martes, 26 de marzo de 2013

La oposición en pleno, en contra del tanatorio y la gestión del cementerio

Los partidos de la oposición (IU, PSOE y Foro Popular de Hoyo) han manifestado en el último pleno municipal, celebrado el pasado jueves 21, su desacuerdo con el estudio de viabilidad económico-financiero y del proyecto de construcción del tanatorio municipal y con el expediente de contratación para la construcción de un tanatorio municipal así como la gestión tanto del tanatorio como del Cementerio municipal, que fueron aprobados por mayoría con los siete concejales del PP.
Seguidamente IU, el concejal Nacho Morando (que no pudo acudir al pleno) y PSOE argumentan sus razones. mientras el Partido Popular defiende la futura construcción del tanatorio por interés de los hoyenses, insiste en que no costará ni un euro y culpa a la oposición de votar en contra por sistema.
Por su parte, Foro Popular de Hoyo ha rehusado la invitación de CosasdeHoyo a dar su opinión.

IU Izquierda Unida: Ninguna explicación
El PP trajo al Pleno del mes de Marzo los pliegos para construir el Tanatorio Municipal y la privatización de la gestión del Cementerio Municipal, la Sra. Segovia demostró lo que le importaba y el conocimiento que tenía sobre el tema cuando en vez de presentar y explicar su proyecto se dedico a leer una intervención que parecía haberle preparado alguien en la que lo único que hacía era criticar a la oposición y atacar su libertad de expresión por manifestarse en contra de un proyecto que ella, la responsable del tema, se negó a explicar reiteradamente en el Pleno.
También se trajo la aprobación definitiva de unas modificaciones puntuales de Normas Subsidiarias en las que se rebaja la protección del “casco antiguo” del pueblo y se permite una altura libre para locales comerciales menor de tres metros con lo que quedan más limitados los usos de estos locales.
Finalmente, en el asunto de las mociones, y en contra de la postura que el PP mantuvo en las comisiones informativas, si que las llevaron al Pleno, aunque quizá por vergüenza de que los motivos de su negativa constaran en acta como en el caso de la moción con motivo del 8 de Marzo o simplemente por falta de respeto a los asistentes, en repetidas ocasiones en vez de entrar al debate “se remitieron” a lo dicho en las comisiones informativas.

Nacho Morando (concejal no adscrito): La vaguedad de la justificación
Sin duda, el asunto más relevante de este pleno era el punto relativo a la contratación de la obra de construcción y gestión del tanatorio municipal. Hasta ahora, nadie me ha aportado otro argumento sobre la supuesta necesidad de construirlo, más allá de un vago “es una antigua demanda de los vecinos”. ¿Cómo, a quién, por qué medio y en qué número se supone que han sido planteada esas demandas?, porque me da la sensación de que es una afirmación vacía de contenido, creada para justificar la decisión tomada. Los datos, más bien, parecen decir lo contrario, por el escaso número de defunciones y entierros que se producen en el pueblo, y por la existencia de sendos tanatorios en los municipios vecinos. Conviene tener en cuenta, por ejemplo, que para un vecino que viva en Las Colinas ó El Berzalejo, el nuevo tanatorio estaría tan solo un par de kilómetro más cerca que el de Torrelodones, o que para uno de La Berzosa, cuya población representa un elevado porcentaje de la población de Hoyo, estaría por término medio escasamente 1 kilómetro más cerca.
Esta misma duda sobre la necesidad del tanatorio, ya fue planteada por mí y por otros miembros de la oposición en un anterior Pleno. Y la única referencia dada, a parte de ese vago “vieja demanda vecinal”, es el informe de viabilidad que habrá que hacer, que me da la sensación que alguno confunde con uno de necesidad; a mí, como vecino, lo que me preocupa es si se va a ceder suelo público para algo necesario o no (especialmente si hablamos del parque de La Cabilda), no si a la empresa que haga la inversión le sale o no rentable hacerla. Y es que parece que, más que dotar al municipio de aquellas infraestructuras necesarias para sus vecinos, se tratase de construir por construir, como si cada nueva construcción, sea un monumento ó un tanatorio innecesarios, fuesen nuevos logros que luego “vender” como éxitos de gestión. O eso, o cierto complejo de que se es menos si no se tiene en Hoyo lo mismo que los municipios vecinos, aunque no nos haga falta. Yo, no creo que un tanatorio sea una necesidad para Hoyo, y menos si ello supone construir en el parque de La Cabilda.

PP Partido Popular: La oposición vota en contra por sistema
En este Pleno pasado ha quedado clara la postura de la oposición, votar en contra por sistema, nada importan los intereses de los Hoyenses. ¿Cómo si no se explica que IU y PSOE llevaran en su programa electoral la construcción del Tanatorio y ahora voten en contra?
¿Cómo es posible que el señor Morando se presentara a las elecciones con un programa electoral que tenía como punto trascendental la construcción del Tanatorio y ahora reniegue de él? Programa que él mismo ayudo a elaborar y del que tan orgulloso estaba antes de su cese. Tanatorio Sr. Morando, que no está en terrenos de La Cabilda si no en el cementerio, debería de saberlo como concejal de Medio Ambiente que usted ha sido.
El proyecto ha estado a disposición de los partidos durante dos meses, ¿Por qué nadie de la oposición se ha presentado a verlo? Está claro que el interés no era el de aportar ideas, el interés era el del desgaste político.
Un proyecto, el del Tanatorio, que no costará un euro a los Hoyenses, que generará seguridad, evitará desplazamientos, cumpliremos con el reglamento de sanidad mortuoria para poblaciones de más de 5.000 habitantes, economizará en gastos para los usuarios y hará realidad una demanda histórica de los Hoyenses. Todo esto manteniendo la titularidad municipal del cementerio y Tanatorio, nada se privatiza. ¿Es qué para la oposición el que los Hoyenses puedan velar en su localidad a sus familiares y amigos fallecidos es sólo una cuestión de dinero?
La modificación de las normas subsidiarias lo que ha hecho es que los locales que no tenían 3m. de altura ahora sí se puedan utilizar para fines comerciales, con esto facilitamos la apertura de nuevos negocios en Hoyo, tan necesarios en estos tiempos de crisis.
La modificación de la ordenanza de precios públicos para actividades culturales establece la gratuidad total para los mayores de 65 años en las entradas a espectáculos de cultura, atendiendo a las necesidades de este sector de la población tan necesitado de ayudas.
Todas estas medidas para beneficio y riqueza de Hoyo, aunque si fuera por el señor Morando se quitaría el centro médico, el colegio o hasta el propio Ayuntamiento ya que en Torrelodones todo es más grande, mas cerca y mejor.
Señores del FPH, PSOE, IU y Morando, piensen más en sus vecinos y su necesidades, el PP si que lo hace y lo seguirá haciendo, aunque a ustedes no les guste.

PSOE: Faltan argumentos
Lamentable fue la exposición del estudio de viabilidad económico financiera y del proyecto de construcción del tanatorio municipal. La concejala del ramo no dio explicación alguna, no ofreció ningún dato, no explicó, pese a los requerimientos de los grupos de la oposición, en que parámetros se han apoyado para decir que el tanatorio en Hoyo es viable económicamente.
Tuvo que necesitar la ayuda del Alcalde para no entrar en el debate propuesto por el PSOE, posición cobarde políticamente hablando que, no entendemos. Lo único que demandamos es que en el Pleno se informe a los grupos municipales y, sobre todo a los vecinos, de cuales son los argumentos que justifican la construcción del tanatorio y su gestión indirecta.
Para el PSOE no es suficiente que digan que es una infraestructura muy demandada por los vecinos, porque de lo que estamos seguros es que subirán los precios de los enterramientos que van a pagar todos los demandantes del servicio.
Claro que para que sea rentable han incluido la gestión indirecta del cementerio, del que también auguramos que subirán los precios.
Desleal es el comportamiento de un cargo público que, en vez de explicar en el Pleno sus argumentos, lo único que hace es atacar a la oposición pensando que una buena defensa es un buen ataque, lo dicho, lamentable.
El PP rechazó una enmienda del PSOE a la ordenanza de precios públicos para actividades culturales para los mayores de 65 años, en la que se pedía una exención del 100%, en el precio de las entradas.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se dejen de tanatorios y zarandajas, lo mejor es que construyan un aeropuerto como el de Castellón que queda muy bien y les sale mas rentable ya que al ser mas caro y por lo tanto la inversión las comisiones serán mas elevadas. ¿A que sí?

Anónimo dijo...

No sé, creo que tal como están las cosas cualquier gasto o inversión, yo lo destinaría a proyectos para los jóvenes del pueblo, que les queda mucha vida.

Anónimo dijo...

El Pp apuesta por una empresa de gestión integral: Centro de Mayores--> Velatorio--> Entierro.

Anónimo dijo...

pues yo no haría nada y bajaría el IBI

Anónimo dijo...

Muy bien la nota de prensa del PP, explicaciones concisas y sacando los colores a la oposición.

LA OPOSICIÓN ESCLAVA DE SUS PROMESAS.

Anónimo dijo...

¿Que más justificación necesitan que la de dejar su impronta y presumir de su supuesta buena gestión?

Si quieren parecerse o ser más que los municipios vecinos, ya podrían hacerlo en otros campos y servicios como polideportivo, piscina cubierta, juventud, recogida de basura, etc.
En este último tema se han lucido con los contenedores inútiles absurdos y mal colocados.

¡NO AL TANATORIO Y MENOS EN LA CABILDA!

Anónimo dijo...

Habla de temas del Pleno no desvíes el tema.

Anónimo dijo...

"Muy bien la nota de prensa del PP, explicaciones concisas y sacando los colores a la oposición.
LA OPOSICIÓN ESCLAVA DE SUS PROMESAS."

¿de verdad no te da vergüenza hacer tanto el ridículo, Alvarito?

Anónimo dijo...

Aquí, por supuesto, hay más cosas de fondo. Las de siempre.
¿Por qué se ha hecho un proyecto nuevo si ya había uno?
¿Quién ha hecho el proyecto nuevo?
¿Quizás un amigo de Regueiras, que también ha hecho el de la casa del médico, marido de otra amiga y compañera de moción de censura al PP a quien ya había preseleccionado para darle una plaza en el ayuntamiento?
¿Y que fue el mismo que "descubrió" que en la Cabilda quedaba un trocito de suelo que aún se podía construir?
Ya solo falta que consigan que acabe ocupando la plaza de Clemente, y habrán cerrado el círculo.

Anónimo dijo...

Si. No me extrañaría que pretendan que esa sea la foto final.
Cardona de abogado, la Torralba de asesora del alcalde, y Luis Alberto de arquitecto.
Y la empresa del hermano de Susana en el Centro de Mayores (y cuando a Susana se le acabe el chollo del ayuntamiento ya veremos...).
Y el sueldo de director del poli, subido convenientemente a la espera de que a Regueiras se le acabe el chollo del ayuntamiento y se tenga que reincorporar.
Y sus compañeros, de comparsas y cómplices.

Anónimo dijo...

¿Por qué si ha estado el proyecto de viabilidad de tanatorio 2 meses en exposición pública nadie de la oposición se ha molestado en ir a verlo?
La oposición no trabaja nada de nada.

José Ignacio Álvarez dijo...

Mi opinión personal e intransferible sobre la VALORACIÓN (del PP)DEL PLENO ORDINARIO DEL 21 DE MARZO (recibida en mi correo electrónico personal):

1º.- El derecho para el concesionario durante 50 años a explotar, ceder la concesión del cementerio, hipotecarla y utilizar los bienes que la Administración cede no es privatizar según uds, para mi por supuesto que lo es.
2º.- Ponen precio a las actividades culturales que antes eran gratuitas para todos los hoyenses y ahora nos venden como gran logro el volverlo a quitar para un sector de la población (los mayores, por los cuales me alegro).
3º.- No me fío un pelo de uds. a la hora de las concesiones de gestión de servicios públicos pues estoy convencido de que las hacen en aras de sus intereses particulares y de familiares y allegados. Me remito al contrato de gestión del Centro de Mayores adjudicado a una empresa de un hermano de la Concejala de Servicios Sociales que cambió su objeto social después de la adjudicación, vergonzoso y en mi opinión fraudulento.
4º.- Considero que su partido actualmente está en manos de una pandilla de personas políticamente incompetentes, negligentes y corrompidas por intereses particulares. Les sugiero que se lo hagan mirar por el bien de aquellos de sus afiliados y simpatizantes que crean en una gestión limpia de los bienes públicos y la democracia municipal aunque sea desde otra concepción política, siempre respetable pero en absoluto compartida por mi.

Pero no se corten, sigan mandándome valoraciones que me resultan realmente divertidas.
Atentamente:

José Ignacio Álvarez

Anónimo dijo...

¿Está usted acusando de algún delito al Equipo de Gobierno?

Anónimo dijo...

A la sra concejala que escribe en el blog, le preguntaría ¿qué parte del expediente del tanatorio "se ha trabajado usted"?.
Pero por dios, si eso se lo habrán hecho entre sus amigos arquitecto y abogado y ella ni se lo habrá leído. Si da vergüenza ajena oírla mal leer en los plenos cosas que otros le escriben y que seguro que ni entiende cada vez que tiene que defender una moción... es vergonzoso ¿y encima se permite el criticar a los demás?
Además ¿para qué hacer alegaciones o recurso alguno si luego lo va a resolver según interese el abogado imputado pero aún en funciones amigo de Regueiras?

Anónimo dijo...

Me está empezando a dar un poquito de miedo éste bonito pueblo. A ver si acaba ésto como Puerto Urraco y entonces van a hacer falta más cementerios y más tanatorios.....

Anónimo dijo...

NO QUEREMOS TANATORIO.

Anónimo dijo...

Hacer un tanatorio en Hoyo es simplemente una paletada.
Y ya de paso un amiguete se saca unos buenos cuartos, que está la crisis muy mala en la construcción.

Anónimo dijo...

NO AL TANATORIO.
POLITICUCHOS... Pensad en la gente joven. No teneis iniciativas con el poco o mucho dinero que gestionais de todos los hoyenses para los jóvenes, que tal como están las cosas se les presenta un futuro complicado. ???






Anónimo dijo...

Que bueno quitar un trozo de espacio natural para hacer un edificio tan alegre en el parque donde están los niños jugando.
Que bueno tener otro muerto duplicado a la misma distancia que el de Torre para una gran parte de los vecinos de Hoyo. Así lo podemos echar a suertes y nos divertimos en esos tristes momentos.
Los políticos saltapartidos y mocieneros que no paran de sacrificarse por su pueblo respondiendo a las históricas y desesperadas reclamaciones de sus vecinos.
Mi apoyo incondicional al pobre arquitecto que tendrá que trabajar para el pueblo. Es él el que más sacrificios y trabajo tendrá que asumir en esta abnegado y necesario esfuerzo de la comunidad.
Por favor, que le doblen el sueldo austero al Enrique Pastor del pueblo. Se merece eso y mucho mas.

Anónimo dijo...

No entiendo el por qué de hacer un tanatorio cuando tenemos uno al ladito.
Ponerlo en La Cabilda es una barbaridad que impedirá que los pobres difuntos descansen en paz.

Anónimo dijo...

Decirle al señor Morando que he calculado la distancia desde el centro de La Berzosa al Posible tanatorio de Hoyo y al que está en Torrelodones y me ha salido estos resultados, utilizando para calcular las distancias el SIGPAC (Ministerio de Agricultura).

Berzosa-Tanatorio Hoyo: 4.120 m.
Berzosa-Tanatorio Torrelodones: 8.080 m.

Prácticamente me sale el doble de distancia.
¿Por qué se manipulan los datos con tanto descaro?

Anónimo dijo...

¿Quizás porque lo has hecho mal?

Google Maps:
Referencia: Oficinas Ciudad Residencial.
Tanatorio Hoyo: 5,7km 11m
Tanatorio Torre: 6,2 km 8m

500m más al te Torre, pero se tardan 3m menos.

Ahora vas y lo cascas.

Anónimo dijo...

Alvarito, te han dado en toda la boca.

Anónimo dijo...

Me parto! Pero como se puede ser tan bobalicón. Y si se tardara 5 minutos más a Torre, se justificaría hacer un tanatorio en la Cabilda? Osea que se si me muere un familiar (Dios no lo quiera), creéis de verdad que me va a preocupar que se tarde 5 minutos más en coche a llegar al tanatorio?. Mirad, pimpoyines: la gente no es tan tonta como creéis. Y además, es que como te acaban de explicar, has hecho mal la cuenta.

Anónimo dijo...

¿Has calculado la densidad de población Nacho?

De las casi 10.000 personas que viven en Hoyo, sólo 500 viven a distancias similares.
Con este argumento del concejal ausente se debería de haber cerrado el centro de salud, la escuela, el Ayuntamiento...y ya puestos, no entiendo que este señor se presentara a las elecciones en Hoyo, debería de haberlo hecho en Torre.
Así podría heber defendido mejor a los hoyenses dándoles los servicos desde el pueblo vecino que es mucho mejor y de más calidad.

Anónimo dijo...

¡Hombre, un echavecinos de los del garrote!, ¡qué respetuoso con las opiniones de los demás!.
¿De las casi 10.000 personas que viven en Hoyo solo 500 viven en La Berzosa?
MMMMMM, me da a mí que no.
Por cierto, tus opiniones me parecen muy pobres, poco argumentadas, y aunque pretendas remarcarlas blandiendo el garrote, no me convencen.

Anónimo dijo...

¿Por qué se borran las contestaciones a Morando?

Esto ya huele.

Lo que yo he dicho es que desde el punto donde estáis calculando de la berzosa, la ciudad residencial,a la a6, no habrá más de 500 vecinos, de los 10.000 que viven en Hoyo.

Contesto educadamente a la tesis del señor Morando, pero parece que en este foro no se puede tener puntos de vista diferentes al de este señor.
Yo he dicho que según la tesis de la distancia que ha escrito Morando tampoco debería de haber centro de salud, escuela, guardería ni nada de nada. Es mucho más barato tener todos los servicios en Torre y con mejor calidad. Pero ya puestos, para que hacer elecciones y tener Ayuntamiento, mejor es que nos gobiernen desde Torre y que el señor Morando se presente con Vecinos por Torrelodones, que como tiene la misma tesis de Morando, nos quieren quitar el cuartel de la guardia civil.
Espero que no se borre este mensaje, no falto al respeto a nadie.

Anónimo dijo...

¿Es decir, que según tú todos los que opinan que en Hoyo no hace falta un tanatorio (Morando, Foro, PSOE, IU, los que respondieron a la encuesta de Cosas de Hoyo negativamente deben irse todos de Hoyo? ¡Pues os ibais a quedar solitos!
Por otro lado, todos ellos han hablado del Tanatorio. Ni de guardería, ni de centro de salud, ni de escuela. Tu comentario, muy traido por los pelos, me parece bastante poco serio.

Anonimo dijo...

No entiendo, por qué Hoyo no puede tener un tanatorio? Cuando casi todos los pueblos de la Comunidad de Madrid lo tienen.

Hay que empezar a pesar en el pueblo y dejarse de mirar lo que hace el equipo de gobierno, a mí me da igual quien gobierne, pero todo lo que se haga, será bueno para los vecinos.

Anónimo dijo...

¿todo? no estoy de acuerdo. Serán buenas las cosas buenas. Y las malas, malas.

Anónimo dijo...

Es que la guardería, el centro de salud, el colegio, etc, se usan a diario. El tanatorio, como mucho una vez en la vida (si no te entierran en tu País Vasco natal, por poner un ejemplo). ¿Ves como es un malísimo ejemplo, para argumentar lo que no te crees ni tú? Tu argumento es de risa. Por eso las personas que queremos a este pueblo, y no queremos que se estropee y tampoco que se dilapide nuestro dinero, nos parece tan pueril que defendáis que hace falta un tanatorio en Hoyo, habiendo otros muy cerca. Hay que ser inteligente para aprovecharse de lo que te ofrecen al lado, sin comerte sus inconvenientes. Lo vuestro, demagogia baratísima.

Anónimo dijo...

A mí también me da igual quien gobierne, pero desde luego todo lo que se haga no tiene por qué ser bueno para los vecinos. No sea usted simplón!

Anónimo dijo...

Si todos los pueblos tienen tanatorio Hoyo no va a ser menos, por muy innecesario que sea y por mucho que tengamos otro más cerca o dos minutos mas lejos en coche.
Tanatorio para Hoyo, por supuesto.
Y atascos también, como en Torre.
Y semáforos , y parkimetros como en Villaba, y bandas juveniles, y barrios marginales, y .......
No vamos a ser menos que los otros pueblos. Hoyo que tenga de too, gobierne quien gobierne.

PD Y que vuelvan las 4 lineas urbanas de autobuses de Hoyo, que aunque no las usara nadie, nos daban mucha importancia.

Anónimo dijo...

¡Y concejales ganando 50.000 leuros, como si fueran menistros!

Anónimo dijo...

eso, eso!!

Nacho Morando dijo...

Dado que en lugar de exponer y argumentar sus opiniones, al grupo municipal popular parece que le preocupa más descalificar a los demás miembros de la corporación, y por supuesto a mí en concreto, me gustaría hacer unas breves observaciones a sus comentarios:

"¿Cómo es posible que el señor Morando se presentara a las elecciones con un programa electoral que tenía como punto trascendental la construcción del Tanatorio y ahora reniegue de él?"

Cuando uno forma parte de un grupo, debe asumir como suyas opiniones y decisiones colectivas aunque no las comparta. Ahora no formo parte de ese grupo, y expreso mi opinión personal, no siempre coincidente con la de dicho grupo.

"Programa que él mismo ayudo a elaborar"

Efectivamente, en concreto, en lo relacionado con Medio Ambiente y Desarrollo Local. Que fue donde más discrepancias hubo y donde se trabajó durante la elaboración de presupuestos y RPT a mis espaldas e intentando hacerme partícipe de algo no consensuado, contrario a mis principios, y en mi opinión contrario al propio programa que yo contribuí a elaborar.

"... su cese".

La deslealtad de ocultarme información y trabajar a mis espaldas en temas no consensuados que afectaban a mis concejalías, así como la actitud del Concejal de Comunicaciones, consentida por el alcalde, y que hoy es ya "vox populi" y motivo de ridículo público en este blog, motivaron mi dimisión. El supuesto cese es posterior, y un ruin intento de enturbiar mi dimisión.

El Tanatorio, se construirá en terrenos de lo que todo el mundo conoce como Parque de La Cabilda desde que el parque existe. Otra cosa es que la calificación de una parte de ese parque, permita construir en ella; en este asunto, se está intentando confundir a los vecinos. Y por otro lado, tampoco hubiese sido muy extraño que no me enterase de algunas cosas siendo concejal de Medio Ambiente, puesto que se me ocultaba información y se pedían a mis espaldas informes a técnicos a mi cargo en busca de la posibilidad de edificar en otros montes públicos, como Las Viñas.

El comentario "aunque si fuera por el señor Morando se quitaría el centro médico, el colegio o hasta el propio Ayuntamiento..." es un absoluto despropósito, pueril, improcedente, falso, ruin, y que refleja simplemente la catadura moral de quien lo ha redactado.
Una vergüenza para el Partido Popular y para el equipo de gobierno, y una actitud indecente por la que deberían disculparse, aunque con toda seguridad no lo harán.

Anónimo dijo...

Semos de pueblo y tenemos que tener mas que ningún otro.
Y al menistro de Deportes, Juventud y Tiempo Libre, D Juan Pastor, hay que darle el sueldo más grande y mejor de toda España, porque somos el mejor y más grande pueblo del mundo mundial.
Bueno éso y que los vecinos son bastante primaveras para consentir semejante escándalo.

Anónimo dijo...

Desde luego el comentario del PP es bastante demagógico e infantil, y falta a la verdad.
Por otro lado, esas mismas palabras han sido puestas en este blog por un anónimo, lo que prueba lo que todos sabemos: que el concejal que redactó la nota, entra luego también de forma anónima.

Anónimo dijo...

Lo del tanatorio, patético; lo de las Viñas, directamente me deja temblando

Anónimo dijo...

Morando preséntate con IU que son los únicos que te defienden.

Anónimo dijo...

Que se sepa, los que más en común tienen con IU según les interese son Alvarito y Ramón, que hicieron una moción de censura al PP con ellos. :-D

Anónimo dijo...

Y Morando estaba de acuerdo con ella.

Anónimo dijo...

Están intentando mentir descaradamente a la gente. El tanatorio, lo van a construir DENTRO DEL RECINTO DE LA CABILDA.
Se creen que los vecinos somos gilipollas.

Anónimo dijo...

Están en el cementerio y se puede comprobar en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Buenísimo lo de la moción. Ramón: pero si tú has gobernado con IU y con EL PSOE. Tú no eres de derechas; tú eres otra cosa muy distinta.

Anónimo dijo...

Es de lo que haga falta con tal de pillar cacho.
Incluso de pillarle un cacho a la Cabilda.

Anónimo dijo...

Los terrenos donse se quiere construir el tanatorio, están dentro del recinto de La Cabilda. Que alguien haya ahora, tras ardua investigación, logrado encontrar el resquicio de que parte de lo que se conoce como La Cabilda es terreno del cementerio, y ello de la excusa para construir en él el tanatorio, es otro asunto.

Y si el que ha encontrado el resquicio ha sido la persona a la que luego se ha adjudicado de forma directa el proyecto para su construcción, las piezas del puzzle encajan mejor.

Anónimo dijo...

¿Quién es el que ha sacado un puesto de concejal con los votos del PP y ahora vota todo consensuado con IU y PSOE?

Nacho Morando dijo...

¿Quién?

Anónimo dijo...

"Y si el que ha encontrado el resquicio ha sido la persona a la que luego se ha adjudicado de forma directa el proyecto para su construcción, las piezas del puzzle encajan mejor."

Qué casualidad ¿no? ¿Y no será además amigo de Regueiras?

Anónimo dijo...

¿No lo adivinas Nacho? es muy fácil.

Nacho Morando dijo...

Si, la verdad es que es fácil. Ninguno. Hay 8 concejales que se presentaron en una lista con el PP. De ellos, en este momento 7 votan en bloque, y uno, que soy yo, siguiendo únicamente lo que le dicta su conciencia y lo que cree que es mejor para el pueblo. No hay ninguno, que consensue sus votos con IU.
Eso era evidentemente lo que tú insinuabas, mintiendo como algunos de vosotros soléis hacer.
El problema es que la nula capacidad de consensuar nada y la preocupante opacidad de muchas de las decisiones de este equipo hacen muy difícil que nadie apoye sus iniciativas. Y en mi caso más aún, porueo se me niega incluso el derecho a asistir a comisiones informativas para desempeñar mi función con normalidad.

Anónimo dijo...

Sacaste tu puesto de concejal con la lista del PP, el programa del PP y con los votos de la gente que votaba PP.
Ahora votas en contra del PP, de los puntos del programa del PP y presentas mociones conjuntamente con IU Y PSOE.

Creo que está muy claro.

Anónimo dijo...

También acordásteis poneros un sueldecito, o es que venía en el programa? Y lo del alcalde de trabajar a media jornada, pero no bajarse el sueldo que previamnete se puso, también estaba en el programa? Y en el programa del PIPOYO que dirigía el actual alcalde Requeiras estaba aliarse con el PSOE e IU para echar al entonces alcalde del PP?Y subirse el sueldo de su plaza del poli por si se le acaba el chollito de alcalde mientras a todos los funcionarios se les baja, estaba en el programa? Estaba en el programa que hiciéris el ridículo peleándoos entre todos constantemente en este blog? Puedo seguir...pero es que alguno se iba a aburrir.

Anónimo dijo...

Bien por Nacho. Pena que haya sido el único con agallas para plantarse.

Anónimo dijo...

Los terrenos donse se quiere construir el tanatorio, están dentro del recinto de La Cabilda. Que alguien haya ahora, tras ardua investigación, logrado encontrar el resquicio de que parte de lo que se conoce como La Cabilda es terreno del cementerio, y ello de la excusa para construir en él el tanatorio, es otro asunto.

Y si el que ha encontrado el resquicio ha sido la persona a la que luego se ha adjudicado de forma directa el proyecto para su construcción, las piezas del puzzle encajan mejor.

Esto, resume bastante bien lo que está ocurriendo.

Anónimo dijo...

Eso, y esto:

"Creo que gastando tanto dinero, tan rápido, y con semejante "oídos sordos" a su pueblo, este Alcalde precipitará su caída, pero por Dios quien el aconseja..."
3 de abril de 2013 20:08"

"Esperemos que su caída la precipite un juez que le inhabilite. Pues recordemos que aún tiene pendiente una querella contra él del Partido Popular, por incumplir una sentencia firme que le quitaba a él la alcaldía cuando gobernaba con IU y devolvérsela al PP. Si es que lo que no pase en Hoyo, especialmente si están de por medio los intereses de este chico, no pasa en ningún sitio..."

"Respecto a la pregunta de las 20:08, la respuesta es Luis Alberto. Promotor Inmobiliario. La persona a la que se adjudicó de forma directa el proyecto del Tanatorio."

Anónimo dijo...

Mientes, el Partido Popular no ha puesto querella alguna a Regueiras. Lo hicieron los 4 concejales de entonces a modo particular pues Génova se negó a secundarles.

En cuanto a lo de los sueldos mejor que no sigas porque alguien presionó de forma no muy honrosa a Regueiras para ir de Nº 2 y como luego no consiguió el primer teniente Alcalde y liberación le entró una rabieta que todavía le dura.

Anónimo dijo...

Te estás liando concejalillo, no sabes ni con quién hablas ni de qué hablas.

Regueiras tiene una querella de los concejales del PP, y tus otras pajas mentales me suenan a chino.

Anónimo dijo...

"Creo que gastando tanto dinero, tan rápido, y con semejante "oídos sordos" a su pueblo, este Alcalde precipitará su caída, pero por Dios quien el aconseja..."
3 de abril de 2013 20:08"

"Respecto a la pregunta de las 20:08, la respuesta es Luis Alberto. Promotor Inmobiliario. La persona a la que se adjudicó de forma directa el proyecto del Tanatorio."