domingo, 24 de marzo de 2013

Fútbol: Hoyo en Retamar, algo más que una victoria

Tras varios partidos perdidos, la moral por los suelos y anclados en los puestos de descenso, los verdes de Hoyo necesitaban la victoria para recuperar la ilusión y no perder las esperanzas de mantenerse en primera. Por eso, el resultado 2-5 ante el Retamar ha sabido a mucho más que una merecida victoria a todos los jugadores y aficionados de Hoyo. Ver clasificación.
El míster sacaba de titulares a Pecas, Dani, Toni,  Patas, Israel, Boris, Manu, Ahmed, Tintó, Alvaro y Verdú. También tuvieron sus minutos Borja y Chus.
El partido empezaba con un emotivo minuto de silencio en honor a la abuela de dos jugadores de Hoyo, Borja y Rober, pero enseguida se ha visto la disputa de dos equipos por ganar el partido. El local, habituado a su deteriorado campo de juego y a su peculiar juego de echar la pelota hacia arriba y buscar oportunidades, y el visitante, con muchas ansias de conseguir el triunfo. Y esas ansias se materializaron muy pronto, a los escasos 5 minutos, con un gol inesperado de Boris desde su posición hoy de centro campista que se adentraba en la portería local tras sortear a varios defensas. Había prometido dos goles, pero éste ya valía por el doble, porque daba seguridad a los verdes.
A los 25 minutos venía la confirmación de ese deseo de vencer desde los pies de otro luchador del equipo, Ahmed, que a pase de Álvaro conseguía abatir al portero. El dominio era completamente verde y cinco minutos más tarde llegaba la consecución  de ese esfuerzo. Pecas tira largo y un inconmensurable Tintó recoge la pelota, despista a los defensas y logra batir al portero al muy estilo Messi con una pequeña parábola. Por contra, el susto, posteriormente confirmado, llegó tras una entrada a Álvaro, que hacía prever una fuerte lesión.
El Hoyo se iba al vestuario con una abultada puntuación de ventaja, 0-3, pero sus jugadores volvían a reanudar al campo muy aleccionados por el entrenador y el delegado, que conocían muy bien al visitante y a su forma de juego, que fácilmente podían remontar ese transitorio adverso resultado. Tanto es así, que un infructuoso choque de cabezas entre Toni y el 4 local, hizo que el arbitro, cuya actuación ha sido muy discutida por todos, pitaba penalti.  Su número 10 se encargó de batir a Pecas.
Este gol cambiaba totalmente la dinámica del partido, como ya se había avisado.  El juego se hizo más rápido e intenso, y se iba a producir el momento sorpresa del partido. La cabeza de Tintó servía la pelota a Verdú  que con su izquierda no perdonaba la oportunidad de batir al portero del Retamar (1-4). Claro que la alegría era contenida porque al minuto siguiente el local conseguía su segundo gol (2-4).
A partir de este momento todo podía suceder, máxime también cuando el árbitro cometía algunos fallos, tomaba decisiones inexplicables (no dejó a los jugadores recoger los balones, labor que hicieron entrenador y delegado) y la descoordinación con los linieres era más que evidente provocando protestas en jugadores y afición.
Mientras Alvaro confirmaba su lesión y era sustituido por Borja, se produce un agarrón a Verdú, que lejos de pitarse a favor, se hizo en contra, con una tarjeta amarilla y expulsión por suma a la ya obtenida en la primera parte.
Aún con 10 jugadores, el Hoyo no perdió la guardia pero siempre a expensas de un juego muy intenso que no dejaba segundos al despiste.
Salvo en una ocasión, cuando Tintó, alardeando de su maestría, lograba de nuevo sorprender al portero con una espectacular vaselina (2-5) corriendo ya los minutos de descuento.  Finalmente alegría suprema del equipo verde, que tiene el domingo que viene 30 minutos eternos de juego en Galapagar, con una ventaja (0-1), pero con el objetivo de al menos mantener ese resultado para aspirar a flotar en la categoría.

Resultados de otros partidos:
El juvenil pierde en casa 1-2, mientras descansan infantiles y cadetes. Próximos partidos tras las vacaciones de Semana Santa.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA CAMPEONES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Los 30 minutos pendientes con Galapagar hay que hacer un calentamiento muy intenso durante otros 30 minutos antes; eso es primordial. ¿Nos quedaremos con los 3 puntos!...que buena falta nos hace.

Anónimo dijo...

Animo , animo !!!!
Si se aguanta la media hora el Galapagar, empezamos a salir de tunel !!

Anónimo dijo...

no se ha hehco nada por ganar un partido, donde verdad esta la permanencia es en casa, hay que preparar un fortin

Anónimo dijo...

alvarito recuperate lo antes posible

Anónimo dijo...

aficionado hoyo dijo...me gustaria que tanto nosotros como EFMO BOADILLA salvasemos la categoria pues por lo que he visto el EFMO es delos que mejor futbol hacen en la categoria mucho animo y mucha suerte

Anónimo dijo...

Alvaro!!! Campeón recuperate pronto y mucho animo.

Anónimo dijo...

de acuerdo con el aficionado de hoyo...el efmo intenta jugar al fútbol, cosa que la mitad de los equipos de esta categoría desconocen...que triste