miércoles, 20 de marzo de 2013

El PSOE, también en contra del tanatorio

El Grupo Municipal del PSOE votará en el pleno del 21 de marzo en contra del acuerdo de construcción del tanatorio municipal y de la gestión indirecta del mismo y del cementerio. Según argumenta: “el PP presenta una propuesta de construcción que alcanza los 554.594,18 euros de coste, al que hay que añadir más de 20.000 euros del nuevo proyecto, cuando en el ayuntamiento ya había un proyecto municipal encargado por José García Blasco, alcalde del PP”. Además incluye la gestión del cementerio, que inicialmente no estaba previsto, “ya que si no no es viable el proyecto”. El PSOE, que informa que el PP adjudicará la gestión indirecta del servicio (privatización) de tanatorio y cementerio municipal por un periodo de cincuenta años, no avala el procedimiento porque en Hoyo de manzanares mueren cerca de veinticinco a treinta personas al año, (datos de 2011 y 2012), lo que no justifica la inversión. Además de entender que “existen otras prioridades en nuestro pueblo antes que el tanatorio”, considera “problemas técnicos y jurídicos no resueltos por el Partido Popular, ya que el suelo donde se pretende edificar, aunque sea suelo urbano, no está considerado como solar según lo expuesto por la Ley del Suelo de la CAM en sus artículos 14 y 17”. También señala que el uso debe ser para servicio del municipio, pues de lo contrario (comarcal o supra nacional) no cumpliría con las NNSS vigentes. El Grupo Izquierda Unida también se ha manifestado en desacuerdo con la construcción del tanatorio y de su gestión, así como una parte del pueblo(el 62% de los participantes en la encuesta) al votar en contra en la encuesta promovida por CosasdeHoyo. Aunque no tiene carácter científico, si debe hacer reflexionar a nuestros políticos.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Carrasco no es el que queria hacer un CAR en Hoyo con una inversión multimillonaria?

Anónimo dijo...

Nadie da duros a pesetas y menos en estos dias.
La empresa adjudicataria no es ninguna ONG.
¿No estará el truco en la concesión que hace el Alcalde de la gestión del Cementerio municipal ?
¿Que precios nos va a poner la empresa adjudicataria por los servicios del Cementerio para poder rentabilizar la inversión?
¿ tendremos que hipotecar la casa para pagar un entierro digno en nustro propio pueblo ?

Anónimo dijo...

Qué manía tienen estos pimpoyos de mandar callar a los demás ¿no? Sus argumentos siempre son eso o el y tú más. Qué nivelazo.
La nota de PSOE me parece muy sensata, y creo que es una opinión muy extendida. Pero claro, había que dar un proyectito a un amiguete.

Anónimo dijo...

Para ser justos seria bueno saber ademas del dato de fallecimientos en el pueblo el numero de personas que han sido enterradas en Hoyo aun no habiendo muerto en el pueblo para valorar con datos reales la justificación o no de la inversión. Si nos atenemos al dato de 25 a 30 personas fallecidas en Hoyo y aun incrementandolo a 50 al año ¿Estaría justificada y seria rentable la inversión? Pensemos participemos y no seamos simples convidados de piedra.

Anónimo dijo...

JODER, YA NO DEJAN A UNO NI MORIR TRANQUILO

Anónimo dijo...

Pero seamos sensatos, por Dios. Tenemos un tanatorio en Torre y otro en Villalba. ¿Para qué coño hace falta otro en Hoyo? Esto no es más que una chorrada. Y me jugaría lo que fuese a que la idea a salido de alguien con interés en hacer el proyecto ó construirlo. Se me ocurren montones de necesidades para este pueblo y desde luego, un tanatorio no es una de ellas.

Anónimo dijo...

Y Luis Albeto, de que come, si Ramón no le da proyectos,

Anónimo dijo...


Que coma caldereta que está muy rica!!!

Anónimo dijo...

O que coma Gallina!!!

Anónimo dijo...

Te equivocas. Han faltado también en alguna ocasión esta legislatura Carrasco, Regueiras, Mendoza, Rodríguez, Morando y Gómez.

Anónimo dijo...

No cuentes los plenos extraordinarios mal convocados, tramposete...

Anónimo dijo...

Yo creo sinceramente sin meterme con ningún partido político que en este pueblo hace falta muchas cosas antes que un tanatorio. Si hay un dinero o nos subvencionan algo por favor emplearlo en algo interesante para mejorar nuestro pueblo. Tanatorio hay en torrelodones y con ese tenemos bastante creo de verdad que no es urgente ni necesario un tanatorio en nuestro pueblo. Que se gaste parte de dinero en pequeños arreglos en el cementerio y mas no creo que haya que hacer.
Considerar la propuesta y las opiniones de los que vivimos en el municipio,
Ese dinero nos vendrá muy bien para otras cosas que seguramente necesitaremos.

Saludos

Anónimo dijo...

Pero es que el dinero del tanatorio lo pondrá la empresa que esté interesada en explotarlo. No es dinero del Ayuntamiento, ni de la Comunidad de Madrid ni de una subvención.
Vendrá una empresa especializada en este ramo de los decesos y si le cuadran los números construirá el tanatorio a su cuenta y riesgo. Noes que haya un dinero para emplearlo en tal o cual cosa, hay un proyecto y potenciales inversores, pero solo en esto, en otras cosas no.

Anónimo dijo...

Ya, claro! Nos chupamos el dedo.

Anónimo dijo...

No se si es así como dices , pero no estoy deacuerdo con la privatización de las cosas. Tenemos una persona encargada de el cementerio y deseamos privatizar todo que nos va a costar al final muchísimo mas para no tener responsabilidades.
Dentro de nada también será de gestión privada los empleados del Ayuntamiento menos unos pocos ,pues no me parece bien
privatizar nada de nada.
Al final todo eso sale mucho más caro y encima los empleos según están estarán peor.
Creo que teneis que mirar por nuestro pueblo y ahí nos incluímos todos.
Reflexionar todos los pros y los contras con lo que nos vamos a encontrar y decidir siempre mirando por las personas y empleos que nos podeis quitar y siempre a bajo coste y el que paga es el currito no vosotros que teneis buenos sueldos para vivir desahogados.

Saludos.

Anónimo dijo...

El mejor cubo de basura está el Ayunta-miente. Deposita tu basura en cualquiera de sus despachos

Anónimo dijo...

NO QUEREMOS TANATORIO.

Anónimo dijo...

Privatizar por privatizar no es de derechas; es una simple excusa para hacer otras cosas... Está bien cuando se privatiza algo para reducir costes (y coste REAL para los vecinos, sin perder nada a cambio), pero por desgracia eso pasa pocas veces, y desde luego ésta no es una de ellas.

Anónimo dijo...

PERO SI ANTES NADA MAS RENEGABAMOS PORQUE NO TENIAMOS UN TANATORIO EN HOYO EL TEMA ES JODER LA MARRANA

Anónimo dijo...

¿Quién renegaba? Yo no conozco a nadie que lo hiciera.

Anónimo dijo...

Pues todos los que solemos bajar al Tanatorio de Torrelodones, cuando llega el momento.
A lo mejor tú no has ido nunca.

Anónimo dijo...

¿Cuántos sois todos? ¿Te han elegido portavoz o algo así? ¿Todos reniegan? ¿estás seguro de que están de acuerdo contigo? Yo, estoy seguro de que no todos lo están, porque yo he ido varias veces. Y ni eres mi portavoz, ni estoy de acuerdo contigo.

Luci... dijo...

Tranquilos estimados Blogueros, todos pasareis por el Tanatorio.

Anónimo dijo...

Magnífico tanatorio el de Torre. Dejaré encargado a mis hijos que le hagan el boicot al de Hoyo.

Anónimo dijo...

" ¿Te han elegido portavoz o algo así?"

¿Te han elegido a ti para decir que no estamos de acuerdo?
Pues eso.

Anónimo dijo...

La construcción de un Tanatorio está en las promesas electorales desde hace varios años. Si estos lo hacen, malo por ellos.

Anónimo dijo...

Si hubiese que estar de acuerdo con todas las "promesas" de cada partido, nadie votaría. En otros países más civilizados que éste, se pide opinión a los votantes sobre temas importantes, y se actúa en consecuencia. Éste es un tema importante para un municipio como éste, y hay muchísima gente en contra como quedó patente en la encuesta hecha en este blog. Sed valientes y organizar una encuesta popular. Ahora que si lo único que queréis es hacerlo a toda costa (vosotros sabréis por qué), asumid las críticas, y dejad de justificaros.

Anónimo dijo...

Venga, asumimos las críticas. Ya no nos justificamos más.

Anónimo dijo...

No; mejor sacarlo a votación! Quedaréis como señores.

Anónimo dijo...

Tendremos que votar hasta para poner una bombilla a una farola, no te digo.

Anónimo dijo...

¡Pero hay que ser necio!
Se os propone consensuar la realización de un proyecto de gran envergadura, impacto y permanencia como el tanatorio y lo comparas con cambiar una bombilla.

¡No queremos tanatorio, es una paletada!

Anónimo dijo...

Qué poquitas luces tiene este politiquillo bloguero preparado