martes, 19 de marzo de 2013

Retirada de contenedores antiguos

Esta mañana se ha procedido a retirar los contenedores antiguos que estaban almacenados frente a El Cerrillo y que aparecieron rodeados este fin de semana por restos de basura. El Ayuntamiento lamenta que “alguien se haya encargado de verter esos residuos, para su posterior utilización en contra de los servicios de limpieza del consistorio”, afirma Alvaro González del Castillo, concejal de comunicación, quien ha asegurado que se está buscando nuevo emplazamiento para los contenedores modernos almacenados en el cementerio, “pero es muy complicado pues son muy voluminosos y dentro de la nave municipal no caben todos”.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por limpiar la basura de enfrente del cerrillo, el aspecto que había tomado la zona era deplorable.

Anónimo dijo...


Lo que es una lástima que haya permanecido la zona tanto tiempo con los contenedores.

Anónimo dijo...

Desastrosa la nueva ubicación de los puntos de recogida, por lo menos en la Berzosa, o nos organizamos una excursión con las bolsas de basura, llueva o haga frío, o la tenemos que llevar en coche, con la correspondiente suciedad y olor. Un desastare. Cómo casi siempre todo a peor, y las tasas por las nubes. El cabreo generalizado entre unas cosas y otras sube de tono y el vaso a punto de rebosar.

Anónimo dijo...

El equipo de gobierno hace todo pelotudo, son geniales!!!

Anónimo dijo...

Según mi apreciación, los restos de basura eran sacados de los contenedores según se los ivan llevando del "deposito provisional" ya que aparentemente no se retiraron vacios del todo.
D. Álvaro, no se invente fantasmas, complots, ni haga acusaciones sin fundamento.
En cualquier caso si hay que buscar responsabilidades están en la "mejorable" organización del consistorio a la hora de sustituir los contenedores.

Anónimo dijo...

Iban es con b.

Por otra parte tengo entendido que en La Berzosa la distribución la ha hecho la junta de la Urbanización. Yo vivo allí y lo que me han informado es que el presidente de la urbanización mandó un plano con la ubicación de los contenedores.

Anónimo dijo...

Los contenedores de "reserva", ocuparian mucho menos si estuviesen desmontados, sin la tapa, lo que permitiría apilarlos unos dentro de otros ocupando un mínimo espacio en la nave municipal (por ejemplo). Por lo tanto no habría que haberlos montado o ahora habrá que desmontarlos con el coste en mano de obra que ello supone: montar/desmontar/volver a montar cuando sea necesario...
Otro ejemplo de falta de previsión, ignorancia y en definitiva pésima gestión por parte del consistorio.
CRITICO PERO DOY UNA ALTERNATIVA.
A este último episidio hay que añadir el de mala elección del modelo de contenedores, que no se puede verter más que por uno de los lados (al contrario que los de Torrelodones, Colmenar y demás municipios vecinos- ya que les gusta comparar), su mala ubicación contra muros y setos por lo que no se puede verter en ellos, desmantelemiento de los tejados previamente instalados en los puntos ubicación de los contenedores, etc.
LES DOY UNA NUEVA SOLUCIÓN: PONGAN UNAS ASAS EN LAS TAPAS GRANDES Y ELIMINEN LOS PESTILLOS EN LAS TAPAS AMARILLAS. Así podermos verter en los contenedores que están "de cara a la pared" que es como deberían estar todos los miembros del consistorio por hacer mal, MUY MAL, SUS DEBERES.

Anónimo dijo...

"Iban es con b."
Es que me refería al I.V.A. del precio de los cubos que nos toca pagar y a que el operario que se los ha llevado se llama Iván.
No, es broma, tienes razón, perdón por el desliz.

Anónimo dijo...

Hablando de ignorancia.

Los contenedores no se puden apilar unos dentro de otros pues llevan el sistema de palanca que no lo permite. Por esta misma razón no se puede desmontar la tapa.

Por favor, antes de escribir documentaros un poco.

Anónimo dijo...

Los contenedores nuevos que están dentro de los recintos que se construyeron para los anteriores son realmente incómodos si no se dejan bien colocados. O no se pueden abrir porque la palanca da contra el muro, o se queda atascada y a medio camino por dar con el muro y no hay manera de cerrarlo después. O se replantean lo de los muritos de madera o se aseguran de que el contenedor se quede bien colocado después de vaciarlo.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto:
¿Todas estas quejas las estáis mandando al Ayuntamiento por su canal correspondiente?
Digo yo que sería lo más efectivo.

Anónimo dijo...

Los contenedores amarilllos tienen una boca MUY PEQUEÑA y no entran las bolsas UN DESASTRE. Las dejaremos en el suelo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Francisco I, hoy: "Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente”.

Anónimo dijo...

¿Y entonces por qué vais a construir un tanatorio innecesario en el más bonito y frecuentado parque público del pueblo?

Anónimo dijo...

Señor Concejal de Comunicación por una vez en s.u vida, no vea fantasmas que sacan la basura de los contenedores para usarlos en contra del súper equipo de enemigos íntimos que conforman el mal llamado equipo de Gobierno.
Esto se debe a que tiene un compañero que se lleva una pasta, y que la gestión que realiza es mejorable...
Le recuerdo que la oficina virtual sigue sin funcionar..
Que tenga usted una buena noche, y salga de ves en cuando a conocer el pueblo del que cobra...

Anónimo dijo...

La pagina del ayuntamiento no admite comentarios y si les mandas algo no saben/no contestan.
¿¿Qué pasa, que te molesta (al de 20,55)que protestemos??

Anónimo dijo...

SI

Anónimo dijo...

SI

Anónimo dijo...

PARA QUIEN QUIERA COMUNICAR ALGO AL AYUNTAMIENTO:



http://www.hoyodemanzanares.es/nos-interesa-tu-opinion

Anónimo dijo...

y de que vale??? si se lo pasan por el forro...

Anónimo dijo...

"Hablando de ignorancia.

Los contenedores no se puden apilar unos dentro de otros pues llevan el sistema de palanca que no lo permite. Por esta misma razón no se puede desmontar la tapa.

Por favor, antes de escribir documentaros un poco."

Estoy perfectamente documentado, los contenedores venían desmontados y apilados unos dentro de otros, sin tapa, ni palanca ni refuerzos. Se montaron en la plaza de toros y según aparece en la foto publicitaria, aparecen apilados. Si se hubiese previsto el almacanaje de los de reserva ahora no estaríamos hablando de ello.
La situación actual es fruto de la IGNORANCIA, SOVERVIA Y PREPOTENCIA DE LOS QUE NOS GOBIERNAN.

Los cubos son ineficaces como los que los han implantado.

OS HAN ENGAÑADO /NOS HABÉIS ENGAÑADO.

Anónimo dijo...

¿ Alguien ha pensado en que una anciana o anciano,un niño o una niña, no pueden con el pedal ni alzar las bolsas de basura a esa altura a la que están en los nuevos cubos ? El resultado es que se están viendo bolsas de basura en el suelo por muchos sitios y por consiguiente basura desparramada por todo el pueblo por el efecto perros -gatos ( que los pobres no entienden de esas cosas). Creo que sólo se ha pensado en parámetros tecnico-económicos y para variar nadie ha pensado en las personas.

Anónimo dijo...

En la publicidad del ayuntamiento sobre la nueva era en la recogida de basuras entiendo que los propietarios del funcionamiento de dicho servicio es municipal ( de todos nosotros )^Pero luego me dicen que no, que ésto es para una empresa privada que cobra al ayuntamiento ( atodos nosotros ).Tres preguntas:
-La publicidad de este nuevo sistema ¿ quién la pagó ? ¿ cuánto costó ?

Si se reduce en dos personas éste mismo trabajo ( todo lo hace el conductor ) ¿ cuánto nos bajará el próximo recibo de Basura ? ( si encima nos va a costar más, prefiero que trabaje más gente )

¿ No sería más lógico que el nuevo sistema se adapte a la gente y no al revés ? (espacio del cubo casi
inaccesible, hacernos recorrer más distancia con la basura a cuestas,pedal del cubo demasiado fuerte....etc )

Anónimo dijo...

El tema de la basura, es un "grano" que nos sale a todos los españoles; a unos más gordos que a otros, pero en definitiva, es un marrón, se mire por donde se mire. Será un problema eterno, seguro.
No es el mejor sistema, ni los mejores contenedores del mundo, pero en la actualidad, creo que algo hemos mejorado. Están los lugares de recogida más limpios y presentables...algo es algo.

Anónimo dijo...

El que dijo que dejara la basura en el suelo, no le esta haciendo un daño al Ayuntamiento, se lo hace a todos los vecinos, me da que Alvaro tiene algo de razon al decir que es a proposito todo esto. Debemos hacer un esfuerzo y utilizar los contenedores de la mejor manera posible para bienestar de todos.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, cada vez hay más basura que los vecinos dejan fuera porque no caben, com el cartón y los plásticos , no te desautombo pimpoyo del Castillo

Anónimo dijo...

Y tu pariente pidiendo que se tiren las basuras al suelo...que nivel.

Anónimo dijo...

Eso,eso...si hay que ir más lejos a echarla, y ahorran en personal, tendrá que bajar el recibo, ¿no?. Qué pasa? Qué los sueldos bajan, pero lo que cobra esta empresa, no? Por favor: que alguien lo explique con calridad. gracias.

Anónimo dijo...

Estoy perfectamente documentado, los contenedores venían desmontados y apilados unos dentro de otros, sin tapa, ni palanca ni refuerzos. Se montaron en la plaza de toros y según aparece en la foto publicitaria, aparecen apilados. Si se hubiese previsto el almacanaje de los de reserva ahora no estaríamos hablando de ello.
La situación actual es fruto de la "IGNORANCIA, SOVERVIA Y PREPOTENCIA DE LOS QUE NOS GOBIERNAN.

Los cubos son ineficaces como los que los han implantado.

OS HAN ENGAÑADO /NOS HABÉIS ENGAÑADO.",

Angel, nuestro querido forestal, esas faltillas de ortografía. No pensaba que eras tan maleducado, además de prepotente y soberbio, además de intentar demostrar que sabes todo y de todo.
Ya sabes zapatero a tus zapatos y las críticas desde el respeto y la tolerancia.

Anónimo dijo...

Va a bajar el recibo de la basura? Si no es así, qué ganamos exactamente los vecinos, que somos a los que tenéis que defender? Podría alguien ser tan amable de contestarme?

Anónimo dijo...

Por muchas vueltas que le den, los cubos siguen siendo ineficaces, mal distribuidos, nos han costado una pasta y los políticos del Ayuntamiento no reconocen su error que tenemos que pagar todos, siendo ellos los únicos responsables. Encima pretenden acallar las críticas y desprestigiar desde el "anonimato" la libre opinión de los vecinos.
¡ESTO SI QUE ES UNA VERGÜENZA Y UNA FALTA DE RESPETO!

Anónimo dijo...

ya veo que nadie contesta. Significativo...

Anónimo dijo...

Están haciendo penitencia para expiar sus pecados y ganarse el cielo.
¡A Dios rogando y con el mazo dando!