton.
No creo que haya mucha diferencia en cuanto a participación, y en cuanto resultados y prestigio hay un abismo entre el prestigiado equipo de badminton y el mediocre y regional equipo de futbol.
Se me escapa si hay razones ajenas a las meramente deportivas que puedan justificar este sinsentido.

Anónimo dijo...

Las razones son lógicas y obvias. Traslademos los presupuestos de uno y otro deporte a nivel nacional, ahí radica la diferencia. Extrapolemos nº de aficionados de uno y otro: al minoritario 200 espectadores, al fútbol 100.000. Bádmintón en hoyo 20 espectadores, al fútbol 200. Es simplemente la ley de la oferta y la demanda. ¡Ojo!, sin quitar un ápice de mérito al bádmintón, que por cierto, tiene muchísimo. ¡¡Mi enhorabuena al equipo y felicidades!!.

Anónimo dijo...

Es lögico que se aporte más al "furgol"por tener mayor número de jugadores federados.
Ahora bien:¿cuánto se destina por jugador a cada deporte?¿Hay equidad?

Anónimo dijo...

¿Cúantos mas?
¿En que proprción?
¿No se considera el nivel y los logros deportivos?
Es un atropello y una vergüenza.

Anónimo dijo...

¡Pues nada! les diremos a los chavales que de fútbol "nanai", si quieren hacer deporte que se apunten al badmintón. ¿Se lo decímos a los chicos si quieren hacer trueque de deporte?...veremos que nos contestan...¡badmitón, nanai! será lo más seguro.

Anónimo dijo...

Que no hombre,que no, que los del futbol sigan dando patadas a las cosas redondas por ahí. Para el badminton necesitamos gente inteligente. Los del futbol me temo que no nos valen.

Anónimo dijo...

Las subvenciones deben ser para quien haga merecimientos, no para cuatro o cinco tuercebotas que son amiguetes del concejal.

Anónimo dijo...

Al comentario del día 18 de las 18:53
¡Ah coña, no lo sabía! para jugar al badmintón tienes que ser inteligente y al fútbol solamente los brutos y tarugos. ¡No te pases amig@, no te pases!

Repito una vez más, mi enhorabuena al badmintón por sus logros, ¡Muchas felicidades!.
Y repito también: Retransmisión de un partido de élite de fútbol 12 millones de espectadores; retransmisión de un partido de badmitón (si es que alguna vez se ha retransmitido uno) unos 200 mil. Es la ley de oferta por la demanda. A Messi y a Cristiano les pagan 10 millones a cada uno más extras...y a la figura del mundo mundial del badmintón, ¿Cuanto?, ¿Le pagan algo?...en fin, seamos coherentes, la cosa es así.

Anónimo dijo...

¿Tú juegas al futbol, verdad? Es que se te nota mucho por la forma de razonar.
Si no sabes si se ha restransmitido un partido de badminton nunca (que hace falta ser ignorante) como te atreves a decir que lo han visto "UNOS 200 MIL".
Es que me parto y me mondo.
Lo de los sueldos de Messi y Ronaldo es de psiquiatrico.
¿Que tendrá que ver la hija del rajá con la raja de la hija?
Podrías comparar lo que cobra el Tintó ( cero patatero) con lo que cobra el Jose Mari (cero patatero ).
Pero ya que te pones a comparar, compara lo que consigue el badminton de Hoyo a nivel nacional con lo que consigue el futbol de Hoyo a nivel ¿nacional? (perdón regional).
Anda sigue dando pataditas que se te va a recalentar la pelota de encima de los hombros.

Anónimo dijo...

La figura del mundo mundial del badminton cobra unos 3.300.000 euros, poca cosa.
En España el badminton no es popular pero en otros países si lo es, de hecho juegan al badminton 200 millones de personas (aprox) en el mundo. Aunque son la mayoría asiáticos.

Anónimo dijo...

alguna vez los tuerce botas han criticado o han dicho algo sobre los del badminton

Anónimo dijo...

¿Cuántos federados hay en el futbol de Hoyo y cuántos de badminton?
Calcúlese la proporción, corrígase con el factor resultados deportivos, y ya tenemos lo que le corresponde al futbol regional de Hoyo y lo que le corresponde al badminton nacional de Hoyo.
No se puede dar el dinero de una forma tan escandalosa a unos y negarselo a otros que se lo merecen mucho mas.

El que habla de Messi, Ronaldo, retransmisiones televisivas y extrapolaciones deportivas del más allá, que no vea tanto la tele que se le está secando el cerebro.
Que tampoco de muchos cabezazos al balón que tampoco le beneficia.

Anónimo dijo...

Mejor que no digan nada no sea que se les vea el plumero y les quiten la pasta que les llega por toda la cara.

Anónimo dijo...

Pero que van a decir, no creo que se vayan a quejar, como no llamen pringaos a los de badminton.

Anónimo dijo...

¡Pues nada chicos, que inviertan los presupuestos! El dinero del fútbol para el bádminton y el del bádminton para el fútbol...y se acabó. A ver si hay suerte y traga la corporación Municipal y os lo conceden. ¡Luchad por ello chavales.

¡Ah, y no juego al fútbol hace más de 40 años!. Tengo la cabeza y el cerebro, gracias a Dios, perfectamente. Simplemente tengo una opinión divergente a las vuestras, pero por ello no intento faltaros el respeto, vosotros a mí sí. ¡Ahí habéis perdido toda la razón que pudiérais tener, amigos! Saludos.

Anónimo dijo...

Te agradecemos que nos concedas que pudiéramos tener algo de razón.
Lo que no queda muy convincente es que hayamos perdido toda la razón porque tú lo digas porque si.
Si nos faltas al respeto tratando a nuestro deporte de forma tan despectiva e ignorante.
Por otro lado me alegro que hayas dejado de dar cabezazos hace 40 años. No me puedo ni imaginar como razonarías si hubieras continuado con un castigo tan duro durante tanto tiempo.
Saludos chavalote.

Anónimo dijo...

Todos los que practicamos bádminton en hoyo y pertenecemos al club de nuestro municipio estamos más que satisfechos con las ayudas que tenemos por parte de nuestro ayuntamiento y tenemos que estar más que agradecidos.
Dejad al bádminton y al fútbol en paz
que cada uno a su manera ensalzan a nuestro municipio.

Anónimo dijo...

Al practicante y comentarista del bádminton (2o/1--14:16). Escueto, sencillo, equilibrado, sensanto, respetuoso, pacificador, coherente...aplaudo tu criterio y la exposición de tu comentario. Soy de Hoyo, y me alegro de los magníficos logros de vuestro deporte que ensalzan nuestro querido pueblo. ¡Me siento orgulloso de vosotros!. Esta alabanza la digo con sinceridad y
y con todo mi corazón; eso ante todo.

El comentario del 20/1 de las 12:59tiene un carácter muy distinto, me explicaré. Me tildan que profiero insultos faltándoles el respeto, ¡Es mentira!, rotundamente incierto, ahí están mis comentarios, los releéis y lo podéis comprobar. ¿Ignorante? de vuestro deporte, seguramente, pero respetuoso siempre con él. Por otro lado, el que me falta o faltan, son otros comentaristas que me aplican unos calificativos muy despectivos, con una ironía bastante hiriente, los enumeraré aquí algunos de ellos. Me dicen que se me va a secar el cerebro de ver tanto fútbol en TV., soy un tuercebotas, poco inteligente, porque me gusta el fútbol y se me recalienta la cabeza de ver dar patadas a una cosa redonda. Yo podría decir cosas del bádminton, pero por respeto las callo, seguramente me equivocaría.

La polémica se ha iniciado por las aportaciones que el Consistorio debería aplicar a uno y otro deporte; yo defendía, quizá erróneamente, que al fútbol le tenían que dar más que al bádminton por ser un deporte de mayorías...y nada más. Lógicamente son exposiciones con criterios divergentes, y cada uno tenemos "nuestras razones", todas muy respetables; no debemos imponer nuestra tiranía.
He dicho que has perdido toda la razón, no porque lo diga yo, sino por la falta de respeto y la forma de tú o de vuestras réplicas, nada más. ¡Ojalá el fútbol pudiera dar las mismas satisfacciones que el bádminton!. Un cordial, afectuoso y pacífico saludo.

Anónimo dijo...

¿Ensalzan?
¿Al Pueblo?
Pero tio ¿Qué te has fumado?

Anónimo dijo...

¿Acaso perjudican los magníficos logros al Pueblo?, tú, con esos comentarios eres el que NO ensalzas a tu Pueblo, si es que eres de aquí claro. Tú si que estás "colocao", te van quedando cada vez menos neuronas.

Anónimo dijo...

Que ridículo el concejal agradecido y ensalzador.

Anónimo dijo...

Tú si que eres un personaje... absurdo. Hasta muy indolente para escribir, que con una sóla línea tienes que insultar....anda que si escribiéras 20 o 30, madre mía.

Otra cosa, ¿Hay algún concejal de más de 65 años en Hoyo?, porque esa es mi edad, así que creo que no lo soy. De la manera que te expresas pareces que eres político de la paupérrima oposición.

Sres. deportistas del bádminton, vosotros como aludidos, podiais poner en su sitio a ese "señor" que pone en tela de juicio las bondades de vuestro deporte y no le gusta que lo alaben y lo ensalcen.

Anónimo dijo...

Al buen hombre que habla bien del bádminton lo ponen a parir...y vosotros ahí achantados, sin decir palabra para defenderle?.