domingo, 6 de enero de 2013

Las Carrozas de Reyes de Hoyo 2013

Videos de las carrozas participantes en la Cabalgata de Reyes de Hoyo de Manzanares 2013, según el orden que ha resultado del concurso establecido.
'Bomberos', carroza de Familias Numerosas
'Pinocho', carroza de Los de Siempre y uno Más
'Animales', carroza de Los Cazadores
'Carpintería', carroza de El Botijo
'Bob Esponja', carroza de La Caldereta 
Próximamente ofreceremos un video completo de la cabalgata.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Adivina, adivinaza, ¿Qué carroza ha ganado?

Anónimo dijo...

Pues cual va a ganar?la que tenía el motivo Navideño mas original, LOS BOMBEROS. En carnavales que se hagan un disfraz de Papá Noeles y como son tantos y con tanto colorido seguro que quedan los primeros.
Después de lo que se curran las carrozas , llegan cuarenta y se ponen un traje y resultan ser los mejores y han dedicado un dia en prepararlo. Esto no cambiará en la vida...........se quitan las ganas de hacer na de na.


Anónimo dijo...

No tienen vergüenza.

Anónimo dijo...

Todas las carrozas eran muy bonitas y no se cual merecía ganar, la de los cazadores me gustó mucho y la de Bob esponja de la caldereta era muy original.
Pero por favor, que no digan que la de los bomberos fue ponerse trajes y nada mas. Si miras el vídeo veras que se hizo un camión de bomberos. Se tardaron varias semanas en hacerlo y tiene mucho trabajo.

Anónimo dijo...

Y olvidas que era la carroza donde participaba el alcalde.

Anónimo dijo...

El temita ya empieza a oler un poquillo,y empiezan a ser un poco cansinos y ridículos. Hasta en un pequeño concurso de carrozas ó villancicos tienen que hacer de las suyas.

Anónimo dijo...

La jaula de siempre, con los pobres animalitos espantados por todo el gentío rodeándolos, es terrible.
Espero que no se vuelva a repetir la situación y el próximo año cambien la jaula estos individuos. Por ejemplo podían poner un cazador asustado con una diana pintada en el culo y otro que le apunte.
Por cmbiar un poco y que tenga más gracia.

Anónimo dijo...


La carroza de los cazadores está mas vista que el culo de la Inés. No os dais cuenta que cansa? No os dais cuenta como teneis a los animales de pena? Deberían eliminar esta carroza.

Anónimo dijo...

Cierto que todos los años hacen lo mismo y que no cambian pero estoy seguro que a los niños les hace mucha mas ilusión ver animales aunque sea en una jaula que una posada , o una carpintería y no te voy a contar un camión de bomberos.
Y si no te gusta di que no te gusta y punto pero no insultes y faltes al respeto de la gente que participa en el concurso libremente y que si no fuera por los mismos de todos los años aquí nadie haría nada y tendríamos que pagar carrozas para que se pudiera hacer.
Así que al faltón de turno le propongo que se meta su lengua donde le quepa y al año que viene intente hacer el algo mejor-
un saludo y espero no tener que contestar.

Anónimo dijo...

SI LOS ANIMALES ERAN DE MENTIRA , DISECADOS , Y A PILAS....

Anónimo dijo...

Lamentable son los comentarios de algunos ridículos, con el tema de las carrozas. Si les parece repetitivo que hagan ellos una y luego que les critiquen, encima que hay gente que dedica un tiempo a realizarlas. Y respecto al payaso que propone el tema de la diana, al año que viene se ponga el con el culo al aire que alomejor le da alguno una patada en los huevos, a ver si le parece más original...

Anónimo dijo...

una pena la mejor y mas infantil LA CALDERETA me parecio preciosa solo con la altura que tenia y el colorido llenaba todo el recorrido

Anónimo dijo...

Algunas carrozas no deberían haber participado, no se puede tomar el pelo a la gente y a los pobres niños con un espantajo de camioneta con un serrucho o con la jaulita de siempre de los animaluchos asustados.

Anónimo dijo...

Todas las carrozas tienen su esfuerzo, lo digo por experiencia. Así que el que no lo crea, que se ponga a ello y el año que viene son más.

Anónimo dijo...

Mal año para las carrozas, salvo la caldereta los demás sólo se han subido al remolque para figurar.
El año que viene deberían hacer una selección previa para evitar polémicas.

Anónimo dijo...

Lo malo de esto, es que todo el mundo sabía a quien le iban a dar el premio si lo había. Como lo de la plaza del ayuntamiento para la Torralba, o la adjudicación de la gestión del Centro de Mayores para la familia de la concejala, o la plaza de abogado de Cardona. Es de coña el temita.

Anónimo dijo...

"Algunas carrozas no deberían haber participado, no se puede tomar el pelo a la gente y a los pobres niños con un espantajo de camioneta con un serrucho o con la jaulita de siempre de los animaluchos asustados."
Ese espantajo de camioneta como tu dices, que no sé a cual te refieres, y la jaulita de siempre hay que prepararlas varios días antes, pasando frío y perdiendo horas de nuestro tiempo, para que llegues tú a criticar todo. Si crees que lo puedes hacer mejor al próximo año haz una carroza. Sino cállate la boca.

Anónimo dijo...

"Mal año para las carrozas, salvo la caldereta los demás sólo se han subido al remolque para figurar.
El año que viene deberían hacer una selección previa para evitar polémicas."
Eso, que hagan una selección y como tenemos tantas, pues vemos pasar a la misma tres veces. Como se puede ser tan tonto. Pregúntale a algún niño cual es la que hay que quitar. Recuerda que se hacen para los niños con toda la buena intención que la gente que participa tiene.

Anónimo dijo...

Ah, bueno perdona, es verdad. No recordaba que la Cabalgata la pagas tú con tus impuestos. Y claro tienes derecho a criticar todo.

Anónimo dijo...

Buen trabajo para la Caldereta, motivo infantil y currada. Idea, disfrazar a los socios o sus familias del mismo color, así parece que se llama más la atención.
La de los cazadores muy bonita, como siempre, porque es la de siempre, asi que no se la deberia dar premio por repetición

Anónimo dijo...

a mi me gustaria que el motivo fuera más navideño, la verdad

Anónimo dijo...


Lo de las palomas, conejos y demás animalitos es una pena. Estaban totalmente asustados. Creo que esto no tiene que ver nada con la navidad y si con el maltrato animal. Creo que el tema tendría que ser algo navideño.
Enhorabuena a la carroza de la Caldereta, estaba muy lograda.

Anónimo dijo...

Pero que maltrato animal? Nadie los esta maltratando, solo estan en una gran jaula, es que decimos una cantidad de tonterias.
Entonces las tiendas de animales maltratan a los animales, no?

Anónimo dijo...

Ni en las grandes cabalgatas el motivo es navideño, este año la de Madrid era de cuentos infantiles y era preciosa y fomenta la lectura en los mas pequeños.

Anónimo dijo...


"Pero que maltrato animal? Nadie los esta maltratando, solo estan en una gran jaula"

Ahora va a resultar que los jabalies estaban en un chalet de lujo!!

Anónimo dijo...

Soís insoportables con el tema de los animales ademas de faltar el respeto constantemente a los cazadores y he repasdo todos los comentarios y ninguno de ellos ha contestado mal ni ha he un comentario fuera de lugar contra los "defensores" de los animales.
Uno que no es cazador.

Anónimo dijo...


Comparto la opinión, respetando las formas de pensar, que la carroza de los cazadores no tiene motivo navideño alguno. Me dio pena ver los animales muertos de miedo en su interior. Sin ánimo de ofensa, que conste.

Anónimo dijo...

Lo malo de esto, es que todo el mundo sabía a quien le iban a dar el premio si lo había. Como lo de la plaza del ayuntamiento para la Torralba, o la adjudicación de la gestión del Centro de Mayores para la familia de la concejala, o la plaza de abogado de Cardona. Es de coña el temita.

Anónimo dijo...

el año que viene una carroza trabajada por los protestones

Anónimo dijo...

Si los protestones en vez de publicar comentarios aquí hicieran carrozas saldrían 25 o 30 por lo menos. Iba a ser una cabalgata gloriosa.

Anónimo dijo...

Mira, querido hijo de las 20:45, hay gente a la que nos gusta la cabalgata. Mucha gente, viendo los que acudieron.

Para que haya cabalgata hay gente que se deja muchas horas en hacer carrozas. Mucha gente y muchas horas.

Las carrozas se podrían alquilar, estoy seguro. Carrozas molonas, sin atisbo de "catetez" alguno. ¿Prefieres eso? ¿o te quejarás de lo que cuestan?

No tienes que alabar nada. Quizá porque tu criterio tampoco sea digno de tener en cuenta. Simplemente ignoranos, pobres catetos que no sabemos lo que hacemos.

Respeto. Es lo único que te pido. Ya está bien de que haya algunos que parezca que tienen la condición divina de decidir quienes son los catetos y quienes no. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Anónimo dijo...

Tienes razón. Voy a intentar mejorar:

Uuyyy que bonitas y cuanto trabajo tienen y que bien que vuelven a poner los animalitos en la jaulita preciosa y los bomberos que monos con sus chaquetitas rojas y el Gepeto, que pantalones tan monos, que buen gusto y que maravilla, es la mejor y más elaborada cabalgata del mundo mundial.

No es una cuestión de falta de respeto, es una cuestión de que no vale todo. Somos un pueblo pequeño con sus limitaciones, pero si alguien se expone públicamente que lo haga con unos mínimos.
Los de siempre nos tienen acostumbrados a lo mejor en carnavales, pero este año en reyes han estado flojos. Es la verdad. Mi cariño y mi admiración para los de siempre ( y uno mas).

Anónimo dijo...

Vamos a ver ya está bien, como han dicho por ahí hacer una carroza exige tiempo y esfuerzo, al igual que hacer unos carnavales.

Quien participa lo hace con ilusión, pero no siempre se tienen ideas igual de brillantes o tiempo y recursos necesarios para llevarlas a cabo. Que conste que no estoy diciendo que este año me hayan parecido mejor o peor, lo que quiero decir es que nunca llueve a gusto de todos.

Lo que no se puede hacer es criticar y criticar con mala fé a quienes ponen su esfuerzo e ilusión en que estas cosas salgan lo mejor posible (y no, no hablo del ayuntamiento). Que las carrozas respeten unos mínimos?? Pues ponte tú a hacer una a ver qué tal te queda!!!! Os olvidáis de que aquí lo importante son los niños, quienes disfrutaron mucho por cierto.

Que conste que yo no he participado en ninguna de las carrozas pero conozco gente de varias, que después de tirarse sus horas de trabajo y con el frío que hace a las ocho de la tarde se iban a hacer la carroza durante muchos días. Esas horas no se las paga nadie así que vale ya de echar por tierra el trabajo de la gente por favor.

Anónimo dijo...

"Os olvidáis de que aquí lo importante son los niños, quienes disfrutaron mucho por cierto."

Esto es lo mas importante de todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si pero no vale cualquier cosa, que Hoyo hace tiempo que dejó de ser un pueblo tercermundista.

Anónimo dijo...

Y seguimos con las tonterías.... pero tu de verdad piensas que las carrozas fueron tercermundistas? En un pueblo tercermundista no habría ni cabalgata...
Si las carrozas las pagase el ayuntamiento, puedo entender las quejas por la calidad (aunque seguro que también era por el gasto)pero cuando las carrozas están hechas por gente del pueblo con toda su ilusión... ya vale no crees? A ver si el año que viene os aplicáis el cuento y tenemos la cabalgata que según vosotros nos merecemos!!!

Anónimo dijo...


la carroza de los cazadores no me gusto. Los animales encerrados y asustados de la forma en que lo estaban creo que no es motivo ni navideño ni de ilusión para los niños. De hecho, mi hijo lo primero que dijo es que le daban pena los animales.

Anónimo dijo...

Cuidado con tirar regalos a los niños en próximas cabalgatas, ya hemos visto lo que paso a un niño por querer alcanzar un caramelo en Málaga,yo vi mucho desorden y muchos golpes por alcanzar unos juguetes que no valen la pena.
Por favor más organización.

Anónimo dijo...

y los peces de tu casa no le dan pena a tu hijo? joder con los anaimalitos...!!que son animales!!!!

Anónimo dijo...

Creo que las carrozas de Reyes junto con los Carnavales, son eventos muy, pero que muy DIGNOS, que se realizan en Hoyo de Manzanares. No conozco los de otros pueblos, pero a mí personalmente me parecen estupendos.

Todos los participantes, colaboran con toda su ilusión y su tremendo trabajo, ¡No se lo robemos con esas críticas tan dañinas!. A ver si se van a desmoralizar y nos quedamos sin ellos.

Anónimo dijo...

Si tan poco valen la pena los juguetes que tiran y las carrozas que se ven, no se por qué váis con vuestros hijos a la cabalgata la verdad...

Anónimo dijo...

Que fácil es criticar el trabajo de personas que pierden tiempo para que otras personas puedan disfrutar con sus familias y amigos.No os gustan? tenéis una cuantas opciones:no ir, iros a otro sitio... O HACER UNA VOSOTROS!!!. pero claro eso no porque no tenéis tiempo, ni medios, ni ganas... Que lo hagan otros que es lo más fácil.

Anónimo dijo...


...!!que son animales!!!!

Recuerda que tu también eres un animal, pero con uso de razón, por lo menos lo esperamos,aunque de tu comentario surgen dudas, entonces ya que eres animal que te encierren en un dos por dos y que te traten como tal. Que pena las personas que piensan como tu.

Anónimo dijo...

Señor adminitrador me ha borrado usted un comentario en el que reproducía la afirmación despectiva de un habitante de este pueblo hacia los animales.
El individuo en cuestión afirmaba que eran animales, dando a entender que no eran dignos de tener un trato considerado y que podían sufrir todo de tipo de situaciones crueles.
También afirmaba que lamentablemente tenemos que convivir con personajes de esta catadura social y moral en este pueblo, individuos que campan a sus anchas con sus brutales afirmaciones en este blog.
También le llamaba animal, que es una obviedad científica.
Y además le aplicaba un subclase bastante indulgente para sus merecimientos.
¿Cómo definiría usted mismo la actitud de este individuo?
¿Cree usted que la actitud de este individuo merece su apoyo y protección?

Anónimo dijo...

El problema es vuestro que igualais a los animales con los hombres.

Anónimo dijo...


Ese es justamente tu problema, el quererte parecer a un animal en comportamiento, pero ni a eso llegas. Tu capacidad de razón deja mucho que desear. Sigue con tu razonamiento que dentro de poco te veremos dentro de la jaula de la carroza de los cazadores. Si no, el tiempo!

Anónimo dijo...

que si, que si , que podemos estar asi todo el día.Tu sigue con tu razonamiento que es el unico y verdadero y los demas seguiremos con el nuestro, gracias que no todos pensamos igual (como los animales).

Anónimo dijo...

¿Los animales piensan todos igual?
Estás tú bueno.

Soy uno de los que se dirigen a ti, sorprendido de que exista gente de tu catadura y que te atrevas a opinar tan "inteligentemente".

Anónimo dijo...

¡ Dios ha nacido, Feliz Navidad !

Anónimo dijo...


Es evidente que aún queda mucha España profunda. Que lástima.

Anónimo dijo...

Poner unos animalitos al cuidado de los cazadores es como poner las gallinas al cuidado del zorro.
¿Cómo esperáis que traten a los animales en la jaula? Pues como cazadores.
Animalitos

Anónimo dijo...

Bueno, pero al final ¿a quién le dieron el premio?
Pues a las familias numerosas,claro. A este paso van a acabar presentándose solo ellos a todo.
Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Anónimo dijo...

A saber al cuidado de quien has estado tú, si de las zorras o de las cazadoras, pero vamos que leyendo tu comentario, casi se saca una la conclusión.
Te has cuidado tú solito-a, pero con algunos asesores , muy malos asesores, por cierto.