lunes, 18 de marzo de 2013

IX Semana de Ecología de Hoyo de Manzanares

Del 18 al 24 de marzo se celebra en Hoyo de Manzanares la IX Semana de Ecología, esta vez dedicada al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.
Los actos previstos son los siguientes:

Lunes 18 de marzo
12.00 h. Pasacalles del Agua: Por las calles aledañas a la Plaza Mayor, simulación de la corriente de un río que portarán los niños/as participantes.
12.30 h. Cuentacuentos del Agua. Croac Croac guardianes del agua. Cuentos pasados por agua: “El día que olvidé cerrar el grifo” y “Bajo el mar”.
13.30 h. Taller de pintacaras. ¿Quieres ver cómo tu cara se convierte en la de un pez, un alga o cualquier especie que habita en mares y ríos?
12.00-14.00 h. Mar Gigante: En la Plaza Mayor elaboración de un “mar gigante” para que niños y niñas puedan pintar peces, pulpos y todo tipo de especies marinas.

Viernes 22 de marzo. Visita nocturna a los Camorchos
19.30 h. Charla explicativa “Los humedales de Hoyo de Manzanares”, en el Centro de Cultura. Posterior visita a las charcas de Los Camorchos. Inscripción previa: Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Local, Tfno: 91 856 60 04, ext. 6.

Sábado 23 de marzo, Día Mundial del Agua
12.00-14.00 h., Mesa del Agua: Contaremos con la presencia de entidades que se dedican a la cooperación en temas de agua a nivel nacional/internacional
Talleres “De fuente a fuente y tiro porque me lleva la corriente”:
Juego del suelo con gotas: “Agua va, agua viene”. A través de preguntas y pruebas conoceremos datos sobre nuestro consumo de agua y su ahorro.
El ciclo del agua. Descubre mediante un puzzle gigante de donde viene y cómo llega el agua hasta nuestros hogares.
Mural gigante. Con las propuestas sobre ahorro de agua.
De fuente a fuente y tiro porque me lleva la corriente. Aprender a depurar el agua fabricando nuestra propia depuradora.

Domingo 24 de marzo. Celebración del Día Forestal Mundial.
Actividad de plantación en el Parque José Saramago de 11:00 a 14:00 horas, en la que niños y mayores conmemorarán el Día Forestal Mundial con la plantación de diferentes especies de árboles y arbustos. Inscripción previa llamando al teléfono 91 856 60 04 Ext.6 en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias mi pueblo por prepara cosas divertidas para mis niños y pasarla bien en familia!!!

Anónimo dijo...

de nada, concejal

Anónimo dijo...

Perdon por utilizar esta noticia para informaros a los afiliados del Partido Popular de Hoyo,que estamos preparando una candidatura alternativa a la Gestora del señor Jose Ramon Regueiras, para las elecciones internas del PP de Hoyo

Anónimo dijo...

¿Y quién será el candidato?

Anónimo dijo...

Lo que se debía hacer en este pueblo es un grán partido independiente, tipo HST. Lo del PP está claro que no tiene arreglo, la influencia de los 4 caciquillos de siempre es demasiado fuerte, y no van a dejar así como así que nadie desbanque a su peón Regueiras.

Anónimo dijo...

Me parto con lo de las candidaturas, que panda de tarados.

Anónimo dijo...

Lo dices por ti, No!

Anónimo dijo...

La sede del PP pertenece a los afiliados que somos los que la pagamos, nos pondremos en contacto con Antonio, o alguno de la gestora para pedirle una copia de las llaves y reunirnos para presentar nuestras pruestas.

Anónimo dijo...

Primero aprende a escribir.

Anónimo dijo...

Los dos comentarios del supuesto concejal o miembro de la gestora ponen de manifiesto que desde luego hace falta un cambio. Uno es un insulto a quien lo propone ("menuda panda de tarados"), y el otro un absurdo signo de prepotencia ("primero aprende a escribir").
Pero está claro que todo esto no es más que una chorrada. El que lo propone empieza con muy mal pie. El hecho de que no firme su mensaje y de la cara, hace ver que no va en serio.

Anónimo dijo...

Que tiempos aquellos en que bullía de vitalidad el partido y se cerraba La Cabilda para celebrar sus fiestas.
Ahora cuatro saltapartidos tienen secuestrado el partido.
Esperemos que los alternativos no sean como los cuatro (dos) alelados petardos que no fueron capaces de culminar el saneamiento político del pueblo.

Anónimo dijo...

Ni como alguien tan poco respetuoso como tú.

Anónimo dijo...

Ni tan cobarde.

Anónimo dijo...

Pelearos de verdad, a ver si os "matáis" entre vosotros. Total, no perderemos mucho si se extingue la especie.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La gestora es un grupo de Zonbis, que se ocultan bajo las siglas del PP.
Queremos un PP abierto que gobierne de cara a los vecinos, que escuche sus inquietudes, que la Sede del Partido Popular sea un lugar de encuentro con los afiliados

Carlos Maldonado

Anónimo dijo...

Carlos tienes toda la razón.

Anónimo dijo...

No la tiene, primero porque la sede siempre esta abierta

Podemos estar orgullosos de la gestión de nuestro equipo de Gobierno, jamás este Ayuntamiento ha estado más saneado que ahora.
Somos un pueblo de referencia por sus actividades culturales y sus fiestas de interés cultural.

Anónimo dijo...

Revelador el comentario de las 19:01. Por dos motivos: la prepotencia y talante fascistoide pueblerino-caciquil del comentario en cuestión, que se permite el lujo de insultar a quien considere que puede ser alternativa a Regueiras, y porque pone de manifiesto que de nuevo este unido grupito de amiguetes está a navajazos entre ellos.

Anónimo dijo...

Yo, no estoy nada orgulloso de este equipo, sus chanchullos y adjudicaciones a dedo a amigos y la multitud de denuncias que tienen por decisiones presuntamente ilegales, donde hasta el propio alcalde sigue cargando sobre sus espaldas una demanda del Partido Popular por no acatar una sentencia que le daba la alcaldía al PP (asunto chusco donde los haya) o su asesor legal está imputado formalmente, los gastos absurdos, las comilonas, los sueldos millonarios, el bochorno que sus constantes trifulcas públicas nos hace pasar a muchos afiliados, etc etc.
¿Ahora resulta que las actividades culturales y fiestas de interes cultural son un logro de este equipo? ¿Cuál de ellas? ¿El rompepiernas que se celebra en la famosa escombrera ilegal? ¿el día de la matanza que ha dejado de celebrarse? ¿las Jornadas Gastronómicas que han quedado absorbidas por las comarcales? ¿La fiesta de Yoigo donde los hijos de los concejales llevaban pulseritas del todo gratis y se trataba al resto de vecinos como paletos de aldea?
Lo que no tiene el miembro del equipo de gobierno que haya hecho esa afirmación, es sentido del ridículo.

Anónimo dijo...

Tio que bien te explicas y cuanto sabes.
Estate más atento a responder las ridiculeces de los pelotilleros simplones del gobierno galáctico-tontorrón que padecemos.

Te has olvidado del momio millonario del tanatorio garrulo de Hoyo y sus beneficiarios. El principal perjudicado es el parque del pueblo y luego las carteras de los hoyenses.
Los beneficiados son los de siempre,los que lo tienen todo muy PREPARADO.

Anónimo dijo...

Todos los simpatizantes y afiliados del PP os hago un llamamiento para que estéis al día con las cuotas y que podáis votar, tenemos que dar un cambio, estos Concejales no nos representan, y pronto os propondremos un verdadero equipo de personas que tengan la virtud de escuchar . José

Anónimo dijo...

No soy afiliado, pero sí ex-votante. Ojalá haya un cambio ya. Esta gente no representa el centro derecha en el que yo creo. Sus comentarios repugnan, y lo peor es que sospecho que alguno viene directamente del alcalde.

Anónimo dijo...

Yo soy vecina de Homan, y no doy crédito como puede el poder cambiar a las personas, tengo una cerca y hablo con propiedad, soy votante del PP y ojalá se presente gente normal,
Cuando y para que son las elecciones en el PP?

Mariano dijo...

Afíliate al Partido Popular de Madrid


1Requisitos
Ser mayor de edad.
Si eres menor de edad, puedes formar parte del Club Juvenil de Nuevas Generaciones de Madrid. »
Español y, en este caso, no militar en ningún otro partido, salvo los residentes en el extranjero que podrán estar afiliados a partidos afines al Partido Popular.
Ser ciudadano de algún país de la Unión Europea. En este caso, puede simultanearse la militancia con partidos de su ámbito nacional, siempre que sean afines al Partido Popular.
Conocer y asumir los Estatutos del partido así como sus principios de actuación.

Anónimo dijo...

En el XV Congreso Nacional, que tuvo lugar los días 1, 2 y 3 de octubre de 2004 en Madrid fue aprobada una ponencia de Estatutos bajo el título “Más partido”. En esta ponencia se acometía una reforma estatutaria que perseguía la consecución de tres objetivos fundamentales:
• ampliar los cauces de participación de los ciudadanos en el Partido, haciendo más intensa su proximidad.
• adaptar la organización a los nuevos tiempos, haciéndola más operativa, sencilla y flexible, sin compartimentos estancos.

EL PP DE HOYO ESTA SECUESTRADO

VAMOS A LIBERAR DE LOS PIRATAS QUE LO TIENEN

Anónimo dijo...

Que cachondo el tio qe dice que la sede está abierta para todos.
En los últimos años solo se ha usado por los 30 levantabrazos pimpoyeros para linchar a brazo alzado a uno que les salió menos pimpoyo.
Menos mal que ningún hoyense normal acudió a semejante astracanada. Tener que linchar a un compañero y por sorpresa. Vil y repugnante.
La cosa es tan triste que si contestan todos sabemos que será un concejal defendiendo lo indefendible.
A éso ha quedado reducido el PP en Hoyo y su sede.

Anónimo dijo...

Alvaro, De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes.

Anónimo dijo...

Una vez más, y ya nos tiene acostumbrados, Izquierda Unida de Hoyo sigue faltando a la verdad, en este caso sobre el tanatorio municipal.
- No es verdad que se privatice el Tanatorio.
- No es verdad que se privatice el cementerio.
- No es verdad que se construya en el parque de La Cabilda. - No es verdad que tenga coste para el Ayuntamiento.
El Tanatorio será construido por la empresa adjudicataria sin coste alguno para el Ayuntamiento y el cementerio, las sepulturas, los nichos y columbarios han sido, son y serán de propiedad municipal. El Tanatorio será construido en terrenos del cementerio, no del parque como dice IU.
Todos los precios serán fijados por el Ayuntamiento, no por la empresa adjudicataria.
Nos llama la atención que además la nota de IU de Hoyo base sus razonamientos en una "encuesta" realizada por un blog digital, blog del que IU ha renegado en varias ocasiones en los Plenos y del que su portavoz, Ramón Mendoza, dijo que nunca leía "por higiene".
El tanatorio será un gran avance para Hoyo y sus habitantes, una necesidad demandada desde hace años que IU y PSOE no quisieron llevar a cabo cuando gobernaban y que ahora lo hará el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Hoyo.

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado firmar :-D
Y si, si va a ser en el parque de La Cabilda.

Anónimo dijo...

Que jetas.
Van a destruir el pueblo por 30 monedas.

Anónimo dijo...

"Podemos estar orgullosos de la gestión de nuestro equipo de gobierno"

¿Podemos???
¿Orgullosos???
¿Nuestro equipo???

Estás muy mal concejal.

Beatriz dijo...

Hoy más que nunca, el PP necesita un cambio con urgencia. Somos votantes del PP de Hoyo, y tampoco estamos de acuerdo con el Tanatorio, ni con la concesión al Hermano de Susana,ni con el sueldo del señor Lózar,ni con los continuos comentarios del señor del Castillo,con la poca personalidad y seriedad en su palabra que tiene el señor Regueiras,la poca iniciativa de urbanismo, gestionada por un arquitecto externo al Ayuntamiento, entre otras muchas cosas,
Están gobernando de espaldas, a los vecinos, y a los votantes del PP esto que digo es un hecho muy grave.
GOBERNAR DE ESPALDAS A LOS VECINOS SOLO LLEVA AL RINCÓN MÁS OSCURO DE TODOS LOS GOBIERNOS DEL PP EN HOYO.

Anónimo dijo...

Que, queréis hacer un centro comercial en el tanatorio, para que los muertos no bajen al pueblo o que....eso se llama competencia desleal.....

Anónimo dijo...

No al tanatorio, y en la cabilda menos

Anónimo dijo...

En la Junta de Gobierno Local de 08 03 2013, se acordó sacar a licitación, mediante concurso, la venta de tres parcelas municipales (C/Granizo 1, 3 y 5, respectivamente), y aprobar el Pliego de cláusulas económico-administrativas particulares (PCAP) por las que se va a regir la licitación

El plazo para presentación de ofertas será de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente al de publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM)

El Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 08 03 2013, el PCAP aprobado en ésta (incluyendo las cédulas urbanísticas de las parcelas), el anuncio remitido al BOCM para su publicación y un plano de localización de las parcelas, estará a disposición de cualquier persona interesada en el perfil del contratante del Ayuntamiento
De Hoyo de Manzanares


Anónimo dijo...

- No es verdad que se privatice el Tanatorio.
El Tanatorio será construido por la empresa adjudicataria sin coste alguno para el Ayuntamiento

Anónimo dijo...

Vale majo, sabemos leer somos alumnos de Mariano González el profesor más duro de la dictadura!
El terreno es nuestro.
los 20000€ que se ha llevado Luis Alberto, también son nuestros.
No queremos Tanatorio. Si quieres te lo digo en chino

Anónimo dijo...

Un bocadito al monte, y...a seguir gastando!! Tanquilos, que aún hay pueblo pa vender!!

Anónimo dijo...

¡Dímelo en Chino majo!

Anónimo dijo...

El de las 13.05 se ha lucido con su comentario.
Si no hay coste alguno para el ayuntamiento porque lo paga una empresa privada, es que es un negocio privado.
¿De verdad os creéis que todos los vecinos somos tan gilipollas?

Anónimo dijo...

Si

Anónimo dijo...

ez nahi dakoak gorputegira

Anónimo dijo...

Lo mismo para tí...por si acaso.

Anónimo dijo...

Trail

Hoyo de Manzanares, inaugura las Races Trail Running
Atento a lo que hemos preparado para que el 14 de abril

El circuito Races Trail Running está pensado para crear afición a las carreras de montaña, pero eso no significa que te lo vayamos a poner fácil. No hay nada más motivante que los retos, ¿verdad? Y la carrera inaugural del calendario patrocinado por adidas y El Corte Inglés viene cargado de ellos.


Siendo una prueba asequible para todos los corredores populares, su recorrido rompepiernas sacará el corredor de montaña que llevas dentro. Atento a lo que hemos preparado para que el 14 de abril te empieces a enganchar al trail en la primera prueba del circuito, Hoyo de Manzanares:

UNAS ADIDAS DE TRAIL, UNA INSCRIPCIÓN GRATIS
Ya puedes inscribirte en la RTR de Hoyo de Manzanares y en el resto del circuito, pero también tienes otra manera de participar. Con la compra de zapatillas de trail running de adidas Supernova Riot, Response Trail o Kanadia en centros El Corte Inglés consigues una inscripción gratuita.

También puedes inscribirte online y en cualquiera de los siguientes centros de El Corte Inglés:

INTERESANTE, ME GUSTARÍA SABER CUANTO PAGA ADIDAS Y EL CORTE INGLÉS AL AYUNTAMIENTO POR ORGANIZAR ESTA CARRERA.
LA RESPUESTA PROBABLEMENTE SEA 0€.

LOS CORREDORES DE HOYO PAGAREMOS TAMBIÉN LOS 26€ de inscripción LA RESPUESTA ES SI.

QUIEN LIMPIARA EL CIRCUITO DE BOTELLAS PLÁSTICOS Y LATAS.?

Santi dijo...

Cuando hay elecciones en el PP, para hacerles una fiesta sorpresa de despedida y preparar a los siguientes, sobre todo para que tengan un rodaje y no nos pase como con estos?

Anónimo dijo...

De estos como tu dices, creo son recuperables Daniel, y Belén, tampoco hay que generalizar.

Anónimo dijo...

O sea que con los demás no te llevas bien. No estarás en las familias numerosas por casualidad ¿no?

Anónimo dijo...

Que daño están haciendo al pueblo estas familias poco contenidas.

Anónimo dijo...

"Una vez más, y ya nos tiene acostumbrados, Izquierda Unida de Hoyo sigue faltando a la verdad, en este caso sobre el tanatorio municipal.
- No es verdad que se privatice el Tanatorio.
- No es verdad que se privatice el cementerio.
- No es verdad que se construya en el parque de La Cabilda. - No es verdad que tenga coste para el Ayuntamiento.
El Tanatorio será construido por la empresa adjudicataria sin coste alguno para el Ayuntamiento..."
Vamos a dejar las cosas claras, que parecemos todos tontos: según los empleados del cementerio, se producen entre 15 y 20 enterramientos al año. De esos enterramientos no todos harán el velatorio en el tanatorio de Hoyo. Por lo tanto, ¿me quereis decir que una empresa se va a gastar mínimo 1 millón de € para que pasen por él entre 10 y 15 velatorios al año, y eso le va a resultar rentable y no le va a costar dinero al Ayuntamiento (a los vecinos)?
PUES EL QUE PIENSE ESO ES UN GIL...LLAS O PIENSA QUE LOS DEMÁS LO SOMOS.

Anónimo dijo...

Pues yo deseo que no haya renovación en el PP de Hoyo ni en el "NACIONAL" y se vayan al carajo en las próximas elecciones.
Se lo han ganado a pulso por su gestión de la crisis, del desempleo, de la Sanidad, la Educación, del Servicio Público en general,su hipocresía, manipulación, la corrupción, la soberbia que les rezuma por las orejas...
¡AL CARAJO SI!
Y en Hoyo algún partido independiente no alineado que nos de un respiro.

Anónimo dijo...

Francisco I, hoy: "Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente”.

Anónimo dijo...

¡¡¡AAAAMEEEEN!!!