jueves, 21 de febrero de 2013

Presentación del nuevo sistema de recogida de basuras en Hoyo

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha realizado una renovación completa del sistema de recogidas de basuras, que será presentado el sábado 23 de febrero en la Plaza de La Caldereta. Hasta este lugar peatonal se desplazarán todos los efectivos materiales y humanos, con los nuevos camiones y contenedores que se van a implantar en todo el pueblo. También se instalará un punto de información donde se suministrarán los planos de los nuevos puntos de recogida de residuos urbanos.
De 11:00h. A 14:00h se harán demostraciones de cómo será el sistema de recogida y se mostrarán los camiones y los nuevos contenedores. El alcalde explicará la nueva gestión de las basuras a las 13,00 horas.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pena tanto autobombo para un tema como el de las basuras.Pero claro como mueve tanto dinero por eso le dedican tanto tiempo e interés!
¿No estamos en crisis y procurando mantener lo que tenemos? ¿por qué este cambio de contenedores, y las casetas que se hicieron hace poco, ahora no sirven porque a alguien se le ha ocurrido hacer los contenedores más grandes? Es penoso y dentro de poco olerá mal porque hay empresas y dinero por medio.La limpieza es cuestión de educación, no de nuevos contenedores.

Anónimo dijo...

Estoy en parte de acuerdo con el comentario anterior, pero también creo que hay que dar soluciones a la cantidad de basura que generamos.Si está es la mejor lo dudo, pero para gustos están los colores.
Lo que quiero añadir es la observación en esta y otras publicaciones del color azul y estilo minimalista del ESCUDO de HOYO. Señor concejal de comunicación este no es el escudo de Hoyo. Infórmese en el archivo y le dirán los colores que debe usar(el azul no).La heráldica sirve para algo y el estudio que se hizo para nada está representado en este escudo que viene utilizando.

Anónimo dijo...

Vamos a peor.
En lugar de disimular los contenedores de BASURA, cada vez los hacemos más grandes y más visibles.
Visite Hoyo, pueblo basurero.

Anónimo dijo...


En la mayoría de los pueblos de la sierra losd contenedores de basura están enterrados en el suelo (Galapagar, Torrelodones, Villalba, Alpedrete,...), por higiene, olores, no estar a la vista, ..., entre otras razones.
Squí seguimos con los contenedores "de mierda" tirados por las calles, sin punto limpio alguno, lo que conlleva calles con aceites, cristales, papeles, colchones y mierda a cascaporro.
Este Alcalde nos vende la moto como si fueramos gilipollas todos los vecinos, y los contenedores por los que ha optado es la gran mierda y más barata que puede colocar en este pueblo. Señor Alcalde, estos contenedores de modernos no tienen nada, dese una vuelta por el resto de lso pueblso de la sierra de Madrid y vea que tipo de contenedores enterrados son los que actualmente se instalan.

Anónimo dijo...

¿No decían que iban a quitar os chalecitos?
Lo digo porque en vez de eso, lo que han hecho es llenar el pueblo de una mierda de rediles hechos con bloque de hormigón. Y por favor, que no digan que es que los van a quitar ahora, porque los construyeron hace dos meses.
Y por cierto, los chalecitos se construyeron siendo Regueiras alcalde.

Anónimo dijo...


Lo que tiene que hacer es poner un punto limpio por que con tanto contenedor de recicleje en el medio del pueblo han convertido esto en un vertedero de colchones, muebles viejos y electrodomesticos fuera de uso.

Anónimo dijo...

Todo el pueblo es un gran vertedero continuo desde la escombrera gigante hasta la megaguarrada con chalecito junto al atrio de la iglesia.
Regueiras supera a Mendoza. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

No deis ideas, no sea que nos hagan un punto limpio en la Cabilda o en algún sitio parecido. Con el tanatorio, ya vamos servidos en lo que a cosas innecesarias se refiere. El que quiera que vaya a Torre, que hay uno estupendo.

Anónimo dijo...

Referente al comentario del 22/2 de las 11:46.

Buena, magnífica observación sobre los colores del ESCUDO de HOYO. Creo que el Sr. Concejal tomará buena nota de su explicación y no volverá a incidir, siendo reiterativo colocando el color azul, el cual, no representa en nada nuestro Escudo de Armas.
Sólo existe en él, en unas piedras preciosas que están incrustadas en la Corona Real, junto a la bola del mundo que existe en la cúspide, y nada más; en su conjunto, el color azul pasa desapercibido por la pequeñez de la superficie que abarca.
El color predominante de nuestro Escudo y nuestra bandera es el verde y con diferencia, junto con los colores de plata, oro y también el rojo, y ya en menor medida el marrón y el negro.
Este comentario, lo está realizando uno que tuvo mucha culpa en la confección del Escudo; Heráldica, tan exigente, como no podía ser de otra forma, recomendaba tres cosas básicas: Historia, geografía y costumbres de la localidad. Repelió muchos proyectos, hasta que aprobó el que tenemos en la actualidad por que se adaptaba a sus normativas exigencias, allá por los años 80-81Por lo tanto, debemos ser fieles a la normativa y a la historia, no deformando la realidad. Sugiero, que en adelante, no cometamos esas "tropelías" sin necesidad.

Anónimo dijo...


Esposición de cubos de basura y camiones de recogida en el medio del pueblo. Señor Alcalde, no nos venda más la moto, que no somos idiotas. Y encima nos pone a Vicky y Alvarito presenciando el evento.

Anónimo dijo...

Exposición es con x, lee un poco.

Anónimo dijo...

Al señor 23 de febrero de 2013 16:43

que denuncia "tropelías":

es muy significativo que no se identifique a pesar de decir que fue él quien confeccionó el escudo.

Anónimo dijo...

qué es lo significativo?

Anónimo dijo...

Que se identifique como autor pero no de su nombre= osea que es mentira.

Anónimo dijo...

Soy una persona tímida y vergonzosa, me gusta pasar desapercibida, no me complace la notoriedad, pero os puedo asegurar la verdad de mi comentario sobre el Escudo de Armas.
De ello pueden dar fe los señores excalcaldes de la época, D. Francisco Martínez inicialmente y después D. José Luis Salmerón Yago. Ellos conocen perfectamente quién soy y aseguraros que digo la verdad. Así de fácil y de sencillo. Saludos.

Anónimo dijo...

"Que se identifique como autor pero no de su nombre= osea que es mentira."
Identificate tú,chico.
En cualquier caso, es evidente que lo que dice es verdad. Tanta tontuna con el escudo de Hoyo, y al final se está usando como tal una cosa que no lo es.

Anónimo dijo...

Al de 23 de febrero de 2013 23:04

El escudo que se ha usado hasta ahora en el Ayuntamiento no era el adecuado, y yo también se de lo que hablo.
Al escudo que haces referencia con Salmerón no cumplía con la heráldica del registro de escudos de armas.

El que se está usando ahora de forma oficial es el que está refrendado por el registro de la CM. A lo que tu haces referencia (el azul) no es un escudo, es un ávatar. Documéntate primero antes de escribir.

Anónimo dijo...

Pues deja de estar en la película baja a la realidad. No queremos "avatares" y menos de color gaviota.

Anónimo dijo...

¡Noooo! no pinchéis a alvarito,por Diossss!

Anónimo dijo...

Réplica al comentario del 24 de Febrero de las 00:32

En primer lugar, decir que en mi ánimo no está entrar en polémicas, simplemente hacer una aclaración.
En referencia al azul, que no es un escudo, según tu observación, dices ser un "ávatar", yo desconozco su significado, por lo tanto, pido disculpas por mi ignorancia, no era mi intención ofender a nadie.

Mi interpretación fué errónea al ver en el blog un comentario, con fecha (22/2...11:46), el cual, mencionaba la utilización del color azul en el Escudo de Hoyo. Me llamó la atención por que yo sabía que no era su color reglamentario y pensé que no se aplicaban los colores que debería llevar, simplemente por eso, nada más.
No sé si en tiempos pasados han utilizado bien o mal el Escudo y si ahora lo están haciendo bien, no lo sé. Lo que sí sé, y con seguridad, es que el 28 de Enero de 1981, notificaron al Ayuntamiento su aprobación definitiva para su utilización en todos los documentos que les fueran necesarios. Su composición, según Heráldica es la siguiente:

ARMAS:
Mantelado en curva. 1º: en plata dos cerros de sínople (verde) surmontados de una caldera de sable negro). 2º: En oro un árbol arrancado y hueco de sínople (verde). Mantel: Cuartelado en aspa 1º y 3º : En oro con salutación angélica en letras de sable (negro) "Ave María" y "Gratia Plena". 2º y 4º : En sínople (verde) una franja de gules (rojos) perfilada de oro.

Deberá timbrarse el Escudo de Armas del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (Madrid), con una Corona Real de España, que es un círculo engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones (cinco vistos), de ellas de acanto, interpoladas de perlas y de cuyas hojas salen otras tantas diademas, sumadas de perlas que surgen de un mundo de azur (azul), con el semimeridiano y el ecuador, de oro sumado de una cruz de oro y una corona forrada de gules (rojo).

Esta es la descripción que hace Heráldica del Escudo. Viene acompañada de una carta explicando las razones que la a llevado a confeccionar el Escudo de esa manera y detalles.

Estos términos y esos vocablos son utilizados, aparentemente raros, en heráldica para la descripción de los escudos. Para entenderlos un poco, es necesario consultar diccionarios y libros.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Y el escudo que se utiliza para actos y documentos oficiales está hecho siguiendo las indicaciones del registro de heráldica.
Hasta ahora se utilizaba uno que se había hecho a mano alzada y carboncillo que no se ajustaba a las necesidades actuales.
Se encargó rehacer el escudo siguiendo las indicaciones del resgistro y en formatos actuales para poder ser usados en imprentas y señaléticas.
El ávatar azul es parte de la identidad corporativa que utilizan todos los Ayuntamientos.

Os paso la definición de ávatar:

En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales.

Anónimo dijo...

Que raro, no está alvarito ni en la foto o es que no han hecho fotos.

Anónimo dijo...

Gracias por la definición de Avatar, Alvaro. ¿la has buscado en el diccionario de la RAE o en la wikipedia?

Anónimo dijo...

¡Que no, que no es el! ¡que es una señora a la que han contado que le han visto ayudar a una viejecita a cruzar la calle!

Anónimo dijo...

En el diccionario de la RAE no aparece esa definición,
Habla de reencarnación y otras cosas que nada tienen que ver con lo que estamos hablando.Y por que no se usa el color verde?


Anónimo dijo...

Estos dos últimos de que hablan. Me he equivocado de blog. Yo creo que me estoy volviendo loco. Escribiros una carta de amor y quedáis en la pradera para saludaros o lo que sea.

Anónimo dijo...

Viene en la Wikipedia la definición, pero en la RAE no viene AVATAR.
A mí me gusta el color verde que es el auténtico del Escudo. ¿Por qué no es un "avatar" verde, del tipo "El increíble "Hult"? ¡Dejémosnos de diseños modernistas y pongámos nuestros auténticos y clásicos colores!.

Anónimo dijo...

¿Por qué el avatar ese es azul? Hasta eso lo PPtizais?

Anónimo dijo...

¡NO HABÍA CAÍDO,....Es el color azul del Partído Popular!. Se acabó, apartir de ahora el Escudo de Hoyo con "su color", el VERDE.
No me cansaré de dar la "tabarra" como no sea así.

Anónimo dijo...

Oye, te digo lo mismo, háztelo mirar.

Anónimo dijo...

No me hables en clave. Soy muy torpe y no sé lo que quieres decir.
"""Oye, te digo lo mismo, háztelo mirar"""
No es coña, dime el significado o lo que quieres decir. Gracias.

Anónimo dijo...

El escudo, la pagina web, los nuevos carteles como el del centro de mayores, todo esta Pprizado, todo del color azul corporativo del partido.

Anónimo dijo...

¡Vaya mierda, se les ve el plumero!

Anónimo dijo...

Para todos los escudos de todos los ayuntamientos de Madrid se está empleando el color azul y una versión simplificada.
Apatecen en sobres, membretes de cartas, letreros, etc. Simpre en azul sobre blanco o al contrario.
El proqué lo desconozco, pero supongo que será alguna orden o decreto de uniformidad para usos concretos. Lo he comprobado en los últimos días en varios municipios a raiz del comentario que alguien hizo.

Anónimo dijo...

¿Quién gobierna en la Comunidad de Madrid?...está claro. El color azul es el propio del partido. Se les vé el plumero...y el color.
¡Qué ruines!...lo que tienen que hacer es querellarse conta Bárcenas. Están "acongojados", le tienen miedo. Si le tocan, se derrumba todo el aparato...están hasta las orejas metídos. ¡¡Corruptoooossss!!