miércoles, 20 de marzo de 2013

Llega la Primavera en el Día de la Felicidad


El agua ha dominado en los últimos días
del invierno, renaciendo los arroyos
A las 12h 02m hora oficial peninsular de hoy, una hora menos en Canarias, llegará la Primavera. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento).
Durante esta primavera se producirán tres eclipses, dos de Luna de muy baja magnitud que serán visibles en España y uno anular de Sol que no será visible en España. En cuanto a los planetas, la primavera del 2013 será una muy buena ocasión para verlos. Saturno pasará de ser visible al final de la noche durante la primera parte de la primavera a ser visible en el cielo vespertino al final de la estación, produciéndose su máximo acercamiento anual a la Tierra a finales de abril. Mientras tanto Júpiter brillará al principio de la noche casi toda la primavera y Venus se unirá a él a partir de mayo. Aunque difícil de predecir, la actividad magnética solar durante esta primavera será probablemente alta, dada la proximidad del máximo solar previsto para junio de 2013.
Hoy, 20 de marzo, también se conmemora por primera vez el  Día Internacional de la Felicidad, aprobado por la Asamblea General de la ONU  en junio de 2012, a iniciativa de Bután y su primer ministro Jigme Thinley.
Por otra parte, el domingo 31 de marzo tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de verano. Este día coincide con el Domingo de Pascua.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

El eclipse nos lo esta creando el alcalde en nuestro bolsillo.

Anónimo dijo...

"Pachasco"...cómo no. Cerveza El Águila.
Para mí es la más bonita de las estaciones. Todo brota, renace la naturaleza, la vida. Los pájaros están preparados para criar nuevos polluelos. ¡Que sea buena para todos!

Anónimo dijo...

No hay ningún comentario de los contenedores!!!!!!
Será la primavera,que nos cambia....

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, especialmente a ti, guapa. No se que voy hacer esta primavera contigo.

Anónimo dijo...

¡Dios te conserve el oído!...por que tu vista no tiene arreglo.
¿No sabes qué hacer conmigo esta primavera?...tú sabrás, yo me llamo Manolo.

Anónimo dijo...

Manolo de dia..... y Lola de noche....

Anónimo dijo...

Este de Bután, que buena idea ha tenido. Día de la Felicidad. A alguno os vendría bien recordarlo.

Anónimo dijo...

La noche me confunde.

Anónimo dijo...

las cabras tambien olfatean la primavera y están por la carretera de hoyo, "como cabras", esperamos que la primavera nos ayude y no haya ningún accidente.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, el otro día estaban cruzando la carretera de Houo a la altura de la gasolinera y tuvimos que dejarlas pasar, pero los primeros coches frenaron bruscamente, ¿no se podría evitar esto?

Anónimo dijo...

La Comunidad nos dice telefonicamente que la carretra de Hoyo de Manzanares a Colmenar Viejo no es cañada real ni vía pecuaría, por lo cual no pueden circular las cabras como lo hacen en la Carretera de Hoyo, solas sin nadie que las vigile y poniendo en peligro a las personas que están circulando. El otro día cruzaban por la carretera sin nadie que las dirigiera, vata peligro, yo la uso poco, pero la gente del pueblo deberá estar hasta las narices.

Anónimo dijo...

¡¡Es via pecuaria!! por lo menos parte de su trazado. ¿No habéis visto el cartel a la entrada de las "Colinas" donde lo pone claramente?.

Anónimo dijo...

Menos mal que sabes más que la Comunidad de Madrid. Yo creo que deberías llamar y ponerles firmes, que no tienen ni idea ¿verdad?.

Anónimo dijo...

¡Hombre, tengo la mitad de conocimientos que tú! ¿A caso no es cierto lo que digo?.
¿Con quién has hablado tú de la Comunidad de Madrid?. Tú no has hablado con nadie, si acaso con el conserje, que lo sabe todo.

Anónimo dijo...

Cabrero a tus cabras, tontaina, llama a Medio Ambiente y te dirán.

Anónimo dijo...

El que dice lo de la Comunidad de Madrid, ya nos damos por enterados de que tiene intereses con lo de la vía pecuaria,con un poco de suerte haber si te encuentras a las cabras y te dan un buen susto para que seas un poco solidario con los que ya hemnos tenido ewse problema. gracias ïnteligente-

Anónimo dijo...

Reto a quién quiera, para que me demuestre que lo que he dicho no es verdad. ¿No váis a las "Colinas" nunca a echar gasolina?....pues ahí lo pone bién clarito, amiguetes. Repito, parte de la 618 es "vía pecuaria". Lo que hay que hacer, es levantarse un poco antes para coger el coche más tranquilito e ir con precaución. El paso por "Cibeles" es Cañada Real....o es mentira también. Documentaros un poco "tontainas"...que os colocan a seguir una linde, ésta se acaba, pero como si nada, la continuáis.
¡Ah!, no soy el cabrero. Informaros em Medio Ambiente a ver que os dicen.

Anónimo dijo...

Contesto al sabiondo de turno de fecha 12 de abril 15:11, en Cibeles van con los cabreros, aqui van solas, y te diré que elanuncio de la vía pecuaria de Las Colinas, es para las Colinas, no para la carretra Hoyo - Colmenar Viejo. Lo más seguro es que seas el cabrero y lo que tenía que hacer el Ayuntamiento es meterte un paquete por falta de responsabilidad.

Anónimo dijo...

Lo único que te discuto "listillo", es que parte del trazado de la "618" es vía pecuaria y nada más; eso no me lo podrás negar, infórmate. ¿A caso la vía, en la antigüedad, quedaba cortada ahí? ¿Dónde nacía y dónde moría dicha vía? ¡Qué sabrás tú!.
Si piensas que el cabrero está infringiendo alguna ley o alguna normativa que no cumple, lo tienes muy fácil, denúnciale y punto, no discutámos más.
Los derechos de "servidumbre" para el paso de ganado, tiene su origen en el "medievo" cuando nació la trashumancia, buscando pastos frescos en otros lugares. En esos traslados, quedaron señalados los caminos (cañadas, cordeles, veredas...). No pienses que es una cosa moderna, querido amigo. Circulaban cientos de miles de cabezas de ganado por esas "Pseudocarreteras". Formaron una asociación inmensa llamada la "Mesta" por aquella época. Esos derechos adquiridos, siguen perdurando en el tiempo y nadie los puede quitar.
Repito, si tú crees que no está utilizando el cabrero sus derechos correctamente, lo que debes hacer es usar los tuyos, que también los tienes, con una denuncia en toda la regla, y así, que le metan un "paquete" por su falta de responsabilidad.

Anónimo dijo...

Te damos el Título de Bachiller Elemental, por la clase que nos has dado de la ¨Mesta¨, pero solamente te damos éste ya que el resto de tu vida nos has ejercido y te has quedado ahí.
saludos, podemos estar de acuerdo que las cabras tienen que tener su espacio, pero no resulta nada bucólico el peligro que a veces representa ante la irresponsabilidad del dueño. Si eres el cabrero o un amigo, por favor más educación cívica.

Anónimo dijo...

Al listillo que nos ha colocado la clase magistral de la Mesta.
¿no tendrás interés en alguna funeraria? ¿o en la gasolinera? ¿o quizás con las propias cabras?.
Bien como dominas el tema, conocerás las estadísticas de los vehículos a motor que circulaban por aquellos años.
Corroboro la titulación adjudicada.
"Las cabras y demás animales pastan al cuidado de "PASTORES" ¿me entiendes?

Anónimo dijo...

Bravo al anónimo de las 21:40 del 15 de Abril- Me gustaría que el listillo de la ¨Mesta¨ te respondiera a las preguntas que le haces, ya que me parece muy sospechoso el discurso académico que nos ha lanzado.Saludos.

Anónimo dijo...

la abuela tiene cataratas

Anónimo dijo...

Ah, es verdad la abuela tiene cataratas, pero solo del ojo derecho. Oye tu sabes si las cabras tienen cataratas?Si me dices que sí, me voy a preocupar cuando atraviesen la Carretera, madre mía de esta no salimos. Contestame si lo sabes por favor.

Anónimo dijo...

En un comentario tan añejo, de hace casi un mes que nació éste, veo claramente que existe una confabulación contra mí, junto con otros que pretenden la mofa de forma sistemática, ¡Una pena, no hay más que ver los comentarios!. Por que lo normal, después de cierto tiempo, lo lógico es que nadie escriba ya una palabra, y solamente lo hagan los de la confabulación, saltándo como "lobos" contra mis argumentaciones.

Observo con tristeza que no sabéis interpretar mis comentarios; sino, releerlos nuevamente y os daréis cuenta, que lo "único que discuto" y que pretendo es la siguiente explicación: La M-618, desde la rotonda de las "Colinas" hasta el atajo de "Carboneros" al menos, sino es más, fué, y es, una "Via pecuaria" con unos derechos adquiridos. Solamente y ahí, radica mi exposición...y nada más. Luego, el andar las cabras sueltas es harina de otro costal.

En lo que vosotros podéis tener razón, yo no os la voy a quitar y nunca ha sido mi pretensión, a mis comentarios os remito para que lo podáis comprobar. Si andan sueltas y sin cabrero que las cuide, es un acto penable, por el cual, debe pagar su culpabilidad. En este tema soy neutral por que lo desconozco en su totalidad, nunca me he encontrado con la situación; quizá he tenido suerte, no os lo discuto.

Educación cívica, como decía uno en su comentario, que no me falta, en cambio, alguno de vosotros, creo que os sobran las estupideces que me queréis aplicar de forma gratuita y sin ningún fundamento, acusándome de unos intereses tan absurdos como disparatados, no exentos de mala fé. Las clases magistrales que me asignáis con mofa y cierta ironía, son hirientes, para hacerme daño. Seguramente las daríais vosotros mucho mejor, pues tenéis mayores conocimientos que yo, de eso estoy bien seguro. Sinceramente, los míos son elementales y muy justitos, de verdad. Lo único que pretendía, os lo repito, era asignar unos "derechos" que tienen las cabras; aunque también tienen unos "deberes", sino ellas, sí la tiene el cabrero.
Espero que entendáis mi exposición y me haya sabido explicar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Contesto al anónimo de fecha 16 Abril a las 23:45.Te felicito por el pequeño cambio que has sido capaz de elaborar, yo concretamente, me alegro de que no hayas tenido ningún problema con las cabras, pero eso no te inhibe de tener un ¨poquito¨de solidaridad con aquellos que si han tenido un problema real en la carretera.No creo que te gustara que ante un problema tuyo, los demás nos dedicaramos a hacer algo parecido a tus exposiciones an anteriores mensajes. Siempre se te ha dicho que "las cabras tienen que ir vigiladas y es el único argumento a defender. A los anónimos irónicos les diré que me parece muy bien utilizar ese sistema en lugar de insultas, es una forma de manifestar su inteligencia.

Anónimo dijo...

A mi querido amigo del 17 de abril de las 21:04.
Si lees mis comentarios detenidamente, podrás ver que no he cambiado un ápice en mis comentarios, siempre fueron dirigidos a que parte de esa carretera es "Via pecuaria", porque otros opinaban que estaba errado y yo no tenía razón; sólo defendía esa postura y nada más; otra cosa es que las cabras se mueven por la vía de forma incorrecta, cosa que nunca discutí. Creo que eso está bastante claro; os remito a mis comentarios, vuelvo a repetir.

No debes aplaudir a los comentaristas irónicos, pues no lo son, por que si bien no insultan, lo que si hacen es burlarse y mofarse de mi persona. Lo realizan de forma vejatoria y con aires de una fea superioridad. Esa prepotencia es muy hiriente; además, me hacen unas pseudoacusaciones insinuándome unos oscuros y feos intereses económicos, cosa que no debo tolerar.

La burla continúa preguntándome que cuantos vehículos a motor cruzaban en la época por esos caminos rurales. Me otorgan el título de Bachiller Elemental por la clase magistral que les dí sobre la "Mesta"....en fin, una burla absoluta. Eso no es forma de replicar un comentario con "inteligencia", al menos eso es lo que a mí me parece....¿Y a tí?.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Te contesto a tu mensaje, deberías preguntarte por qué te han contestado en ese tono. Tu indicaste que "los tontos toman una vereda y no la abandonan" igualmente dijiste que madrugase la gente para no ir deprisa, como comprenderas no te corresponden esos consejos. Solamente se expuso un problema del que tu no te manifestaste solidariamente.Tu diste una clase magistral que yo creo no procedía.
Estas de acuerdo?
Saludos.

Anónimo dijo...

Menos mal que hay una persona que ha entendido el problema que tenemos los que utilizamos la carretera para regresar a nuestra casa, cómo es posible que las cabras anden a las doce de la noche sueltas y pérdidas? solamente este individuo no lo entiende, pero nunca nos ha dicho si utiliza esta carretera, lo único que se ha limitado es a ponernos de tontos por protestar por el problema que hay. Lo sabe todo el pueblo excepto él.

Anónimo dijo...

Este es el primer comentario
"las cabras también olfatean la primavera y están por la carretera de hoyo, "como cabras", esperamos que la primavera nos ayude y no haya ningún accidente".
segundo comentario.
"Tienes toda la razón, el otro día estaban cruzando la carretera de Houo a la altura de la gasolinera y tuvimos que dejarlas pasar, pero los primeros coches frenaron bruscamente, ¿no se podría evitar esto?
31 de marzo de 2013 12:58Ni
Y a esto contestas que es via pecuaria.
O sea te importa tres pitos que la gente que circula tenga un accidente "COMO ES VIA PECUARIA" ni confabulación ni leches A MI LO QUE ME PREOCUPA ES QUE LAS CABRAS CAMPEN A SUS ANCHAS CRUZANDO LA CARRETERA SIN UN CONTROL DEL CABRERO.
¿DONDE ESTA EL CABRERO?.
"NI ESTÁ NI SE LE ESPERA, ESTÁ DE PARRANDA"
FIN

Anónimo dijo...

A todos los confabulados.
En primer lugar, vaya por delante mi preocupación y mi deseo de que nadie sufra ningún percance con las cabras, ojalá nunca suceda. Yo, logicamente, también estoy metído en ese bombo y no quedo exento de que me pueda ocurrir a mí. Hasta ahora, quizá he tenído suerte, pues nunca, afortunadamente, sufrí ese problema. Lamento de veras que os pueda parecer que carezco de solidaridad con vuestros más que justificados temores, no es así, os equivocaríais, sería muy triste que así lo pensárais. ¡Claro que me siento unido a vuestras preocupaciones!.

Por otro lado, creo que he sido demasiado benévolo con algunos comentaristas; éstos, fueron los iniciadores de la polémica diciéndome cosas como "cabrero a tus cabras, tontaina, llama a Medio Ambiente y te dirán" (9-4 a las 21:12)...que con un poco de suerte te encuentres con las cabras para que te den un buen susto; aparte de las insinuaciones de los oscuros intereses económicos que poseo...en no se qué, que tampoco tengo educación cívica; junto a las denigrantes burlas y menosprecio hacia mi persona.

Veo con tristeza, que ninguno de vosotros mueve un sólo dedo para reprochar esas aptitudes. Interpretáis mis argumentos como os viene en gana, pero claro, eso no tiene importancia, no os interesa, ¿Verdad?. ¡Véis la mota en el ojo ajeno y no véis la viga en el propio!. Pongámos todas las cartas encima de la mesa, no solamente las vuestras, que así, seguramente ganaréis siempre...pero de forma fraudulenta claro está.

Repito, debemos leerlo todo, no sólo lo que nos interesa. Ciertos comentarios, que decís ser "irónicos", no son la forma más idónea de manifestar la inteligencia de una persona, sino que son una burla y una falta de respeto absoluta. Cuestión de interpretación...cosa muy curiosa, ¿No es cierto?.

Hoyo de Manzanares, todo su término municipal es "Parque Natural", por lo tanto, existe el riesgo que por sus caminos y carreteras nos encontremos con animales sueltos, es muy lógico. Lo anuncian además, las señales de tráfico que hay expuestas sobre ellas; las cuales, debemos respetar, por que se nos pueden cruzar en cualquier momento, y de forma súbita, un jabalí, un zorro, un ciervo o una cabra por ahí perdida; pero Dios mío, qué barbaridad, decir que a las 12 de la noche andan sueltas, ¡Qué exageración!. A esas horas, cabras y cabrero creo que estarán descansando, digo yo...¿No?. ¿Dónde el señor comentarista (18-4 de las 23:23) ha visto cosa igual?. Tengo serias dudas entonces, que dicho señor, sepa diferenciar un ciervo de una cabra.

Vuelvo a repetir, por favor, circulad despacio, tened precaución y respetad las señales de circulación, pues vivímos en un paraje natural y privilegiado, con los riesgos antes mencionados; tributo que debemos aportar por ello, ¿No os parece?. Tened paciencia cuando el rebaño esté cruzando la carretera, pues tienen también derecho; si lo hicieran sólas sin que las guíe el cabrero, lo notificáis al Ayuntamiento, o mejor, a la Guardia Civil, para que le impongan un fuerte correctivo, y así, sea más responsable con sus obligaciones. Yo desde luego así lo haré si me ocurriera. Pensad un poco en mis comentarios y sed tolerantes con el medio rural, que es así; con un poco de voluntad que pongamos cada uno, la convivencia será más gratificante.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Te contesto a las barbaridades que te atreves a poner en tu escrito. Primero dudar de sí distingo un ciervo de una cabra, lo único que me lleva es a darte una contestación que no te gustaría, cosa que mi educación no me lo permite, tu si que no distingues lo que es poner en conocimiento de las personas del pueblo un problema que se está dando,para evitar otro mayor.
Gracias párroco de cabras perdidas, por no circular depreisa, no .......... anda tus moralinas cambialas por sentido común.

Anónimo dijo...

Ahora comprendo lo de la "Mesta" y "El Medievo"Este individuo está fuera de cobertura mental, será posible plasmar tanta tontería seguida-
Cuidate y que no te encuentres ningún obstáculo en tu camino.Al que le dice que no sabe distinguir un ciervo de una cabra, perdonale que no sabe lo que dice.

Anónimo dijo...

Yo paso de tener diálogo con el Anciano del Medievo, nos quiere trasladar a ese tiempo y desde su púlpito de la insolidaridad se ha marcado unos comentarios difíciles de digerir. Que las cabras te acompañen. Oye lo que puedes hacer es contárselo a ellas y al cabrero.
Un saludo al resto de los sufridores que le hemos tenido que padecer con "La Mesta" y sus derivados.

Anónimo dijo...

Ahora lo veo todo clarísimo. Estás esperando mi comentario para burlarte de mí, no hay más que ver la hora de los tuyos. Eres un sólo individuo y quieres hacer ver que sois varios. ¡Qué torpe eres! ¿Crees que me voy a tragar esa farsa?. Emito mi comentarios a las 20:02 y tú los tuyos (los pseudo) a las 21:32 y 21:48, más claro ni el agua; estás ansioso de que yo lo haga, para acto seguido hacerlo tú.

¿Así es como haces las réplicas?, ¡Pobre diablo, qué inútil eres!. Además eres un vago y manipulador de ellas. Hazlas un poco más trabajadas, coherentes y con rigor, pero claro, no sabes hacerlas.

Te atreves a decirme que tu educación (?) no te permite decirme ciertas cosas, qué "jeta" tienes "amigo". Te repito la pregunta, por que parece que es lo que te ha ofendido, ¿Sabes distinguir un ciervo de una cabra?, ¿Desde cuándo pastan las cabras a las 12 de la noche?. En el fondo inspiras pena y compasión de ver lo ignorante y manipulador que eres.

Te gusta mofarte del prójimo, me llamas párroco de cabras perdidas. Ya te gustaría a tí tener sentido común y plasmar las moralinas y las tonterías que yo escribo como tú dices que hago. Eres un perfecto inútil que te falta capacidad para ello, me llamas "demente" y en cambio anhelas tener "mi cobertura mental". Eres malévolo, obras con burlas y mala fé, te refugias en la ignorancia y la mediocridad. Te diviertes con la mofa a los demás, cosa típica de los inútiles e incompetentes. Por lo tanto mi sugerencia, es que la practiques con cualquiera de tus familiares y con asiduidad.
Tu párroco.

Anónimo dijo...

Te has recogido pronto? no te enteras de nada, yo también participo en el adios a éste memo. Lee mejor porque contestas sin saber lo que hay escrito.No te enteras, confundes el tocino con la velocidad, hablas de que te hemos dicho que las cabras están pastando a las doce de la noche .... y nadie te ha dicho eso.
Estás gaga, cuidate, hasta siempre.
Oye chicos sewguiremos contándonos como va el tema, pero por favor no les respondais a este ovejo.

Anónimo dijo...

¿Qué ha pasado en mi ausencia? Esta persona desbarra, no se entera, yo soy el anónimo del 19 de Abril a las 21:32, no entiende que cabeza más poco ligera tiene, aprende un poco por favor y no interpretes lo que hay te de la gana, sólo lo que te dicen.
Estoy de acuerdo en no contestarle, como sino existiera.
Adios. Fin de tus tonterias.

Anónimo dijo...

Eres un jodido "troll", un pirómano en definitiva, te gustan los incendios y eyac..as contemplando las llamas; son desviaciones....hay gente "patoo".

Me da la sensación de que hasta vamos a ser amigos...al tiempo; me hacen gracia tus comentarios, hasta me descj..no con ellos. Me daría mucha tristeza que dejaras de contestarme, sería como un día con niebla y sin sol, no lo hagas.

Oye, que conste, que me solidarizo con tu preocupación con el peligro de las puñeteras cabras, tienes razón; pero que conste: Creo que las cabras, a las 12 de la noche no andan por la carretera. Lo que sí circulan y a esas horas son jabalíes y ciervos y además van sólos y sin pastor; eso sí que es un verdadero peligro, ¿Tened cuidado!. No me falles, escríbeme.
Tu párroco.

Anónimo dijo...

Mu tonto, pero que mu tonto, señor de la "Mesta"

Anónimo dijo...

"Joer", hace falta ser un bobo de verdad y un miope total para no distiguir un ciervo de una cabra, ja,ja,jo,jo,jua,jua.
Es capaz de ponerse a ordeñar al macho o decir que maman las gallinas, si es que hay gente "patoo"...ji,ji.ji.ji.

Anónimo dijo...

Sr. "Mesta" que eres mu tonto, de verdad.

Anónimo dijo...

He visto al "ciervo"... jajaja. El de la "Mesta" le acompañaba a tomarse algo-

Anónimo dijo...

Al de la Mesta le aconsejamos que vea la revista Hoyo-Torrelodenos y vea las cabras que circulan por la carretera, te parecen ciervos? tu si que estás hechoi buen .....,...

Anónimo dijo...

Nos han pasado muy lejos la página de las cabras, bueno como dice el Sr, párroco de la Mesta, los ciervos, no verá él los ciervos más cerca de lo que nos imaginamos.
Me gustaría seguir hablando con los que tenían la cabeza bien amueblado, no con el ignorante de los ciervos. El otro día, 28 de mayo, estaban las cabras por todos los lados, yo creo que el cabrero se había ido a tomar cañas con el de la "Mesta". saludos,

Anónimo dijo...

No encontraba esta página, mira que en el fondo me da pena que el anciano hombre del pueblo no nos hable ya, se habra convertido?. yo creo que está buscando al ciervo que los demás confundimos con una cabra.
A mi me gustaría hacerle un llamamiento, que se deje de tonterias y se venga con su ciervo a tomar unas cañitas, nos hable de la Mesta, etc, etc.
ANIMATE HOMBRE DE LAS NIEVES